Comments (96)
  • Cricesa Miércoles, 10/07/2024 a las 8:15 am

    Hola a todas las personas que hacen posible este espacio:

    Escribo en relación a la temática del vídeo 117.

    Aún habiendo pactado una reducción de la deuda y haberla abonado la nueva cantidad pactada completamente ¿se puede aplicar la IN?

    ¿Se puede adaptar la IN para asistir y desvincular a familiares, amigos, etc. cercanos de los cuales tenemos consciencia que tienen deudas contraídas con terceros?

    En caso de deudas olvidadas y no reclamadas por parte de quien prestó el servicio ¿sigue abierto la ventana Otrasha? ¿se aplica la IN igualmente?

    Muchas gracias por estar y por la herramienta

    Un abrazo,
    Cristina

    • marielalero
      marielalero Jueves, 11/07/2024 a las 12:00 am

      Estimada Cricesa,
      La IN que hemos creado desde el Futuro Inmediato es para uso personal y para asistir a otras personas, es mas si lees atentamente la IN, en el item 7 se contempla la siguiente acción, la cual copio a continuación.
      “Desvinculo mi árbol genealógico paterno/materno de ligaduras financieras que son de mi conocimiento o desconocimiento”. (Se refiere a todos los familiares).

      Tu tienes que hacer lo mismo la IN Ligadura Financiera (Otrasha).
      Primero debes hacer tu esta IN, una vez concluido los 3 días, puedes empezar con el diseño de una IN para ayudar a tus amigos, siguiendo el modelo de la IN que les hemos brindado, con su respectiva modalidad.

      Un fuerte abrazo,
      marielalero.

      • Cricesa Viernes, 12/07/2024 a las 3:40 am

        Muchas gracias Mariela, así lo haré. Un saludo y feliz fin de semana

        • marielalero
          marielalero Viernes, 12/07/2024 a las 9:16 pm

          Estimada Cricesa,
          Me alegra saber que has leído la respuesta brindada a tu pregunta.

          Un fuerte abrazo,
          marielalero.

  • marintegral Miércoles, 10/07/2024 a las 9:27 am

    Hola Mariela! Muy buen día muchas gracias por esta herramienta
    Mi consulta es la siguiente en caso de verse involucrado en éste tipo de ligadura porque la situación personal imposibilia el ingresar dinero a través de sus propios medios o está bloqueado el ingreso de energía dinero esta IN ayuda a desbloquear a fin de encontrar salida y ponerle fin a la deuda? En un programa de vida intervenido ésta IN ayuda a desbloquear la situación? Qué otros factores hay qué trabajar para salir de ése bucle qué parece no tener salida ? Muchas gracias Mariela por tanto! Un abrazo grande.

    • marielalero
      marielalero Jueves, 11/07/2024 a las 12:01 am

      Estimada Marintegral,
      Tienes que ver el diferido, escuchar atentamente la explicación que hemos brindado desde el Futuro Inmediato durante el programa el Futuro Inmediato Responde 117.

      Efectivamente tu tienes que hacer la IN Ligadura Financiera (Otrasha) y la herramienta 2 para que analices y pienses, cuales han sido o están siendo los motivos para que tu estés en la situación financiera en la que te encuentras.
      Situación que se relaciona con tu estado de vida laboral.
      Te va a ser de mucha ayuda y guía de introspección las preguntas que se les aporta, en la herramienta 2.

      Un fuerte abrazo,
      marielalero.

      • marintegral Domingo, 14/07/2024 a las 8:19 pm

        Hola Mariela! muchas gracias por la respuesta! En el día de ayer concluí los 3 días de In . Recapitulando con la respuesta del vivo 116 realmente me resulta muy dificultoso responderme a esa pregunta que usted me sugirió. De hecho mi historia no me lo permitió excepto en estos tiempos que pude conectar con vuestra informacion y las herramientas aprendidas.
        Ante tantos contratiempos me gustaría saber si esto obedece a otros factores que mi limitación me impide conocer para ver salida. Al paso del tiempo considera que otra In sea necesaria? Nunca me gusto adquirir deudas y si lo hice por necesidad siempre las pagaba. No veo salida aun. Entiendo que quizás este comentario no deba ser publicado pero sus sugerencias son muy importantes en este momento. Ya creo haber intentado todo lo que creo esta dentro de mis posibilidades. Gracias de todo corazón! Aguardo sus comentarios. Un abrazo fuerte

        • marielalero
          marielalero Lunes, 15/07/2024 a las 8:21 pm

          Estimada Marintegral,
          Me alegra saber que has leído la respuesta.
          Te aconsejo hacer una IN personalizada, por la cual tú puedas trabajar puntualmente en tus bloqueos, la falta de confianza en ti misma, el miedo que te produce tener que estar en un puesto de trabajo y vincularte laboralmente con las personas.
          A si mismo en el caso que, la fuente de trabajo sea de tu propia relación de dependencia.

          Una parte de ti se niega en querer enfrentar la realidad socio económica que te aqueja, esa parte de ti se siente segura quedándose en la casa y ser selectiva con las personas.
          Tienes mucho para trabajar en tu propia estructura de carácter, además una UBMR que se potencia cada vez que esa parte de ti se siente en desventaja, en peligro o en amenaza, en el sentido de que sea sacada de su zona de confort.

          Básicamente tienes que trabajar sobre tus miedos, saber identificarlos y conocer sus mecanismos, los cuales se ven reflejados en tu personalidad. Se que podrás hacerlo.!

          Un fuerte abrazo,
          marielalero.

          • marintegral Martes, 16/07/2024 a las 8:37 am

            Hola Mariela!
            Muchas gracias! Así lo haré. Un abrazo grande

  • Ayartan Miércoles, 10/07/2024 a las 4:57 pm

    Hola

    En mi caso fui víctima de un fraude cibernético, con inversiones en una plataforma de criptomonedas, para poder invertir pedí prestamos bancarios, a una institución financiera y a mi hermano mayor, ya hice la primer desvinculación IN, ahora tendrá un tiempo de realizar los pagos correspondientes, mi situación financiera es estable y modesta dedicándome al “free lance” pero con esta situación mis ingresos necesitan triplicarse y de manera inmediata por lo que necesito además de la desvinculación financiera también energía de posibilidades para captar mayores ingresos para responder a esta situación. Por otro lado a mi Padre le sucedieron cosas similares a travez de robos, era joyero, hacia, arreglaba y componía joyas las cuales eran de diferentes clientes y a los robos tenia que pagar estas joyas a sus clientes, paso mucho tiempo pagando y siento que estoy entrando a una situación similar de deuda a travez del despojo. Que me recomiendan hacer? Agradezco enormemente todo lo que hacen para todos y seguir evolucionando hacia la libertad.

    • marielalero
      marielalero Jueves, 11/07/2024 a las 12:03 am

      Estimado Ayartan,
      Este sistema planetario se ha dedicado desde su principio a tenderles distintos tipos de trampas a la población humana, para dejarla de una u otra manera bajo encrucijadas financieras, por las que les ocasiona laberintos financieros muy complejos de resolver y casi imposibles el poder librarse de ellos.
      Y.. en el caso de poder hacerlo, casi siempre es bajo condiciones extremadamente sufribles y endeudadas.

      En tu caso, como el de muchos otros lectores tienen que empezar con la herramienta 1 que les hemos brindado durante el programa el Futuro Inmediato Responde 117.
      De esta manera te estas ayudando a ti mismo y al mismo tiempo a los familiares que pasaron o están atravesando situaciones conflictivas o preocupantes con deudas, estafas o robos vinculados con el dinero u otros recursos que tienen su buen valor económico.

      Me he quedado pensando en el caso de tu padre, es muy posible, que el árbol genealógico de tu padre este afectado por un tipo de lastre financiero hereditario, por el cual, se les impide a sus futuras generaciones poder lograr estabilidad económica por medio de sus profesiones u oficios.
      En tu caso personal, te recomiendo que investigues un poco sobre el antecedente financiero por parte del árbol genealógico de tu padre.
      Posiblemente debas diseñar una IN especifica para liberar el árbol genealógico paterno de posibles maleficios o deseos insanos que fueron dirigidos por algún familiar, amigo u otra persona relacionada con una generación anterior a la de tu padre, por ende, seguirá afectando a sus futuras descendencias.

      Paralelamente a la investigación, también debes dedicarle tiempo personal a la herramienta 2.

      Un fuerte abrazo,
      marielalero.

      • Ayartan Jueves, 11/07/2024 a las 6:11 pm

        Mariela agradezco infinitamente tus observaciones y consejos, veo muy poco posible investigar el origen genealógico de mi padre, ya que casi no tengo contacto con su familia y ya muchos fallecieron. Adaptaré la herramienta IN para este caso y revisaré la herramienta II. Muchas gracias por todo!

        • marielalero
          marielalero Jueves, 11/07/2024 a las 10:02 pm

          Estimado Ayartan,
          Gracias.! Ten por seguro que vas a poder reunir la información necesaria, cuando sea el mejor momento para ti.

          Un fuerte abrazo,
          marielalero.

  • vsj Miércoles, 10/07/2024 a las 5:35 pm

    Querida Mariela y compañeros de camino

    No termino de sorprenderme con todo lo que hay detrás de cada tema que tú nos informas.
    Respecto a este último , debo entender que todo tipo de préstamo en esta realidad tiene las mismas consecuencias?. Lo pregunto por lo siguiente:

    1.- En el país donde vivo, se usa mucho que almacenes pequeños, de barrios, usen el fiado, dónde la gente compra sus alimentos y paga después, quedando anotados en un libro que se lleva en el almacén y cuando el cliente paga en el tiempo razonable al que se comprometio, lo borran del libro y le dejan el crédito abierto a futuro..
    Obviamente este recurso se ofrece a clientes de confianza y basado en la palabra de honor del cliente.

    2.- El crédito otorgado por las Universidades a sus alumnos que lo necesitan. En este caso se firma un pagaré entre el alumno y la entidad universitaria, el que se cobra una vez que el alumno egresa y ya trabaja y si no paga, por ley se le descuenta de la devolución de impuestos, si es que corresponde.

    3.- Aquí ,si alguien no pagó la deuda y ya pasó el tiempo que el banco se fija para cobrarla, se le saca del sistema de deudores, pues la deuda, legalmente prescinde

    4.- Por último, las formas de pago en cuotas que fomentan las tarjetas de crédito entrarían dentro de lo mismo que has explicado?

    Entonces, en todos estos casos se debiera hacer la IN que indicas?

    Desde ya agradezco tu respuesta.
    Un abrazo cariñoso.

    Vero

    • marielalero
      marielalero Jueves, 11/07/2024 a las 12:04 am

      Estimada Vero,
      Tu análisis es correcto, todos los ítems a los que te refieres, producen a su manera distintos niveles de anclajes financieros, formas específicas, para que se produzca la apertura de ventanas Otrasha.
      Las mismas tienen que ser cerradas, por mas que la deuda prescriba o se haya saldado.

      Razón por la cual se debe hacer la IN Ligadura Financiera (Otrasha), paralelamente la herramienta 2.

      Un fuerte abrazo,
      marielalero.

      • vsj Miércoles, 17/07/2024 a las 7:32 pm

        Querida Mariela

        Frente a tu pregunta si había leído está respuesta, te respondí que si y que agradecía tu respuesta, pero no apareció mi comentario ni mi consulta.
        Espero que no haya preguntado algo indebido.

        Un abrazo cariñoso.

        Vero

        • marielalero
          marielalero Jueves, 18/07/2024 a las 10:32 pm

          Estimada Vsj,
          Me alegra saber que has leído la respuesta brindada a tus preguntas.Te comento que no recibí el comentario tuyo.

          Un fuerte abrazo,
          marielalero.

  • vsj Miércoles, 10/07/2024 a las 5:38 pm

    Corrijo, dónde dice prescinde, quise decir prescribe

  • Betoceano Miércoles, 10/07/2024 a las 7:17 pm

    Hola Mariela!! Que interesante el post, me hizo reflexionar bastante hacia atrás y me surgió una duda. En mi caso, mi padre me ha prestado varias veces dinero, algunas las he devuelto y otras digamos que si bien eran “prestamos”, quedaba explicito que eran aportes/ayuda para completar proyectos como la compra de un terreno o finalizar la construcción de la casa. En esos casos donde no hay un documento específico o el préstamo está más vinculado a un regalo que con un objetivo financiero, ¿también habría que aplicar la herramienta que nos brindan desde el F.I.?

    Bueno, me surgido dudas porque he recibido varias ayudas de este tipo donde en ninguna hay un compromiso de retorno.

    Gracias, Beto!

    • marielalero
      marielalero Jueves, 11/07/2024 a las 12:05 am

      Estimado Beto,
      Existe una gran diferencia entre un préstamo, con una donación o un regalo que implica facilitar dinero a un familiar, amigo u otra persona.

      La donación de dinero o inmuebles, como regalar dinero o bienes personales NO produce la apertura de la/s ventana/s Otrasha. Por lo tanto, no se cumple la “ley universal causa-efecto préstamo financiero” que rige en la 3DSII.
      En cambio esta ley sí se cumple cuando se solicita un préstamo de dinero, por mas que se salde o no la deuda.

      En tu caso personal tienes que hacer lo mismo la IN, ya que en su momento le solicitaste a tu padre préstamo de dinero, por más que el trato o arreglo financiero solo haya sido de palabra.
      En pocas palabras, la IN Ligadura Financiera (Otrasha), también se aplica por mas que el compromiso de préstamo financiero haya sido de palabra.

      Un fuerte abrazo,
      marielalero.

      • Betoceano Domingo, 21/07/2024 a las 4:30 pm

        Excelente mariela!! Mil gracias por tu respuesta!

        Abrazo del Corazón.

        • marielalero
          marielalero Lunes, 22/07/2024 a las 11:42 pm

          Estimado Beto,
          Me alegra saber que pudiste hacerte de un tiempito libre y leer la respuesta brindadas a tus preguntas.

          Un fuerte abrazo,
          marielalero.

  • Bibiana Jueves, 11/07/2024 a las 9:36 am

    Buen día a todos.
    Gracias FI y Mariela por este interesantísimo programa que tiene, mires por donde lo mires muchas aristas para pensar.

    Por ahora lo que se me viene en mente, es por pequeñas y medianos artículos de compras que uno hace con la tarjeta en cuotas por ejemplo: pasajes, computadora, teléfono, ropa, alimentos, etc, que te atraen con días de descuentos, millas, etc. Es contraer deudas también por más que uno siempre las pague totalmente. En un matrimonio hay deudor y codeudor siempre, si esto sucede.

    Antes de que evolucionaran a las tarjetas me acuerdo que había gente que subsistía con el fiado en el almacén.

    Por una situación familiar extrema, pasada en la niñez, me quedó eso de no gastar (UBMR, adoctrinamiento familiar, familia materna de migrantes), siento que soy super austera con el tema dinero, lo he trabajado en el correr de los años, siento que he mejorado. Por esa situación, que no las quería ver igual, que pasaran mal, he ayudado a tres personas, en mi vida (con mis ahorros del trabajo, sabía de antemano que no iba a tener devolución), lo que me hizo feliz es que sus vidas a partir de esa donación encaminaron sus vidas para bien, salieron de sus vidas sin salida vibratoriamente muy baja. Hoy son otras personas, eso no me costó hacerlo. Soy así, doy hasta lo que no tengo para que alguien no sufra. (Tengo que seguir trabajándolo).

    Conozco transversalmente, personas que no son de mi lazo sanguíneo que están muy comprometidas con deudas por haber sido engañados en una sociedad comercial con otros socios , quedando como culpable solo una persona por haber firmado y viven a expensas de sus hijos (éstos están desligados, no heredan la deuda), no puede comprar nada importante ni solicitar un préstamo, subsisten como puede ese deudor.

    Mis preguntas son:
    1.- Cómo ayudar a una persona que se sabe que cuando fallezca, esa deuda impagable monetaria la va a llevar luego de su muerte y en otra vida?.
    2.- En qué situación queda el codeudor, que lo comprometieron por las malas decisiones de su familiar y ya falleció?
    Gracias, a todos.
    Abrazos.
    Bibiana.

    • marielalero
      marielalero Jueves, 11/07/2024 a las 9:57 pm

      Estimada Bibiana,
      Te respondo a modo de ejemplo:

      1-Si la persona que acarrea la deuda impagable en esta vida, es un familiar directo tuyo, con la participación de un codeudor.
      Al mismo tiempo tu posees en la actualidad una deuda financiera o supiste tener este tipo de deuda años atrás, te corresponde hacer la IN Ligadura Financiera (Otrasha).

      2-Si la persona que acarrea la deuda impagable en esta vida, es un familiar directo tuyo, sin la participación de un codeudor.
      Al mismo tiempo tu posees en la actualidad una deuda financiera o supiste tener este tipo de deuda años atrás, te corresponde hacer la IN Ligadura Financiera (Otrasha).

      3- Si la persona que acarrea la deuda impagable en esta vida, es un familiar directo tuyo, con o sin la participación de un codeudor.
      Al mismo tiempo tu NO posees en la actualidad una deuda financiera o NO tuviste este tipo de deuda años atrás, te corresponde elaborar una IN personalizada para el deudor y codeudor tomando como modelo la IN Ligadura Financiera (Otrasha), con su respectiva modalidad.

      Teniendo en cuenta estos tres ejemplos y en base al cual de ellos se aproxime o se identifique con la situación financiera de esa/s persona/s.
      Al aplicar la herramienta 1 “IN Ligadura Financiera (Otrasha)”, tu estas ayudando tanto al deudor como al codeudor a que NO se lleven este anclaje financiero a su próxima vida.
      Es decir, que estás haciendo muchísimo por estas personas, los estas ayudando a cerrar la ventana Otrasha que mantiene ancladas vincular, dimensional y financieramente a estas personas.
      Por lo tanto, te estas anticipando y evitando en tiempo real a que el peso dimensional de la “ley universal causa-efecto préstamo financiero que rige en la 3DSII, NO derogue su ultimátum en contra de ellos una vez producido sus decesos físicos, cada uno en su debido tiempo cronológico.
      Financieramente los estas liberando de ser juzgados y condenados legalmente a tener que pagar la deuda contraída en esta vida, en su próxima vida.

      Con respecto a tu segundo comentario no lo he publicado, no me ha sido posible poder abrir el enlace, podrías revisar que este bien ese enlace y enviármelo de nuevo.

      Un fuerte abrazo,
      marielalero.

    • Bibiana Viernes, 12/07/2024 a las 8:52 am

      Muchas gracias Mariela por la respuesta.
      El link:

      https://www.montevideo.com.uy/Noticias/Bancos-y-financieras-perdonaran-deudas-de–5-000-y-no-cobraran-interes-ni-multas-en-otras-uc893569

      Lo probé y funciona, por las dudas fijate si tu computadora misma lo bloquea y no lo abre.

      En cuanto a la persona consultada está casado con un familiar cosanguíneo, sería familia política . Tendría que hacerle una (IN) adaptada. EL familiar cosanguíneo (codeudor), ya falleció. Tuvieron y tienen una vida muy difícil. La persona fallecida me comentaste que fue a la Verdadera Luz.

      Gracias.
      Bibiana.

      • marielalero
        marielalero Viernes, 12/07/2024 a las 9:17 pm

        Estimada Bibiana,
        Gracias por enviarme nuevamente el Link, pude abrirlo y ver su contenido que da mucho para pensar sobre la aparente medida resolutiva.

        Con respecto al familiar político, tienes que adaptar la IN Ligadura Financiera (Otrasha), para ayudarlos a poder salir la difícil situación en la que se encuentran.
        Con respecto al codeudor, tal como te lo confirme, ha trascendido a la verdadera Luz, no obstante, el vínculo financiero entre ellos tiene que quedar resuelto en esta vida, principalmente para el que es deudor. De esta manera ayudaras a que se disuelva el anclaje dimensional financiero producido entre ellos dos.

        Me alegra saber que has leído la respuesta brindada a tus preguntas.

        Un fuerte abrazo,
        marielalero.

  • Aida Jueves, 11/07/2024 a las 2:24 pm

    Buenas tardes Marielalero seres de luz y compañeros :
    Un familiar me prestó una cantidad importante de dinero, el acuerdo fué que sino lo devolvía en dinero yo me hacía cargo de una persona de mi familia que depende económicamente de la persona que me prestó el dinero
    El dinero fué para comprar mi primera casa sin el cual no habría podido hacer la compra yo me había ofrecido a incluir en las escrituras a esa persona dependiente , una amiga mía abogada me aconsejó no hacerlo y en su lugar le ofrecí ese acuerdo y esa persona aceptó todo de palabra
    Este acuerdo necesita una desvinculación ?
    Saludos afectuosos
    Fátima
    Pd
    Increíble a las cosas que nos enfrentamos aquí

    • marielalero
      marielalero Jueves, 11/07/2024 a las 9:58 pm

      Estimada Fátima,
      Respondo tus preguntas siguiendo el orden.

      1-Sì, tienes que hacer la desvinculación, es decir realizar la IN Ligadura Financiera (Otrasha) y leer la respuesta que le he brindado al Lector Betoceano.

      2-Te aconsejo que veas el programa en diferido. También debes realizar la IN Ligadura Financiera (Otrasha).

      3-Creo que No has entendido la información que hemos transmitido desde el Futuro Inmediato durante el programa el Futuro Inmediato Responde 117.

      Estas confundiendo los conceptos, una “herencia” No es un préstamo.

      5-Un salario cobrado por anticipado No es un préstamo.
      Excepto que te gastes todo el dinero de tu sueldo antes de tu próximo sueldo y te veas en el aprieto económico de tener que solicitar un préstamo de dinero por adelantado de tu sueldo, llegues a fin de mes, cobrando menos de tu proporcional y la misma situación te conduzca a tener que seguir haciendo lo mismo, pedir dinero adelantado de tu sueldo a mitad de cada mes.
      En este caso tu estas creando tu anclaje financiero. Tienes que aplicar la herramienta 1 y trabajar con la herramienta 2.

      Un fuerte abrazo,
      marielalero.

  • Aida Jueves, 11/07/2024 a las 2:33 pm

    Otra pregunta :
    Cuando se hace una hipoteca y se termina de pagar y luego aparte se paga la cancelación
    Podemos decir que se ha hecho la desvinculación ?
    Y que pasa con los salarios cobrados por adelantado ?
    Gracias

  • Marta Jueves, 11/07/2024 a las 3:31 pm

    Muchas gracias por ofrecernos este tema tan importante.
    Me gustaría saber cómo se define la dependencia económica de la persona ( ya sea pareja mujer, hombre, hijo, hija, ect ) que se hace cargo de la casa, los hijos, los padres, los hermanos, mientras las otras personas trabajan para ingresar el Dinero necesario para mantener el hogar.
    Se define como deuda o como intercambio energético ?
    Abrazos

    • marielalero
      marielalero Jueves, 11/07/2024 a las 10:00 pm

      Estimada Martha,
      Si he entendido bien a tu pregunta, te respondo lo siguiente.

      Las personas que se dedican al cuidado, a la limpieza del hogar, al cuidado y a la educación de sus hijos, entre otros quehaceres domésticos, sin importar su género, trabajan y le dedican varias horas o todo el día al quehacer de las actividades y responsabilidades del hogar.
      Lo considero un trabajo muchas veces insano, poco valorado, no hay remuneración económica. A no ser que, exista un acuerdo matrimonial, familiar o de pareja por el cual se considere los quehaceres del hogar y su mantenimiento como trabajo doméstico pago o recompensado por la dedicación diaria que conlleva.

      Retomando a tu pregunta, me parece que se da mucho más que un intercambio energético.
      En el quehacer domestico se emplea muchas horas de trabajo con una rutina de nunca acabar.
      Me estoy refiriendo a personas que sacrifican o ceden por completo sus tiempos personales (deseos de estudiar, practicar deportes, ir al gimnasio o hacer aquello que los nutra espiritualmente) para poder atender los quehaceres del hogar, la crianza de los hijos, el cuidado de personas mayores, etc.

      Si bien la persona que trabaja fuera del hogar para poder mantener económicamente a la familia, tiene que padecer o sacrificarse a muchas vicisitudes dentro de este sistema planetario, no es la única persona que sufre o se sacrifica por su familia.
      Tanto en una situación como en la otra, se produce un intercambio energético (amor, afecto, respeto, consideración) y de desgaste mutuo que muchas veces puede llegar a ser compensatorio o no serlo.

      Un fuerte abrazo,
      marielalero.

      • Marta Viernes, 12/07/2024 a las 12:51 pm

        Querida Mariela,
        Me entendiste perfectamente y estoy muy agradecida por la aclaración que nos compartes.
        Un gran abrazo
        Martha

      • marielalero
        marielalero Viernes, 12/07/2024 a las 9:18 pm

        Estimada Martha,
        Me alegra saber que entendí bien tu pregunta, como así también que hayas leído la respuesta brindada a tu pregunta.

        Un fuerte abrazo,
        marielalero.

  • Aida Jueves, 11/07/2024 a las 3:47 pm

    Se puede incluir en este tema las herencias ?

  • marielalero
    marielalero Jueves, 11/07/2024 a las 10:03 pm

    Estimados Lectores,
    Cricesa, Marintegral, Vero, Betoceano.
    Quisiera saber si han leído las respuestas que les he brindado el día 11 de julio, en relación a las preguntas que cada uno de ustedes me ha solicitado a través de sus comentarios en la sección comentario del Post el Futuro Inmediato Responde 117.

    Un fuerte abrazo,
    marielalero.

    • marintegral Lunes, 15/07/2024 a las 5:28 pm

      Hola Mariela! Ayer respondí a través de mi pregunta inicial. Muchas gracias! Me disculpo por volver a consultar ya que me gustaría saber si mi entendimiento es correcto ya que hoy por la mañana y (recordando el vivo 32 )una serie de secuencias aparecieron en mi análisis a modo de catarata y vino a mi recuerdo una relación qué pudo haber estado relacionada , a mi actual situación laboral. Dado que trancurrieron algunos años y haciendo memoria ya que pasaron varios hechos que me confunden, me gustaría saber, y si es posible, si mi análisis es correcto y la desvinculación hecha es suficiente. Todo mi agradecimiento. Un abrazo grande!

  • okanna Viernes, 12/07/2024 a las 9:15 pm

    Queridos Compañeros, Mariela y FI
    Hace poco más de un año, un muy estimado amigo de mi hijo que pasaba por serios problemas económicos, le pidió un poco de dinero prestado a mi hijo ( poco menos de 50 dlls). Me preguntó mi hijo sobre el compromiso vibratorio y dimensional que se podria adquirir por el hecho de un préstamo en si…y a sabiendas que era muy factible que su amigo no pudiera regresar el dinero dado en prestamo. Le sugerí que considerara darle el dinero en regalo, y que previamente hiciera una IN de desvinculación dónde especificara que el dinero se daba en calidad de regalo y no de prestamo y que ninguna de las partes adquiriría compromiso Energetico dimensional alguno por este acto.
    Sin embargo, su amigo agradecido lo considero como préstamo y no regalo…diciendole que le devolvería el dinero en cuanto tuviera la oportunidad de hacerlo.
    En estos casos, es suficiente con la IN aplicada?
    Impresionante información que nos haces Mariela en cada entrega FIR, develando tanto oculto que hay detrás de nuestros actos cotidianos en este HT, aparentemente inofensivos…pero que comprometen relevantemente a nuestra verdadera evolución.
    Mi agradecimiento por tanto, Mariela.
    Mi cariño
    ana

    • marielalero
      marielalero Viernes, 12/07/2024 a las 9:29 pm

      Estimada Okanna,
      Si bien el consejo que le brindaste a tu hijo fue correcto y acertado, el problema es el amigo de tu hijo, que al rechazar el dinero como “regalo” y declararlo como “préstamo” él mismo abrió una ventana (Otrasha), por lo tanto, creo la Ligadura Financiera (Otrasha), entre él y tu hijo.
      Te aconsejo que tomes como modelo la IN Ligadura Financiera (Otrasha y hagas su debida adaptación, siguiendo su modalidad, para desvincular a tu hijo de la ligadura financiera que creo su amigo y al mismo tiempo también ayudas al joven.

      Un fuerte abrazo,
      marielalero

      • okanna Domingo, 14/07/2024 a las 12:43 pm

        Gracias mil Mariela por tu indicacion. Tal cual, así lo haré, adaptaré la IN a esta situación en particular para su correspondiente desvinculación.
        Con mi siempre agradecimiento
        ana

        • marielalero
          marielalero Lunes, 15/07/2024 a las 8:19 pm

          Estimada Okanna,
          Me alegra saber que has leído la respuesta.

          Un fuerte abrazo,
          marielalero.

  • marielalero
    marielalero Viernes, 12/07/2024 a las 9:29 pm

    Estimada Fátima,
    Quisiera saber si has leído la respuesta que te he brindado el día 11 de julio, en relación a las preguntas que me has solicitado a través de tus comentarios en la sección comentario del Post el Futuro Inmediato Responde 117.

    Un fuerte abrazo,
    marielalero.

    • Aida Domingo, 14/07/2024 a las 11:16 am

      Buenas tardes Marielalero :
      Si las he leido y ya me queda claro
      Tengo que volver a escuchar el diferido 117
      Los suelo escuchar varias veces pero todavía no lo he hecho
      Creí que el tema abarcaba cualquier cosa que tuviera que ver con la economía pero ya veo que no
      Lo de los salarios no es por lo que usted dice
      Es un dinero que me han dado por adelantado en el trabajo sin intereses a pagar en un año , se hizo un contrato para eso
      Muchas gracias por su atención
      Fátima

      • marielalero
        marielalero Lunes, 15/07/2024 a las 8:18 pm

        Estimada Fátima,
        Me alegra saber que has leído la respuesta.
        En cuanto a la ampliación de tu comentario sobre el adelantado de tu salario, ahora lo he entendido bien.

        Un fuerte abrazo,
        marielalero.

  • MariaPaz Fresneda Sábado, 13/07/2024 a las 6:03 pm

    Buenas noches, querida Mariela y queridos compañeros de este camino tan maravilloso que nos ofrece el FI. A Través de Mariela.

    Mariela corazón, esté vivo 117 como tantos otros hay tanto para aprender que es como un pozo que no tiene fondo. De este vivo 117 me surgen algunas
    ¿preguntas o dudas. Qué ocurre de las parejas que se han separado y firmaron ante un Juez que le tiene que pagar al otro cónyuge todos los meses una cantidad de X dinero en concepto de mantenimiento de sus hijos y del hogar y no lo pagan. ¿ cómo queda esto. ??? Con sus hijos y la cónyuge, si esta persona ha fallecido trágicamente. Como hacer la IN puesto que los hijos ya son PADRES.??? Se puede hacer separada es decir, una IN para un hijo con sus hijitos y su cónyuge y otra para el otro hijo con su hija y su cónyuge. O quizás todos juntos.
    Mariela, hace unos años me desvincule de una herencia de unos nichos que eran de mí madre, yo pague esa desvinculación de esos nichos, tengo que hacer la IN para desvincularme astralmente.
    Cuando compre la vivienda donde vivo actualmente, mis padres me prestaron un dinero, para que lo devolverá en el momento que yo vendiera un vivienda que estaba en venta y así lo hice, hago la IN Para desvincularme astralmente y también desvincular a mís hijos pues la vivienda está a nombre de los tres.
    Una amiga le pedí una cantidad de dinero en su día que necesite y le Page tal como lo acordamos. Preste o mejor dicho regale dinero varias veces a un hermano para que no se queden sin la vivienda que al final se quedó sin ella.
    A mí particularmente me siento mejor si doy dinero a personas que lo necesitan o les invito a comer o paseamos hablamos. Me siento muy mal con las personas que son tacañas y miran el céntimo, les digo pero si solo es dinero y cuando te vayas lo dejas todo.

    Como puedo ayudar a una persona que vive por encima de sus posibilidades y no ve las necesidades más básicas como es pagar el contrato con la hipoteca del banco y que se a quedado sin casa por el mal uso de los ingresos que entran en su casa.

    Espero que me alla explicado bien y que me entiendas.
    Un fuerte abrazo para los compañeros de este caminar y para tí querida Mariela toda mi admiración.

    Un muy fuerte abrazo.
    Mª Paz

    • marielalero
      marielalero Lunes, 15/07/2024 a las 8:20 pm

      Estimada María Paz,
      Respondo a tus preguntas por su orden en tu comentario.

      1-Si he entendido bien a tu pregunta, te respondo lo siguiente.
      La cuota alimentaria No es un préstamo, es un acuerdo vincular entre la expareja con respaldo legal para asegurar el mantenimiento económico, alimentación, vestimenta, educación, seguridad y bienestar de los hijos.

      2-En tu caso personal has solicitado prestamos por diferentes motivos , aun así hayas cancelado tu deuda, lo mismo tienes que hacer la IN Ligadura Financiera (Otrasha). Necesariamente tienes que cerrar las ventanas Otrasha, que abriste por falta de conocimiento cuando le solicitaste dinero a tus padres y a tu amiga.
      3-En cuanto a tu hermano, si tu le regalaste el dinero y él lo acepto NO tienes que hacer la IN.

      4-Se torna muy difícil el poder o tener que ayudar a alguien (familiar, amigo) que por distintas razones no trabaja o en el caso de que trabaje gasta mas dinero que el que, le ingresa a través de su salario. Se puede ayudar en situaciones puntuales como estas, hasta un cierto punto.
      De lo contrario terminaras siendo tú la que mantengas económicamente a esa persona.
      Como ayudarla, por ejemplo. Una vez al mes puedes hacer compras, como alimentos o vestimenta y regalarle a esa persona.
      No le des dinero, si lo haces, es apersona no va a trabajar o va a seguir gastando su salario, no se va a medir en sus gastos, porque esa persona ya sabe que tu le vas a dar dinero.

      Un fuerte abrazo,
      marielalero.

      • MariaPaz Fresneda Miércoles, 17/07/2024 a las 5:52 pm

        Hola, Mariela corazón muchas gracias por aclararme las dudas que tenía referente a los pagos de los cónyuges que se han separado.
        También que tengo que hacer una IN para cerrar las ligaduras financieras OTRASHA Y cierre las ventanas OTRASHA de mis padres y mi amiga.
        Muchas gracias mariela ha sí lo are.
        Un muy fuerte abrazo y toda mi admiración.

        Mª Paz.

        • marielalero
          marielalero Jueves, 18/07/2024 a las 10:33 pm

          Estimada María Paz,
          Me alegra saber que has leído la respuesta brindada a tus preguntas.

          Un fuerte abrazo,
          marielalero.

  • AliRolis Lunes, 15/07/2024 a las 11:09 pm

    Buenas a todos compañeros del FI y en especial a Marielalero, quisiera comentar y consultar lo siguiente.
    Hace muchos años le pedí dinero en préstamo a una amiga mayor para poder pagar mi semestre universitario. Firmamos una letra de cambio con dos fechas de abono, pague puntualmente la primer cuota y para la segunda me pase unos días por lo cual su hija me puso mas interés y yo no podía pagarle esa cantidad en ese momento, le ofrecí a mi amiga el valor del segundo pago sin esos intereses que no habían quedado pactados con ella y no me recibió el dinero. Pasados unos años yo no vivía en esa ciudad y su hija que ahora era Economista buscó a mi tía para cobrarle llevando a ese presente el segundo abono y con intereses el dinero ascendía casi al valor de una casa (totalmente injusto) mi tía no lo pagó, mi ex-amiga falleció, la letra de cambio se perdió, y yo pues tampoco cancelé.
    También un amigo me ayudó con el dinero para poder pagar otros semestres y nunca anotamos esos valores pero yo le pagaba, le abonaba, y finalmente le quedé debiendo un saldo pequeño que me hacía sentir muy mal y el me dijo que la deuda estaba saldada que no me preocupara por eso.
    Ya no tengo como ubicarlos a ninguno de los dos pero desde esas épocas mi vida ha cambiado y otras personas me han solicitado prestamos que los he hecho sin ningun documento, hubo dos prestamos que no me devolvieron y yo visualice que si esas personas me debían y no me pagaban era porque en realidad no podían por sus necesidades como me paso antes a mi entonces pensé que al no cobrarles se equilibraba lo que no pude pagar con lo que me debían a mi. Ahora viendo el programa quisiera saber si eso estuvo bien?
    Muchas gracias

    • marielalero
      marielalero Martes, 16/07/2024 a las 11:18 pm

      Estimada AliRolis,
      En principio tengo que decirte que la hija de tu amiga, tenía y continúa teniendo un serio problema personal contigo. De por sí, ella es una persona muy desconfiada.
      La hija de tu amiga es una persona que tiene sus creencias con el manejo del dinero, mas todo lo que esta relacionado con el prestamos del dinero, su devolución y recuperación del mismo.
      También es una persona que puede percibir, predecir todo lo que este ligado con la administración del dinero que, de hecho, la llevo a tener muchas discusiones con su madre, a tal punto que ella decidió tomar las riendas de la economía de su madre. No perdona ninguna deuda y es una persona muy rencorosa, supongo que lo habrás notado, razón por la cual, esta persona no va a rendirse así nomás.
      Tu deuda para con tu amiga ha quedo inconclusa, por lo tanto, sigue activa la ventana Otrasha.

      Con respecto al préstamo de dinero que te brindó tu amigo, él con su buena acción para contigo dio por finalizada tu deuda para con él, aun así, lo mismo continúa abierta la ventana Otrasha.
      Cuando una persona no ha saldado las deudas contraídas por prestamos, atraerá hacia su propia vida la ley causa – efecto financiero, de una u otra manera tendrá que pagar lo que aun no saldo.
      Entonces será frecuente en tu vida que lleguen personas a pedirte dinero en condición de préstamo y las mismas NO puedan saldar sus deudas para contigo.
      Aun así, tú te compares con la situación económica de ellos, con tus propias experiencias, lamentablemente “pagaras a modo de castigo” aquello que tu aun debes, en este caso puntual la deuda de tu amiga fallecida que quedo sin saldar.

      Por ahora No busques a la hija de esta señora, si ese encuentro tiene que darse en algún momento de tu vida que sea mucho mas adelante.

      Tienes que hacer la IN Desvinculación Ligadura Financiera (Otrasha).
      Estas haciendo mucho por ti, al dejar resuelta estas experiencias relacionadas con el préstamo de dinero.

      Un fuerte abrazo,
      marielalero.

  • ROUS Martes, 16/07/2024 a las 3:48 pm

    Mariela en cuanto al programa del martes pasado no pudo ser más atinado y maravilloso, estamos tramitando un crédito hipotecario para por fin comprar nuestra casa. Hemos hecho la IN ligadura financiera. Me siento mucho más tranquila y mi esposo también. Gracias! Es como si leyeras mi vida mil gracias!!!!

    • marielalero
      marielalero Martes, 16/07/2024 a las 11:20 pm

      Estimada Rous,
      He recibido tu primer comentario, no lo he publicado porque he quedado sorprendida contigo y preocupada por la información que tu estas leyendo a la cual la consideras como sorprendente.

      Creí que tu habías leído la información que transmito desde el Futuro Inmediato desde el año 2011 en adelante, en particular sobre lo que nosotros hemos comentado sobre el origen y la creación de este mundo al cual lo definimos “Holograma Tierra”.
      Acaso tu nos has leído lo que transmito.
      Sinceramente no lo puedo creer.!

      Un fuerte abrazo,
      marielalero.

      • ROUS Miércoles, 17/07/2024 a las 12:41 am

        Mariel buenas noches. Si que te he leído. Te sigo desde el 2016 exactamente. Lo qué tal vez me ocurrió ahora es que como lo dibujaron entendí cosas que antes no había entendido en “texto”, tal vez fue eso. Como no fue igual para mí imaginármelo que verlo plasmado; pienso que ha de ser eso. Yo no había entendido que esto en donde vivo era una roca gigantesca en donde estamos todos juntos en espacios pequeños, por ejemplo. Me ha de faltar mucha evolución pues no me había quedado claro antes, lo siento si te ofendí por no haberlo entendido antes y querer corroborarlo contigo. Mis mas sinceras disculpas

        • marielalero
          marielalero Jueves, 18/07/2024 a las 10:35 pm

          Estimada Rous,
          Sinceramente había quedado muy preocupada por ti, porque es muy confuso todo lo que explicabas en tu comentario. Aun sigo sin entender, pero no te preocupes que he podido entender tu inquietud y tu forma de interpretar lo que te han transmitido.

          De mi parte puedes quedarte tranquila al respecto.

          Un fuerte abrazo,
          marielalero.

  • Vientolibre Martes, 16/07/2024 a las 8:39 pm

    Querida Mariela, FI, compañeras y compañeros del blog.
    Muchas gracias por este nuevo post Responde 117. Es de nunca acabar todo lo que vamos descubriendo sobre el funcionamiento de este HT. Y que abarca nuestros arboles genealógicos y vidas pasadas también. Como hay que estar cada vez mas atenta a todo. Y claramente aplicar los 12 principios Ghiank totalmente en cada momento de la vida.
    Sobre este tema de las deudas tengo unas preguntas.
    Hace poco que murió mi hermano. Como mi padre ya murió, mi hermana y yo somos herederas como así también mi madre. Un informe que hemos recibido es que mi hermano no era solvente. El estaba en la ayuda social desde hace 5 años. Con la ayuda social se genera una deuda al estado que hay que reembolsar. El no había pagado esa deuda. Recién este año logro salir de la ayuda social pero no le dio el tiempo reembolsar. Nos anunciaron que podemos rechazar la herencia y así no tener que pagar las deudas.
    Entonces mis preguntas son : puedo hacer la IN Ligadura Financiera (Otrasha)
    para desligar a mi hermano ¿ en ese caso tengo que modificarla de que manera ¿ puedo rechazar la herencia ¿
    Otras preguntas :
    – todas las personas que reciben la ayuda social son entonces deudoras ¿ se podría hacer una IN especial para desligarlas.
    – Tengo un amigo que me debe dinero. No es que se lo preste. Yo le di el permiso de entrar a mi cuenta bancaria para que el haga unos pagos y de hecho me vacío mi cuenta. Me dijo que ni se dio cuenta de cómo lo hizo. Ya van 5 años que me esta devolviendo el dinero. Me devolvió los 2 tercios. Lo que pasa es que se ha metido en otras deudas. Es como si se metiera en deudas sin darse cuenta. Entonces se atrasa en lo que me debe. Lo podría ayudar haciendo una IN personalizada para el ¿

    Muchas gracias y un gran abrazo
    Andrea

    • marielalero
      marielalero Martes, 16/07/2024 a las 11:21 pm

      Estimada Vientolibre,
      Tengo entendido que la ayuda social no es un préstamo del estado, sino mas bien una solvencia y dependencia económica que no tiene devolución alguna.
      No se muy bien como son las leyes en tu país, con respecto a la ayuda social.
      No me parece correcto que tengas que rechazar una herencia, para no tener que pagar una deuda, la cual No es tuya, tampoco de tu hermana. Creo que tienen que buscar mas asesoramiento y averiguar mas sobre el tipo de ayuda social que recibió tu hermano.

      Llegado el caso extremo que la ayuda social que le brinda el estado a las personas que no tienen trabajo o recursos propios, es un tipo de “préstamo” es una ley muy tramposa.! En este caso te corresponde hacer la IN Desvinculación Ligadura Financiera (Otrasha), para ayudar a tu hermano, al mismo tiempo a tu hermana y a ti misma para desvincularse de este tipo de trampas financieras otorgadas por el estado.

      Fue muy fuerte la experiencia que tuviste con tu amigo, tienes que tener mucho cuidado con él, ya que, ante la desesperación él toma el dinero o las pertenencias de las personas, para poder salvarse a sí mismo de sus propias deudas.

      Posiblemente tu amigo tenga que hacer terapia para trabajar su problema personal, con los gastos, la administración del dinero y vicios que él tiene por el cual su dinero se esfuma con mucha facilidad.
      Tu estas esperando a que tu amigo te devuelva el dinero que tomo de tu cuenta bancaria, acaso te olvidas que él vio el dinero que tus tenías en tu cuenta bancaria.
      Tu amigo sabe que tu no tienes problemas con la energía dinero, para él no existe una presión razonable para tener que devolvértelo.
      Si quieres recuperar tu dinero, vas a tener que hablar con tu amigo.

      Un fuerte abrazo,
      marielalero.

      • Vientolibre Jueves, 18/07/2024 a las 6:23 pm

        Querida Mariela
        Te agradezco mucho tu respuesta .
        Justo hoy recibí un mensaje del abogado que nos representa a mi y mi hermana. El nos dice que esta postergada la posibilidad de rechazar la herencia hasta el 18 de octubre 2024 porque el curador de mi hermano todavía no entrego el informe sobre el estado de sus deudas y dinero. También hubo un informe de la policía que dice que mi hermano recibió una suma importante de dinero de parte de su ex empleador justo unos días antes de morir. Entonces puede que ese dinero pague sus deudas y que quede algo de herencia para mi y mi hermana.
        Aproveche para preguntarle al abogado porque la ayuda social que recibió mi hermano se convirtió en deudas y si es así para todas las personas que viven en Suiza.
        Así que espero la respuesta para saber si tengo que hacer la IN Desvinculación Ligadura Financiera (Otrasha). Vamos a ver que pasa.

        Fue un choque emocional muy grande cuando descubrí que mi amigo había vaciado mi cuenta bancaria. Me di cuenta que no había estado bastante atenta en controlar regularmente mi cuenta y así hubiera evitado lo peor. Fui demasiado confiada. Desde 2019 he estado comunicándome todo el tiempo con el para que me devuelva el dinero y así lo fue haciendo poco a poco. Tuve que desarrollar mucha paciencia y también encarar cada mes reclamarle lo que me debía porque sino no me lo entregaba. Logre siempre poner el tema sobre la mesa, nuevamente, nuevamente y nuevamente cada vez que era necesario. Un trabajo muy arduo de verdad. Por eso me devolvió ya los dos tercios. Ahora tengo planificada una nueva charla para que continúe devolviéndome lo que falta. Esto me ayuda a trabajar la perseverancia. Y estar mas atenta en mi vida.
        Un gran abrazo
        Andrea

        • marielalero
          marielalero Jueves, 18/07/2024 a las 10:37 pm

          Estimada Vientolibre,
          Me alegra saber que has leído la respuesta brindada a tus preguntas.

          Confío plenamente en que vas a poder resolver la situación de tu hermano a favor de tu hermana, como así también a tu favor. Desde el Futuro Inmediato asistiremos.!

          En cuanto a la situación con tu amigo, sin palabras, tendrás que estar al pendiente de él, para que te devuelva tu dinero, es así. Vas a lograrlo. De eso no te quepa la menor duda.

          Un fuerte abrazo,
          marielalero.

  • Durse Jueves, 18/07/2024 a las 1:48 pm

    Hola compañeros,

    Gracias Mariela por tanta apertura de conciencia que nos brindan. Son varios perfiles sobre los que me sale información, haciendo la IN, me salta una deuda que contrajo mi padre como jugador de cartas, no se si en esta u otra vida (creo que en una anterior) aunque en esta vida el jugaba, pero no le gustaba apostar y hacia de repartidor. Eso nos anclaba a la familia. Además por cuestiones de necesidad, hubo una temporada que mi padre trabajo sin contrato, el estado lo encontró, y le fijo una deuda de por vida. A mis hermanos y a mi, nos cuesta mucho encontrar trabajos duraderos asegurados… que fuerte. En casa hemos funcionado con prestamos o compras a cuotas. Analizándolo, nos pone en una linea precaria de escasez, donde no podemos conectar con nuestra propia fuente de recursos. También veo que al aceptar el prestamos, me vinculo a un trabajo duro, y castraste de mi propia creatividad. En mi familia el trabajo duro se considera el único trabajo autentico, digno, y estoy agotada… ya toca cambiar. Creo que el sistema de préstamo puesto en esta sociedad, es esclavista, y que sino podemos liberarnos de el, nuestros hijos seguirán como concepto de garantía. Además, me podría decir que pasa con las pensiones. Es otro anclaje.
    Por otro lado, si que he prestado dinero en alguna ocasión, y le digo, que cuando lo ofrezco me gusta, pero cuando pasan unos días, me incomoda la posibilidad de que no me devuelvan el dinero. Y me enfado conmigo misma, por esa contrariedad. Cuando personas, me han prestado dinero, siempre he querido devolverlo, pero me salía, la sensación de escasez super alta… trabajar para pagar a alguien que tenia mas que yo…. En casa una hermana, tiene el rol de prestar dinero a todos los hermanos, y cuando le pides cuentas de como maneja el dinero, se molesta… es escurridiza, pero a la par se siente poderosa, porque crea dependencia a los demás, espera que antes o después acudamos a ella, es su manera de ganarse el respeto. Aunque su vida la vive de forma austera.
    Madre mia, como hacer para desvincular a mi arbol del trabajo duro, que nos afecta en todos los campos a nuestro avatar y no podemos evolucionar de forma sencilla…. Que tema este para mi, si lo ven oportuno y ayuda a los demas, tambien.

    Grandes como siempre, un abrazo profundo.

    • marielalero
      marielalero Lunes, 22/07/2024 a las 11:43 pm

      Estimada Durse,
      Es muy fuerte todo lo que comentas sobre la vida de tu padre y las implicancias que ha tenido para tu familia, sin duda alguna, hay un lastre dimensional financiero que afecta más al árbol genealógico de tu padre, en relación con el árbol genealógico de tu madre.
      Con la IN Desvinculación Ligadura Financiera (Otrasha), estas ayudando mas de lo que tu te puedes llegar a imaginar.

      Si lo consideras conveniente puedes hacer una IN personalizada, por ejemplo, desvinculación de ataduras financieras hereditarias, como complemento de la IN Desvinculación Ligadura Financiera (Otrasha).

      No se muy bien a que tipo de pensiones te estarías refiriendo, por ejemplo, te estarías refiriendo a jubilaciones, si estoy en lo correcto No son préstamos.!

      Un fuerte abrazo,
      marielalero.

      • Durse Miércoles, 24/07/2024 a las 1:00 pm

        Gracias Mariela, por la atención, hago la IN personalizada… La pensión es por ayuda estatal.
        Un abrazo

  • mercurio_9 Jueves, 18/07/2024 a las 6:58 pm

    Estimada Mariela ,
    Gracias a tí y al Futuro Inmediato por brindarnos esta herramienta que voy a aplicar.
    Mi pregunta es qué pasa con una persona/ mujer que le presté años atrás un dinero porque lo pidió, dijo que no llegaba al mes y su marido le iba mal en el trabajo, Le dí facilidad de poder devolverlo cuando pudiera pero pasaron meses y no daba señales de devolverme el dinero, me puse en contacto telefónico con ella y le dí mi cuenta bancaria para que ingresar aunque sea poco dinero al mes . Lo hizo unas pocas veces una pequña cantidad de dinero pero ya no lo hizo más y dice que no puede pagar. lo he dejado como perdido. Pero también me he enterado que lo ha hecho con otras personas lo mismo .
    Al hacer yo I.N supongo que me desvinculo de esta persona por el dinero que le presté, Pero esta persona también se va a ver afectada positivamente?.
    Gracias Mariela. Un abrazo.
    Ángel

    • marielalero
      marielalero Jueves, 18/07/2024 a las 10:38 pm

      Estimado Ángel,
      Efectivamente usted al hacer la IN Ligadura Financiera (Otrasha) se desvincula de la situación personal y financiera que tuvo con su amiga, al mismo tiempo se la esta ayudando a ella. El beneficio es mutuo.

      Un fuerte abrazo,
      marielalero.

  • katcosmos Viernes, 19/07/2024 a las 5:11 am

    Estimada Mariela gracias por este post interesante y de reflexión.

    En lo personal solo una vez tuve una deuda que se borro ya hace 25 años .

    Como familia mi marido hija y yo no tenemos deudas .

    Mi padre siempre vivió con todo tipo de deudas hasta el presente que muchas nunca ha pagado y otras si .que haciendo el análisis se explica bien que nosotros como hijos tengamos diferentes dificultades financieras como sanción por las deudas que mi padre ha contraído y que no ha pagado .

    He de hacer la interfaz para desvincularme de deudas que adquirieron mis familiares para que mi hija , marido y yo misma dejemos de ser víctimas de deudas que no hemos contraído?

    Gracias futuro Inmediato muchas gracias Mariela
    Un fuerte abrazo.

    • marielalero
      marielalero Lunes, 22/07/2024 a las 11:44 pm

      Estimada katcosmos,
      Aun así hayas tenido una deuda con antigüedad de 25 años y haya sido saldada (borrada),
      Tienes que hacer lo mismo IN Desvinculación Ligadura Financiera (Otrasha), por supuesto siempre y cuando tu quieras hacerlo.

      Al mismo tiempo tienes que hacer lo mismo la IN Desvinculación Ligadura Financiera (Otrasha), para liberar a tu padre de todas las ventanas (Otrasha) que él ha abierto, por lo menos cerrar las ventanas (Otrasha) vinculadas con deudas antiguas y las actuales.

      Un fuerte abrazo,
      marielalero.

  • luz creativa Viernes, 19/07/2024 a las 4:21 pm

    Estimada Mariela
    He realizado la IN Ligadura Financiera (Otrasha), pero quiero preguntarte, que ocurre con mi actividad laboral donde vendo mercadería al fiado, a mis clientas habituales, siendo esta la única forma de seguir con dicha actividad, ¿cada vez que se cancela y se vuelve a dar mercadería se abre una nueva ventana?, ¿Cómo proceder? ¿esta interfaz cubre estas nuevas ventanas al futuro, o hay que seguir haciéndola cada cierto tiempo?

    En caso de un familiar que sustrajo plata en muchas ocasiones a su padre, hoy fallecido, por su adicción al juego, ¿Qué tipo de ligadura financiera ha adquirido?,¿hay alguna forma de desvinculación?

    Me he quedado pensando ¿es esta una de las causas por las que debemos cobrar por nuestros servicios, actividades, terapias, solicitadas?

    un fuerte abrazo

    • marielalero
      marielalero Lunes, 22/07/2024 a las 11:45 pm

      Estimada Luz Creativa,
      Situación difícil es la que ha planteado, efectivamente cada vez que, se efectúa una compra por fiado y se la cancela, se abre una ventana Otrasha, esto no se puede evitar, es una “ley universal causa-efecto préstamo financiero” que rige en la 3DSII.

      En su caso personal, como el de muchos otros que se dedican a la venta de productos, ropas, alimentos etc, están bajo la afección de esta ley universal.
      Hecha la ley, hecha la trampa.
      Usted como los demás trabajadores están en todo su derecho a establecer la modalidad de venta, refinanciación, cobro. Significa que, si es ese su medio de vida, nadie puede prohibírselo.
      Lo ideal sería que, en su caso, elabore una IN personalizada como complemento de la IN Desvinculación Ligadura Financiera (Otrasha). O basarse en el diseño de esta IN y hacer una adaptación por la que usted cubra su actividad laboral y al mismo tiempo desvincule las ventanas Otrasha que se abren mensualmente a través de las ventas que usted hace.
      Es decir, realizar la IN personalizada tan solo 1 vez al mes y con ello usted quedaría desvinculada de Ligadura Financiera (Otrasha) con sus clientes y viceversa.

      En cuanto a la pregunta que realiza con respecto al familiar que sustrajo dinero, se trata de robo, aun así, el padre de esta persona se diera cuenta de ello.
      Sea una u otra la situación, no se trata de un préstamo.
      En ese caso usted tiene que hacer una IN personalizada para ese familiar, con acciones que deje sin causa efecto este tipo de vinculo parental, para que no se repita en una próxima vida entre ellos, parece ser que ya esta predestinado a que ambos vuelvan a reencontrarse.

      Con respecto a su ultima pregunta, no me es posible el poder responderla, porque no entiendo el tipo de relación que usted hace, con las preguntas que ha formulado.
      Precisamente necesito entender a que se estaría refiriendo usted.

      Un fuerte abrazo,
      marielalero.

  • Pilyro Viernes, 19/07/2024 a las 11:31 pm

    Estimada Mariela, después de ver tu vivo no había dimensionando lo que ocurría a mi alrededor con el tema de los préstamos. Por parte de mi familia, que yo recuerde no hubo deudas por parte de mis papas, es más la casa de ellos se compró en efectivo, y si sacaban algún préstamo cumplían con la obligación en los meses establecidos, no usaban tarjetas de crédito, y a mí no me gustan los préstamos de dinero, usar las tarjetas, etc.
    Pero por el lado de mi marido, por la rama familiar materna viven endeudados, piden préstamos tras préstamos y muchas veces no han cumplido con el pago llegando así a medidas cautelares con las empresas financieras (embargos).

    Desde que me casé con mi marido siempre noté, que amigos, colegas del trabajo y hasta familiares le piden dinero prestado. Algunas veces montos que mi marido tenía que ir a una entidad financiera a pedir el préstamo a su nombre, esto último lo hizo a favor de dos familiares de él, deudas por dos años o tres años. Yo me di cuenta que él se sentía “como obligado hacerlo”, le costaba decir que no, en especial a sus familiares, pero como las cuotas de los préstamos eran montos que él podía pagarlas en casos que ellos incumplieran siempre cedía a dichos préstamos financieros a favor de ellos. No sólo era con dinero sino también con el préstamo de sus tarjetas de crédito, sacar dinero en cuotas o la compra de algún producto que querían pagarlo con su tarjeta de crédito en cuotas y a él le depositaban mensual el cobro de la deuda. Los amigos y colegas de trabajo que le pedían dinero prestado siempre cumplieron y le pagaban en el tiempo acordado, pero quienes a veces le fallaban o se atrasaron con el pago de dichos préstamos eran sus familiares, habrá sido un par de veces que un familiar lo mandó a la “lista negra” que acá hay sobre tu reputación financiera (boletín comercial) por ser el aval de una deuda que el familiar dejó de pagar.

    A él siempre se le presentan estas situaciones, si bien es cierto ahora es menos, pero en un momento llegó a ser como un ciclo que no terminaba. Yo le hacía ver que esto no estaba bien, que debía ponerle un límite a su generosidad, ya que a veces no le cumplían con el pago. Él tomó conciencia y trabajó en el tema de aprender a decir “no” ante estas situaciones, en especial con sus familiares (ya que él se sentía en deuda con ellos de forma inconsciente en especial con la madre).
    Hasta el día de hoy le siguen pidiendo dinero prestado, si bien es cierto, ya no como antes. Eso siempre ha llama mucho mi atención, que él siempre tenga estas situaciones que le piden dinero prestado pese a que el muchas veces se ha negado acceder.

    Sobre lo explicado anteriormente y el modelo de la IN que nos envías me surgen dos dudas:

    Si yo quiero hacer la IN a favor de mi marido sobre la ligadura financiera puedo hacer uso de los puntos 6 y 7 los cuales hacen referencia sobre la desvinculación de la ligadura financiera a los familiares y antepasados de su árbol genealógico, lo pregunto porque como en este caso es su árbol genealógico no sé si yo deba intervenir haciendo esa desvinculación o ¿sólo debe hacerla él?

    Y lo último sé que debo hacer la desvinculación por las deudas que el contrajo a favor de sus familiares, como aval, por nuestro crédito hipotecario, pero ¿también debo hacerlo como “Prestamista”? es decir, si bien es cierto él prestaba el dinero (a sus amigos, colegas y familiares) sin ninguna ganancia a su favor (sólo por ayudar), en ese caso ¿igual se originó la ligadura financiera?
    Algo más que consideres que debo poner en la IN.

    ¡Muchas Gracias por tu ayuda!

    • marielalero
      marielalero Lunes, 22/07/2024 a las 11:46 pm

      Estimada Pilyro,
      Si he entendido bien, con tu esposo solicitaron un préstamo hipotecario, si estoy en lo correcto a ti te corresponde hacer completa la IN Desvinculación Ligadura Financiera (Otrasha). Ese préstamo te involucra con tu marido.

      Espero que él se de cuenta de los compromisos forzosos que se atribuye a si mismo, por los favores o por el aval que pueda recibir de sus familiares o de amigos.
      Tu esposo No debe confundir el gesto de solidaridad con la manipulación o extorción.
      Tu esposo tiene que solucionar muchas situaciones internas con su forma de pensar, por ejemplo, ser buena persona NO lo obliga a tener que ser condescendiente todo el tiempo.

      Un fuerte abrazo,
      marielalero.

  • xypna_ Domingo, 21/07/2024 a las 1:51 pm

    buenas tardes a todos, por si les venga bien lecturas (va textual):

    “marielalero Domingo, 05/10/2014 a las 2:37 am

    Estimado Hfmx,
    Un cambio de actitud o querer buscar producir voluntariamente una modificación en la estructura del razonamiento, para con ello poder asumir una postura personal, por la cual sea posible analizar e interpretar objetivamente la realidad que se nos vislumbra a los seres humanos como planeta Tierra con su respectivo modelo de vida, para recién allí poder encontrarle explicación a lo que se experimenta constantemente como rutina de estado, no requiere como condición tener que recurrir a aprendizajes que sean didácticos, esquemáticos o referenciales para darnos cuenta de que como población humana lo único que se ha pretendido conseguir, es hacernos vivir adoctrinados dentro de una consciencia colectiva cultural global, por la que se tiende a mecanizar y a “rutinizar” los aprendizajes de su población.

    Solo basta que un ser humano, entienda ¿Cómo se lo hace vivir dentro de un planeta que está bajo un sistema gubernamental mundial, que le dirige su vida, mostrándole todos los días que es lo que él debe hacer, para dejar conforme al sistema? para que luego le surja en él la segunda pregunta:

    ¿Qué es lo que quiere que haga desde mi persona y condición de ser este sistema planetario para sentirse conforme de que me comporto como un ciudadano planetario obediente? para que después de un profundo análisis personal se responda a sí mismo, a modo de reflexión:
    “Este sistema planetario, ostensiblemente me hace creer que éste planeta Tierra es mi verdadero hábitat en la inmensidad de este Universo, al cual me asignaron pertenecer desde mi nacimiento para que yo me adapte a él, aprenda a reconocerlo como mi lugar de vida, aprenda desde muy temprana edad a sistematizar su modelo para que durante mi vida, reproduzca sus aprendizajes estereotipados y cognitiva y físicamente me convierta en un humano productor activo, que a modo de pago tenga que retribuirle a este sistema con mi rendimiento físico y entrega de energía humana, para que éste se sustente y siga existiendo como tal”.

    Después de esta reflexión, poder llegar a preguntarse a sí mismo ¿Cuál va a ser de ahora en más, mi modo de replantearme el tipo de vida que desempeñaré dentro de esta sociedad planetaria, para que la rutina de estado que inculca este modelo a sus habitantes, no siga insensibilizándome como persona, por más que deba seguir todos los días haciendo las mismas actividades diarias y rutina laboral?.

    La respuesta sería:
    • Convertir cada experiencia diaria en un aprendizaje constructivo para mi crecimiento humano.
    • Saber interpretar correctamente la realidad concreta, que observo en todo lo que hago y expreso a través de mí.
    • Ser claro y preciso en la trasmisión de mis pensamientos y emociones, para que mis ideas o criterio personal sean bien entendidos.
    • Mantener una actitud optimista, por más que la realidad socio-humana se la perciba derruida y faltante de sensibilidad humana.
    • Dedicarme aunque sea 5 minutos diarios, para recordarme a mi mismo: ¿Soy la persona que quiero ser? ¿Estoy conforme con mi modo de proceder para con los demás? ¿Estoy siendo justo y equilibrado desde mis acciones para conmigo mismo y para con las personas que están a mi lado? ¿Qué es lo que yo creo que debo seguir cambiando para mí bien personal y evolución humana?.
    • Como voy a experimentar las rutinas diarias como lo es, compartir un desayuno, almuerzo, merienda o cena en familia.
    • Como voy a relacionarme durante mi jornada laboral, con las personas que componen mi ámbito de trabajo.
    • Como tiene que ser mi modo de llegar a las personas a través de mis palabras y acciones, para que éstas también tengan la misma oportunidad que yo me estoy brindando en este momento de mi vida.
    • Cual sería desde mi visión el mensaje preciso, para poder llegar a ellas sin ser invasivo en mis ideas.
    • Qué tipo de mundo es el que quiero construir desde mis aportaciones diarias, para que la rutina de estado día a día vaya perdiendo su efecto para con mi vida.

    Si me permites un consejo, desde aquí:
    Tú como las demás personas, si quieren invalidar el efecto de la rutina de estado, la mejor actitud que se puede tomar para contrarrestar su efecto nocivo, es comenzar a no darle ninguna importancia personal a los hechos cotidianos y a las conductas humanas que son propensas a producir desgaste moral, daño psicológico y contaminación emocional.

    Hagas lo que hagas, sea levantarte para ir a trabajar, hacer lo que te gusta y no te gusta hacer, vívelo como si estuvieses haciendo de dichas acciones tu propio entrenamiento interior, el cual representa ser tu propio taller de vida, en el cual te das a ti mismo la oportunidad de cambiar o de reparar aquello que sientas que puede mejorar tu calidad de vida dentro de este mundo, por más que estés en desacuerdo con su modelo de vida planetario, lo importante es que tú mismo no te permitas que la rutina de estado y los comportamientos de las personas no te quiten tu contento y tu ganas de vivir.

    Ten presente, las personas tienen el derecho de ser y de hacer lo que les plazca, al igual que tú, pero eres tú como persona el que tiene la última palabra y acción voluntaria para seguir construyendo con perseverancia su propio castillo llamado “Su vida”.
    Un fuerte abrazo
    marielalero.”
    (Extraído de comentarios post “El senado planetario”. Septiembre de 2014)

  • lina Domingo, 21/07/2024 a las 4:45 pm

    Querida Mariela, muchas gracias a ti y a los humanos Luz del Futuro Inmediato, por vuestra ayuda.
    Queria preguntarte, si el pagar con tarjeta de crédito, también produce la ligadura Otrahsa.
    Y también sobre el tema del alquiler de una vivienda, tanto para el que alquila, como para el inquilino.
    Tanto Fracesc como yo hemos hecho la IN de desvinculación los tres días seguidos. Nos cubre también estos dos temas, en el caso de que produzcan la ligadura O?
    Desde luego, es una barbaridad las trampas a las que estamos expuestos los seres humanos en este Holograma…..
    Con todo mi agradecimiento.
    Angelina

    • marielalero
      marielalero Lunes, 22/07/2024 a las 11:47 pm

      Estimada Lina,
      Que alegría es poder saber de ustedes dos, tanto tiempo.! Como bien se los comente durante el vivo el Futuro Inmediato Responde 117, las razas alienígenas que gobiernan en el Holograma Tierra, sin excepción alguna, han creado un sistema financiero muy perverso, por el cual, mantienen endeuda y condicionada a la población humana estándar.

      Si bien, las tarjetas de crédito son también parte de ese sistema, no existen otras alternativas que reemplacen las compras por créditos financieros con sus tazas de intereses.
      Es una manera de mover el dinero, mientras cumplas con el pago y no quedes en mora (deudor) no estarías creando una ligadura Financiera (Otrasha).
      Contrario es, cuando no se puede pagar la tarjeta, se atrasa el pago, se lo deba re financiar, en caso extremo solicitar un préstamo, allí se produce la apertura de la ventana (Otrasha).

      Tema alquiler, no entraría dentro de la clasificación de la ligadura financiera.
      Excepto que el inquilino no pueda pagar su alquiler, quede en estado de mora y tenga que re financiar el pago o solicitar un préstamo para pagar el alquiler, en situaciones como estas se produce la apertura de la ventana (Otrasha).

      Un fuerte abrazo,
      marielalero.

      • lina Martes, 23/07/2024 a las 5:23 am

        Gracias Mariela, es una alegría también para nosotros el verte y escucharte en los vivos, y aprender cada día con todas las valiosas herramientas que nos brindais.
        El shong melodico Akayi, i los del espacio atemporal son preciosos, los cantamos cada día.
        Estamos siempre con vosotros.
        Con todo el cariño.
        Angelina

        • marielalero
          marielalero Martes, 23/07/2024 a las 10:27 pm

          Estimada Lina,
          Me alegra saber que has leído la respuesta brindada a tus preguntas.

          Desde aquí les hago llegar mis cariños a los dos.!

          Un fuerte abrazo,
          marielalero.

  • marielalero
    marielalero Lunes, 22/07/2024 a las 11:48 pm

    Estimados Lectores,
    Desde el Futuro Inmediato y como administradora de la pagina de marielalero les comunicamos que el día 23 de julio no emitiremos el Programa el Futuro Inmediato Responde 118, hasta nuevo aviso.

    Mantendremos la comunicación a través de la sección comentarios dentro de este mismo Post.

    Les agradecemos vuestra comprensión.!

    Un fuerte abrazo,
    marielalero.

  • Lalanew Martes, 23/07/2024 a las 3:18 am

    Gracias querida Mariela por esta información.
    Es increíble como el tema del dinero se entrelaza con los préstamos, a los que muchas familias y personas en México con un nivel económico medio bajo que no cuenta con recursos económicos suficientes para comprar una propiedad de contado, utiliza el crédito para poder acceder a una vivienda o un vehículo. Se paga a las financieras o bancos cierto monto de enganche y los plazos para pagar los vehículos van de dos a cinco años, dependiendo de la posibilidad de pago; en el caso de las casas puede ser plazos 20 o más de 20 años, dependiendo del monto de la propiedad. La sensación que tuve cuando saqué mi crédito para una vivienda fue de asfixia, pues solo el pensar que durante 20 años estaba comprometida para pagarla. Sin embargo, con el paso del tiempo he podido pagarla. Pero No había hecho consciente que en mi vida he solicitado otros préstamos para vehículos y para estudios, que, si bien he pagado en el primer caso, la beca de estudios en la que estuve trabajando en un proyecto de investigación no llegue a cumplir el compromiso de titulación, por diferencias con el tutor no logré titularme y claro no cumplí el compromiso, pero si estuve trabajando arduamente todo ese tiempo.
    Antes de hacer la IN, estuve indagando en ambos árboles genealógicos para buscar antecedentes. Respecto a mi padre recordé que no toleraba los préstamos, nunca se vio enredado en ningún tipo de crédito, mientras que mi madre si realizaba pequeños préstamos con vendedores ambulantes para que la familia contara con muebles o trastes de cocina, pero todo lo liquido en su momento.
    Indagué los nombres de bisabuelos/as y abuelas/os y aunque no obtuve información porque mi padre y madre ya fallecieron como para que me comentaran algo al respecto, si recordé un aspecto que nos comentaba papá sobre mi abuelo, su padre. Mi abuelo resolvía los temas de dinero mediante el juego de cartas, así como ganaba propiedades por medio de la apuesta; así las perdía. Mi padre era joven cuando mi abuelo se lo llevó a trabajar con él, precisamente a una mina de carbón que había ganado en el juego. Mi abuelo nunca le pagó con dinero el trabajo que papá realizaba, pero tenía que comer, así que terminó sacando todo lo que ocupaba para alimentarse en lo que en ese tiempo se llamaba “tienda de raya” donde “anotaban en la cuenta de su padre” su consumo y posteriormente mi abuelo iba pagar. Comprendo que mi padre pedía “una especie de préstamo” en la tienda, pero por otro lado considero que no era como tal, porque era como un pago en especie del salario que el padre no le pagaba.
    Respecto a lo que hacía mi abuelo que era colocar en la mesa de juego dinero, propiedades, animales de campo, como una garantía que significaba dinero que se dispone a jugar en un terreno “neutro” (la mesa de juego), donde mientras dura el juego, nadie es dueño de nada y el ganador es dueño de todo; ¿Es posible que esto genere alguna especie de ligadura en el árbol genealógico? Considero que esto el juego no es una manera apropiada de generar dinero ¿tiene alguna implicación? Lo que sabía por mi padre era que en muchas ocasiones, ante la adrenalina la gente solicitaba préstamos para continuar en el juego de azar, y que se generaban conflictos con las personas que perdían sus propiedades, las cuales buscaban revancha (o eliminar) a la persona que consideraban que le quitó la propiedad en el juego, o ellos se eliminaban por no soportar haber perdido sus propiedades. Mariela ¿No sería el juego una manera de usura? Pues el que terminaba ganando era el que otorgaba prestamos a los que habían perdido y en este sentido creo que era mi abuelo el que daba los préstamos.
    Consideré que era necesario que realizase la IN para la desvinculación y llevo dos días; ha sido impresionantes los reflejos en mi cuerpo, las puntadas me refieren información y las sentí desde el primer día y el segundo día sentí hormigueo en mis manos y una puntada a nivel de en mi corazón. Es increíble el poder de las herramientas que nos das querida Mariela y seres de luz que nos acompañan. Cuando trabajo con una herramienta, nos compartes otra y sin duda comprendo lo que nos dices. Hay tanto aún por trabajar!!

    Gracias siempre por tu cariño, generosidad y paciencia!!

    • marielalero
      marielalero Martes, 23/07/2024 a las 10:28 pm

      Estimada Lalanew,
      El Juego al que usted hace referencia simboliza una forma arbitraria para contraer deudas, a sí mismo, para solicitar prestamos para saldar las deudas.
      Paralelamente a esta realidad, el juego y la apuesta es algo que involucra de lleno a aquellas personas que sienten una fuerte atracción para con la obtención de bienes o ganancias materiales a través del juego y de la apuesta.

      Me gustaría que usted, algún día observe detenida y discretamente a las personas que son fuertemente atraídas por este tipo de juego financiero.
      Sin duda alguna existe en estas personas una conexión ancestral con este tipo de adicción financiera.
      Es crucial para estas personas vivir de las apuestas, así mismo vivir en los extremos bajo una adrenalina efervescente.
      Sin embargo, corre por sus venas, una memoria ancestral que los impulsa a vivir de las apuestas.

      Su padre no contrajo deuda, puede quedarse tranquila al respecto.
      Su abuelo, tenia una cierta creencia con respecto al dinero, NO demostrar lo que él ganaba mensualmente, entre otras creencias.
      Quizás usted deba diseñar una IN personalizada, para desvincular del árbol genealógica de su padre, este tipo de conexión ancestral vinculada con “el juego y la apuesta”, para que no siga pasando de generación en generación.

      En su caso, es correcto que este haciendo la IN Desvinculación Ligadura Financiera (Otrasha).

      Un fuerte abrazo,
      marielalero.

      • Lalanew Miércoles, 24/07/2024 a las 3:06 am

        Muchas gracias por tu tiempo para responderme querida Mariela.

        He podido observar esa fascinación por el juego en amigas que tuvieron adicción a él y que así como ganaban grandes sumas de dinero, también la perdían.

        Una amiga decía interiormente que lograba identificar que había días “rachas” de suerte donde ganaba dinero fácilmente y eso le generaba una atracción casi intolerable para seguir jugando a pesar de que la racha cambiara y estuviera perdiendo… y la llenaba el ferviente “deseo” aunque la realidad era diferente pues estaba perdiendo y “creía” que a la siguiente jugada iba a ganar. En México este tema del juego de cartas donde no sólo se jugaban las propiedades, sino hasta la vida, se proyecta mucho en películas mexicanas antiguas que aún siguen proyectándose.

        Mi padre heredó su gusto por las cartas, tenía mucha suerte o destreza para jugar y ganar cada partida, pero por lo que sé nunca apostó nada mas que algunas monedas en la cantina y jugaba con nosotros en familia a veces póker que era el juego que históricamente en México se usaba para apostar, y a veces versiones sublimadas como el “burro empanzado”. Yo honestamente desde niña le tenía un tanto de aversión a las cartas, las jugaba porque estaban todos mis hermanos/as, pero como que no me gustaba mucho su vibración o quizá no era mi juego favorito ni sentía la fascinación que algunas personas mostraban por el juego.

        Haré la IN que me sugieres para que esto que pasó con mi abuelito no se repita.

        Gracias querida maestra, querida Mariela, siempre nos muestras el otro lado de las cosas y seguimos aprendiendo de ti y eso si me genera fascinación.

        Gracias siempre!!

  • Iela Martes, 23/07/2024 a las 12:49 pm

    Hola mi querida Mariela, FI y todos los seres de Verdadera Luz y Verdadero Amor.

    Estaba esperando con ansias tu en vivo de hoy, así todos aquellos donde he podido asistir. Te vamos a extrañar y mucho, te esperamos muy pronto de regreso.

    Un fuertisisimo abrazo.
    Isela

  • marielalero
    marielalero Martes, 23/07/2024 a las 10:29 pm

    Estimadas Lectoras,
    katcosmos, Luz creativa, Pilyro.
    Quisiera saber si han leído las respuestas que les he brindado a cada una de ustedes el día 22 de julio, en relación a las preguntas que me hicieron en sus comentarios en la sección comentario del Post el Futuro Inmediato Responde 117.

    Un fuerte abrazo,
    marielalero.

    • luz creativa Miércoles, 24/07/2024 a las 9:46 am

      Estimada Mariela
      si he leído tu respuesta, permíteme un espacio de tiempo para poder realizar las IN que propusiste y ampliar y expresar correctamente la ultima pregunta planteada.

      gracias por el amor detrás de tu interés y en hacernos sentir que estas cerquita nuestro (♥‿♥)

      un fuerte abrazo

  • perlita Martes, 23/07/2024 a las 11:31 pm

    Gracias Mariela por avisar que estés muy bien ,un abracito

  • Aguamar Miércoles, 24/07/2024 a las 4:49 am

    Hola Mariela y compañeros lectores!
    Que maravilla este en vivo y todas las preguntas y respuestas que hay en los comentarios. Gracias por aportarnos tantas herramientas e información. Esta forma de responder los comentarios me está ayudando mucho ha comprender mejor la información del programa. Muchísimas gracias por el tiempo dedicado Mariela.

    Yo también tengo que hacer la IN LIGADURA FINANCIERA OTRASHA, ya que he pedido préstamos para arreglar mi vivienda y también para comprar un negocio con mi familia, hace ya unos años, y también me será de gran utilidad para todos mis familiares.

    1.En mi familia mi abuela materna se quedó viuda con tres niños pequeños y siempre tuvo préstamos, tenía escasez económica. Mis abuelos paternos sin embargo siempre tuvieron dinero, y era mi abuelo quien prestaba a los vecinos dinero cuando se lo pedían, aunque él no cobraba por ello, simplemente le devolvían el dinero de nuevo siempre, sin ningún tipo de escrito, sólo de palabra. Mi abuelo tenía obsesión por no gastar, ahorrar y tener dinero en el banco, y ello nunca lo benefició porque no quitó rentabilidad a su dinero; es como si su dinero no se movía estaba estancado y yo siento que me pasa a veces esto, de tener dinero parado, estancado, sin invertirlo.

    2.En mi día a día me he dado cuenta que igual estoy generando ligaduras financieras con mi hermana, ya que tiene una tienda de suplementación natural y productos alimentarios y muchas veces, si no llevo suficiente efectivo (no utilizo tarjeta) se lo pago el siguiente día que la veo y creo entender por los comentarios que esto genera ligadura financiera.

    3.En el caso de mi marido compra materiales para su trabajo a proveedores y ellos pasan el cargo a la cuenta bancaria, algunos a finales de mes y otros a los quince días; según las condiciones que tiene cada proveedor. Esto genera ligadura financiera, aunque sean estas las condiciones de pago?

    4.Mi marido llevaba el vehículo a reparar a un taller, donde tardaba muchísimo en decir cuanto era el arreglo y por eso cambió de taller; pero la última vez ya era la tercera vez que se pasaba por allí para preguntar cuanto tenía que pagar por el arreglo y no le sabían decir y se cansó y les dijo que cuando supieran que lo avisaran. Dejó de ir a ese taller y no lo han avisado, por lo que esa deuda continua ahí y ha generado ligadura financiera. Entiendo que tendría que pagarlo y hacer la IN.

    Muchas gracias Mariela y F.I!
    Hasta el próximo en vivo!
    Un fuerte abrazo

  • Progresando Miércoles, 24/07/2024 a las 9:57 am

    Querida Mariela, que dificil estar sin verte. Sin embargo acompaño, mientras sigo estudiando como hacer para colaborar con tu trabajo de la mejor manera que se pueda. Necesito contención del F.I. y asesoramiento mas claro no logro llevar muchas cosas en mi. Seguramente me entenderás mejor de lo que yo puedo entender de mi misma hasta hoy. Es mucho el mpacto con todo. Gracias. Abrazo grande.

  • Pilibili Miércoles, 24/07/2024 a las 7:11 pm

    Hola Mariela, te extraño, espero que sea por problemas técnicos el no poder transmitir el programa 118, aguardo tus comentarios, y alguna actualización de la situación planetaria. Cariños, Patricia

  • URMASHAE Miércoles, 24/07/2024 a las 8:13 pm

    Hola Mariela , FI, compañeros de camino . Realmente es importantísima esta información, que si bien en las terapias de arboles genealógicos se trabaja el tema de la abundancia y las deudas pero no creo que se corten las ligaduras ya que hay ventanas Otrasha abiertas como nos has explicado en el video .
    Leyendo los comentarios , hare la IN para desvincularme de deudas que contrajo mi ex marido con un banco que financiaba tarjetas de créditos empresariales, cuentas corrientes etc , que no se pudo pagar por la crisis del 2001 en Argentina y su corralito , con el cual perdimos los ahorros , porque básicamente se fundió, se corto la cadena de pagos, de ventas, cheques sin cobrar y deudas de otros que nunca fueron cobradas. La deuda con el banco ya expiro, porque el abal era la empresa y alguna que otra oficina , y estaba insolvente. Pero además , mi ex esposo presto mucho dinero a amigos y familiares que le devolvieron muy poco o incluso nada …sin que pudiera reclamar porque no había papeles y además no los quería hacer. Esto lo sumió en un pozo depresivo y comenzó a jugar pero si ganaba prestaba dinero …un circulo vicioso …que termino muy mal …..creo que hay un tio materno que perdio todo por el juego, la bohemia, hasta quedarse sin un lugar donde vivir. Se que tambien ayudo algunos trabajos de magia por envidia que le alteraron la personalidad.
    Si bien ni yo ni mis hijos tenemos deudas , a ellos les cuesta mucho salir adelante a pesar de que tienen una profesión y trabajan de ello. Voy a hacer todos los puntos.
    Hay algo mas que pudiera hacer para ayudar a mi ex esposo y a mis hijos por descendencia.
    Muchas gracias por todo Mariela y cariños

  • Publicar un comentario
    No se publicaran los comentarios de índole personal, familiar o temas que comprometan legalmente la permanencia de este espacio en la red.