Comments (27)
  • Melike Jueves, 16/09/2021 a las 11:29 pm

    Querida Mariela y FI, cada día los queremos más cuánto estamos aprendiendo y cuánto nos queda por aprender en esta vida! son momentos delicados para nosotros personalmente, pero siento algo que me cuesta describir, a pesar de tanta dificultad y padecimientos algo dentro de mi me hace sentir paz seguridad y entusiasmo. Siento su acompañamiento, los quiero mucho en verdad, gracias por ampliar nuestra visión. Se me hacen pobres las palabras para decirles lo que siento pero se que pueden sentirme y verme, como yo a ustedes en lo profundo de mi ser.
    Hay mucho trabajo por hacer por mi parte… y me siento contenida por el FI. Gracias infinitas por su hermosa presencia,por su brillante labor.
    Saludo a todos los lectores, es una alegría inmensa para mi saber que estamos todos compartiendo este aprendizaje , es muy lindo leerlos también. No comento nada por ahora sobre los temas porque la verdad me quedé muda y muy atenta tengo mucho mucho para pensar…. gracias… pasaba por aquí a saludar, a leerlos, y a comentarles que todos los días leo noticias que me van mostrando lo rápido que está cambiando la realidad, y la infraestructura del poder, casi descaradamente diría, y todo lo que Mariela nos dijo esta sucediendo. Leer los titulares es como leer las sinopsis de las pelis de ciencia ficción de Netflix.
    Por ej acabo de leer una que es casi igual al argumento de la película ex-máquina. Blockhain y la IA https://es.cointelegraph.com/explained/what-is-fetchai-the-network-that-seeks-to-unite-ai-with-blockchain

    Y una publicidad de paco rabanne ya sin ningún filtro, mostrando una realidad de convivencia con las IA y los alíen.

    https://elpais.com/icon/2021-09-14/el-futuro-de-la-perfumeria-era-esto-aromas-con-emociones-humanas-y-un-frasco-robotico-de-inteligencia-artificial.html

    Pienso que tal vez incluso el perfume tenga nanotecnología y sea parte del plan para manipular genéticamente a la población y acelerar los cambios y la aceptación psicológica de la presencia alíen entre nosotros. Que piensan ustedes? Les dejo mi cariño a todos. Los leo
    Abrazos de luz!
    Meli

  • katcosmos Viernes, 17/09/2021 a las 3:17 pm

    Estimada Mariela muchas gracias por este post taller y el anterior increíble como tema el de la familia.
    Sabes siempre fui rebelde y nunca obedeci a nada mis criterios y puntos de vista y comportamiento fueron muy diferentes a el del resto de la familia y sobre todo lo que queruan que yo fuera nunca me importo seguir protocolos ni siquiera en las reuniones familiares.
    Que hasta fui dehada a un lado .
    Te cuento que en mi familia materna como paterno siempre han habido dominantes y otros dominados . Una familia con sentido de competencia quien es mejor . Un ejemplo son mis tios de las dos partes
    Madre y padre y mis propios padres siempre compitiendo quien tiene los mejores hijos , lo que hacen o no haciendo comparación.
    Mi padre recuerdo desde niña un hombre autoritario dominante y violento .
    Mi madre dominante y sumisa al mismo tiempo
    Recuerdo una educacion con insultos y golpes.
    Mis padres se divorciaron
    Mi padre nos alejo de mi madre siempre trato de manipular nuestra opinion , sentimiento y amor hacia nuestra madre durante años nos alejo de nuestra madre el se volvio a casar con una mujer igual o peor a el de la que sufrimos mis hermanos
    Maltratos fisicos psicologicos . Su esposa distorsiono siempre nuestra imagen como hijos desacreditando nuestra reputación con mentiras ante la familia
    Asi poco a poco nos dejaron aun lado a mis hermanos y a mi .
    Ella mentia para que nuestro padre nos golpeara y los dos participaban . Yo siempre les di cara y defendi a mis hermanos .
    El dia que decidí irme estaban tan feliz es algo que deseé con tanta fuerza que se cumplió.
    Vivo lejos casi no los veo
    Por no decir nunca y me siento libre .
    Solo hablo con algunos integrantes via internet o teléfono . Hablo con mi mamá
    Mi hermana y un hermano y tres primos con
    Mi medio hermano no hablo .
    Con mi padre hace ya unos cuantos meses no me habla mas ya que un dia decidi darle cara y decirle todo lo que sentia de el maltrato y dolor que el y su esposa mi madrastra produjeron en mi .y lo que me he demorado para reconstruirme como ser humano y sanar el decidio no hablarme mas lo siento por el.
    Mariela me siento también sin ellos cerca
    Tengo mi propia familia que me hace feliz .nosotros somos tranquilos ; todos particimamos nadie decide por nadie siempre hay la pregunta quien quiere hacer , comer beber, salir decidir etc todos damos el punto de vista y llegamos a consensos equitables poniendo antes en la balanza .
    Te pregunto si es posible
    Desvincularme de mi familia padres abuelos etc . fisica ,emocional ,energetica y genealogicamente y en definitiva me quiero liberar de ellos quiero ser libre en mi programa de vida y al mismo tiempo liberar mi decendencia?

    Muchas gracias por todo
    Te quiero mucho y se que estan nuy cerca cada dia más.
    Gracias a los deres luz humanos luz 3d luz ghiank y ashikas.
    Adelante compañeros
    Todo va ha estar bien
    Paciencia amor y una sonrisa .
    Un fuerte Abrazo

    • Quepasomaschevere Domingo, 19/09/2021 a las 4:56 am

      Lo siento mucho katcosmos, es doloroso leer lo que describes de tu educación familiar. Si consideras que puedo ayudarte an algo, aquí estoy. Recibe un fortísimo abrazo desde mi corazón

      • katcosmos Jueves, 30/09/2021 a las 7:27 am

        Hola Quepasomaschevere
        Muchas gracias por tu consideración y estar presente. He salido adelante con paciencia y amor de mi familia .te agradezco mucho siento que lo único que me falta es perdonar aun asi se que luego de terminar la desvinculación de mis progenitores , ancestros etc sera mas facil .
        Igual mil gracias no se que decir . Igual para ti si necesitas algo con amor y gusto estoy presente .
        Que la verdadera luz te guie , acompañe y proteja.
        Un fuerte abrazo
        Kat

    • alekkos Domingo, 19/09/2021 a las 10:58 pm

      Muchas gracias por compartir, yo hice una consciencia programativa de desvinculación con mis progenitores, pero creo que debes hacerlos con tus propias palabras.

      • katcosmos Jueves, 30/09/2021 a las 7:31 am

        alekkos hola como estas
        Gracias por estar presente y si tienes razón la desvinculación debe ser personal por mi caso
        Un paso a la vez se que me ha de ayudar a estar mas ligera y lo mas importante perdonar .
        Que la verdadera luz te acompañe y proteja .
        Un fuerte Abrazo.
        Kat

    • Raul 007 Lunes, 20/09/2021 a las 8:03 pm

      Que bueno que te hayas independizado o liberado de quienes sentías, no te aportaban algo bueno o te maltrataban.
      Yo estoy también buscando la independencia y es feo cuando todavía no se logra, tras muchos intentos, por tener una casa propia y algo de ingreso estables, habeses veo un feo futuro. Pero luego pienso y digo que la esperanza siempre debe estar viva, más aun cuando está complejo la situación de mi país por el nuevo presidente, que hasta trabajo está escaso.
      Un abrazo.
      saludos Raúl C.

      • katcosmos Jueves, 30/09/2021 a las 7:42 am

        Raul 007 muchas gracias por estar presente.
        Te cuento que mi liberación fue más una cuestión de supervivencia y una fuerza interna que me decia que debia irme.
        Solo queria dormir sin llorar y dormir en paz.
        Mirar las estrellas y el cielo con felicidad .
        Sentir el sol , caminar descalza en la hierba , abrazar los arboles , reir de felicidad me encanra reir , abrazar y ser abrazada por amor y felicidad y no por consuelo, respirar cerrar los ojos y sentir la existencia cosmica en cada respiro y mucho mas.
        Fue mi mas grande motivacion el amor verdadero y todo lo anterior descrito.
        No te puedo aconsejar,; no soy la persona mas indicada .solo tu debes saber como?cuando ?y por que ? toda respuesta esta en tu interior .que te motiva y que quieres crear en tu vida .
        Que la verdadera luz te acompañe y proteja siempre las respuestas las has de encontrar paciencia compañero .
        Un fuerte abrazo
        Kat.

  • Tigrilla Sábado, 18/09/2021 a las 12:13 pm

    Que importante es profundizar sobre esta información, en el sentido de que aquellas personas, entre las que me incluyo absolutamente, que no hemos absorbido el adoctrinamiento de este patriarcado/matriarcado…… que no hemos sido obedientes porque seguramente teníamos nuestros propios códigos o parámetros o nuestra voz interior, pero que, ante los constantes ataques, castigos, rechazos, confabulaciones, destierros, etc. que hemos sufrido, INCONSCIENTEMENTE nos hemos rebelado de malas formas y maneras y hemos creado una coraza impenetrable que irremediablemente nos ha desconectado de nosotros mismos hasta el punto de llegar a perdernos, convirtiéndonos en las victimas de este sistema de conductividad Matriarcado/Patriarcado y en lugar de poder salir del Sistema-Matrix al final, la propia Matrix nos ha atrapado, engullido….
    Somos parte de ese Sistema porque finalmente, nos sentimos las víctimas de una gran injusticia.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y mientras nos sintamos como victimas nunca seremos SOBERANOS y no saldremos del Sistema- Matrix!!!!!!!!
    La solución entiendo que es la toma de conciencia y el PERDON con mayúsculas.
    Quedarse en PAZ con uno mismo tras comprender que ellos hicieron su trabajo, en algunas ocasiones de manera tan magistral que consiguieron hundirte en todos los ámbitos y lo más importante, te hicieron una pieza más de la Matrix: odio, competitividad y rencor en tu corazón ¡¡¡¡Un aplauso para ellos!!!! Realmente, que bien estudiado y bajo control que lo tienen todo.
    Este resurgimiento, este retomar nuestros programas de vida que fueron hábilmente machacados por los vecinos colindantes: Hiperreales, Hatharas, Drionts, Reptoides, etc. que han dirigido nuestros adoctrinamientos y obediencias a través de nuestras familias, es la esencia de la enseñanza del Futuro Inmediato y es nuestro trabajo fundamental.
    Primero tenemos que recuperarnos de verdad para luego, fuertes y soberanos, poder sembrar nuestras semillas luz, sin odios y sin rencor.
    Y cuando hablo del perdón, no me refiero a un perdón en el que sea necesario hablar con cada una de las personas de la familia, trabajo o amistades que te han desterrado por querer ser tú, pensar y actuar por ti mismo obligándonos a nosotros mismos a retomar unas relaciones toxicas para intentar cambiar la situación, sino un perdón dentro de uno mismo, un cambio de conciencia, una amplitud de conciencia hacia todas esas personas que en el pasado o en el presente no han respetado o han abusado de tu esencia y que esa toma de conciencia tenga la fuerza suficiente para deshacer y neutralizar esa coraza que tuvimos que crear para protegernos, pero que como contrapartida, nos hizo vivir o nos hace vivir, en la dualidad, insensibilizando nuestra existencia y nuestro corazón y convirtiéndonos, muy a pesar nuestro, en parte del proceso de conductividad de la Matrix.
    Cuanto disfruto tus videos. Un beso muy fuerte Mariela.

  • Yoyop Domingo, 19/09/2021 a las 7:53 am

    Hola querida Mariela y compañeros,cada tema tratado me llena de asombro, proyecta un nuevo panorama,lleno de posibilidades de cambios y mejoras,infinitas…. Los próximos que tratarás,nombres , divorcios todos nos afectan de alguna manera.Pero a mi en particular,el tema de “la muerte” siempre me intrigó.En alguna ocasión a lo largo de estos años,pregunté con relación a este tema. Así es que, me sumo encantada a la solicitud de algunos compañeros de que este tema sea considerado para tratar próximamente. Yo entiendo,que si se considera que estamos “preparados” lo considerareis y si no,cuando lo estemos nos trasmitiriais está información.A los interrogantes que aportan ,Fran,Tigrilla y Gacela yo añadiría a poder ser,las condiciones que se tienen que reunir para NO pasar por ese proceso,cuando se decida o acabe la estancia en el Holograma Tierra.
    Como siempre mi afecto y gratitud.yoyop

  • Jauregui Domingo, 19/09/2021 a las 9:07 am

    Hola Mariela.
    Podrías contestarme, por favor, a estas preguntas, ya que tengo mucha impotencia e incertidumbre y no sé qué hacer.
    A mi hija no le sale nada bien respecto a algunas cosas. Económica y laboralmente sobre todo. Lo lleva intentando 8 años, desde que acabó
    la carrera. Todo proyecto que intenta hacer, todos se le vienen abajo. Puede ser un mal de ojo?
    La otra pregunta es sobre mí. Por qué tengo la vida estancada, sobre todo económicamente, desde hace por lo menos 20 años, desde que tuve un trasplante hepático?
    Es tanta la impotencia que por eso te escribo que no sé que hacer. Puede ser todo un mal de ojo o energias negativas? Cómo podría hacer para cambiar la situación?
    Me gustaría que me contestaras.
    Un abrazo Mariela.

  • alekkos Domingo, 19/09/2021 a las 3:08 pm

    Hola Mariela y compañeros, les comparto un fragmento de mi diario en los que hablo de mi madre, y acerca un situación pasada que he revisitado con el ánimo de que si alguno de nosotros se siente así, como me sentí aquellas vez, sepa que no está sólo, aunque nuestros sentidos nos digan lo contrario.
    Dejo a tu consideración, querida Mariela, la publicación o no de las siguientes líneas.
    ” ….llegó a mi memoria episodios fragmentarios de esa fuerte discusión que sostuve con madre, en la que le recordé las veces -cuando niño- que me pegaba, que nos pegaba. Lo hice, creo, sin intensión de armar polémica, o de juzgar sus actos del pasado con actitud revisionista; aunque sí buscaba que aquel recordar sanara dentro de mí todo el miedo que su actitud atrabiliaria y hosca a ese niño que aún está dentro de mí, y que ahora siendo adulto ha convertido aquello en recelo y desconfianza. Sentí que a través del revisitar aquellos recuerdos podríamos recomponer una relación que, en el fondo, para mí, está rota; sentí que a través de la observación conjunta de sus actos podría llegar a una compresión profunda de sus porqués, de las presiones exteriores e interiores que la hacían actuar de esa manera; sentí que de esa manera podría llegar a ella y conocerla, y que ella me conociera a mí cómo verdaderamente soy, no cómo esa imagen completamente irreal de mí con la que ella trata y que tengo que asumir para comunicarnos. Pero, para mi sorpresa, ella no estaba preparada para esa conversación -y quizás nunca lo estará-, al escuchar mis palabras recordándole cómo nos maltrataba físicamente, asumió una actitud defensiva negando de plano todo aquello y censurándome vehementemente por inventar historias que desdecían lo buena y solícita madre que ha sido; yo entré en una especie de shock y no daba crédito a lo que estaba escuchando, observando estupefacto sus reacciones, su actitud ensimismada y de plena y justa indignación ante aquel hijo -yo-, que la acusaba de algo que nunca hizo. Esto último confieso que me dolió, y empecé a recordar sus frecuentes azotainas que nos proporcionaba a mis hermanos y a mí, recordé todas veces que sin tener consideración alguna nos pegaba con aquello que tuviera en la mano: un cinturón -del lado de la hebilla-, un palo, una vara, un zapato, etc… Recordé las veces que me marcó el cuerpo dejándome lleno de moretones, recordé las veces que me pegaba con un palo en la cabeza, recordé una vez que me pego tan fuerte en la cabeza que me la hizo sangrar, recordé cómo los vecinos reprobaban su actitud violenta e irascible hacia nosotros, recordé las veces que, acurrucado en un rincón lloraba, lloraba desconsoladamente, desesperadamente, recordé que le temía, escuchar su voz me hacia temblar. Recordé la bendita liberación que suponía la visita de mi padre y de mis hermanas adoptivas, recordé con cuanto anhelo esperaba sus visitas, y la tristeza que sentía cuando se iban; recordé el nudo que sentía en la garganta y que me atenazaba por dentro cuando los veía partir, prometiéndome que la próxima vez, si mi madre daba permiso, pasaría unos días con ellos. Recordé que, viviendo con mi madre, nunca que sentí feliz, ni rodeado de amor o de ternura, recordé que -de niño- nunca tuvo una palabra afectuosa o cariñosa hacía mí; excepto aquella vez que enfermé de unas fiebres bastante altas que me hacían delira, entonces se sentó en la cama y me propuso que jugáramos a “la propaganda”, (un juego que consistía en adivinar cual era el producto de anunciaba el comercial) creo que le sonreí. Recordé que todo ese asunto de mi enfermedad resultó ser Fiebre Tifoidea y que mi padre y mis hermanas de crianzas, escandalizadas, decidieron que esa no era el lugar para criar a un niño y después de una larga conversación -y discusión- con mi madre, decidieron llevarme con ellos. Todos estos recuerdos y más llegaron de golpe a mi memoria, conformé que recordaba cada vez más cosas empecé a sentirme irritado, molesto con ella, no, no era posible que no recuerde nada de aquello -me decía, un hondo y profundo malestar nacido desde un centro ignoto de mi ser emergió con fuerza, me tomó por sorpresa y luego lo vi con claridad, era yo, era el niño que fui que aún continuaba acurrucado en un rincón, adolorido y furioso. La miré desafiante, una ira sorda de justa indignación se anudó en mi pecho, le empecé a decir una a una todas las cosas que recordaba, se lo decía con crudeza y saña, con actitud despreciativa fui recalcándole todas las veces que nos maltrató física y verbalmente; sin pausa y sin tregua le dije todo lo que ese niño sentía y sintió. Ella me miraba con cara de espanto y por un momento se quedó callada y con la mirada perdida, la toqué -me dije, lo va aceptar… y callé. Pero no, lo que siguió después fue una larga perorata adocenada de citas bíblicas, con admoniciones al respeto que los hijos deben tener hacia sus padres; no lo podía creer, ella sencillamente se había cobijado en su fe sin aceptar nada, sino que atribuyó mi actitud, y mis reclamos a la intervención del demonio y sus malas artes, me censuró con firmeza. Pero yo la interrumpí y, casi al borde de la ira, le reproché su fe que taché de impostada o fingida, luego nos sumergimos en las virulentas aguas de la descalificación personal señalándonos mutuamente nuestros errores y defectos, con el ánimo de ocasionar el otro el máximo dolor emocional posible. Me vi arrastrado hacia esa espiral de violencia, en la que todo el resentimiento que guardaba salía de mí desde una herida abierta y supurante que hasta un momento desconocía, me di cuenta que estaba a merced de un estado anímico exaltado y que lo que había empezado como una exploración del pasado, con el ánimo de buscar una explicación y de acercarnos como madre e hijo, se había convertido, sin proponérmelo, en una verdadera batalla campal en que nuestros egos tomaban posiciones defendiendo con denuedo lo que para cada uno de nosotros era nuestra verdad. Súbitamente comprendí la inutilidad de todo aquello, me sentí cansado, deprimido y triste; y decepcionado de mí mismo por dejarme llevar por emociones tan destructivas cómo la ira y el enojo. Fallé en construir un puente entre mi progenitora y yo, y en parte yo tenía la culpa, había fracasado estrepitosamente en mi propósito, además este enfrentamiento había desnudado mis propios sentimientos ante situaciones que consideraba superadas. Luego salí apresuradamente de la casa, quería salir, caminar, tomar aire; ecos de la reciente discusión martilleaban en mi mente con verdadera insistencia, sentimientos encontrados y discursos de reproche afloraban en mi mente, todo aquello que le debí decir y no le dije… ¡No puedo más…! -pensé. Quería correr, dejar atrás todo, olvidarme de todo y de todos, no ser quien soy, no haber nacido de ella, no recordar; consideré que quizás ella tenía razón y que mi imaginación y memoria habían construido toda esas historias, pero lo descarté rápidamente, mis memorias continuaban ahí, lúcidas, vívidas, no, esto no era fruto de mi imaginación desbordada y truculenta, esto de verdad me ocurrió, empecé a recordar hecho y situaciones aún más tristes y traumáticas… lloré. ¿Por qué tenía que pasarme esto? -Me preguntaba, ¿Por qué a mí? -Era sólo un niño entonces… Me sentí otra vez cómo aquel niño, desolado, triste, perdido en la inmensidad de un mundo tan ajeno a él, tan hostil, me sentía -otra vez- tan sólo… Añoraba los amigos que perdí, las conciencias que conocí, el mundo propio que olvidé al llegar acá; cómo deseaba escuchar una voz de aliento, un corazón que calmara el mío, una presencia que diluyeras mis afugias… Pero, de nuevo, estoy sólo, pensé -sólo me tengo a mi mismo y me desdoblé, entre en mí mismo, hablándome con afectuosa y cariñosa comprensión. Mis pasos me había traído a un parque lleno de vegetación, me senté en una banca bajo frondosos árboles, el parque estaba vacío, así que cerré los ojos y cómo si estuviera meditando y empecé a respirar profunda y acompasadamente, mi conciencia me elevó y por un momento sentía que no estaba sólo, algo parecido cómo un cilindro de luz azul me rodeo, lo sentí benefactor, bienhechor, así que apreté mis párpados queriendo fundirme en esa luz, me sentí calmo y en paz, la luz me sostenía y me abrigaba, sentí que me estaba llenando de energía, una energía que no es física, así que me dejé llevar…; luego percibí que la luz se había ido. Ahora recapacitaba acerca de los sucedido con mi madre y me di cuenta que nunca iba poder llegar a ella, y que ella nunca habría de llegar a mí, sentí la enorme distancia que nos separa, aunque a veces note ecos heredados de su genética en mi comportamiento; pero en lo que es esencial para mí, como es nuestra sensibilidad y consciencia, somos muy distintos, irremisiblemente distintos. Reflexioné acerca de las condiciones que rodearon su niñez y adolescencia, recordé que las pocas veces que hablaba de su niñez no lo hacía en los mejores términos, la vi a ella, la niña que fue; sentí la sensación de desamparo y abandonó al estar con una persona que no era su madre, sentí el maltrato que le infringían, sentí su miedo. Vi cómo fue creciendo, haciéndose mujer adulta, sola, rodeada de hombre que cómo chacales buscaban aprovecharse de ella, vi cómo sus circunstancias y decisiones de vida forjaron un carácter duro, intransigente y veleidoso. Así es ella, es mi madre -pensé, aunque ella no puede llegar a mí, yo si puedo llegar a ella…, días después la visité en la casa de una hermano, y allí no perdonamos y abrazamos, sabía que era necesario, no para mí, sino para ella, en mi corazón ya la había perdonado, ya había visto quien es ella y lo había aceptado. Ahora, cada vez que charlamos por teléfono, o nos vemos, debo usar ese pesado traje de suposiciones de lo que ella cree que soy, esto me hace sentir lejano; sé que no puedo hacer nada más, por lo que nuestras conversaciones derivan en temas superficiales de actualidad del país, o las diferentes situaciones de mis hermanos o, casi siempre, en acerca de su salud y el cuidado de la misma: yo le doy puntuales consejos acerca de cómo cuidar su alimentación, hacer un poco de ejercicio y mantener un estado anímico libre de preocupaciones o angustias; ella calla por respeto, pero sé que la mayoría de mis recomendaciones no las sigue, y que cae en los viejos hábitos una y otra vez. Nunca le reprocho esto, sino con la trato con una deferencia y cortesía neutral de un enfermero hacia su paciente; aunque ,a veces, me gustaría contarle tantas cosas de mí, de lo que siento y pienso, pero se que no es posible, aunque ella misma lo quisiera. Cómo siempre debo callar y no pretender ser entendido, sino entender.”

  • Maria Bertha Domingo, 19/09/2021 a las 9:42 pm

    Querida Mariela:
    Muchas gracias y enhorabuena por todos estos videos en vivo, con tanta información y herramientas tan útiles!!!

    Si bien he comprobado que la asistencia y protección por parte de la Luz es constante, quiero preguntarte sobre las consecuencias de cambiar el curso del “destino” (o programa de vida) asignado… Hay represalias por parte de las razas regresivas ante el hecho de romper con los esquemas y estructuras establecidas?, ocurre algo así como una especie de “marcaje personal” mas intenso?

    Saludos, queridos “viajeros”!

  • Raul 007 Lunes, 20/09/2021 a las 8:17 pm

    Hola Mariela y compañeros todos.

    leyendo los comentarios de sueños de otros post.
    Me acorde que ayer soñé que un ser con un escudo de metal estaba algo como maltrando a otros con quienes luchaba pero estos otros no podían con ese ser, ya que era más fuerte, entonces creo que vengo yo con una espada o fleta y atraviesa su escudo y este ser se asusta. Lo curioso que mi madre me comentó que había soñando con peleas, ayer también.
    Habrá habido alguna conexión onírica o simplemente es un feo sueño?
    Saludos. Raúl C.
    Saludos

  • lolera Lunes, 20/09/2021 a las 9:13 pm

    Hola Mariela!
    qué bueno esta oportunidad de verte, escucharte y sentirte a través de youtuube, me hace mucho bien, aprendo mucho y creo que a todos los compañeros les pasa igual, te lo agradezco mucho de verdad.
    Quería preguntarte cuál es el mejor camino a tomar respecto a los sentimientos que me generan algunos miembros de mi familia (mis sobrinos y el marido de mi hermana -quien le hizo mucho mal a ella, a mí y a mis padres-), me son indiferentes, no puedo conseguir nada por ellos, a veces sólo rechazo… sé que no está bien, pero me duelen que se hayan olvidado de mi papá, su abuelo que siempre se portó más que bien con ellos y tiene un corazón enorme y no se merece esa ausencia. No tengo claro como actuar y necesito tu asistencia y la del futuro inmediato y los seres de luz, para poder seguir luchando por el bienestar de mi “viejo”, acompañarlo y compartir todo lo que pueda con él y al mismo tiempo no decaer por mis problemas de salud y evolucionar todo lo que pueda como ser humano.
    Gracias por todo lo que tan generosamente nos brindás.
    Un abrazo de luz.
    Lolera.-

  • Jose F Miércoles, 22/09/2021 a las 12:07 am

    Querida Mariela mi familia sigue las costumbres religiosas, políticas y culturales de este sistema, pero yo soy diferente, porque no sigo las reglas del adoctrinamiento, no cumplo con ninguno de los lineamientos, desde muy joven me revelé ante todo eso. Pero de acuerdo a lo que describes, todo apunta a que fui adiestrado desde niño para ser el futuro líder dominante. ¿Cómo es posible que pude liberarme? ¿por qué soy tan diferente a mi familia? ¿Es posible que originalmente haya venido con el modelo equilibrador pero me tocó ingresar en un cuerpo con el modelo dominante?
    Realmente los que tenemos el modelo conductivo dominante necesitamos asesoramiento para manejarnos y poder salir de ese estado.

    Muchas gracias por atender nuestras interrogantes.

    Jose

    • Jose F Miércoles, 22/09/2021 a las 12:31 am

      Tengo muchas experiencias que aparentemente tienen que ver con las capacidades mentales del modelo conductivo dominante.

      Varios amigos y conocidos con los que me relacioné tomaron mis palabras y las cosas que hice como una referencia o ejemplo para sus vidas, me di cuenta que muchos cambiaron algunas cosas, sobre todo cuando fui instructor, las personas creían en mis palabras, prestaban mucha atención y yo tenía la facilidad de convencerles de muchas cosas ¿es posible que esto se deba a alguna capacidad mental del modelo dominante? Incluso hay personas que ahora tienen conductas similares a las mías. La verdad quiero algunos consejos para actuar con mayor responsabilidad.

      En la universidad tuve una experiencia en la realización de un proyecto grupal, una compañera parecía como hipnotizada, tenía actitudes de perjudicar al grupo, hablaba mal a nuestras espaldas, se mostraba con enojo, generaba problemas a cada paso. En una ocasión se generó un conflicto en donde ya no pude soportar, mi carácter dominante hizo que levantara la voz y llamé la atención con palabras fuertes, resulta que a partir de ese momento se volvió una persona tranquila, parecía otra persona como si hubiera salido de algún tipo de control o inducción. ¿Es posible que mentalmente le haya ayudado a salir de ese estado?

    • Jose F Miércoles, 22/09/2021 a las 6:12 pm

      ¿Es posible que las personas que somos un modelo conductivo dominante, podamos usar esas características para dar la contra al sistema y en favor de la verdadera luz? o ¿será mejor crear una buena herramienta programativa que pueda ayudarme a retirar ese modelo?

      Me ha pasado muchas veces que cuando personas que se portaban mal, tenían un carácter dañino, agresivo y muy difíciles de controlar, pude hacer uso del modelo dominante a mi favor, es decir que con un grito o palabras muy fuertes logré hacer retroceder a ese tipo de personas incluso algunos quedaban con miedo. Entiendo que no es la manera, pero en determinados entornos a veces no queda otra opción.

  • Flor delBosque Miércoles, 22/09/2021 a las 5:59 am

    Querida Mariela, FI, Compañeros:

    Analizando el árbol genealógico de mi padre la matriarca era mi abuela su madre, ella en vida siempre se ponía en el rol de víctima para influenciar en las emociones de los demás (contaba siempre su historia de pequeñita en la que sufrió maltrato y rechazo de su propia familia) yo traté de ayudarle varias veces para que superará todo eso pero ahora entiendo que era ella misma la que no quería superarlo, pues era su principal recurso para provocarse un estado emocional de permanente tristeza hasta ponerse a llorar y ojalá provocarse alguna enfermedad (siempre decía que estaba enferma) de esa manera manipulaba las situaciones y demandaba atención.

    Cuando me aleje de la familia lloraba todos los días por mí, ahora entiendo que con ese poder mental que generaba quizás provocó ciertas situaciones adversas en mi vida para atraerme de alguna manera hacia la familia otra vez. Ella decía que siempre se preocupaba mucho por nosotros y por mi padre (pero siempre estaba tratando de entrometerse en todo lo que hacíamos) siempre decía que quería tener a todos sus nietos con ella, era demasiado posesiva.

    Mi padre era su hijo preferido y ella siempre lo decía abiertamente por eso con su hermana tenían una gran rivalidad que perdura hasta hoy en día, ahora entiendo porque mi tía siente ese profundo resentimiento y envidia incluso con nosotros que somos sus únicos sobrinos. Mi padre siempre fue subordinado y adepto primero de mi abuela y después de mi madre ambas matriarcas de sus propios núcleos familiares y mi tía (aunque no fuera la hija preferida de mi abuela) es la sucesora que hoy en día continúa con el eslabón hereditario matriarcal al parecer por su personalidad y su inteligencia influyente. Su marido, mi abuelo y su otro hermano son sus subordinados y adeptos, mi abuelo la idolatra es su hija preferida y a penas pueden ambos desprestigian a mi padre incluso a nosotros que somos sus nietos y sobrinos, a pesar de eso mi tía tiene ciertas consideraciones conmigo y me aguanta más creo porque la voluntad de mi abuela en vida fue que yo estuviera aquí en su casa, porque según ella me parezco más a mi madre (no a mi padre que tanto detesta) y porque también le soy útil mientras me ocupe de mi abuelo.

    Me sorprendió el tema de Alianzas, maleficios o conjuros porque mi tía la matriarca (hermana de mi padre) no tiene descendencia genealógica ella dice que por un problema médico tuvo varios abortos espontáneos pero algunos familiares y hasta una persona vidente dijeron que ella era la que no quería tener hijos (y que ella misma se provocaba los abortos), ahora que voy calzando todas las piezas cuando vivíamos todos juntos con mi familia directa de repente a mi padre le empezó a ir mal en todo, nada le salía bien fracaso en muchos negocios, proyectos no teníamos estabilidad económica y todo empeoró en cuanto a las relaciones dentro de la familia todo empezó a decaer, como mi tía siempre le tuvo envidia a mi padre y además por su poder mental sospecho que algo tuvo que ver en todo eso.

    Me parece perfecto el tema de los divorcios y las adicciones; En mi caso ambos padres están separados sé que hubieron muchas intervenciones en la familia y mi hermano hace mucho antes cayó en adicciones entiendo que por la misma presión que ejerce la matriarca para imponer el adiestramiento familiar.

  • Flor delBosque Miércoles, 22/09/2021 a las 6:00 am

    Continuación análisis..

    Gracias a la información de este vivo me percaté que todo lo que mi madre (matriarca) me había “enseñado” desde niña como valores, principios con una postura muy rígida y estructural en cuanto a su forma de pensar y de actuar incluso ilustrandome todo ello con su propio ejemplo a seguir, lo irónico es que ella misma contradijo todos los valores que tanto me había inculcado cuando decidió desterrarme y darme la espalda como la honestidad, la justicia, la hermandad, la solidaridad, la bondad etc. Ahí recién me di cuenta de cuál era su verdadera cara y gracias a esta información sé que todo lo que aparentaba ser incluso ante la sociedad y ante su propia familia era falso, siempre todo fue falso.

    Recuerdo que cuándo éramos niñas sentía cierta rivalidad y envidia de mi hermana hacia mí porque mi madre siempre me prefirió en todo (claro yo me sometía y acataba todas sus reglas, era la subordinada) lo que más tarde me trajo graves consecuencias el tener esa personalidad porque después uno va repitiendo ciertos patrones de conducta en el colegio, amigos, pareja, entorno laboral, etc.
    También recuerdo que yo defendía a mi madre con personas fuera de la familia incluso llegue a desprestiar a mi hermana, pero a pesar de haber sido la preferida de mamá y el ejemplo de seguir para mis hermanos nunca lo sentí como un hogar, al revés para mí era cómo un infierno vivir ahí por las peleas y el maltrato que había, yo prefería quedarme en la Universidad leyendo hasta la noche o salir con una amiga después de clases para no llegar a mi casa temprano.

    En el árbol genealógico de mi madre el patriarca era mi abuelo su padre, el tenía una fuerte presencia energética, autoritaria, era muy machista su mirada era muy fuerte y penetrante, mi madre sus hermanos contaban que desde pequeños ellos tenían que arrancar a la calle porque mi abuelo llegaba borracho haciendo escándalo y golpeaba a mi abuela, entonces ella les decía que arrancarán para que no los golpeara. Mi abuela, mi madre y todos sus hermanos ya grandes lo complacian en todo, su palabra era ley incluso cuándo estaba durmiendo siesta no se podía casi ni caminar para no meter bulla mucho menos hablar.

    Entre los hermanos se ocultan secretos y también les ocultaban a sus padres, hoy que han fallecido mis dos abuelos tienen una especie de alianza entre hermanos y pactos de lealtad unos con otros, todos son líderes conductores dominantes en sus núcleos familiares la mayoría son machistas, autoritarios, dictatoriales y ejercen su poder a través del sometimiento y maltrato a sus familias son igual que su padre a pesar del rechazo y resentimiento que ellos decían tenerle. Entre los hermanos existe una cierta rivalidad y se desprestigian unos con otros a espaldas pero al mismo tiempo mirándose las caras se respetaban y se defendían hasta que mi madre echó a la calle a dos de sus hermanas que iban de visita a quedarse en la casa que es herencia de todos los hermanos.

    Algo que me parecía muy curioso es que mi abuelo (patriarca) era distante y parco con todos sus hijos y también con sus nietos menos conmigo al parecer le gustaba porque era sumisa y obediente de hecho me hizo una silla pequeña para que me sentara a su lado hasta se paraba a servirme un vasito de leche, jugo o lo que había y me daba sermones incansables de horas sobre medicina (al parecer fue su sueño frustrado). Analizando yo sé que tengo similitudes genéticas no tan sólo con mi madre sino también con todos sus hermanos (ya que todos ellos tienen intuiciones, percepciones y una mirada fuerte) también con mi abuelo aunque el no fuera creyente en nada pero tenía esa mirada fuerte, él tenía los ojos de un azul profundo y era colorín tenía descendencia alemana entiendo que su madre venía de una familia aristócrata adinerada, luego de quedar embarazada de mi abuelo la echaron a la calle y nunca más tuvo contacto con ellos.

    Siguiendo con el árbol genealógico de mi abuelo y sus características fisionomicas es posible que en anteriores generaciones haya un cruce de descendencia ex pleyadiana por descendencia de raza aría, las capacidades psíquicas y la tendencia de mi madre, mis tías a corrientes esotéricas y New Age ??

    Si esto es posible me serviría muchísimo una orientación sobre la desvinculación del árbol genealógico de corrientes hashiras ya que sería muy probable que hubieran ligaduras dimensionales en la familia de mi madre en vidas anteriores y que estas entidades los mantengan sellados dimensionalmente dentro del juego del karma.

    Agradezco de todo corazón esta información tan valiosa para recordar lo que venimos hacer aquí ❤

    • Flores de Luz Jueves, 23/09/2021 a las 9:14 am

      Flor del Bosque, me impacto tu relato porque es practicamente igual, teniendo en cuenta que no somos familia, a mi propio arbol. Las personas que describis, como se comportan, su caracter y los integrantes son iguales a mi arbol. Parecia escrito por mi. Me ayudo a acomodar piezas en mi cabeza de mi propia historia familiar. Te agradezco por Compartirlo. A mi tambien me serviria mucho realizar la desvinculacion de mi arbol de corrientes Hashiras, que en mi familia nunca se dijeron a viva vos pero siempre estuvieron presente y atando cabos me confirma que si, que eran/ son practicas habituales dentro del arbol. Gracias!!!

  • Progresando Miércoles, 22/09/2021 a las 7:40 am

    Querida Mariela, cuando se ha recibido un trato injusto y las otras personas hacen de cuenta que no han hecho nada y hacen todo lo posible para pasarlo por alto y no hacerse cargo. ¿Uno es responsable de aclarar los tantos o eso seria hacer justicia por mano propia también? En mi caso pasaron ya tres años de un evento muy desagradable en mi vida del cual me has ayudado a recuperarme pero no quisiera ser más cómplice de tanta agresión quedándome en silencio. Mis hijos observan y son testigos. Es tan violenta su omisión que me duele al día de hoy siento que su forma de dirigirse hacia mi, no va a cambiar. De mi parte hago todo lo posible en sanear los vínculos a pesar de mi dolor, una parte de mí si tuviera que haber sido sincera conmigo mismo no hubiese retomado la vinculación pero decidí dar nuevas oportunidades. No me queda claro si aquí es donde uno debe aguardar que las leyes de equilibrio por si sola actúen y uno mismo no insistir, porque sospecho si digo algo sería para entrar en un nuevo conflicto. Las personas en cuestión niegan sus actos no asumen absolutamente nada. De lo contrario mi otra opción es continuar intentar exponiendo las situaciones que todavía me afectan.
    Para mi sería retomar una conversación sobre algo ya enterrado para los demás en el olvido para ir poniendo los puntos como quien dice. No creo que se me quiera escuchar. Significaría también un gran esfuerzo de mi parte hacerlo por el dolor que me significa retomar este asunto pendiente. En definitiva no se como proceder. ¿Qué sería lo recomendable en un caso como este? Gracias por guiarme

  • Leonardo Serin Miércoles, 22/09/2021 a las 5:31 pm

    Estimada Mariela
    Agradezco por esta importante información, luego de ver el video comence con mi trabajo de detección del modelo conductivo dominante, vi que uno de mis padres es quien tiene el control de la familia en casi todos los ámbitos, y es complicado cambiar muchas cosas.

    También vi que uno de mis cuñados creció junto a su abuela que es un modelo dominante, y se puede ver que esta persona es también un modelo dominante y se vino a vivir a mi casa con mi familia, mis padres le dieron mas autoridad a esta persona, dejando de lado al hermano mayor de mi familia que se revela al adoctrinamiento. ¿Esto quiere decir que esa persona fue enviada para reemplazar al hermano mayor de mi familia? ¿debemos impedir que tome el control de la familia?

    Detecté también otra cosa, su hijo de 10 años tiene un caracter dominante(supongo es el heredero dominante) incluso puedo ver que tiene algo de maldad, es muy diferente a nosotros que de niños teníamos mucha inocencia, este niño muchas veces suele dar ordenes a los mayores, no permite que se le contradiga ¿Es posible que un heredero dominante empiece a actuar desde niño? ¿Es posible que pueda manipular mentalmente al resto de la familia a esa edad? Me di cuenta que muchas veces se dieron conflictos justo cuando el estaba presente. Parece que fuera necesario tratarlo con dureza, solo así puede frenarse ¿Ser un poco severos con este niño puede ayudar un poco a que aprenda a tener límites?

    Si tomo en cuenta también al hermano mayor, en esta familia habrían 5 líderes dominantes ¿Qué acciones son aconsejables para minimizar la influencia de todos ellos? ¿Una IN puede frenar sus acciones?

    Realmente parece una historia de película, varios controladores en una misma familia, pero igual pienso que ay solución, iremos para adelante o talves ¿es mejor retirarme de este lugar? si fuera así creo que no me haría mucho problema, quisiera un consejo para los que estamos en esta situación.

    Un abrazo muy fuerte

    Leonardo

  • Miguel A Jueves, 23/09/2021 a las 1:01 am

    Hola Marielalero y seres de luz

    Tengo una experiencia que tiene que ver con el rol del lider dominante y la alimentación.

    Pienso que la alimentación sana es uno de los puntos mas importantes que debe tomar en cuenta una familia para que todos tengan una vida saludable y de calidad.

    Lamentablemente en mi familia se tiene la costumbre de consumir alimentos muy dañinos, por ello la mayoría a sufrido enfermedades. Me puse a investigar y descubrí muchas cosas bonitas para desintoxicar el cuerpo, fortalecer el sistema inmunológico, años despues en esta página aprendí sobre el bicarbonato y otras prácticas que me permiten ahora mantenerme en un buen estado de salud.

    Comencé a compartir todos estos conocimientos con mis familiares, algunos lo tomaron muy bien y otros no, pero me encontré con una barrera enorme que son mis padres(lider dominante) sobre todo uno de ellos que se opuso rotundamente a todo. Se dieron muchas discusiones y tuve que retroceder, luego intenté tratar de imponer a como de lugar una nueva alimentación pero quedó ahí.

    Como no logré mi objetivo, me centré en mi mismo, es decir comenzar a cambiar yo solo, cuando llega la hora del almuerzo por respeto acepto el tipo de alimento dañino que se nos da, pero en menor cantidad y al mismo tiempo me conocino a parte con puro vegetales y hago una combinación para complementar, invito un poco a dos de mis familiares que si lo aceptan. Los líderes dominantes me veían con mucho enojo, pero saben que yo también tengo un caracter fuerte y no me dejo. Con el tiempo ya se a vuelto algo normal, ya no tengo miedo a comer vegetales en frente de ellos, incluso uno de mis familiares a veces incluye mas ingredientes saludables a sus recetas. Recién está comenzando el cambio pero tengo muchas esperanzas.

    Analizando esto la verdad es que pude haber conseguido mejores resultados, el tratar de imponer no es una buena idea, hay que actuar de manera mas inteligente. Si queremos cambiar hay que hacerlo de a poco, podemos aprovechar las actividades que se tienen por costumbre para incluir procedimientos o actividades diferentes pero de a poquito, por ejemplo para cambiar el tipo de alimentación familiar, una buena idea sería buscar una receta que todos acepten y sea de su agrado, incluir en la misma una combinación muy deliciosa de vegetales u otros ingredientes sanos que hagan que el sabor supere a la receta original. Con el tiempo y una vez que ya todos tienen la aceptación de la nueva receta, se puede reducir la cantidad de ingredientes tradicionales y complementarlo por otro mas sano, de esa manera seguir reduciendo cada vez mas los ingredientes dañinos.

    Estoy convencido de que somos muy creativos y seguramente podemos crear nuevas cosas tomando como base lo ya existente.

    Saludos y abrazos a todos.

    • melibea Sábado, 25/09/2021 a las 5:45 am

      Un saludo a todo,
      Por mi propia experiencia, ya que nací vegetariana, puedo también sugerir que se haga el mismo plato carnívoro, reemplazándolo por champiñones o tofu.
      Es un poquito más de trabajo al principio, pero después se hace automáticamente. Ejemplo; un pastel de pollo, se remplaza por un pastel de setas, unos frijoles con carne de hacen iguales pero sin la carne, ect. Hasta mi suegra hace ya la ensalada de papa vegana y le gusta más.
      Abrazos
      M

  • Flores de Luz Jueves, 23/09/2021 a las 9:26 am

    Estimada Mariela,

    Muchisimas gracias por los vivos realizados sobre las familias. Me has hecho pensar y darme cuenta de muchos aspectos de mis dos arboles genealigicos que no tenia tan presente, siempre mirando una sola parte. Algo que me quedo sonando que no se toco y no se si consideras que aplica ahondar en el tema familia, es el tema de abusos sexuales dentro de las familias, especialmente a menores, que he observado estudiando el tema, escuchando pacientes en las consultas y viendo casos conocidos, que es algo que se repite mucho dentro de las familias. Obviamente se esconde y es un secreto pero sucede de generacion en generacion, causando mucho dolor en las personas y muchas veces no pudiendolo compartir con nadie del nucleo familiar.
    Por otro lado quisiera consultarte que influencia tienen los padrinos y madrinas sobre sus ahijados. Se genera algun enlace con ellos?.
    Muchisimas gracias, fuerte Abrazo!! Flores

  • katcosmos Jueves, 30/09/2021 a las 7:51 am

    Estimada Mariela y compañeros se que aveces no es facil salir adelante . Las herramientas de todos estos años nos han de ayudar .
    En mi caso personal mariela te comento que he elaborado una interfaz
    De desvinculación familiar , y una otra de desvinculación de maldiciones familiares .
    Debo organizar el cronograma de su realización dependiendo de mi tiempo libre .
    Es lo que mas quiero; liberarme de ellos por completó y perdonar es todo. No me importa si no los veo más.
    Gracias por todo
    Gracias a los Seres Luz de Xendha , Humanos Luz , Futuro Inmediato y la verdadera luz .
    Un fuerte abrazo.

  • Publicar un comentario
    No se publicaran los comentarios de índole personal, familiar o temas que comprometan legalmente la permanencia de este espacio en la red.