Comments (35)
  • ROUS Viernes, 01/10/2021 a las 2:45 am

    Hola querida Mariela, comentaste que hablarías la próxima semana de los nombres; yo me llamo Rosamelia igual que mi madre: ¿como ha afectado o afecta mi existencia? Desde que era una bebé me pusieron apodos y hasta el día de hoy solo los desconocidos me llaman por mi nombre, siempre me han puesto apodos los que me conocen. Por otra parte he tenido casi toda mi vida problemas por que la gente escribe mal mi nombre, teniendo que asegurarme de que lo escribieran bien o bien de que lo corrigieran. A mi me gusta mi nombre, es fuerte, me identifico pero quien me conoce no quiere llamarme por mi nombre siempre me preguntan “cómo te dicen?” “Tu nombre es muy largo te lo puedo acortar?” Y creo que no he sido tan fuerte como para evitar que me llamen con apodos. Los apodos no me habían estorbado, pero desde hace unos años ya no “otorgo” el permiso de llamarme de otra forma.

    A mi mamá la abandonó su padre (yo jamás lo conocí ni en foto) y eso la marcó para siempre incluso solo usó el apellido de su madre y por lo tanto eso nos alteró nuestros apellidos directamente a mis hermanos, a mi y a mis hijos y a toda la descendencia al llevar solo el apellido de mi abuela ¿me puedes decir cómo realmente ha afectado ese hecho en nuestras vidas?
    Curiosamente el abuelo de mi esposo también abandonó a mi suegra, mis hijos no lo conocen ni en foto tampoco pero si se conservó el apellido en este caso; ¿cómo afecta que se repitan los abandonos en nuestra familia, en mis hijos?
    Por otra parte te quiero preguntar sobre los nombres que tienen mis hijos, que según yo ellos eligieron. Cuando estaba embarazada recuerdo pasar mucho tiempo pensando cómo se llamarían al ya saber ya si era niña y niño y los nombres llegaron a mi mente; ninguno de mis hijos se llaman igual que nadie ni en la familia de mi esposo ni en la mía ¿Realmente eligieron ellos sus nombres?
    Y mi esposo tiene dos nombres y el primero (que no usa) era el de su abuelo paterno que dicho sea de paso ellos fueron siempre una familia muy unida. ¿Que pasa en ese caso?

    Por último, sería muy interesante que hablaras de los tipos de sangre y sus Rh familiares y ¿cómo nos vemos afectados con dicha herencia?
    Se que en el pasado hablaste de la sangre pero a mi me da mucha curiosidad sobre todo por el
    Rh negativo.

    Gracias!!!!!

  • Bibiana Viernes, 01/10/2021 a las 12:43 pm

    Muchas gracias Mariela y FI por este nuevo video, hay mucho para analizar.
    ………………………………….
    Sobre el próximo video el de los Apellidos, voy hacer un aporte, lo estuve pensando. Si crees que es válido.
    PATERNO: somos varios hermanos, vero los varones no tuvieron descendencia.
    Los hermanos de mi papá, uno tuvo tres mujeres, otro no tuvo descendencia y la única mujer a pesar de haberse casado con un primo segundo con el mismo apellido, solo una mujer que vive en otro país.
    MATERNO: como comenté anteriormente, somos muchos, y muchos que llevan el apellido con hijos varones y actualmente en varios países.
    Me interesaría tener una idea aproximada del porqué mi abuelo siempre decía estirpe muy orgullosamente al referirse a su apellido.
    ESPOSO: Su abuelo tuvo varios hijos, mi suegro es el menor (ya fallecido), cuándo lo fue a inscribir hizo lo siguiente: el apellido es compuesto (dos palabras separadas, pongo un ejemplo que no es el real Del Pino), no lo escribió así, sino Delpino (a mi suegro), mientras que a sus hermanos mayores Del Pino,; mi esposo hijo único y luego mi hija.
    Deduzco que por ambos lados, mi hija hace el corte de ambos apellidos.
    …………………………………….
    Estuve viendo que antiguamente (seguramente determinado rango de estatus social), cuando nacía un apellido se hacía un escudo familiar. Creo que por allí según el dibujo se podría tener o vislumbrar la línea genética de dicho apellido, hay de todo, y para todos los gustos. Vi uno que me llamó la atención un unicornio, a qué representaría?.
    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
    Copio una respuesta que has dado a una lectora en su momento:
    Brigit de Kildare Lunes, 18/01/2016 a las 1:35 pm
    Querida Marielalero,
    En referencia al tema sobre la inscripción de los nombres y apellidos en los registros civiles me gustaría saber de qué modo influye cuando una persona ya en edad adulta decide cambiarse el nombre y/o los apellidos, tanto aquellos que lo hacen a nivel legal como aquellos que solo lo hacen a nivel artístico, de cara al público, pero siguen conservando su nombre y apellidos de nacimiento.
    Les deseo que hayan tenido un fin de semana de taller maravilloso.
    Recibe un gran abrazo.
    Brigit de kildare

    marielalero Martes, 19/01/2016 a las 6:53 am

    Estimada Brigit de Kildare,
    Has planteado dos situaciones distintas, no es lo mismo que una persona a su edad adulta tome la decisión de querer cambiarse su nombre y/o los apellidos, de aquella persona que decida hacerlo a nivel artístico para resguardar su identidad privada en su vida pública.
    En el segundo caso no afecta a su programa de vida porque lo hace para su propio resguardo, en cambio en el primer caso si afecta a su programa de vida ya sea de manera positiva o contra productiva a su condición humana dentro del Holograma Tierra, por la sencilla razón que decide voluntariamente desvincularse de su lazo sanguíneo paternal o maternal, o de ambos a la vez.
    En este mundo existen personas que a una determinada edad toman este tipo de decisión para con ellos mismos, de los cuales se deben estudiar por separado las causas que los motivan a querer desvincularse parentalmente de su árbol genealógico.
    Un fuerte abrazo
    marielalero.
    Fuente: http://www.marielalero.com/sellado-geografico-dimensional/

    Página Web de Marielalero: http://www.marielalero.com
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::
    Gracias y abrazos fuertes para todos.
    Bibiana.

  • Iela Viernes, 01/10/2021 a las 11:29 pm

    Querida Mariela.
    Me dirijo a ti para preguntarte si crees que pueda haber alguien en el grupo quien pueda seguir orientandome para seguir este camino ya que con quien hasta hoy he contado para ello crean mucho conflicto en mi y eso me pone mal y no creo poder continuar así, por favor, dejame saber si existe esa posibilidad. Estaré en espera de tu respuesta y por favor, que este mensaje no se publique. Muchas gracias.

    • Maxi Jueves, 07/10/2021 a las 10:27 am

      Estimada Iela

      Por lo que entiendo no hay nadie entre los lectores “Grupo?” que tenga que ser orientador/a mas que Mariela. Si alguien esta cumpliendo o cumplió ese rol con vos fue un engaño. Al no ser esta una estructura piramidal de los que más “saben” o menos “saben” creo que la responsabilidad es de uno mismo y a lo sumo en Mariela.

      Desde ya es mi opinión, y muchas veces esto lo repitieron desde el Futuro Inmediato.

      Abrazo

      • Iela Domingo, 10/10/2021 a las 9:37 pm

        Muchas gracias por su valioso comentario y entiendo o al menos creo entender el porque debe ser así. Gracias!

  • Gaby Lucky Sábado, 02/10/2021 a las 8:50 pm

    Querida Mariela, equipo de los PSL y lectores, gusto en saludarles.
    Comparto con uds el caso de mi nombre, reconocimiento de líder conductor dominante e intervención de árbol genealógico en mi familia.
    Mi segundo nombre es Rafaela (nací el día de San Rafael Arcángel según la religión católica) y pq mi familia siempre deja en cada generación alguien que llevel el nombre de mi bisabuela materna. Ella tuvo una vida muy sufrida. Tuvo 2 hijos con mi bisabuelo. Y al final él se casó con otra mujer. Ella dejó de comer y murió de depresión. Fue una persona reconocida por su belleza y de una familia reconocida pero de nada le valió para que el hombre que amó se quedara con ella. Él era masón y un ser que siempre enfrentô las creencias relgiosas católicas en público y privado. Tuvo alrededor de 33 hijos con diferentes mujeres.
    Como él no reconoció a sus hijos. Todos (exepción de los nacidos en su matrimonio), llevarón fue el apellido de sus madres.
    Ahora bien. Mi mamá en segunda nupcias se casa con un primo de ella, es decir, ambos son nietos de la misma persona, la persona de la que he venido hablando en este post. El esposo de mi mamá siempre tuvo una admiración inmensa por su abuelo, guardó libros, siempre quiso transmitir un legado y vínculo con ese antepasado . Además el parecido físico es notable. Mi mamá por su parte mencionaba que ellos vinieron a cerrar el capítulo de sus abuelos (de Rafaela y Vicente).
    El líder conductor dominante en la familia fue el esposo de mi mamá. En consultas ya he hablado contigo de mi situación personal con mi mamá y del malestar psicológico y emocional que me causó su pareja. Es un control que él ejerce muy grande y a pesar de que actualmente todos conocen la hipocrecía de él, de alguna forma todos lo terminan aceptando y perdonando. Al punto de que él en un momento se enamoró de mi, mi madre lo supo y fue mi abuela paterna quién logró ponerle un límite y alejarlo de mi. Pero después de muchos años cuando yo no soportaba taparle todo y hablé para mi familia de ese caso, todos lo sabían y lo apoyaron a él y no a mi. Tanto así que una cuñada de él (casada con un hermano de él, quien también puedo reconocer como la líder dominante de su familia llegó a escribirme en una red social lo siguiente “me limpio el cu.. Con tu rol de victima”. Ellos hacen lo que quieren y siempre quedaban impunes. Nunca nadie les logró poner límites de esos que hablas en el live.
    Con la información que has compartido en los videos veo el pasado y las piezas encajan. Siento que este mundo es un gran teatro y todos tenemos un rol. Mariela nos estas ayudando a no repetir el guión que nos fue entregado. A ver que existen otras posibilidades. Gracias por eso.
    Siempre me costo entender pq tuve razones para alejarme de mi familia y siempre volvía. Desde muy pequeña soñaba que otra familia me adoptaba y salía de ese nucleo. Lo que más me cuesta entender es como figuras negativas fueron el pase físico dimensional para que nacieran en este mundo personas de mucha luz, por ejemplo de aquel dolor de mi bisabuela nacieron dos personas muy especiales. Mi familia tiene una intervención muy fuerte tanto la materna como la paterna. Pero voy entendiendo que todo fue planificado, que debemos tener mucha diplomacia y que el conocimiento es clave para saber donde estamos parados.
    Tengo una tia que también lleva el nombre de mi bisabuela pero ella logró tener una familia hermosa, vivir una relación de pareja armoniosa, me imagino que entra en la clasificación familia modelo. Mientras que yo en el amor me cerré las puertas una y otra vez. Nunca estuve preparada para demostrar o arriesgarme amar a alguien. No apunto a los hombres fui yo quien de forma natural alejaba a mis parejas. Fui yo la que no tomé riesgos. Ahora veo las cosas desde otra perspectiva.
    Para cerrar digo que de alguna forma yo voy encontrando el camino pero mi hermano menor sigue muy cerca de su padre y necesita apoyo dimensional para hacer contención energética. Él ha ido recuperándose pero al hablar todavía no se le entiende. Si es posible pido protección para él y ayuda para que se recupere 100%.
    Disculpen lo largo del texto. Es que lo de mi segundo nombre y la historia de mi bisabuelo siempre me hizo ruido. Si hay alguna forma de ayudar a que mi familia avance, se conscientice y cierre ciclos estaria encantada de saber qué se puede hacer. Pueden publicar el texto. Les agradezco los aprendizajes y los Abrazo en la distancia

  • Marta Domingo, 03/10/2021 a las 6:49 am

    Muchas gracias por esta maravillosa manera de acompañamiento y apoyo en estos movidos momentos.
    Reenvio un anterior comentario sobre los nombres:

    “Quisiera compartir algo interesante sobre el nombre de mi hijo. A el le dimos como primer nombre Josef, mi esposo por su línea paterna y para mi es el nombre de mi mejor amigo, un maravilloso ser humano.
    Para Josef su libertad es lo más importante y desde que tenia 15 años ya pertenecía a un partido político y ya salía a las calles (hasta el dia de hoy a protestar pacíficamente).
    Por otro lado con su apellido, el no tiene un nombre nada común y descubrió un día que existe una calle que se llama exactamente como el; en honor a un hombre que luchó contra los Nazis.”

    Porque se repiten nombres y coincidencias en las biografias en diferentes epocas?

    Abrazos

  • Rae Ev Domingo, 03/10/2021 a las 8:29 am

    Mariela y FI,
    Con respecto a lo de tener hijos, quería dejar mi opinión, es posible que me falte amplitud de conciencia para poder ver las cosas de otra forma, pero ya desde que era adolescente pensaba como pienso ahora, ahora con ciertos añadidos… en mi caso siempre he pensado que no quiero tener hijos porque, ¿Por qué iba a hacerle pasar alguien el mal trago que supone vivir en este mundo? Dicen que, lo que no quieras para ti no lo quieras para nadie. Vivir en este mundo no es precisamente una fiesta… el dolor, la enfermedad, la muerte, las emociones, (también hay cosas bonitas en esta vida, me solían decir cuando yo decía esto, sí, vale, pero seguía pensando que en este mundo pelear por sobrevivir y por tener una vida medio digna, es a lo que mayoría de personas de la base piramidal estamos expuestos) así es como pensaba hace años, añadido a ahora, también pienso, por qué iba yo a querer para otro ser humano esto. Vivir en una prisión holográfica, sin recuerdos conscientes o memoria remota de qué haces aquí, con los sentidos y las capacidades capadas, conviviendo dimensionalmente con colindantes, es un campo de minas y ni siquiera somos (éramos) conscientes. Como tú dices, esto es como una pecera, todos nos ven a nosotros pero nosotros no podemos ver a nadie. Con un software conciencia física que te separa de tu verdadero ser, reseteado a todos los efectos, sin tener idea de donde estás, que es en territorio enemigo. Podría añadir muchas cosas más pero la vida aquí, aunque tenga momentos bonitos…, también los tiene muy desagradables, no sabemos nada. Hablo de la mayoría de personas. Somos ignorantes de nuestra realidad rodeados y gobernados por razas psicópatas, más la función que cumple esta raza humana para ella. Siempre me han dicho que si todo el mundo pensara como yo el mundo se acabaría, y pienso para mí.. ¿Y eso sería un problema? Es un planeta de rehenes. Con los humanos luz haciendo lo que pueden por mantener esta existencia medio sostenible y viable. No, enserio, por qué iba yo querer traer a este mundo a nadie para que experimente todo esto. Luego, no puedes educar a los niños por tu cuenta, tienes que llevarle a una institución del sistema para que este lo moldee y le “enseñe”, le enseñe la información oficial de esta gran puesta escena… podría escribir muchísimo más. Mucho tendría que cambiar todo para que yo cambiase de idea. Se que mi visión puede parecer negativa o catastrofista pero no lo veo así. Creo que lo que acabo de decir es un hecho, y aprender a vivir aquí y estar medio bien es una lucha constante.
    Si esto es un campo de entrenamiento Mariela, como será la “batalla final”. Es algo que me pregunto a veces. Y sí, yo también puedo ver a través de mi comentario lo enfadada que sigo con este mundo aunque ahora lo lleve mejor que antes. No es justo. Nada de esto es justo y por eso no se lo deseo a nadie más.

    Ahora entiendo que cada persona es un mundo, que cada uno tiene los motivos para hacer lo que hace, porque vienen a buscar a alguien, porque está en su programa de vida, por lo que sea. Por eso no juzgo a nadie. Supongo que tengan hijos o no, cada uno tiene sus motivos para hacerlo o no hacerlo. Yo solo dejé aquí expuesta mi visión.

    Un abrazo.

  • Iela Domingo, 03/10/2021 a las 1:35 pm

    Querida Mariela.
    Saludos para ti y compañeros de este bello grupo.
    Que es el amor?
    Les cuento que yo desde muy pequeña he puesto toda mi energía a este tema deseando fuera mediante el amor unir (en amor) a la familia de quien formo parte, no sé si esa ha sido la razón de todo mi sufrimiento hasta el día de hoy ya que por amor (Para mi hasta el día de hoy: El amor es la energía más bella y especial que pueda existir, el amor construye no destruye, edifica y EL AMOR SIEMPRE BUSCA EL BIEN DEL SER AMADO) lo he dado todo tanto para todos y cada uno de los miembros de mi familia, mi aún esposo por la ley y todo aquel que siento necesita de apoyo, comprensión, un abrazo, una mano (para muchos soy tonta por esto) porque para ellos lo primero es ver por si mismos y siempre por si mismos y después si les conviene harán algo por los demás.

    Esta es la causa de todo el sufrimiento que he vivido a lo largo de mi vida? Que tanta culpa tienen los Hatharas en esto?

    Ahora sé que estoy en el camino, voy lenta pero a paso firme y aquí seguiré.

    Un abrazo fraternal

    • Maxi Jueves, 07/10/2021 a las 10:20 am

      Estimada Iela, te dejo un post que habla del estado Amor:

      http://marielalero-marielalero.blogspot.com/2012/12/el-estado-amor-sucomprension-y.html

      Muy buen post, recomendable leer también los comentarios y las respuestas.

      • Iela Domingo, 10/10/2021 a las 9:43 pm

        Muy agradecida de todo corazón.
        Para mi, esto es una guía ya que cargo con algunos conflictos y no sé como dirigirme en la pagina para buscar información que me conduzca a encontrar las respuestas o el camino hacia ellas.
        Nuevamente muchas gracias por su valioso apoyo.

  • As de luz Lunes, 04/10/2021 a las 1:13 pm

    Puf! Se envió solo. Bueno. Estoy teniendo experiencias oníricas donde hay mucha comida. El último fue en un lugar donde tenían encerradas a mujeres con sus bebés y yo nisiquiera sabía por qué estaba ahí pero unos japoneses me venían a buscar en un helicóptero que cargaba un carro con tres vehículos adentro entre ellos un camión blindado. Me escondí adentro de un puff/sillón y me desperté antes de que me encuentren. El anterior fue muuuuy fuerte, yo había caído en una trampa, un hombre me había invitado a comer y yo estaba reticente pero comía y de pronto él me caía bien, luego iba con él al natatorio, había unas personas que habían quedado presas ahí y estaban todos deformados, muy mal, por el agua sucia, cubiertos de algas…. luego entrábamos en una clínica y se perdía mi compañera y amiga, y yo terminaba con la lengua afuera hecha pedazos y no la podía volver a meter en mi boca…

    Sospecho que me están poniendo trampas hiperreales en el mundo onírico a través de la comida para que me distraiga de mi propósito que aparentemente es investigar esos lugares los que voy y supongo que rescatar a este grupo de mujeres y la gente de la pileta… Y calculo que habrá muchos más pero toda mi vida tuve problemas con la comida, sueños con comida, situaciones extrañas donde hay injusticia en lugares todos diferentes y siempre se cruza la comida, chocolates, cosas dulces más que nada. Hace poquito soñé que comía dulce de leche y tuve ganas de comer dulce de leche todos los días posterior a ese sueño… Esto obviamente me genera ciertos problemas en la vida cotidiana, no sé qué comer, encima sabes que no tengo plata pero ya lo voy a solucionar y pienso que me va a ayudar pero como con culpa y a deshora y luego vomito y lo voy a dejar de hacer porque me di cuenta, pero me gustaría saber si es acertada mi deducción de que me están manipulando a través de la comida, y jugando conmigo en este tema y me gustaría saber si puedo mejorar mi servicio en la vida onírica quizás a través de sentir mi alimentación en la vida diurna, disfrutando realmente lo que como, comiendo sin culpa y divirtiéndome.
    Mariela, Seres Humanos Luz, Ghiank y Ashikas, les agradezco por leerme, obviamente te quiero y los quiero mucho. Con todo amor.

  • Ruth Romero Lunes, 04/10/2021 a las 10:01 pm

    Buenas noches querida Mariela, al escuchar que hablarías de nombres me alegré mucho porque siempre me he preguntado lo siguiente: yo soy gemela como sabes pero cuando nos registraron a mi hermana y a mi anotaron mi nombre y el de mi hermana en la misma acta de nacimiento como se dice en México que es el documento en donde se queda asentado en el Registro Civil el nombre, padres y abuelos de los niños en cuestión. Esto no lo he visto con ningún otros gemelos de los que conozco ya que he preguntado. Mi madre me dice que mi padre así lo decidió en el momento. Serías tan gentil de indicarme que implicaciones hay en que tengamos un solo documento de nacimiento para las dos? y también si me puedes indicar que pasaría si separamos los nombres en dos documentos porque para poder jubilarme debo contar con un documento que diga solo mi nombre, ya que si no lo hago puedo perder mi pensión (me jubilaré en 4 años).
    Siento que esta separación tiene una gran implicación por eso lo he pospuesto hasta el ultimo momento ya que somos muy unidas por ser gemelas idénticas (mismo ADN).
    Muchas gracias anticipadas, te mandamos un enorme abrazo desde México.

  • Flor delBosque Lunes, 04/10/2021 a las 10:01 pm

    Comparto el análisis del origen del divorcio de mis padres.

    Mis padres parecían tener una buena relación a pesar que mi padre tenía un trato lejano a veces indiferente muy poco expresivo y hasta un poco déspota con mi madre pero pasivo al mismo tiempo con la familia, vivía sumergido en una rutina constante recuerdo que después del trabajo todos los días se iba a un club deportivo le apasionaba mucho el fútbol y nos dejaba solas a mi con mi madre en casa hasta la noche, tampoco veía a mi hermano (adolescente) en casa al parecer mi padre lo llevaba al blub con él. En cuanto a mí nunca se acercó ni habló conmigo de nada de hecho mi única imagen paterna fue un tío político esposo de su hermana gracias a él recuerdo muchos momentos felices durante mi infancia y adolescencia siempre jugaba conmigo, conversabamos y salíamos a pasear.

    Hubo un primer quiebre del matrimonio que conllevó a que mi madre se fuera a la casa de su madre y me llevará con ella, en ese tiempo yo era niña y recuerdo que mi padre iba a la casa donde estaba viviendo con mi madre con la exusa de llevarme a una plaza a jugar (en donde sólo me hacía preguntas sobre la vida personal de mi madre de una forma sutilmente manipuladora), luego de unos meses con mi madre volvimos a casa pero me di cuenta que la relación entre ellos nunca más volvió hacer la misma y la actitud de mi madre cambio completamente sentí que tenía mucha rabia e impotencia contra mi padre, cuando fui creciendo y conversaba más ella me dijo que se había cansado de tener que ceder siempre y de quedarse callada ante muchas cosas que le había hecho mi padre, me contó que se había casado apenas ella cumplió 18 años fue el primer y único hombre con el que mantuvo una relación, me comentó que se había casado ilusionada pensando que el matrimonio era diferente (seguramente pensando en escapar de su casa). Supe que fueron novios durante un tiempo al parecer se casó embarazada de mi hermano mayor y cómo ella provenía de un modelo familiar dominante quizás sentía una fuerte presión y miedo a la reacción de su padre (patriarca).

    Cuando yo era adolescente quería saber que cosas le había hecho mi padre, de alguna manera me ponía en su lugar y ella me contó que desde que se casaron mi padre había sido muy machista con ella que incluso nunca la dejó titularse de la carrera técnica que había estudiado me decía que al menos de esa manera ella se hubiera sentido realizada, me comentó que cada vez que iba a visitar a su madre y compartir con sus hermanos (en reuniones familiares) cuando llegaba a casa mi padre estaba enojado porque no le gustaba que ella saliera, a tal punto que le rompió varios vestidos de ella que ni siquiera eran provocadores y le botó a la basura el maquillaje que tenía (usaba poco y colores muy sobrios).

    Yo le creía porque cuándo salía alguna reunión familiar conmigo nosotras estábamos muy alegres disfrutando y compartiendo con todos pero mi padre se mantenía en una actitud distante no compartía con nadie incluso nos miraba enojado (como si le molestara que estuviéramos alegres y riéndonos) en ese tiempo ya había nacido mi hermana menor era muy hiperactiva y hacia lo que quería mi madre intentaba adiestrarla pero mi abuela (matriarca) la madre de mi padre siempre se metía a defenderla y le cumplía todos sus caprichos, ahora de grande mi hermana reconoce que cuándo veía que mi madre más se enfurecia menos acataba las normas y más le llevaba la contra. Yo siempre le ayudaba a mi madre con las cosas de la casa porque veía que ella tenía que hacer todo sola hasta servirle comida a mi padre en la mesa (porque era de esos hombres que siempre se sentaba a esperar que le sirvieran) constantemente estábamos lavando loza y ordenando la casa porque mi hermana siempre estaba desordenando todo (literalmente era como una lucha de nunca acabar jaja).

    Por otro lado a mi hermano mayor no lo veía casi nunca de repente no llegaba, siempre estaba con amigos en fiestas tenía una vida llena de excesos aunque fue al único que mi padre le pagó un colegio particular caro en donde repitió tres veces y nunca sacó la carrera técnica que estaba estudiando después le pagaron un colegio de noche para que al menos sacara sus estudios pero tampoco lo terminó, a pesar de todo eso como era el hijo preferido de mi padre le prestaba su auto pero mi hermano siempre se metía en problemas con la policía incluso una vez se dio vuelta en la carretera con un amigo (manejando en muy malas condiciones), como era su hijo preferido mi padre siempre iba a sacarlo donde lo tenían detenido y por supuesto le ocultaba todo a mi madre de hecho ella terminaba enterandose por terceras personas (rumores familiares).

    Un día ordenando la casa encontré un papelillo con cocaína en la biblioteca del Iiving donde mi padre guardaba sus cosas, desde ese momento empecé a entender porque siempre estaban juntos con mi hermano y ya me imaginaba el acuerdo que tenían entre ellos, porqué lo encubria y se defendían tanto (me impactó bastante porque con mi madre solamente sabíamos que mi hermano era adicto) eso explicaba porque mi padre siempre lo justificó y nunca apoyo la idea de mi madre para intentarlo en un centro de rehabilitación.

    Por otra parte mi madre se enteró que mi padre tenía una amante. Mi madre cada vez se ponía más agresiva con mi hermana descargaba toda su rabia y rencor contra ella, mi madre ya completamente autoritaria y estricta soportaba cada vez menos a mi padre incluso dormía en otra cama a parte, me comentó que le había dicho a mi padre que se divorciaran pero que él siempre evadia el tema (siempre guardando las apariencias de la familia que no éramos).
    Por otro lado mi hermano se casó con una chica que me parecía muy ingenua nos llevábamos muy bien, antes que se casará yo le pregunté si estaba segura porque conocía hace muy poco a mi hermano pero igualmente se casaron, ella trabajaba pero me dijo que mi hermano la había hecho renunciar, al tiempo yo la veía muy demacradada al comparación de cuándo la conocí trataba de aconsejarla y le dije que si mi hermano la maltrataba tenía que denunciarlo y dejarlo, después nos enteramos con mi madre que la policía había detenido a mi hermano porque estaba golpeando a su esposa en plena calle y mi padre por supuesto lo fue a sacar, frente a la familia lo trató de encubrir y justificar echándole la culpa a la esposa (siendo ella muy delgadita y bajita, el comportamiento de mi padre era totalmente absurdo e imprensible para mí).

  • Flor delBosque Lunes, 04/10/2021 a las 10:05 pm

    Continuación análisis del divorcio…

    La situación entre mis padres cada vez era más insoportable para todos en la familia, yo una vez le pregunté a mi madre sobre la sexualidad con mi padre ella me dijo que hace muchos años no tenían relaciones, no quise preguntar más porque ella nunca me hablo sobre sexualidad siempre sentí que era un tema tabú para ella, le aconseje que lo mejor era que se separaran con mi padre porque ya no tenía sentido seguir con algo totalmente insostenible me dijo que como mi padre no se quería ir de la casa entonces se tendría que ir ella y así lo hizo, dentro de la semana hizo unos bolsos con su ropa y tenía todo listo cuándo justo llega mi padre se puso muy violenta la situación porque mi padre trataba de sujetarla reteniendola a la fuerza para no dejarla ir y mi madre se puso histérica gritando que ella era libre (yo estaba ahí mirando todo pero mi padre me echó al patio cerrándome la puerta del living para que no entrara), la situación cada vez era más tensa por la ventana pude ver que mi padre levanta su mano amenazando a mi madre para golpearla (me sorprendió porque siempre él se mostró muy pasivo guardando las apariencias frente a mí y mis hermanos), me puse muy nerviosa y me dio mucha rabia porque mi padre no me dejaba entrar, la situación estaba absolutamente fuera de control ahí decidí intervenir, rompí el vidrio con la mano para que me dejara entrar y me puse por delante de mi madre (para que no se atreviera a golpearla mientras gritaba para que los vecinos llamaran a la policía).
    Después llegó mi Hermana adolescente llorando y mi padre se la llevo a caminar, ahí mi madre aprovechó de irse conmigo yo ya le había dicho que quería irme con ella y mi hermana le había dicho que quería quedarse con mi padre reconozco sí que mi madre se lo preguntó de muy mala manera entre medio del escándalo en un estado totalmente histérica con gritos (realmente se notaba que no la quería llevar, mi madre y mi hermana nunca pudieron congeniar en ningún sentido ni llevarse bien).

    Analizando el comportamiento de mi padre conmigo y la relación con mi madre antes del primer quiebre del matrimonio, tenía claros rasgos psicopaticos, controladores, déspota y celopata en donde inhibia la personalidad de mi madre. En el tiempo mi madre fue desarrollado un carácter muy fuerte e intrangredible y una personalidad autoritaria e imponente como mecanismo de autodefensa (tomando en cuenta mi análisis del video 23, en donde la identifiqué como matriarca de mi familia) esa personalidad autoritaria mi madre la fue imponiendo con toda la familia llegando a tener fuertes ataques de histeria en donde se transformaba en otra persona, descargaba toda su rabia y resentimiento guardado por muchos años cuando no acataban sus normas o mi padre justificaba y encubria a mi hermano en cuanto a problemas graves que se metía (incluso yo ahora sin querer me he enterado de cosas delicadas que hizo mi hermano que no prefiero ni ahondar y de las cuales mi madre no tiene conocimiento alguno). En cuanto a los fuertes ataques de histeria y la doble personalidad que fue desarrollando mi madre es evidente que se apodera de ella una entidad; puede ser un Hathara tutor dimensional y/o alguna entidad adherida a través de meditaciones del grupo New Age al cual ella acudía cuando yo era pequeña.

    La clasificación que mejor se ajusta por los comportamientos y conductas de mi padre y de mi madre durante su relación familiar sería la pareja combinada clase uno aunque todo indica que una entidad se apodera de mi madre, fue un divorcio anclaje dimensional porque fue guiado por una constante intervención para crear causa-efecto en todos los miembros de la familia, detenciones y modificaciones en los programas de vida sobre todo de nosotros los hijos, estoy segura que fue así porque además me queda demostrado con el siguiente dato:

    Cuando tuve que alejarme de la familia y corte toda relación con ellos al pasar el tiempo, tuve un sueño en donde vi claramente desde afuera (como en una pantalla) distintas escenas en donde mi madre, mi hermana y mi padre discutían y mientras se alteraban cada vez más, habían muchas entidades entre medio provocando cada discusión en las diferentes escenas (así lo interprete porque veía entidades verdosas y energías oscuras escondidas en cada rincón de la casa mientras mis familiares discutían).

    De todo corazón espero que este análisis les pueda ayudar a todos en este proceso de reconocimiento e identificación con una perspectiva objetiva y una mirada desde afuera para poder entender/percibir las situaciones difíciles que suceden dentro de una familia.

  • Flor delBosque Lunes, 04/10/2021 a las 11:40 pm

    Querida Mariela, FI:

    Yo convivi con un alguien que parecía humano pero por sus actitudes psicopaticas, agresivas, dominantes y con alta capacidad para manipular e influenciar a través de la actuación y la hipocresía me desplazó completamente de mi familia fuera de todo el maltrato y el daño que conscientemente me hizo.

    Sé que fue un entrampe dimensional armado y planificado porque antes de juntarme con ese sujeto yo estudiaba y pese a todos los obstáculos en mi vida familiar salía adelante y me iba bien en todos los sentidos, hasta que alguien con altas capacidades psíquicas y poder mental me intervino cuando iba en un carro del metro de día (sospecho que me abdujeron cognitivamente) porque se metió en mi mente dejándome confundida sin poder pensar ni siquiera hilar alguna idea quedándome inmóvil por varios minutos.
    Más tarde todo empezó a decaer y empeorar en mi vida personal, familiar y social, mis padres se separaron terminando en un divorcio familiar en donde no tenía contacto con mi hermana y me dolía que estuviéramos separadas y ya no le encontraba sentido a nada ni siquiera a seguir estudiando, este fue el comienzo de una depresión en donde busque al sujeto del cual me refiero en este comentario.

    En la convivencia que tuve con él me sentía absolutamente anulada y perdida en todos los sentidos. Después de muchos años de trabajo emocional, psicológico y personal para poder superar todo esto sin tener ningún tipo de contacto con él, me parece muy extraño que ahora lo haya visto en mi vida onírica yo estando en otra época (línea de tiempo), de repente se metió burlándose de mí porque intervino en la relación de pareja que yo tenía dentro del sueño con un hombre, al cuál nos amabamos profundamente hasta que llegó él y revirtio las todas las situaciones en mi contra.

    Cuando tomé algo de fortaleza para alejarme y cortar todo contacto con ese sujeto gracias a una persona que conocí virtualmente (fue un claro rescate dimensional ya que de no haber sido por esa persona quizás ni siquiera estaría viva hoy en día), le dejé bien claro mi postura le exigi que debía respetarme porque estábamos separados hace un año obviamente se enfureció y me dijo tratando de hacerme sentir culpable que ningún hombre me iba a querer (tratando de crearme un sello psicológico o algún tipo de maldición).

    Hoy en día después de tantos años y analizando toda la información que he podido ver que nos entregan en la página, no entiendo qué tipo de poder tiene este sujeto para intervenir en mi vida onírica siendo que ni siquiera tengo contacto con él hace varios años y nunca me ha parecido en ningún otro de mis viajes oníricos, podría tener un programa Hathara? De cualquier forma Mariela como podría poner fin definitivamente a la intervención de este sujeto en mi vida, será suficiente con sólo hacer una desvinculación??

    Realmente les pido orientación al FI para saber como tengo que trabajar este tema que me inquieta.

    Agradezco de corazón este espacio para poder analizar tantas cosas que hemos vivido y entender cómo tenemos que trabajar para desvincularnos y cerrar esos capítulos.

  • Renan Martes, 05/10/2021 a las 5:43 pm

    Hola Mariela quiero comentar un poco sobre algo en mi familia relacionado al tema.

    En mi familia uno de los abuelos cuando todavía era joven embarazó a la novia de su hijo, este hecho fue el detonante para muchos problemas posteriores, lamentablemente gran parte de la familia juzgaron no solamente al abuelo sino también a esa mujer y sus descendientes. Esa mujer dio a luz al hijo pero luego ella murió… y viendo como es esta familia, puedo decir que es muy común las maldiciones, acciones esotéricas, resentimientos, etc. pienso que posiblemente fue víctima de esto.

    Ese hijo está “pagando los errores” de sus padres, él también tuvo sus descendientes que fueron aislados y discriminados por gran parte de esta familia, hay unos cuantos que lo apoyan, pero la verdad es que han sufrido mucho.

    Ahora es verdad lo que nos dice Mariela sobre la infidelidad, cuando aparece una tercera persona en la relación, un amante “esa tercera persona está teniendo el rol de complemento o la otra parte faltante de lo que la pareja no tiene, no recibe o no logra acordar con la pareja con la que convive” y si le sumamos a esto de que algunas familias tienen la genética con una atracción sexual muy fuerte al sexo opuesto, la cosa se complica.

    Analizando un poco mas… yo tengo una genética con fuertes “deseos carnales” que los heredé de mis padres, es algo muy difícil de controlar pero de alguna manera lo hice y me di cuenta que la mayoría de los descendientes de este abuelo también tienen este “problema” y por comentarios de personas mayores, ancianos, me enteré que el abuelo tenía fuertes problemas con lo mismo.

    Ahora puedo ver que el abuelo encontró un complemento, lo que no recibía de su pareja y encima tenía la genética o “prototipo sexual”. Si bien le faltó un poco de consciencia no podemos juzgarlo y decir que era un malvado, el tenía sus propios problemas con los que estaba luchando. Debemos trabajar mucho en aprender a analizar muy bien las cosas antes de juzgar, porque podemos dañar a las personas y sobre todo a los niños, los menores quienes lamentablemente quedan afectados.

    Bueno la verdad no quiero extenderme mucho, solo decir que esta información que amablemente se nos transmite me sirve para llegar a comprender muchos sucesos en mi familia, antes yo también juzgaba sin ver las cosas a profundidad, por otro lado puedo llegar a comprender porque tengo ciertas “inclinaciones”, de dónde proviene esa genética, el origen.

    Muchas gracias.

  • Javi Kdf Martes, 05/10/2021 a las 6:42 pm

    [email protected] [email protected]

    Mariela, F.I., en la isla de la Palma, lleva varios días activo un volcán

    Lo que está pasando con este Volcán, ¿es completamente natural?, o ¿puede haber tecnología oculta, terrestre o extraterrestre, que está influyendo para que este volcán u otros, haya entrado en erupción y aumente o disminuya su actividad?

    Os quiere a [email protected] Javi

    • Bibiana Miércoles, 06/10/2021 a las 8:25 am

      Hola Javi Kdf:
      Comparto Respuesta, que te puede aclarar:

      Anónimo22/11/12
      Saludos y agradecimiento a todos por estar aquí. Mariela he visto que comentabas algunas cosas sobre Mallorca. Podrías comentar algo acerca de las islas Canarias para lo que queda de año o en general si tienen algún papel importante en este tránsito. Comentarte que también son islas de destino turístico, sobre todo en el invierno europeo. Un abrazo
      Marielalero23/11/12
      Estimado Anónimo,
      Seas bienvenido al blog. Por el momento puedo decirte que la actividad que se desarrolla en las Islas Canarias es muy similar a la que existe en la Isla de Mallorca ya que se trata de las mismas razas. Existe conexión directa entre ambas islas.

      Esta isla, seguirá tal cual como esta, no habrá cambios en ella porque dimensionalmente esta bien ubicada, entiendo que a fin de año asistirán muchas personas que han sentido el llamado para estar presentes, habrá mucho trabajo durante los últimos días del año.

      Un fuerte abrazo
      marielalero.

      Fuente y Página Web de Marielalero: http://www.marielalero.com

      Respuesta que Corresponde al Post No.25 La Reforma Planetaria Cambio Global en la Consciencia Colectiva del Humano 3D
      __________________________
      Abrazos para todos.

  • Miguel A Martes, 05/10/2021 a las 6:50 pm

    Querida Mariela

    ¿Que ocurre con las personas que no queremos formar una familia? tengo algunos amigos con los que coincidimos en este punto, a nosotros nos gusta relacionarnos con personas, tuvimos muchas enamoradas en nuestras vidas, pero resulta que no hemos podido tener una relación larga con ninguna y esto no es un problema para nosotros, porque nos sentimos muy bien conociendo a nuevas personas, nos enamoramos por un tiempo, luego culminamos la relación de buena manera.

    El problema para nosotros es la presión de nuestras familias que quieren que construyamos una familia. La verdad es que yo me revelé y hasta ahora no quiero una familia, porque a mi me gusta ser libre, tener amigos, tener muchas relaciones, obviamente siempre respetando a cada persona. Mi amigo lo intentó, trató de obligarse a si mismo a construir una familia pero terminó muy mal, al final tuvo que separarse con muchos problemas. A el también le gusta ser libre.

    Con mi amigo nos comprendemos, incluso una vez hemos compartido la misma pareja, ella lo quería a él pero cuando nos conocimos a su novia también le gusté mucho yo, mi amigo se dio cuenta pero me estima tanto que no se hizo problema y me empujó a que yo también me relacionara con ella. Pero yo no me apropié de ella, dejé que volvierá con el ¿será que estamos mal como dicen? la verdad yo no creo que esté tan mal, porque los tres nos llevábamos muy bien y nos sentíamos bien así. Lo que hicimos no es común en nuestra sociedad y es muy mal visto, por eso no le dijimos a nadie.

    En uno de los vivos entendí que luego de terminar una relación hay que esperar un tiempo para iniciar otra, mi duda es para una futura relación, si se da el caso otra vez de que mi amigo tenga una novia y a ella le guste yo o al revés, ¿debo decirle que siga su relación con mi amigo hasta que terminen? ¿debo decirle que luego de terminar su relación debemos esperar un tiempo?

    Saludos y abrazos

    Miguel

  • VIVIANA63 Miércoles, 06/10/2021 a las 10:22 am

    Estimada Mariela queria compartirte estas experiencias que he vivido por ejemplo con el viento intenso..no he llegado a comprender porque el viento de nuestra patagonia me desestabiliza cuando en realidad es un lugar con una naturaleza maravillosa y luego el viento intenso de las altas cumbres en Cordoba ..a pesar de su intensidad en ese lugar siento alli tanta paz..tanta serenidad y hasta emosion una emosion muy profunda..Y otra cosa que queria comentarte es sobre cierto lugares que tanto en mi vida onirica como diurna suelen generarme una sensacion rara..como son los ascensores..los colectivos y los baños publicos..entro a esos lugares y ya me siento rara..como que algo dentro de mi se activa ..no me genera miedo..sino ..mas atencion..observacion..aveces tengo esa sensacion como que a traves de ellos ingreso a otros lugares ..donde observo y hasta ayudo a otras personas..y algo mas ocurre de lo cual todavia no llego a darme cuenta..pero si se que esos lugares son de alguna manera un nexo a algo..en especial los ascensores..cada vez que estoy sola en un ascensor..yal detenerse y luego abrirse la puerta ..tengo esa sensacion de que estoy preparada para acceder o ingresar a otro lugar …Hoy son los dibujos que hago una y otra vez..que disfruto hacerlos..que me dan mucha paz y me conectan conmigo misma con una parte de mi que siento que estoy conociendo a travez de ellos que aunque no los entienda a travez de mi mente logica me abrazan el corazon !!! te dejo un fuerte y luminoso abrazo a ti y a toda nuestra verdadera familia de luz que siempre nos acompaña y nos recuerda que no estamos solos !!! Gracias infinitas por todas las herramientas que nos comparten y toda la Luz con la que nos abrazan con tanto amor..siempre !!! Querida Mariela entendere si consideras no publicar mi mensaje..Te abrazo con todo mi Corazon.. Viviana

  • VIVIANA63 Miércoles, 06/10/2021 a las 11:04 am

    Olvide comentarte que hace pocos dias empecé a ver y percibir muy sutilmente como unos destellos de luz o flayes que aparecen y desaparecen con mucha rapidez y surgen siempre desde mi costado derecho..los percibo despierta en cualquier lugar donde este..y esta mañana al despertar ..tambien desde mi costado derecho visualizo como hilos luminosos que generaban dibujos pero fue fugaz porque al terminar de levantarme de la cama desaparecieron…
    Fuerte abrazo..Vivi

  • Suriyah1 Miércoles, 06/10/2021 a las 2:37 pm

    Estimados todos,
    Este tema me entusiasma conocerlo, a mí me agrada mi nombre, según la anécdota familiar es que mis papás les pidieron a mis tíos y abuelos: una lista de opciones, ellos escribieron en un papelito y alguien acercó los papelitos a mi mano de bebé, y el papel que yo toqué, fue el nombre que recibí en el registro civil dos meses después de mi nacimiento, bueno nombres, porque son dos.
    El primero es el nombre de un país de medio oriente, es simple pero casi siempre las personas lo pronuncian o escriben incorrectamente; el segundo nombre es más común, pero yo digo que hace juego; un tiempo cuando estaba en la universidad me di a la tarea de buscar el significado de los nombres que llevo, hasta leí fragmentos de la biblia, bueno resulta que no hay significado del primero, el nombre es históricamente establecido, también es el nombre que recibe la estrella mas brillante del cielo nocturno.
    Por eso busqué en la historia del país, pero tampoco existe referencia de significante, lo que si encontré es que el escudo oficial tiene un águila, qué precisamente es el significado de mi segundo nombre. Para mi fue más que una coincidencia, de modo que “fusione” mi nombre en la romanización del país: suriyah.
    Un día de visita en la cd de México, en el zócalo había una convención de países e inmediatamente me dirigí a la zona de medio oriente, el chico que atendía el stand, me enseñó a pronunciarlo y a escribirlo en árabe, por unos módicos 20 pesos.
    Desde entonces lo uso como Nick, en mi email o en redes sociales, tengo algunos amigos de la Uni que me llaman así de cariño, aunque en casa solo me llaman por el primero, y hasta existe una IA de un smartphone que se llama así.
    Mis apellidos son comunes, aunque el primero anda de moda en mi país por la petición controvertida que hizo el presidente hacia España, el segundo apellido es el nombre de ese español; en el bachillerato una amiga me decía que era la nieta del conquistador, a mi solo me daba risa. Lo curioso es que el apellido paterno proviene de una zona rural y el materno viene de mi ciudad natal, donde al parecer se ha asentado mi familia materna desde que se fundó la ciudad, yo vivo en un barrio tradicional.
    Y bueno, tengo dos hermanas y dos hermanos que tienen nombres bíblicos, aunque a uno de los varones le modificaron una consonante para qué se asimilará al nombre de mi papá; a quien le preocupa en estos tiempos que ninguno tiene hijos, igual que a mi mamá quien quiere nietos, pero al parecer no hay chances, ya sea porque mis hermanos así lo han decidido o quien sí, porque no ha encontrado a su pareja “ideal”.
    Gracias por leerme.

  • Willy Acedo Miércoles, 06/10/2021 a las 4:35 pm

    Siento que los nombres que tengo no me identifican, en la región donde vivo uno de mis nombres es motivo de burla, por ello desde niño decidí que nadie conocería ese nombre, la verdad me hace sentir mal, siento como si fuera un castigo llevar ese nombre, en el colegio siempre rogaba para que cuando pasaran la lista me llamaran solo por uno de mis nombres.

    Hace tiempo investigué un poco la razón por la que me pusieron esos nombres, grande fue mi sorpresa cuando me enteré de que esos nombres me lo pusieron a presión de personas externas a mi familia, mis padres eran un poco sumisos y dejaron que eso pasara. Esa personas presionaron especialmente por el nombre que me hace sentir mal, mis padres sabían que ese nombre talvez me traería problemas, por eso ellos tenían pensado otros nombres.

    Tristemente la persona mas buena de esa familia influyente murió en esos años, yo creo que si el hubiera estado vivo talvez no hubiera llevado estos nombres y mi autoestima no habría sido tan afectada.

    La verdad siempre había pensado en cambiarme los nombres pero por respeto a mis padres no lo hice, pero al saber que ellos no lo eligieron, creo que no habría mucho problema, pienso que si debo realizar el cambio.

    ¿Qué cosas debo tomar en cuenta para cambiarme el nombre? ¿debo elegir el nombre que me guste sin importar su significado? o talvez ¿el significado importa mucho?

  • Javi Kdf Miércoles, 06/10/2021 a las 5:25 pm

    [email protected] [email protected]

    He leído informaciones que dicen que las personas a la que les ponen “las banderillas” se vuelven más fáciles, para los hatharas, colindantes, desencarnados, drionts, etc. de ser intervenidas

    ¿Es posible que estás personas se vuelvan más conflictivas por esas intervenciones?

    Os quiere a [email protected] Javi

  • Marameghan Miércoles, 06/10/2021 a las 9:02 pm

    ¡Querida Mariela, Futuro Inmediato y compañeros!
    Muchísimas Gracias!!!, por tanta valiosísima informacion, es increíble la precisión de hechos tan reales que nos comentas y que me tocó vivir en carne propia, igual que los compañeros con quienes me identifico en sus vivencias y emociones. Que alivio se siente saber que estamos aquí todos los que fuimos marginados de alguna manera por ser distintos, me siento contenida, y comprendida por fin!. Y que importante fue esta clave del líder conductor, que completa el rompecabezas de nuestras historias de vida, y que produce una perspectiva nueva y alentadora para un cambio de rumbo, encontrando un sentido al porqué de nuestra existencia que todavía falta mucha claridad, pero esto es un nuevo comienzo despertándonos, y saliendo ya de esta pesadilla, donde se siente una paz que se asienta de apoco, buscando sencilles y contacto con la naturaleza más que nada, ya se acaban las preguntas sin respuestas porque se va armando el rompecabezas lentamente. Aunque el proceso es doloroso porque cuesta salir del bucle de emociones, donde la UBMR juega una fuerte influencia.
    Mara

  • Marameghan Miércoles, 06/10/2021 a las 9:02 pm

    Con respecto al tema de los nombres, apellidos, linajes, quisiera comentar mi experiencia.
    Mi bisabuelo Paterno, de padres europeos, vino a Sudamérica a establecerse, y a invertir una enorme fortuna heredada, aparentemente huyendo de guerras, compro muchas tierras, estancias invirtiendo en ellas, e influenciando a muchos lugareños de sus territorios. Se involucro en política siendo Canciller, ministro de Hacienda, inclusive tenía su propio banco de la familia, se postuló para presidente. Participo y financio revueltas bélicas de la época, que pertenece a la historia de este país. Murió a los 52 años, muy joven. Mi bisabuela viuda, con 7 hijos pierde la herencia, que nunca se aclaró que realmente sucedió, por un lado el gobierno expropió muchas tierras en plena dictadura, y por otro lado porque paso a manos de un hijo natural la administración de todo, debido a que ella era ciega por un gen hereditario que se llama retinosis pigmentaria que se manifiesta con los años, este gen heredó sus hijos mi abuelo y su mellizo, y luego paso a mi hermana menor.
    Mi Papá, era hijo único, y su Mamá mi abuela falleció a los 54 años de cáncer, y ya mi abuelo ciego. Años después Papá se casó con mi mama, que fue un casamiento acordado. Cuando yo nací me pusieron el nombre de ella mi abuela paterna. Maria Isabel, y también Marisa, como nombre abreviado que ella usaba y que también heredé, y mi papa me puso como apodo Mara desde chica, pero no me contaron como me llamaba hasta que fui al colegio donde me entero, inclusive me castigaron las monjas por no saber. Y ya en esa edad me pusieron otro apodo mis primos, con el cual No me identifico, y más porque representa a quien no soy, y de todo lo malo que acarree en todas estas décadas de vida.
    Cuando dijiste Mariela, “y ni que decir…si llevan nombres de personas ya fallecidas de familiares”, (que ya hace tiempo cuando leí en los posts se me quedo dando vueltas) …pero esta vez me quedé helada!, y sentí algo fuerte y además me conecto con mi papá que falleció hace 7 años de cáncer, y que yo quede molesta con el porque me había traicionado. Me vino un recuerdo inclusive, de mi tía abuela hna. de mi abuela, ya anciana apenas hablaba, y que en una reunión familiar de año nuevo, ella me toma de la mano y me mira, luego se ríe tiernamente, y quería que me acerque para hablarme, y me dijo que yo era la verdadera heredera, y se me quedo muy gravado eso. El parecido físico mío con mi abuela paterna es increíble, de una foto que hay de ella. Nunca se habló de mi abuela en mi familia directa, era prohibido tocar ese tema, por el dolor que le causaba a Papá supongo, y también porque el líder dominante jamás permitió que se dé importancia a la familia de mi papa, al punto de cortar todo comentario de esta rama, y hacían saber de alguna manera con juicios los defectos genéticos de la rama, por la ceguera. Esta tía abuela (enviudo con hijos jóvenes), tuvo 11 hijos y ellos pasaron a ser hermanos de mi papa, y ella madre sustituta, todos ellos ya de hecho eran familia diferente, humildes sencillos, se nota que tenían ya implantada el modelo equilibrador en todos ellos, porque no se vio un líder de esas características, inclusive hoy en día estos parientes son muchísimos y la forma de vivir de ellos es admirable por la calidez humana, y son felices, actúan como clan en las buenas y malas, asistiéndose entre ellos. Y el contraste que representa para mi observando todo esto, la rama dominante del patriarcado que impuso mi abuelo Materno, que luego heredo mi Mamá la posta del mando. Este abuelo Materno, descendientes de inmigrantes europeos, los venidos de los barcos”, como se bromeó el año pasado, venían a crear las oligarquías, de influencia social, política una fuerte doctrina dogmática católica, y de esta forma fue que en Sudamérica se formó tanta mezcla genética, en mi caso de orígenes de españoles, franceses e italianos, una ensalada!. Mi abuelo materno, de 14 hermanos, se casó con mi abuela uruguaya, estudio medicina y se especializo en pediatría en Usa, donde nació mi mama en los 40. Al terminar la II Mundial 1945 volvieron, (justo cuando empieza la línea de tiempo alfa II, y siempre me pregunte si tengo algún vínculo con la línea del 2024).
    Estos abuelos maternos murieron a los 92 y 95 años, altos de buen porte, mi abuela hermosa, de comportamiento políticamente correctos, impolutos, de muy buen relacionamiento y prestigio social, muy relacionados a grupos católicos de relevancia social, así como clubes, no tenían fortunas, económicamente eran normales, como era medico atendía a todos los niños de la sociedad. Tuvieron 3 hijas, y cuando ellas se casaron, los 3 yernos pasaron bajo el dominio absoluto de este líder dominante patriarca, los 3 se resistieron queriendo implantar su línea genealógica, pero les fue imposible al tal punto que uno de mis tíos se volvió alcohólico y murió joven, destruyendo a su familia. Mi otro tío se revelo haciendo una vida paralela con otra mujer, pero sin que nadie supiera en esa época, ninguno de ellos se divorció, porque mis tías por creencias no podían, forzando a mantener el vinculo matrimonial por mandato del líder, además para cuidar las herencias. Mi papá, tuvo que empezar de cero emprendiendo negocios, pero como tenia muy buenas relaciones y prestigio formo unas empresa en pocos años, pero le fue imposible manejar tiempo después debido a la presencia de mi Madre matriarca y el líder dominante mi abuelo atrás de todo, fue imposible para mi papa poder independizarse, y empezaron los problemas económicos, encadenado de problemas sin parar, cada vez que se revelaba era peor la caída. Hasta que nos quedamos sin nada, mi papa enfermo de cáncer y falleció. Fue tal la inducción de este patriarca que hasta el día de hoy sigue vigente en todos los manejos de mi núcleo familiar, y como mi mama ya quedo sin prestigio social de como se manejan en esta sociedad falsa, y de falsa espiritualidad, el mando paso a mi única prima hermana, que hoy en día esta ejerciendo a imagen y semejanza, así como mi tía, y en constante conflictos con mi mama por celos de haber sido matriarca o preferida.
    Desde que fui muy chica, tengo bien gravado varios episodios, uno que mi abuelo el patriarca nos gravaba a los nietos, y nos hacía preguntas, de que queríamos ser cuando grandes, mis primos respondían carreras, medico, empresario etc., y yo le dije que quería ser libre como un pajarito y volar como ellos (de hecho en algunos sueños me encanta flotar y desplazarme, me produce un enorme placer, pero no se si es porque deseo ser libre..), en otra oportunidad, con toda la inocencia que tenia de niña, le pregunto a mi abuelo si porque Ana (la empleada doméstica) vivía en una cuevita? (me llamo la atención por la mala condición en donde a ella le tenían en la casa). Puedo reconocer que en esta época empezó todos los cambios para mí, y siempre tenía que ver con mi abuelo, atrás mi abuela y mi mama, mas mis tías. Me acorralaron por todos lados, porque era completamente distinta desde chica, me gustaban otras cosas, y nada relacionado a vida social, ni religiosa, aunque el misticismo me atrapaba, no soportaba los dogmas. Y empezó mi calvario, mi Papa que era al único que le reconocía emocionalmente se tuvo que apartar, mi mama ni siquiera me hablaba, no había vinculo ni afectivo, entonces me sentía tan mal, que pensaba que algo estaba mal conmigo, o que era adoptiva. En otra oportunidad cuando adolescente el líder patriarca, delante de mis padres me parte la cara de un tortazo, donde quede totalmente confundida, y a pesar de que preguntaba, la respuesta fue que yo tenia que hacerle caso a mi mama, y que deje de hacer lo que a mí se me antojaba. Claramente les molestaba mucho a estos lideres. Me persiguieron durante toda mi vida, con juicios, a mis parejas le anulaban, carrera, trabajo, parecía mentira como no me dejaron hacer mi vida, a tal punto, que no me case, ni tuve hijos, porque no quería dañarle a nadie, y por lo visto provoque un corte dimensional. Todos mis hermanos, mi papa, y algunos primos fueron completamente anulados nuestros programas de vida, y con conflictos en lo económico, que pareciera un claro trabajo hiperreal por no poder destrancarse en muchas décadas.
    Mariela, no me quiero extender más, espero sirva de algo para tocar estos temas siguientes, y si podrías darme alguna luz sobre mi nombre, como queda mi programa de vida?. Y si es posible hablar de los sellos etéricos que existen con el dinero de herencias, o dentro de empresas familiares que siguen tradiciones, como mi familia, y las quiebras económicas.
    Un fuerte abrazo
    Mara

  • [email protected] Jueves, 07/10/2021 a las 12:42 am

    Estimada Mariela y FI
    Muy agradecida por su respuesta a mi comentario en el pasado vivo. Muy tomada en cuenta.
    Hasta mañana jueves y
    Millones de gracias
    AnaOc

  • [email protected] Jueves, 07/10/2021 a las 1:04 am

    Estimada Mariela y Seres Luz del FI
    En relación con el tema de los nombres elegidos por nuestros padres al nacer, me pregunto si la situación a considerar es similar cuando se nombra a alguien con un diminutivo o con un apodo mismos que también fueron eleccion de sus padres, de algún familiar o incluso de amigos cercanos ?

    Y en el caso de que desde muy pequeña una persona se sienta muy incomoda y nada identificada con el nombre que sus padres decidieron para ella, y opta por ser llamada por algún otro nombre ?
    Gracias por traer a la clase de los jueves este tema tan importante de los nombres.
    Millones de gracias
    AnaOc

  • [email protected] Jueves, 07/10/2021 a las 1:21 am

    Estimada Mariela y FI
    Yo tengo tres nombres, siempre lo considere un exceso por parte de mis padres. Nunca obtuve de ellos una respuesta que explicará el porque de esos nombres y el porque de tantos nombres para una hija.
    De mis tres nombres solo hay uno que me gusta por pequeño, sencillo, suena bien y todo el mundo lo recuerda…pero en particular me gusta porque en todo mi árbol genealógico no hay ningún familiar o pariente relacionado con ese nombre.
    Al cumplir los 17 años anuncie a mi familia de manera indirecta mi deseo de ser nombrada en casa por ese mi primer nombre. Todavía recuerdo la sensación de libertad que ello me ocasionó.
    Yo quiero darles a todos Ustedes Mariela y FI por este gran trabajo de conciencia y asistencia que hacen por la Humanidad.
    Millones de gracias
    AnaOc

  • Aneleh Jueves, 07/10/2021 a las 9:46 pm

    Querida Mariela,

    Te agradecería mucho si pudieras confirmar que te llegó correctamente un reciente comentario que subí con una IN, en el que solicitaba revisión, para confirmar si está correcta dicha IN, si debo modificar algo en su contenido y/o la modalidad que sugería, para comenzar a trabajar con ella.

    Si no hubiera llegado, trataré de subirlo de nuevo. Quedo atenta.

    Un gran abrazo de Luz y Agradecimiento

    • marielalero
      marielalero Viernes, 08/10/2021 a las 8:17 pm

      Estimada Aneleh,
      He recibido el comentario con el diseño de la IN, has focalizado muy bien las acciones, puedes empezar a aplicar la IN cuando tú decidas hacerlo.

      También es correcta la modalidad.

      Un fuerte abrazo
      marielalero.

  • melibea Sábado, 09/10/2021 a las 6:02 pm

    Gracias de nuevo por la valiosa información.
    Agradezca de nuevo a Maxi por sus aportes.
    Siento que el comentario del lector Javi kdf produce confusión ya que la información que nos brinda el FI la mezcla intencionalmente con otra información ajena que no corresponde a lo transmitido por este medio.
    Gracias
    M

  • Publicar un comentario
    No se publicaran los comentarios de índole personal, familiar o temas que comprometan legalmente la permanencia de este espacio en la red.