Comments (20)
  • Yonar Martes, 02/08/2022 a las 10:48 pm

    Hola Mariela

    Muchas gracias, este tema de la culpa es muy importante, me sirve para analizar tanta cosas que pasaron en mi vida, es decir por sentirme culpable o sentir remordimiento hice cosas que no debía.

    Un saludo para todos, espero se encuentren muy bien y tenga una semana muy bonita.

  • Iela Miércoles, 03/08/2022 a las 12:10 am

    Querida Mariela.

    Aqui, lo que pasa por mi mente:

    Un perdón sentido, honesto remedia muchas cosas y abre la posibilidad de dialogar cuando se tiene buena intención de ambas partes PERO, cuando se impone la critica, el poder por encima de la razón y la falta de humildad termina siendo solo manipulación. Esto es un “cáncer” para todo tipo de relaciones.

    Me gustaría que se tratara el tema del Rencor y el Egoísmo.

    Y para los talleres próximos siento que e de vital importancia el tema de la ALIMENTACION porque hay mucha confusión al respecto> Que harina si pero integral, pero que siempre no, que alimentación natural (frutas, granos y verduras) pero que crudos Y que? cuando falta proteína en la alimentación, sobre todo cuando somos ya mayores y el deterioro muscular es acelerado y progresivo. Hasta donde si y hasta donde no las grasas, los tipos de grasa, que con la proteína animal. Que es en si una alimentación sana y como instruirnos bien en el tema.

    Un muy fuerte abrazo y bendiciones para todos.

  • Iela Miércoles, 03/08/2022 a las 12:13 am

    Querida Mariela, seres de Luz.

    En esta ocasión te escribo para pedir asistencia y elevación de el hijo de una prima que murió al haber sido golpeado. Su nombre es Luis José Soltero González y su deceso fue el 24 de Junio de este año.

    Muchas gracias
    Saludos y bendiciones para todos

  • Progresando Miércoles, 03/08/2022 a las 8:54 am

    Estimada Marielalero: Buen día, ¿Qué hacer cuando el sentimiento de culpa no se deshace aunque mentalmente se entiendan los límites? Si fuese posible me ayudaras a comprender. ¿Son los prototipos que entran en juego? Gracias

  • malenai Jueves, 04/08/2022 a las 6:47 am

    Estimada Mariela y compañeros

    Tengo un par de dudas/preguntas que planteo por si nos podéis ampliar la información.

    1- Es sobre los 5 sentidos, sobre los cuales hemos aprendido desde pequeños que son los que nos dan información del exterior. Ahora sabemos que si el cerebro funciona de manera multidimensional nos va a transmitir ondas vibratorias que junto con la cámara psíquica nos alertan de diversas situaciones y se aprende a percibir e incluso comunicarnos (con la onda mental telepática) de otra manera, como una especie de wifi.

    Me pregunto cuán vulnerables nos hacen los 5 sentidos en el sentido que por un lado perdemos gran cantidad de energía a través de ellos pero es que también nos influencian a través de ellos.

    Dicen que el órgano de la vista es el que tenemos más desarrollado, he leído que los ojos son como una especie de puerto abierto al cerebro, como en las computadoras. La luz es energía y cuando entra en los ojos, las imágenes y colores son potentes estímulos que incluso pueden borrar o reforzar secciones del cerebro. De ahí también toda la mega difusión de medios visuales que empezaron con la TV y que ahora nos tiene absorbidos.

    Aunque también esta vía correctamente utilizada puede ser beneficiosa, por ejemplo recuerdo que alguna vez has comentado los beneficios del Sun gazing.

    Algo parecido pasa con el sonido ya que todo vibra y emite un sonido, y hay sonidos que son imperceptibles al oido humano pero lo pueden afectar.

    Mi pregunta es cómo podemos dejar de ser accesibles por estos medios, cómo protegernos no sólo de los medios digitales sino de humanos entrenados o seres regresivos que aprovechen estas vías de entrada.

    2- Mi otra pregunta es sobre los 5 elementos, Agua, Tierra, Fuego, Madera y Metal.

    Nos habéis hablado del agua, pero me gustaría saber más sobre ellos, ¿son conciencias lumínicas? ¿qué función tiene cada uno? ¿cómo nos sincronizamos con ellos? ¿nuestra impronta tiene afinidad o contiene ciertas partes proporcionales de cada elemento? me resulta muy interesante el tema.

    Abrazos.

  • Bibiana Jueves, 04/08/2022 a las 9:04 am

    Hola a todos.
    Muchas gracias Mariela y FI, por tratar este tema, creo que es la base de muchas situaciones que a veces nos llevan a tomar caminos que no son buenos para los seres humanos.
    Sería bueno que lo siguieran desarrollando, el adoctrinamiento planetario en sus distintas caras siempre ha hecho fuerza durante generaciones y generaciones el tema de la obediencia, si no lo haces (desobediencia, u otra opinión por ejemplo), te ponen un pie encima para que te sientas culpable o te retractes.
    La Culpa y los límites, generacionalmente lo han impuesto los que están enfrente de la vereda, sino castigo. Lo veo muy ligado a la obediencia/desobediencia.
    Gracias, abrazos para todos.
    Bibiana.

  • [email protected] Jueves, 04/08/2022 a las 11:50 am

    Agradezco a algún compañero que me pueda compartir dónde encuentro la HERRAMIENTA para ser aplicada a la MANTENCION de los 7DB.
    Mis gracias de antemano y en espera de su ayuda. desde acá les dejo mis saludos afectuosos
    ana

    • Kao3 Sábado, 06/08/2022 a las 1:29 pm

      Hola Ana

      En el siguiente link:

      https://www.marielalero.com/actualizacion-siete-dispositivos-biologicos/

      Se encuentra el POST:

      Actualización Siete Dispositivos Biológicos

      En donde encontrarás información para realizar la interconexión, activación y mantenimiento de los mismos.

      Y por si alguien lo necesita:

      La información específica sobre la existencia, funcionalidad e importancia de los Siete Dispositivos Biológicos (7DB) en los post 15 y 52.

      POST 15:

      https://www.marielalero.com/?wpdmact=process&did=MTYuaG90bGluaw

      POST 52:

      https://www.marielalero.com/?wpdmact=process&did=NTMuaG90bGluaw

      Estos son los links a los pdf, o también lo encuentran en el índice del blog de marielalero.

      Saludos y abrazos.

    • Marta Lunes, 08/08/2022 a las 6:56 pm

      Hola Ana,
      Lo puedes encontra el Domingo 24 marzo 2019 en Actualización Siete Dispositivos Biológicos

      Marta P

  • LuzBrillante Viernes, 05/08/2022 a las 6:21 pm

    Hola Mariela

    La verdad es que es un tema muy bonito el que tocaste, eso de la culpa y los límites.

    En esta ocasión quiero compartir algunas situaciones de mi vida en donde no supe manejarme bien por no saber poner límites, ser muy condescendiente, por tener sentimientos de culpa, remordimientos, etc.

    Hace unos meses fui a un local de fiestas en donde me pasó algo que yo no quería experimentar, la verdad yo no soy de las personas que bebe, pero si me gusta mucho bailar en estos lugares.

    Al llegar al local, no me dejaron entrar porque dijeron que debía ir acompañado, entonces yo me desanimé y decidí irme a casa, pero en ese momento un señor X me habló y me dijo que podíamos entrar los dos, yo no quería, pero lo vi muy amable y buena persona que decidí acompañarlo(a partir de ese momento ya comencé a ser condescendiente)

    En el local nos acomodamos en una mesa, el señor X comenzó a contarme su vida, sus problemas, las experiencias que tuvo. Pensaba en despedirme, pero lo veía tan feliz y cómodo conmigo que no me animé a “defraudarlo”, enseguida se animó a pedir bebidas, yo no estaba muy de acuerdo pero lo veía tan feliz cantando canciones y bailando, que acepté a beber unas cuantas copas.

    Era increíble porque el estaba tan contento bebiendo con un desconocido como yo, también le hacía muy feliz darme consejos, porque el fue un gran deportista y le fue muy mal en la vida, tuvo accidentes y demás. Me decía que debo tener equilibrio en mi alimentación, debo dormir bien, entrenar muy duro si quiero llegar muy lejos, etc. Realmente veía que era una buena persona y por mas que quería irme, yo no podía dejarlo y destruir su momento de felicidad.

    Al terminar la fiesta yo me encontraba en un estado inadecuado pero todavía estaba consciente, lo perdí de vista y de inmediato conocí a otras personas y la historia comenzó de nuevo…

    Tampoco pude alejarme de estas personas porque los veía tan alegres conmigo. Lamentablemente con ellos perdí el sentido, ya no me acuerdo lo que pasó. Varias horas después recuperé el sentido y me di cuenta que lo había perdido todo, el dinero, el celular, la tarjeta de crédito.

    Un mes después volví a encontrarme con el señor X, esta vez el me dijo que desde esa noche el me estaba buscando, que yo era un buen amigo y me apreciaba mucho. Me mostró dos anillos con diseños llamativos y luego dijo que en muestra de nuestra gran amistad el me regalaba uno de los anillos, no quise herir sus sentimientos y acepté uno de los anillos(otra vez fui condescendiente). Luego me dijo que me lo pusiera, me explicó que esos anillos no son cualquier cosa, que tienen poder y me iban a dar protección, que era de la orden de los caballeros templarios y comenzó a hablarme un poco de eso.

    Esta vez yo no quería perder el sentido y tuve que dejar al señor X, pero en la calle grupos de personas estaban peleando, parecían pandillas y tuve que irme muy rápido. Afortunadamente esta vez llegue muy bien a casa, pero desde ese día ya no voy a ese local.

    Realizando un análisis de este y otros sucesos en mi vida, me queda muy claro que debo trabajar mucho en poner límites, dejar de ser muy condescendiente, manejar muy bien el tema de la culpa y todo eso, obviamente también debo diseñar una IN creo que es necesario.

    Si yo no fuera tan condescendiente, me hubiera evitado muchos problemas en toda mi vida, por eso creo que es muy importante este tema y agradezco a Mariela que se haya tomado el tiempo para hablar un poco de esto.

    Y tengo algunas dudas sobre este señor, me parece que es buena persona, pero veo algo raro en esa su convicción sobre los templarios ¿Ese anillo tiene algún significado? ¿debo devolverlo o deshacerme de él? ¿Esta persona fue enviada para relacionarme conmigo?

    Por otro lado veo que muchas personas que van a este tipo de locales no son tan malas, la sociedad juzga a personas que se embriagan en estos locales, pero yo hablé con muchas de ellas y vi que hay mas sentimiento y corazón en estas personas que en las personas que se dicen ser “correctas y disciplinadas”. Obviamente yo no estoy generalizando, también hay personas alcohólicas delincuentes, muy agresivos, malhechores, me refiero a que encontré a muchas personas que son muy humanas que solo buscan un poco de atención, distracción, diversión, una escapadita a la rutina en esta vida bastante mecanizada.

    No siempre me dan ganas de ir a estos locales, pero es verdad que a veces siento la necesidad de hacerlo. ¿Es mejor evitar lo peligros? o ¿debo confiar en mis instintos cuando siento que nada malo me va a pasar? digo esto porque a veces tengo demasiada seguridad y confianza en mi mismo, que suelo caminar solo a altas horas de la noche y en verdad no me pasa nada, estoy tranquilo como si estuviera en casa jeje.

    Bueno agradezco por la oportunidad que se nos da, de participar en este lindo espacio.

    Saludos y abrazos.

    • As de luz Sábado, 06/08/2022 a las 9:11 am

      Estimado LuzBrillante

      En primer lugar saludarte y agradecer tu apertura y expresividad aquí en la página.

      Quiero decirte que tu aporte me hizo sentir muy tranquila al ver que personas de otro género también reflexionan muy introspectivamente y profundamente, y además se animan a exponerlo ante los demás con el propósito de cambiar y mejorar como perosna. (Si no te estoy malinterpretando)

      Yo igual suelo ser muy condescendiente y me doy cuenta que me afecta especialmente en sentirme culpable por permitirme a mí misma entrar en esa situación al no ser ciento porciento sincera con las demás personas. Con el corazón te digo que seguro que tenés mucho que trabajar, pero que vas por buen camino.

      Gracias y te mando un largo y afectuoso abrazo para estos días de frío que estamos viviendo en Latinoamérica que igual funciona como brisa fresca en otros lados del globo, tal es el efecto del poder de los abrazos.

      Que estés bien donde sea que estés.

  • Octavia Domingo, 07/08/2022 a las 5:28 am

    Querida Mariela.

    Cualquier tema que se desarrolle en Talleres será de sumo interés para todos.
    No obstante sugiero el tema Vivir en la atemporalidad paralelamente a la línea de tiempo del Holograma Tierra.

    Un abrazo muy fuerte para ti y para todos
    Octavia

  • Catalina Domingo, 07/08/2022 a las 12:28 pm

    Hola estimada marielalero y compañeros.
    Quiero comentar que durante una charla informal con mis compañeros del Grupo 4 me surgieron las ganas de manifestar mi opinión aquí de que es posible darle la vuelta a la hoja y transformar la culpa en algo positivo, así como siempre es posible verle el lado positivo a cada situación. Me ocurrió en una época que me sentía muy culpable porque trabajaba para una constructora que hacía proyectos en los que arrasaba con la natura. No era capaz ni de alzar la vista a los árboles y no los volví a abrazar de la culpa y la vergüenza que sentía. Pues decidí asumir mi responsabilidad al tener consciencia de lo que hacía, y comencé a trabajar con proyectos permaculturales en los que incluso repartíamos semillas de árboles y fomentábamos la siembra agroecológica. Fue mi manera de responder a eso que sentía en aquel momento. Aunque inicialmente motivada por la culpa, me centré en lo propositivo y positivo que podía extraer de la situación y logré sentirme en paz conmigo. Hoy en día, y en el marco de este programa, me preguntaría: ¿Cómo puedo actuar de modo responsable sin culpabilizarme ni sentirme mal? En mi caso lo siento un actuar ligero, alegre, gentil. Vinculado a lo que en Colombia llamamos reparación y garantía de no repetición. Digo que también se puede lograr esto sin culpas… y la verdad es que con todo lo que nos has dicho sobre nuestro origen genético y los prototipos, desaparece mucha carga de culpa. Muchas gracias.

    Y un abrazo muy grande también para mis compis del Grupo 4. ¡Saludos!

  • anapaula Domingo, 07/08/2022 a las 3:16 pm

    Hola Mariela y compañeros.

    Tratar éste tema ha sido fundamental en mi desarrollo. Increíble lo arraigado que está en nuestro interior las raíces de la culpa.

    A mi éste sentimiento me ha venido acompañado desde pequeña recién ahora ya está sanando.

    Cuando me pegaban por “portarme mal” yo pensaba que entonces yo era mala y merecía que me pegase mi papá.
    Porque un niño necesita pensar eso ya que es peor (más doloroso) entender la realidad de que los papás cometen errores.

    Hasta tal punto ese abuso que hasta años después me vine a dar cuenta de que nadie se merece que le hagan daño. Al menos yo.

    Y no se puede culpar al adulto porque el sufrió lo mismo o peor. Si tienen la responsabilidad cómo adultos que son. Resulta doloroso ver esa realidad pues ésta duele y nos hace pensar “Cómo hemos llegado hasta este punto?”
    Pues a través del engaño.

    Y yo no tengo la culpa por haber sido engañada desde que era una niña pequeña e inocente inevitablemente. Al contrario. Honro el camino hasta aqui y de ahora en adelante tengo la posibilidad de elegir no ser engañada aunque la verdad duela.

    Y siento que la verdad, en realidad, no duele.
    Lo que duele es la mentira.

    Un abrazo.

  • [email protected] Lunes, 08/08/2022 a las 12:12 pm

    Querida Mariela, FI, compañeros:
    En el tema de la culpa y sus limites…dónde queda el acto y la acción de la responsabidad?
    En casi todas las acciones en las que nos podemos sentir “culpables” de algo o con alguien, casi siempre se cruza la llamada “responsabilidad”…
    Como desenmarañar las líneas…culpa…límites y responsabilidad?
    Gracias mil Mariela por tu incansable labor de concientización.
    con mi cariño
    ana

  • luz creativa Lunes, 08/08/2022 a las 12:12 pm

    Estimada Mariela
    Quiero comentarte que acaban de llegar a mi edificio todos los componentes para la actualización de las 2 antenas que tenemos instaladas en la terraza, de origen asiático, 5 generación, y consultarte si esto puede ocasionarnos inconvenientes en nuestra salud al estar debajo de ellas, ¿sería conveniente una mudanza? O solo solicitar asistencia a las 2 fuerzas vibratorias del grupo 8 y fuerza 1 del grupo 1.

    Tu veras, si lo consideras prudente, subirlo a la página, pero necesitaría si pudieras darme una corta respuesta, quizás en el vivo.

    Muchas Gracias por acompañarnos en este transitar, junto con los seres luz.
    Un fuerte abrazo

  • Kao3 Lunes, 08/08/2022 a las 1:58 pm

    Hola Mariela y lectores.

    Disculpas por enviar un poco tarde mi comentario, parece que no elegí el momento adecuado para escribir porque primero se colgó mi máquina y luego se fue la luz y bueno tuve que hacerlo de nuevo.

    El tema de la culpa, los límites, para mi es realmente importante y quiero comentar un poco sobre esto.

    Yo tengo la virtud de ser muy soñador, es decir que no tengo límites en cuanto al tipo o magnitud de un proyecto a realizar. Por ejemplo una vez soñé en crear un tipo de trabajo que no existía en el lugar en donde vivo, no existían las condiciones, no exitía la tecnología, pero lo proyecté mentalmente, lo vizualicé, trabajé para ello y lo logré… realmente estoy muy orgulloso de mi mismo(tengo que valorarme yo mismo, porque nadie lo hace). Las personas de mi entorno, amigos y familiares me decían que nadie puede hacer eso en este país, ¿porque crees que tu podrías hacerlo? en esa época no tenía firmeza y convicción en mi respuesta porque recién comenzaba a empujar mi proyecto, pero ahora si tengo toda la convicción para responderles y decirles que yo pienso que puedo hacerlo porque confio en mi mismo, porque creo en mis habilidades, porque me siento muy capaz.

    Todo iba muy bien, logré solvencia económica, logré confiar en mi mismo, pero ahora viene el tema de la culpa que provocó un freno en mi avance.
    Hace un tiempo ocurrieron muchos problemas(familiares enfermos, deudas,etc) en donde no pude actuar como mi familia quisiera, no pude hacer algunas cosas que mi familia quería que hiciera y se generó los dos tipos de culpa que menciona Mariela, la implantada y la propia. Cuando conversamos, en ciertas discusiones se me hace recuerdo de que yo no fui capaz de hacer ciertas cosas, de que yo no aporté con lo necesario en ese momento y prácticamente al escuchar esas palabras me sentí muy mal y tuve que destinar gran parte de mi tiempo y energía para realizar el proyecto familiar.

    Entiendo que cada familia tiene algun proyecto en común, una fábrica, una empresa, una tienda, etc. pero si a ti no te hace sentir bien o no te gusta ese trabajo, no tienes que estar ahí, no puedes obligarte a dar toda tu energía para empujar ese proyecto. Digo esto porque me doy cuenta que toda mi energía se va en ese proyecto familiar, es cierto que luego tengo tiempo para seguir con mi proyecto personal, pero lamentablemente por mas que intenté avancé muy poco, porque a veces me siento desganado y siento ganas de buscar distracción, salir a caminar o dormir.

    Esto de la culpa me está haciendo reflexionar y analizar mucho, porque yo podría estar aportando mucho más en distintos ámbitos, incluso los ingresos de mi proyecto personal a estas alturas ya deberían haberse duplicado o triplicado.

    Y ahora también me pregunto ¿donde quedó toda esa confianza que tenía? ¿porque me estoy dejando frenar por la culpa? Si yo siempre fui un aporte en todo momento!

  • Marta Lunes, 08/08/2022 a las 6:43 pm

    Muchas gracias por hablarnos sobre “la culpa”, ya que esta ligado a cada aspecto de nuestras vidas en este Holograma tierra.
    Aporto una lista de grillas de preguntas por orden de publicación (las deasteríscos mas directamente relacionadas con la culpa, según mi sentir):
    SÁBADO, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2012
    Reconstruyendo nuestra memoria remota y nuestra memoria celular Luz.
    DOMINGO, 7 DE OCTUBRE DE 2012
    Autoanálisis, su origen y su importancia en el Holograma Tierra.
    **DOMINGO, 25 DE NOVIEMBRE DE 2012
    El efecto vibracional,Su implicancia energética en la reprogramación del humano 3D y la verdadera Tierra
    **SÁBADO, 8 DE DICIEMBRE DE 2012
    El estado Amor,Su comprensión y entendimiento en el plano consciente del humano 3D
    **MARTES, 8 DE ENERO DE 2013
    Autoanálisis II, El camino directo hacia nuestra historia personal
    **SÁBADO, 23 DE MARZO DE 2013
    La Conciencia Física, Programa virtual con vida propia
    **MARTES, 2 DE ABRIL DE 2013
    La Conciencia Física III, Preguntas y Respuestas. Estimado Javivi (el ego)
    VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2013
    El efecto tridimensional, Su implicancia en la Meditación
    **MARTES, 23 DE ABRIL DE 2013
    Tomar consciencia de nosotros mismos. Estimado Sydney Shaw (los miedos)
    JUEVES, 9 DE MAYO DE 2013
    RECONSTRUCCION FAMILIA, Los niños, los jóvenes y los adultos
    **SÁBADO, 25 DE MAYO DE 2013
    Aprendiendo y entendiendo sobre algunas costumbres. Estimada Chita (la sexualidad)
    SÁBADO, 27 DE JULIO DE 2013
    La Pareja Encuentro Dimensional
    MARTES, 6 DE AGOSTO DE 2013
    La ParejaEncuentro Dimensional, Continuación
    **DOMINGO, 27 DE OCTUBRE DE 2013
    Amistad y Relaciones, En el Holograma Tierra
    **DOMINGO, 3 DE NOVIEMBRE DE 2013
    Relación planetaria entre padres e hijos
    **MARTES, 12 DE NOVIEMBRE DE 2013
    Programa de vida, Su relación con la consciencia humana
    JUEVES, 5 DE DICIEMBRE DE 2013
    2014, Recuento Planetario
    **JUEVES, 30 DE ENERO DE 2014
    Ampliando Conceptos. La rutina de estado.Pregunta JazzLuz,Pregunta Maxi 10
    **DOMINGO, 9 DE FEBRERO DE 2014
    Relaciones Humanas, Pregunta 2
    DOMINGO, 23 DE MARZO DE 2014
    Los Estados Emocionales, Su relación con la energía electrofisica
    **VIERNES, 25 DE ABRIL DE 2014
    La Culpa y la Enfermedad
    -Lunes 12 mayo 2014
    Los Vecinos Colindantes,En el Holograma Tierra
    -Martes 10 junio 2014
    Unidad de Consciencia Gubernamental
    -Martes 10 junio 2014 por marielalero
    Unidad de Consciencia Gubernamental
    Los Omegas II
    **Miércoles 10 diciembre 2014
    Ser Conscientes
    -Viernes 19 diciembre 2014
    Favores Energéticos
    -Martes 30 diciembre 2014
    El Sonido de la Voz
    **Lunes 5 enero 2015
    Memoria Celular, Unidad Básica de Memoria Repetitiva
    -Sábado 24 enero 2015
    TRES CLAVES II
    -Jueves 24 diciembre 2015
    Conocer las razones
    **Martes 23 febrero 2016
    Compartiendo lo vivido
    -Lunes 13 junio 2016
    Pilares de un nuevo inicio
    -Miércoles 28 septiembre 2016
    Guiando Nuestra Evolución
    -Lunes 24 diciembre 2018
    Nueva Vida, Nueva Creación
    -Lunes 31 diciembre 2018
    Planificación Consciente, guia instructiva Kútza-Kái
    -Martes 24 diciembre 2019
    Tres Estímulos
    Autoconocimiento avanzado o Thátzhá-Kái

    Abrazos
    Marta P.

  • Kao3 Lunes, 08/08/2022 a las 7:59 pm

    Te agradezco mucho querida Mariela, estoy analizando y replanteando muchas cosas en mi vida.

    Tambien me puse a pensar en algunos amigos que tengo. Tristemente sus vidas se ha reducido a tener que servir a la familia dejando a un lado sus aspiraciones.

    Recuerdo que una de mis amigas era tan creativa, tan apasionada en lo que hacía, cada que me encontraba con ella, ambos alucinábamos con proyectos grandes, soñábamos en que cambiaríamos nuestra realidad y la de los demás. Incluso ya estábamos pensando en cambiar la triste realidad de nuestro país, teníamos ideas para impulsar la economía regional. Todo apuntaba a que ella iba a dejar la vida mecanizada de la que tanto renegaba.
    Pero luego nos separamos por algunos años, tiempo en el que ocurrieron muchas cosas en su vida, muchos problemas en la familia, fracasos y demás.
    Recientemente nos volvimos a encontrar y para mi sorpresa toda su mentalidad había cambiado, prácticamente se había resignado a llevar la vida mecanizada, me dijo que no hay otra opción, es lo único que puede hacer y no hay mas. Yo quedé muy sorprendido porque dijo que lo que pensábamos eran solo sueños imposibles, pero ella no era así!! me di cuenta que le habían implantado muchas culpas, también ella se sentía responsable por muchas cosas.

    Luego de nuestro primer encuentro, yo tenía que hablar con ella sobre el tema una vez mas y así fue, le hice recuerdo de todo lo que había avanzado, las virtudes que tiene, las cosas increibles que ella podía hacer y que otras personas no lo pueden hacer, le hice recuerdo que ella estaba a un paso de concretar proyectos grandes y que a estas alturas acumuló mucho conocimiento y experiencia que en estos tiempos vale mucho. De esta manera ella comenzó a salir de ese “trance”, comenzó a darse cuenta de que eso es verdad, que ha recorido mucho y que puede hacer grandes cosas si se lo propone.

    Tal parece que algunas familias, nunca resaltan las virtudes de sus hijos, mas al contrario a parte de implantarles culpas, les hacen sentir inútiles para que terminen realizando actividades mecanizadas por el resto de sus vidas.

    Es cierto que nuestro corazón nos empuja a apoyar a nuestra familia porque los amamos, pero si esa actividad no te hace feliz, no podemos ni debemos esclavizarnos! ya no debemos dejar que las culpas nos detengan. Nosotros somos capaces de hacer grandes cosas, somos capaces de hacer mucho mas de lo que nos dicen.

    Kao

  • Publicar un comentario
    No se publicaran los comentarios de índole personal, familiar o temas que comprometan legalmente la permanencia de este espacio en la red.