Estimados lectores,

Me encuentro nuevamente con ustedes. Si bien el tiempo de descanso es siempre bienvenido, he esperado con mucha alegría el reencuentro con ustedes como administradora de la página de marielalero.

Durante este tiempo de inactividad en la página, he recibido mails personales y comentarios deseándome unas felices vacaciones, como así también el más sincero deseo que mi regreso fuera pronto. Demás está decirles que agradezco vuestros deseos.

Sin embargo, quiero comentarles que, durante mi tiempo de inactividad en la página, he vivido momentos de trabajo personal para con la Base de Localización del Futuro Inmediato, mezclados con la dedicación a mi familia, en especial a los más pequeños.

Los días transcurrieron muy rápido, casi diría, demasiado, para todo lo que tuve que hacer. Me reconforta saber que mi familia biológica ha disfrutado los encuentros vividos, algo que esperan pacientemente cada año, personalmente les estoy muy agradecida a cada uno de ellos por el amor y el apoyo incondicional que me brindan, para que siga adelante con mi labor planetaria desde esta página, desde mi oficina, o hacia donde tenga que dirigirme.

También decirles que el trabajo realizado para con la Base de Localización del Futuro Inmediato, requiere de mi parte una gran responsabilidad para todo lo que tuve que asimilar, para poder comunicárselos a ustedes cuando sean los momentos indicados.

Por tal razón ahora más que nunca necesito que cada uno de ustedes, en su condición de lectores, utilicen de ahora en más un razonamiento justo, equilibrado, capaz de discernir dentro de la información que se les trasmitirá, cual corresponde a la realidad dinámica y de último momento, de la realidad que les venimos avisando desde el año holográfico 2015 hasta el año holográfico 2018.

Por ejemplo: Les hemos venido avisando desde la Base de Localización del Futuro Inmediato, cuales son los planes que persigue la Alianza Intergaláctica dentro del Holograma Tierra para desestructurar por completo el organigrama planetario existente.

La Alianza ya lo comenzó a hacer sigilosamente no dejando rastro aparente. Sin embargo, se percibe su avance sombrío, buscando generar una imagen mundial que afecta a aquellos países económicamente estratégicos que están involucrados con el nuevo orden mundial. Tales imágenes no tan solo van dirigidas a provocar la descentralización política a nivel nacional de estos países, sino que también a provocar una conmoción social que trascienda más allá de sus fronteras gubernamentales.

De esta manera poder tener una razón válida para poder accionar una intervención internacional, con su cooperación de ayuda humanitaria a esos países, luego proceder a tomar su control territorial y población.

Tales imágenes forman parte de un armado político provocado por una conspiración. Se trata de una alianza secreta entre líderes mundiales donde han quedado excluidas sus enemistades, diferencias políticas, religiosas o ideológicas. Esta nueva situación hará que la realidad planetaria a nivel político y socio económico sea muy dinámica.

Como verán, este es un año holográfico bastante particular, que a lo que he entendido, es preferible saber los hechos tal cual son, antes que ignorarlos, cuestionarlos, refutarlos.

Estoy más que segura que entre todos podemos lograr cambios importantes no tan solo dentro de este mundo, sino que también más allá de su frontera dimensional.
Tenemos en nuestras manos la herramienta Kútza-Kái, a la que podemos legítimamente utilizar para planificar un futuro para esta raza humana.

Ser quienes les demos la oportunidad a esta raza humana de conocer la vida más allá de este mundo físico, enseñarles a convertirse en verdaderos seres humanos.
Verdaderamente ellos se merecen recibir de nuestra parte nuestro apoyo, asistencias y por sobre todas las cosas nuestra comprensión.

Como marielalero les doy la bienvenida a mis lectores, a este nuevo ciclo de actividades en la página, que es vuestra casa. Agradecida estaré si me acompañan.
Decirles que este va a ser un año de mucho desarrollo espiritual, experiencias que construirán nuevos aprendizajes en el colectivo de esta raza humana.

Un año de muchos cambios en cuanto a la modalidad de trabajo que se ha decidido implementar desde la Base de Localización del Futuro Inmediato, para estar cada vez más cerca de ustedes, con nueva información y sus herramientas.

En la Base de Localización del Futuro Inmediato, cuando se va a iniciar una actividad, en la que trabajamos en conjunto se suele decir, Hámbáhié, en el idioma terrestre seria como decir “A comenzar o a empezar”

Un fuerte abrazo,
marielalero.

Comments (213)
  • AngelCielo Martes, 26/02/2019 a las 11:45 pm

    Que lindo leerte .. como siempre una sensación de paz amor y esperanza 🙂
    Me alegra que hayas compartido tu time en familia y tus labores continúen.
    Seguimos sincroniizadas y atenta a tu respuesta ..
    Abrazos y sonrisas 🙂

  • Gretel Miércoles, 27/02/2019 a las 12:14 am

    Estima Mariela, Seres Luz, humanos Luz y Ghiank, es una satisfacción muy grande el poder volverlos a leer, reencontrarnos otra vez y agradecerles a ti y a tu familia que en el tiempo de descanso hayan mechado esfuerzos y puesto manos a la obra en la Base de Localizacion del Futuro Inmediato.
    Gracias otra vez a todos por esta ayuda incondicional que nos brindan en estos momentos de cambios y decirles Hámbáhié 2019.
    Saludos a todos. Gretel. ❤️

  • wikorl Miércoles, 27/02/2019 a las 12:15 am

    Estimada Mariela,
    bienvenida seas y llena de bendiciones… estoy seguro de que la alegria que siento por tu regreso, dificil de medir, corresponde al nivel de alegria por los compañeros participantes de esta pagina.
    Y dispuestos a tomar este nuevo Hambahie con toda nuestra energia y entusiasmo.
    Muchas gracias y un gran abrazo

  • icastillo1856 Miércoles, 27/02/2019 a las 1:50 am

    Hola querida Mariela bienvenida eres por siempre, gracias por ser y estar con [email protected]
    Siempre estoy lista para seguir adelante con lo que yo pueda ayudar asta el final. Un fuerte abrazo.
    Saludos cordiales para todos.

  • mercurio_9 Miércoles, 27/02/2019 a las 1:56 am

    Hola Marielalero,
    El agradecimiento por mi parte es mutuo de acompañaros en este nuevo inicio de actividad conjunta con todos.
    Asi que: Hámbáhié.
    Un fuerte abrazo.
    Ángel

  • Maxi Miércoles, 27/02/2019 a las 2:04 am

    Estimada Mariela

    Recién llegas y ya te doy trabajo.

    Pregunta 1:

    Desde hace un tiempo, vengo siendo consciente de un ciclo a nivel climático. En donde yo estoy puedo sentir lo siguiente:

    3 días de calor pesado, con mucha humedad en el aire, casi insoportable, luego un día o dos de lluvia y fresco durante 4 días.. Luego vuelve a subir la tempratura y así prosigue y esto lo vengo contrastando con una web que mide las Resonancias de schumann (espectro electromagnético de la Tierra) diarias y la radiación solar diaria que coinciden los picos de calor con la intensidad de las resonancias y subidas de radiación solar por metro cuadrado.

    En fin mi pregunta es si estos ciclos son naturales (corresponden a un ciclo energético de la energía lumínica o son artificiales como el ciclo electromagnético del mismo Holograma).

    Pregunta 2:

    Tiene que ver con la aplicación del Kútza Kái.

    Una vez que hacemos las preguntas, y las vamos revisando y ampliando..¿Qué sigue? ¿Ordenarlas de alguna manera? Por que si no queda en algo teórico, respondido ahí en el cuaderno ¿Cómo podemos sacar algo concreto de esas respuestas?

    Gracias

    Abrazo

    • pablochoa26 Jueves, 28/02/2019 a las 2:58 pm

      Buenas Maxi.
      Me hico eco tu segunda pregunta, y con tu permiso, me animo a responderte algo que quizás pueda ayudar y al mismo tiempo construir algo nuevo.
      En lo que llevo trabajando con la Guía, me pasa que voy relatando experiencias, vivencias sobre lo que han sido determinados eventos en mi vida. En un principio comencé a escribir “sin pautas”, solo me dediqué a narrar y a soltar el lápiz: que fluya.
      Ya con el paso del tiempo, me di cuenta que a partir de las experiencias que iba narrando, se daba por un periodo de tiempo en donde de una forma u otra, volvía al tiempo donde tuve esa vivencia, y así poder sacar un aprendizaje de ello.
      Por ende, lo que inicialmente escribí como un relato, narrar lo que tenía dentro de mí, hechos pendiente de solucionar en mi vida, se fueron dando vivencias en momentos presentes de mi vida y, a partir de eso, pude finalmente sacar una experiencia. En conclusión, le di un cierre constructivo, un aprendizaje a hechos que están siendo pendientes de solucionar en la historia de mi vida terrestre.

      Podría decirte entonces, que la parte práctica para mí está siendo el cerrar esos hechos que hasta el día de hoy tengo pendientes,y a su vez, me estancan en mi presente evolución.

      Eso por mi parte.
      Quedo atento a tus comentarios ja ja.
      Saludos !!!

      • Maxi Sábado, 02/03/2019 a las 1:20 am

        Gracias Pablo por tu respuesta como siempre, aportando.

        Interesante tu observación de que hacer el kutza Kai te ayudó a comprender experiencias de tu pasado y darles un cierre, a mi también me pasó eso.

        Yo me refiero a como elaborar una planificación futura en base a las respuestas y concretarla desde el presente hacia el futuro, no hacia el pasado. Osea en base a todo lo que uno escribió ahí, elaborar una proyección para saber que es lo que uno quiere hacia adelante.

    • marielalero
      marielalero Sábado, 02/03/2019 a las 12:16 am

      Estimado Maxi,
      Desde hace un tiempo está cambiando la polaridad del eje magnético del Holograma Tierra, la causa principal no está siendo el ingreso de la energía lumínica del Universo Ocho. En realidad se debe a intervenciones tecnológicas en los paneles holográficos del Holograma Tierra, detrás de lo cual se encuentran los Anunnakis, quienes están buscando como sea, modificar la actual escala vibratoria gravitacional con la que estos fueron configurados, por una escala vibratoria gravitacional menor, pero lo único que están consiguiendo es empeorar las cosas, porque no encuentra una escala de medición gravitacional que marque un equilibrio justo, todos estos desajustes llevan a que los paneles holográficos estén desalineados entre ellos, en cuanto a la escala vibratoria gravitacional que deben tener como medida de equilibrio, para que pueda existir un nivel de densidad atmosférico compatible con el nivel gravitatorio existente.

      Esta situación está afectando notablemente a la atmosfera, por consiguiente, al clima, haciendo que el comportamiento de las temperaturas invernales o de verano sean extremas, con ciclo de altibajos, pero esto no lo es todo, la desalineación de la escala vibratoria gravitacional de los paneles holográficos hace que se produzcan las interposiciones estacionales, significa que en un mismo día o en una misma semana, se produzcan dos estaciones climáticas opuestas.
      Cabe señalar que tales intervenciones están relacionadas con solicitudes hechas por la Alianza Intergaláctica, recuerda que ésta les supo encomendar el desamable de la Línea de Tiempo Alfa II, III, y la construcción de la nueva Línea de Tiempo planetaria Erumen.

      Más allá de lo que se te está explicando desde la Base de Localización del Futuro Inmediato. Queremos que sepas, que desde nuestro lugar estamos haciendo todo lo posible para minimizar estos efectos, ya que entendemos que los desastres podrían llegar a ser mayores, no tan solo en el factor climático, sino que también a nivel atmosférico.

      Con respecto a tu segunda pregunta, oportunamente les ampliaré más los conceptos, por ahora estoy leyendo los comentarios que ingresan a la sección comentarios, para tener una idea general sobre las dudas o situaciones que presenten los lectores. Así abarco todas las probabilidades.
      Por lo pronto, te recomiendo dos veces a la semana leer lo que escribiste como respuestas y analizar si estás de acuerdo con las respuestas que te has dado a ti mismo.

      Un fuerte abrazo,
      marielalero.

      • Maxi Sábado, 02/03/2019 a las 4:06 pm

        Estimada Mariela

        ¿Cuando decís que esta cambiando la polaridad del eje magnético, te referís a que se están invirtiendo de Norte a Sur u otro tipo de cambio?

        Por otro lado.. cuando decís que los Anunnakis están queriendo cambiar la escala gravitatoria por una escala “vibratoria gravitacional menor” ¿Quiere decir que quieren quitar gravedad? ¿Hacer todo mas liviano? ¿Como nos afectaría eso en la vida diaria? Osea que la linea de tiempo nueva va a ser mas sutil vibratoriamente que las Alfa’s actuales y quieren acomodar el holograma para eso bajándole el nivel de gravedad (todo esto si entendí bien que bajarle la escala vibratoria gravitacional, es que haya menos gravedad y no mas).

        Gracias a la base de localización por intervenir en esos cambios. Por otro lado recordaba la meditación colectiva actual en la cual también estamos trabajando en eso dándole al Holograma un campo magnético atemporal restaurado.

        Tuve que estudiar un poco para entender tu respuesta!

        Por otro lado gracias por la recomendación de releer el Kutza Kai 2 veces por semana, lo voy a hacer.

        Abrazo grande

        • marielalero
          marielalero Martes, 05/03/2019 a las 12:14 am

          Estimado Maxi,
          Tienes que leer con atención la anterior respuesta, para que entiendas mejor, a que se debe el cambio de polaridad del eje magnético del Holograma Tierra.

          Los Anunnakis tienen la tarea de contrarrestar la densidad gravitacional que rige físicamente dentro de este Holograma Planetario. Tienen que ir aproximándola al estado molecular de la 3DSII. Significa que la tarea principal que tienen en estos momentos, es quitar la densidad gravitacional primaria con la que construyeron este holograma planetario. Lo están haciendo de manera improlija, como siempre tratando de sacar ventajas, buscando beneficios sin pensar en las graves consecuencias de sus actos.

          La línea de tiempo planetaria Erumen, va a ser construida bajo otras leyes físicas, de esto se deduce que la escala gravitacional del Holograma Tierra va a ser mucho más sutil.

          Ante este panorama desde la Base de Localización del Futuro Inmediato, se está haciendo todo lo posible para impedir que tales manipulaciones tecnológicas sigan acarreando consecuencias a nivel atmosférico, climático, geológico o gravitacional. También se está evitando que estos cambios afecten a la estabilidad física y bioenergética de la población humana.

          Un fuerte abrazo,
          marielalero.

          • Maxi Martes, 05/03/2019 a las 3:10 am

            Mariela, muchas gracias por la respuesta.

            Si, me di cuenta al enviar la respuesta anterior que no hile bien lo del eje magnético con tu explicación posterior.

            Abrazo

  • marijo Miércoles, 27/02/2019 a las 2:08 am

    ¡¡¡ Bienvenida Mariela!!!
    Hámbáhié.
    Gracias a ti, y tu familia.
    Un cariñoso abrazo compañeros

  • Mereleven Miércoles, 27/02/2019 a las 2:52 am

    Bienvenida Mariela,
    me alegra muchísimo que hayas disfrutado y pasado esos buenos momentos con tu familia biológica.
    Por mi parte se te ha echado de menos y aquí me tienes dispuesta a seguir aprendiendo y aplicando las nuevas herramientas y modalidad de trabajo.
    Un abrazo muy fuerte
    Mereleven

  • Brutus Miércoles, 27/02/2019 a las 3:24 am

    Hámbáhié.
    Un fuerte abrazo

  • Dogawow Miércoles, 27/02/2019 a las 3:55 am

    Estimada Mariela,

    Me alegra que estés de vuelta y lo que comentas que vives con tu familia biológica cada año. Me resulta entrañable imaginarmelo.
    ¿A qué te refieres con “También decirles que el trabajo realizado para con la Base de Localización del Futuro Inmediato, requiere de mi parte una gran responsabilidad para todo lo que tuve que asimilar, para poder comunicárselos a ustedes cuando sean los momentos indicados…”? Si esque puedes resumir algo.
    Te deseo una feliz vuelta a la rutina.
    Un abrazo.
    Marta L

  • Runi Miércoles, 27/02/2019 a las 5:43 am

    Estimada Mariela, que bien que hayas vuelto de tus merecidas vacaciones y vuelvas a estar con todos nosotros en la página,nuestra casa.Me alegra saber que has pasado unas bonitas vacaciones junto a tus seres queridos.
    Por supuesto que te acompañaré y me atrevo a decir te acompañaremos en el nuevo ciclo de actividades y nueva información en la página.
    Bienvenida a tu/ nuestra casa.
    Hámbáihé!!! Y a continuar.
    Un gran abrazo para todos.
    Nieves

  • Estefa Miércoles, 27/02/2019 a las 7:41 am

    Hambahie querida Mariela! Me alegro que hayas pasado buenos y hermosos momentos junto a tu familia biológica.
    Decirte que el desarrollo espiritual ya lo voy sintiendo.
    Gracias por estar siempre alli. Te quiero mucho.
    Estefa

  • imeldaamaya1 Miércoles, 27/02/2019 a las 8:19 am

    hola mariela bienvenida esperaba volverte a leer gracias por devolvernos la confianza juntos podemos lograr hacer cambios significativos para los humanos que en estos momentos no la eatan pasando nada bien. gracias por estar aqui con nosotros con carino martha

  • Ezkelo Miércoles, 27/02/2019 a las 8:35 am

    Me alegra mucho que estés de vuelta, muchas gracias por todo lo que haces. Fuerza y sigo acá expectante para lo nuevo que viene. Saludos a todos.

  • Aida Miércoles, 27/02/2019 a las 9:54 am

    Buenos días Marielalero futuro inmediato y compañeros :
    Estoy feliz de tu vuelta a la página y dispuesta a seguir trabajando
    Un saludo para todos
    Fátima

  • Javi Kdf Miércoles, 27/02/2019 a las 9:57 am

    [email protected] [email protected]!

    Hámbáhié (Manos a la obra!)

    Mariela, que alegría el volver a verte por aquí!

    Nos comentas: “Me reconforta saber que mi familia biológica ha disfrutado los encuentros vividos, algo que esperan pacientemente cada año, personalmente les estoy muy agradecida a cada uno de ellos por el amor y el apoyo incondicional que me brindan, para que siga adelante con mi labor planetaria desde esta página, desde mi oficina, o hacia donde tenga que dirigirme”

    Mariela, sobra decirte, pero lo digo, que cuentas con el amor y apoyo; total, pleno, y incondicional, de mi y seguramente de [email protected] [email protected] compañ[email protected], [email protected] a tu página, nuestra página, tú casa, nuestra casa, para seguir adelante con tu maravillosa misión en el HT

    No somos tu familia biológica, pero somos tu familia del Alma, tú gran familia del HT.

    Mariela, tengo una curiosidad, que si quieres nos la compartes, ¿desde la Base de Localización, has podido trasladarte, al Universo 8, de este Cosmos de Luz, para visitar a los seres queridos que tienes allí, entre otros asuntos, en este tiempo de vacaciones?, o ¿para hacer esto, no es necesario ir a la Base de Localización, lo puedes hacer siempre que quieras?

    ¿cómo ven los HL del Universo 8, la situación actual del HT y de los Humanos prisioneros aquí?

    De momento nada más, recibir [email protected], fuertotes abrazotes de la Verdadera LUZ!

    Hámbáhié (Manos a la obra!)

  • Quepasomaschevere Miércoles, 27/02/2019 a las 10:35 am

    Muy buenos días querida Mariela, cuánto me alegra que estés de nuevo con nosotros en la página, en nuestra casa. Estaré contigo en el nuevo ciclo y en todos los que sean necesarios. Hámbáhié ahora y siempre. Un fuerte abrazo

  • Bibiana Miércoles, 27/02/2019 a las 11:35 am

    Estimada Mariela.
    Me alegra mucho sinceramente que hayas vuelto, “descansar”, estar con tu familia dimensional y biològica.
    Este perìodo ha sido de mucha observaciòn, no muy grato a ratos y de tranquilidad en otros, he podido verme un poquito mejor, me di cuenta que me falta mucho por trabajar sobre todo con el entorno màs inmediato, creo que sabes cuàles son mis preocupaciones y eso me tiene las manos bastante atadas en el sentido de la salud de un familiar muy querido. Por el otro lado un portal biològico que si bien a mi no me afecta tanto pero si aquellos que aùn siguen sin saber que sucede en este mundo.
    Estoy siempre pronta, con mucha fuerza para seguir trabajando, con alegrìa y esperanza de un mundo mejor con respeto y armonioso.
    Abrazos fuertes para todos.
    Bibiana.

  • Maria Eugenia Miércoles, 27/02/2019 a las 12:45 pm

    Gracias a todos nuestros hermanos de la Base de Localización del Futuro Inmediato y Bienvenida Mariela, ya te esperábamos ansiosos para que nos compartan sus herramientas de trabajo que tanto nos ayudan. Les deseo lo mejor en el taller que se aproxima. Un abrazo grande Mariela

  • sem_olux Miércoles, 27/02/2019 a las 1:34 pm

    que gran alegría poder leer nuevamente una información alentadora, muchas gracias por estar apoyándonos y dando herramientas tan poderosas. a todos quienes conforman el futuro inmediato y a ti Mariela. Es un honor ser parte de este grupo de seres que buscan la evolución de toda la raza en este holograma planetario, tb comentar que espero ansioso el reencuentro en Córdoba para la repetición del VI taller. Un gran abrazo de luz!!!!
    HÁMBÁHIÉ hermanos!!!

  • Anna Miércoles, 27/02/2019 a las 2:12 pm

    Feliz regreso Mariela.
    Estaremos aquí unidos para continuar con el trabajo que necesitamos.
    Hámbáhié.
    Un fuerte abrazo a todos

  • Maria Rodrigues Miércoles, 27/02/2019 a las 2:46 pm

    Estimada Mariela,
    Seas muy bienvenida. Ya te echaba de menos.
    Estoy de acordo contigo sobre el tema referido. Es mas una gran mentira que sirve interest obscuros.

    Seas bienvenida
    Un fuerte abrazo
    Maria Rodrigues

  • Andrea Derimais Miércoles, 27/02/2019 a las 4:29 pm

    Que alegría este reencuentro Mariela!! Ya me inquietaba tu ausencia, y con tanto aconteciendo en el mundo!! Una alegría leerte de nuevo!
    Saludos cordiales.
    Andrea

  • gaby2017 Miércoles, 27/02/2019 a las 6:07 pm

    Estimada Mariela, Hámbáhié !!!!
    Si, a comenzar!!!!
    A comenzar a “CONSOLIDAR” lo aprendido.
    Gracias eternamente y aqui, como siempre, dispuesta a dar cada dia mas de mi para ayudar en lo que sea necesario!!!!
    De mi parte deseo enormemente poder formar parte y ser gran e incondicional colaboradora de la Base de Localización del Futuro Inmediato ,involucrándome cada día mas y mas con la herramienta Kútza-Kái .
    Así será!!!!
    Gracias Mariela, Humanos Luz, Seres Ghianck por cada aporte!
    Gaby

  • lina Miércoles, 27/02/2019 a las 6:46 pm

    Querida Mariela: que alegria tenerte de nuevo con nosotros.
    Que bien que has disfrutado con tu familia.
    Sabia que has estado muy ocupada trabajando con el FI, pues la situacion global es muy delicada, y es necesario encontrar soluciones a las nuevas situaciones que se van produciendo, y adelantarse a los hechos. Aqui estamos para colaborar en lo que haga falta con todos.
    Hámbáhié
    Hoy es un dia muy especial……
    Un abrazo !!

  • Sophia- Miércoles, 27/02/2019 a las 7:01 pm

    Buen dia estimada Marielalero:

    Que bien que estas de regreso.
    Tengo dos preguntas si consideras una respuesta.
    1. Información sobre los dolmenes y menhires.
    2. Vivo cerca a panteones, cada día paso al frente de alguno. En las escuelas se hacen tour por estos lugares….Como protegernos en estas situaciones.

    Un caluroso saludo, Sophia

  • ANTONIO BUSTOS Miércoles, 27/02/2019 a las 7:09 pm

    Bienvenida estimada Mariela…
    Me da gusto saber que disfrutaron las vacaciones en familia…Son los momentos en los que quisiéramos estirar el tiempo para que fueran más duraderos.
    Seguimos acompañando y esperando el Hámbáhiè
    Abrazos !

  • Despertando Miércoles, 27/02/2019 a las 8:07 pm

    Querida Mariela:

    Me encantó cuando dices: “…en especial a los más pequeños.”
    Te sentí toda una madre. Que bello.

    ¡ Bienvenida ! Se te extrañaba mucho !!

    ¿Qué decirte del mensaje que nos das? pues que aquí estoy, dispuesto a seguir creciendo espiritualmente, a seguir conociéndome, aprender más sobre quiénes somos y él porque estamos aquí. Con mis errores y virtudes estoy aquí.

    Así que: Hámbáhié

    Un fuerte y caluroso abrazo.
    Despertando.

  • FlorenM Miércoles, 27/02/2019 a las 9:26 pm

    Bienvenida a esta tú casa y la nuestra Mariela.
    Hola amigos del blog.

    Qué bueno que disfrutaste junto a tú familia de esos ratos que no se olvidan. Y que nos vas a traer cosas nuevas para construir, cambiar, transformar etc.

    Cómo siempre, en pocas palabras nos dijiste cómo vamos, y el porqué de lo que estamos viendo con exactitud.

    Pues nada, Hámbáhié. Y seguir construyendo nuestro presente.

    Un abrazo a todos.
    FlorenM

  • marielalero
    marielalero Miércoles, 27/02/2019 a las 11:22 pm

    Estimados Lectores,
    Que gusto es volver a reencontrarme con sus comentarios.
    Quiero preguntarles lo siguiente: ¿Cómo les está yendo con la herramienta Kútza-Kái?
    Me refiero a si necesitan orientación. También que me cuenten un poco sus vivencias personales, no es necesario que se detengan en los detalles, solamente puntualicen lo que consideren más importante en cuanto al trabajo Kútza-Kái, que se encuentran haciendo.

    Me gustaría saber si hay lectores que aún no han empezado con sus Kútza-Kái, cuál sería el motivo que lo impide.

    Un fuerte abrazo,
    marielalero.

    • salvador Jueves, 28/02/2019 a las 2:05 am

      Buenas Noches Querida Mariela y humanos luz , quiero informarles que unicamente hice la meditacion del codigo genetico tsure- tei del 25 de Dic. al 8 de Enero, pero no hice el autoanalisis que incluia por falta de tiempo por tanto trabajo que tengo y de plano la nueva meditacion del Kutza-Kai me sobrepaso y ni la intente hacer y la verdad ya suspendi todas las meditaciones, en fin a ver que pasa, alcabo dijiste que a toda la humanidad aunque no tengan idea de este conocimiento, que de todos modos se va a activar el codigo genetico Tsure-tei en toda la humanidad en diferentes procesos y avances segun sus cognitivos asi que por lo pronto me espero, gracias por toda la infomacion que nos das pero esta para mi es abrumadora y pido paz y amor, Saludos . Atte salvador

    • loboblanco8 Jueves, 28/02/2019 a las 3:01 am

      Buenos dias Mariela

      Hace muchos meses que no escribo.
      Por mi parte no he empezado con el trabajo Kutza-Kai. Para serte totalmente sincero, desde que volvi de Argentina y hablamos personalmente mi actitud para con estos temas la he modificado. Observo y analizo los post pasados y los presentes y veo como si estuvieramos en un bucle, se tratan los mismos temas con diferentes nombres. Es bonito y esperanzador vivir en esta ilusion de que saldrás de aquí y la humanidad se liberará y todo esto, pero la cruda realidad es que no se da nada de esto y aparentemente no se va a dar. Hemos estado por cientos de años o miles así y esto no cambiará. Por mi parte os sigo leyendo con la esperanza que no creencia de que algo de lo que digais se cumpla.
      Tarde o temprano la gente se cansará.

      Un saludo

      • Catalina Viernes, 01/03/2019 a las 8:00 am

        Loboblanco8, paciencia, realizemos lo que creemos imposible. Esta parece una tarea inabarcable y descomunal, yo entiendo que se trata de eso, de realizarla con las mismas ganas y espíritu, aun sabiendo que nos sobrepasa. Recuerdo algo parecido transmitido por don juan matus respecto a la recapitulacion,es una tarea imposible y uno alcanza un cierto desapego a la esperanza y al resultado. Lo tomo sintiendo que independiente del resultado, yo decido y elijo co-realizarlo y realizar mi parte con la mejor disposición y disciplina posibles. Un abrazo grande y fuerte, gracias por compartirnos tu visión sincera, saludos.

    • Quepasomaschevere Jueves, 28/02/2019 a las 6:35 am

      Muy buenos días querida Mariela. La herramienta Kútza-Kái me tiene gratamente ocupado. No se responde todo de un día para otro, pero lo hago entusiasmado y con mucha seriedad. Desde el primer día estoy respondiendo las preguntas, lo hago con frecuencia sin que me moleste en lo más mínimo. Ha habido momentos en los que el tiempo no me ha dado para sentarme a escribir, pero sí para releer lo ya escrito. Es un recuento de la vida y una proyección al futuro, algo verdaderamente creativo. Al principio me puse a discernir entre vivencias y experiencias como una lectora te preguntó. Las veo en ocasiones como sinónimos, y en ocasiones (las experiencias) como el resultado, la generalización, conclusión sistémica de las vivencias. Me he dicho alguna que otra vez que no estaría mal si nosotros intercambiáramos nuestros análisis con la mayor confianza, no en el sentido de hurgar en el pasado de otros y en los malos pasos que hemos dado, sino en el de trasmitirnos conocimientos, conclusiones, experiencias que nos puedan ayudar a generalizar nuestras vidas en el holograma. Sería, tal vez, una forma de evolucionar, de darnos unos a otros sanamente lo que hemos aprendido. Creo que algo semejante nos digiste de los humanos Luz al planificar y recrear sus vidas. No lo guardan para sí, sino que se lo hacen saber a sus pares. Así todos evolucionan, aprenden y van casi al mismo paso. El método de autoanálisis lo comparto con mucha gente, les digo cómo analizo y trato de perfeccionar mi carácter, corregir mis malos pasos, sin necesidad de decirles que es de esta página. Y hay quien muestra su interés haciendo una y otra pregunta. Continúo con Kútza-Kái ya casi al final, pero veo que a esta herramienta habrá que volver una y otra vez, pues es un recuento y una proyección. ?Planificamos y recreamos así nuestros programas de vida? Un fuerte abrazo

    • gaby2017 Jueves, 28/02/2019 a las 10:33 am

      Estimada Mariela:
      SI, he comenzado con la herramienta, me tomo mi tiempo para responderme con honestidad y ser muy franca conmigo.
      SI, han habido cambios muy profundos en mi, por ejemplo, en el diario vivir, intento realizar un autoanalisis de todo lo que me acontece,…ej: Porque sucedió tal cosa?… Que me lleva a pensar de un modo u otro?… Porque realicé tal acción?… Que me llevó a hacerla?….etc
      Ese es mi modo de vida, no sabía ser así, pero ésta vez trato de razonar….
      Activar el razonar para mi, fue fundamental y a las personas que se acercan, trato de dirigirlas con preguntas parecidas para que puedan ser mas pensantes y puedan razonar también.
      No me involucro en alguna tristeza del pasado ni tengo la ansiedad del futuro…vivo mas consciente del presente y disfruto cada cosa, cada minuto, cada paisaje, etc.
      Me gusta mucho estar cerca de lugares con agua, sol y mucho verde, eso me llena el alma y me mantiene fortalecida.-
      Hasta entiendo -que es ser- un ser multidimencional, a mi modo pero lo interpreto…
      Para mi, éste es un año de ” CONSOLIDACION”, si, consolidar lo aprendido en éste blog, consolidar lo aprendido en Las Artes Marciales que practico…, consolidar cada proyecto con enfoque, sin quejas, con responsabilidad, con conciencia y disciplina.-
      GRACIAS INFINITAS POR GUIARNOS Y POR TANTA AYUDA!!!!
      A continuar!!!
      Gaby

    • Alcara50 Jueves, 28/02/2019 a las 10:52 am

      Hola Mariela, es un gran gusto leerte nuevamente!. Hola Compañeros, es un gusto saludarlos!!

      Les cuento que por mi parte, no sentí la necesidad de hacer todos los días la meditación del Kútza-Kái. No sé si fue por indisciplina o falta de tiempo, pero había algo que me decía que esta herramienta la debo integrar dentro de mí como algo fisiológico. También les cuento que hice un par de diapositivas para esbozar mi Kútza-Kái, el cual divulgué en feliz término con la familia biológica que me escucha.

      Por otra parte, últimamente estoy sintiendo un tipo de sincronía que me lleva a entender que en este mundo debemos planificarlo todo, y que debemos tener tareas diarias que deben ejecutarse con alta productividad a fin de materializarlas en feliz término. Es algo como de aquí (holograma), y algo como de allá (mundos sutiles). No sé si logro transmitir correctamente la idea; pero si lo dijera de otra manera, diría que un Kutzá-Kái va más allá de planificar nuestros objetivos al estilo Hashana, siendo aquella una herramienta altamente flexible, cuyo objetivo se basa en hacernos recordar la felicidad de los mundos sutiles estando aquí en el holograma, y sin importar la actividad que estemos desempañando.

      Para terminar, también siento que hay un Kútza-Kái a nivel social, el cual está buscando sincronizar nuestros Kútza-Kái personales para facilitar la materialización de todos nuestros proyectos. Un abrazo!!!

    • Maria Bertha Jueves, 28/02/2019 a las 12:49 pm

      Bienvenida a tu casa, querida Mariela!!!
      Ya quería saber de ti; me alegra mucho saber que las has pasado muy bien y disfrutado de tu tiempo familiar…
      Mil gracias de corazón a tu familia biológica por compartirte con nosotros!!!
      Respecto al kútza-kái, yo me he “atorado” un poco en un par de preguntas, por ejemplo la relacionada con las vivencias y las experiencias…, creo que no sé diferenciarlas bien.
      Entiendo que las vivencias (positivas o negativas, no importa) ocurren en todo momento y lugar, constantemente, y que éstas se convierten en experiencias si las analizamos, interiorizamos y luego las retomamos con el propósito de aprender y adquirir sabiduría… Entonces, se trataría del “antes” y el “después” de un mismo concepto, es decir que la vivencia es una experiencia en potencia.
      El otro punto donde me atoro, o me quedo como en el aire, colgando, es cuando las preguntas se enfocan o involucran la participación de otras personas en mi “programa”, meta o planteamiento a futuro…
      Por ejemplo, si lo que quiero es ayudar a los animales callejeros, tenerlos en un refugio mientras se estabilizan física y emocionalmente, para luego volverlos a liberar (en mi mundo ideal, donde la gente cuida de ellos, y ellos pueden andar libremente por donde quieran), tengo claros los nombres de 2 o 3 personas (muy similares a mi en este aspecto de ayuda a los animales), pero no sé cómo involucrar en este proyecto a más personas, que ahora son ajenas y desconocidas…
      Fuera de eso, la programación consciente me parece una gran herramienta de autoconocimiento, análisis, guía y planeación, permanentes.

      Scouwcou!

      • Maria Bertha Lunes, 04/03/2019 a las 2:38 pm

        Perdón, en el último párrafo quise decir “planificación consciente” (kutza-kai).

        Scouwcou!!!

    • luisdz93 Jueves, 28/02/2019 a las 5:47 pm

      Un gusto tenerte de vuelta con nosotros y con mas ánimos después de tus merecidas vacaciones con tu familia biológica que sin duda también cumplen un propósito fundamental para el trabajo que llevas a cabo en el blog y el trabajo que haces dia con dia muchas gracias a ellos, un fuerte abrazo de mi parte … con respecto a tus preguntas vaya sorpresa la que me llevo el empezar a dilucir las coincidencias que no son tan coincidencias y marcan cual es el propósito de muchas cosas en mi vida y el por que estoy donde estoy y mi vocación inata no ha sido muy facil por que el software conciencia física te hace divagar muchas veces, no he terminado siempre me bloqueo en las ultimas dos preguntas se que puedo cambiar en lo personal y comienzo a trabajar en ello pero tengo el sentimiento de por donde empiezo a crear lo que quiero crear si estoy en el punto A como llego a B debo de ser paciente ?? y dejar que las cosas fluyan o debo de ir y crear las oportunidades con el riesgo de ponerme en la mira sigo trabajando..

      En fin compañeros aqui seguimos al pie del cañon un gusto saber que nos estamos rencontrando y ayudando desde nuestras trincheras a nosotros mismos y en la medida de nuestras posibilidades a quien lo requiera

      no encuentro palabra para despedirme que sea como gracias animo y los quiero pero creo que Hámbáhié es la adecuada.

    • Raul 007 Jueves, 28/02/2019 a las 8:06 pm

      buena noche estimada mariela, me grato saludarte y escribirte. aun no empezado el kutza – kai. me realizo preguntas y respondo – como el autoanalisis que nos enseñaste.
      he impreso el kutza kai- para poder desarrollarlo pero por cuestiones de tiempo y un poco de escusas mentales. aun tengo pendiente el desarrollo de mi kutza – kai. se que me daré el tiempo y venceré mis condicionamientos. gracias por compartir de tu tiempo y el conocimiento.

      copio la pregunta n° 02 de maxi:
      Pregunta 2:

      Tiene que ver con la aplicación del Kútza Kái.

      Una vez que hacemos las preguntas, y las vamos revisando y ampliando..¿Qué sigue? ¿Ordenarlas de alguna manera? Por que si no queda en algo teórico, respondido ahí en el cuaderno ¿Cómo podemos sacar algo concreto de esas respuestas?
      .
      porfavor mariela agradezco el que siga instruyéndonos.
      un fuerte abrazo.

    • Bibiana Jueves, 28/02/2019 a las 10:33 pm

      Hola.
      He comenzado el Kutza Kai completo y lo repasè dos veces, siempre siguiendo el òrden de las preguntas como lo habìas solicitado.
      Despuès no lo seguì màs porque siempre me quedaba en lo mismo es todo lo opuesto a lo que estoy viviendo en estos momentos.
      Lo que si, me he sentido “acompañada y guiada” a realizar ciertas lecturas para comprender el proceso personal que estaba viviendo y Consciencias programativas a realizar. En eso estoy. Haciendo una limpieza personal de situaciones impensadas que estaban muy guardadas.
      Por el momento sigo la vida del dìa a dìa.
      Eso es por lo que estoy pasando.

    • Catalina Viernes, 01/03/2019 a las 8:18 am

      mariela, qué rico y qué delicia saberte de regreso, bienvenida a tu casa nuestra casa <3 En lo personal, con kútza-kái me pasado lo que con todo, me disperso, pierdo el impulso y no germino. Hace días he estado llena de ocupaciones varias y dispersas que no me han dejado o no me he dejado mucho tiempo para alimentarme y para trabajar sobre el papel con las preguntas. Pido ayuda con la permanente en mis vivencias: la dispersión, interés, acumulación y gusto por demasiadas áreas, falta de concreción, incapacidad absoluta de tomar decisiones, de centrarme. Quisiera que mi hacer fuera simple, sencillo y abarcable, y poder terminar las tareas simples y elementales que me trazo, trazándome también solo las precisas. Me he quedado en la pregunta 6. Seguimos. Agradezco mucho la herramienta, la pregunta e interés en ayudarnos en el proceso. Un abrazaso.

    • FlorenM Viernes, 01/03/2019 a las 4:49 pm

      Gracias por preguntar Mariela.

      Sobre kutza-Kai, de mi parte estoy que no avanzo. Ahora mismo estoy parada… Lo comencé con mucho entusiasmo. Hay momentos de empuje, pero creo que me detengo yo. Y comienzo a preguntarme qué me detiene?. 

      Por otro lado no encuentro como calificar del 1 al 10. Solo calificar o también responder?
      También se me hace difícil conseguir gratos momentos desde mi infancia. He llegado a pensar que no hay muchos. Pero siento que soy yo en este momento, que mi estado emocional esta errante. Con ganas de cambiar todo de un plumazo, y sé que no debe ser así. Intentare retomarlo con disciplina y entusiasmo, como cuando hacemos el servicio al planeta.

      Un abrazo 
      FlorenM

    • Makaba Viernes, 01/03/2019 a las 5:55 pm

      Estimada Mariela,
      Gracias por preguntar.
      Decirte que no he iniciado la Guia Kutza-Kai, si que realicé su meditación.
      Me sigue sucediendo lo mismo que con el autoanálisis o con cualquier pregunta que nos haces para observarnos. Al leerlas, me quedo “bloqueada y en blanco”, no soy capaz de responderlas y es como que no las entiendo y no sé como resolver. Soy consciente de que mi mente me crea cuadros negativos: desolación, angustia, enojo y a la vez también temor. Si temor, por pensar que me puedo quedar en este Holograma, por no llegar a conocerme.
      Mi motivo o excusa, para no generarme esos estados de ánimo, es no hacerlo, ya que este tema No sé gestionarlo sola.
      Sigo aplicándome los shongs de Estructura de carácter y UBMR.
      Te agradezco tu orientación.
      Gracias.

    • cecy Domingo, 03/03/2019 a las 6:11 pm

      Hola Mariela, gracias por preguntar cómo nos está llendo con este trabajo, me costó empezar, quería estar sola para poder enfocarme en las respuestas las termine pero no pude terminar las dos últimas, puedo tener muchos proyectos puedo planificar muchas cosas pero estoy estancada siento una gran incertidumbre de lo que pueda venir no sé si encajo en todo y he perdido mi motivación para continuar volveré a releer las respuestas más adelante para ver si puedo reencontrarme, muchas gracias mariela
      Cecilia

    • francisco ruiz Martes, 05/03/2019 a las 5:57 pm

      Hola Mariela y a [email protected]

      Pues referente a la herramienta Kùtza-kài estoy un poco parado osea atascado, por la faena fuera y dentro de casa que a veces estoy agotado y me puede el desgano no sè porquè.
      Hace ya tiempo creo que antes de empezar a leerte decidi hacer un formateo de mi mente borrando todo, como que no queria tener ese pasado siendo bueno o malo en mi mente, no sè porque lo hice…y ahora me cuesta mucho recordar todo es como si volviera a tener un lio en la cabeza otra vez.

      Esta herramienta es como si ya la supiese , ya llevo tiempo o años proyectando como quiero mi vida , que es lo que quiero hacer y como hacerlo, pero hay ciertas cosas que me impiden hacerlo, pero bueno todo llega hay que ser paciente verdad, a mi siempre me ha gustado aprender , nunca me ha molestado aprender cosas.
      Ahora estoy aprendiendo a cerrar el pico y parece que no lo llevo muy mal….Para mis seres queridos siempre he querido y quiero lo mejor, que no le hagan daño y protegerlos y en eso creo que he fallado al querer adelantarme a hechos o problemas suyos por no querer que le hagan sufrir es que no puedo soportarlo o creo que no he sabido transmitir ,pero desde ahora esperare a que necesiten mi ayuda y ahí estarè .
      Hay cosas que me pasan y que pasan y es como si ya las supiera de antes no sè porque, tambien siempre me he sentido protegido por algo, sera mi familia de luz porque siempre ha sido para bueno.

      Un abrazo para [email protected]

      Xendhor

    • Melike Miércoles, 20/03/2019 a las 6:27 pm

      Hola querida Mariela, bienvenida!! Que alegría que estes de vuelta, y que hayas tenido felices vacaciones… estoy muy entusiasmada por esta nueva etapa de trabajo y nueva modalidad te comento que no puede hacer todos los dias que correspondian a la cp del kútza kai, porque tuve que atender urgentemente otro tema relacionado con Omegas, lo cual hice con exito. Queria saber si puedo volver a hacerla, y en ese caso como seria la modalidad, o no es necesario que la retome? Hace poco empecé a responder las preguntas del Kútza kai, primero pasaban dias que me bloqueaba y no sabia como responder, pero una vez que supere eso la verdad que ha sido sorprendente, esclarecedor, me sorprende leer lo que yo misma escribi, es como si hubiera cosas que se pero que se esconden de mi, tengo respuestas a mis propias preguntas, sin embargo no estan presentes en mi mente en el dia a dia. Me llena de entusiasmo, en realidad es muy poquito lo que respondi y tengo mucho por hacer, pero aun asi ha sido muy positivo y se ha vuelto muy valioso para mi por eso estoy infinitamente agradecida. Mi otra duda es cual es para vos la diferencia entre vivencia y experiencia? Porque veo que usas las palabras como cosas diferentes y quisiera entender mejor para responder esas preguntas. Desde ya gracias por tu respuesta, Abrazo inmenso!!
      Meli

  • Sorseres Miércoles, 27/02/2019 a las 11:54 pm

    Querida Mariela:

    Que gusto enorme tenerte de nuevo ya de regreso, se te extrañoo muuy muchooo!!!
    Seas bienvenida con mucho Amor a nuestra casa a la que le hacia falta tu presencia.

    Sobre el Kútza-Kái es un Hámbáhié de nuevo cada vez que lo leo quiero quitar, poner, volver a quitar volver a poner.

    Hay bastantes vivencias y experiencias de algunos años de mi vida que no recuerdo en especial de mi niñez, ¿porqué sucede eso?

    Lo que si te puedo decir es que tengo mucha paz, alegría, felicidad en mi corazón tan solo de imaginar todo lo que podemos crear (o estamos creando)cada uno de nosotros con esta maravillosa herramienta.

    Recibe un abrazo fuerte de corazón a corazón.
    Amor y Luz en tu camino
    ;))

  • mercurio_9 Jueves, 28/02/2019 a las 3:12 am

    Hola Mariela,
    En relación al trabajo Kútza-Kái,tengo que decir que desde que comencé hacer la meditación e escribir cómo planificar mi futuro de vida tengo que decir que se han producido cambios inmediatos e muy importantes , me han comprado mi casa después de estar años intentando venderla sin éxito para resolver mi situación económica ya que estoy pagando una hipoteca muy alta , es cómo que me he liberado de un bloqueo que me mantenía prisionero y atado/ varado durante años.
    El mismo día que deciden comprar mi casa una pareja Escocesa con dos niñas. ese mismo día encuentro la casa a donde me voy a mudar a vivir y en un entorno que a mi me gusta.con la naturaleza justo al lado del río Segura.Me mudaré a vivir para este próximo marzo seguramente antes de acudir yo al taller VI que también es algo que se me cumple.
    Estoy contento y puedo decir que a mi me está funcionando.
    Gracias de nuevo por estas herramientas que nos brindan los humanos Luz y Giank gracias Mariela y nos vemos pronto ahí en Cordoba en el Taller,
    Un abrazo.
    Ángel

  • Lidia Jueves, 28/02/2019 a las 4:27 am

    Estimada Mariela,
    Me alegra muchisimo que estes de vuelta con todos [email protected] y hayas pasado unas felices vacaciones junto a tus serés queridos.Té he echado mucho de menos.
    Por mi parte si he hecho el kútza-kai .
    Tambien he empezado a poner en pràctica lo que he aprendido con las flores de Bach. Estoy empezando con mi familia y amigos, no cobro nada , sinó que lo veo como otra manera de ayudar. Por experiència
    personal sé que funcionan. Tambien he propuesto sacarme el ultimo certicado de ingles que me falta, para en un futuro si surge, poder seguir enseñando este idioma como lo hacia en mi pueblo, antes de cambiarme de lugar de residencia. Tambien se me avecina un cambio muy grande ya que mi hija empezara la universidad y ya no la tendremos en casa.
    Tenemos que asumir que se nos ha hecho mayor y tiene que seguir con su vida.
    Gracias por todo lo que nos aportas en este espacio, nuestra casa.
    Un gran abrazo ,
    Lídia

  • ORMUS Jueves, 28/02/2019 a las 5:13 am

    Respecto al herramienta Kútza-Kái, trabajo en ella 3 dias a la semana, y me he dado cuenta que mi vida la puedo definir en periodos exactos de 13 años completamente diferentes unos de otros, con vivencias muy diferentes, comenzando el ultimo periodo el año pasado cuando cumpli 52, coincidiendo con mi nuevo trabajo, y dejando atrás muchas otras cosas.

    Mariela, ¿Podría hacer un autoanalisis diferente para cada uno de los periodos de 13 años?
    Muchas gracias

    • marielalero
      marielalero Sábado, 02/03/2019 a las 12:21 am

      Estimado ORMUS,
      Que oportuno lo que nos comentas. Tu eres un claro ejemplo sobre la existencia de seres humanos que pasan por ciclos de renovación en cuanto a sus modos de vivir dentro de mundo. Esta situación se da en sus vidas por el tipo de programa de vida que han planificado antes de ingresar en este mundo, es decir, que han diseñado programas de vidas renovables. Lo cual es muy bueno.

      Sería muy interesante que hagas un autoanálisis personal, sobre este cambio de ciclos en tu vida, donde claramente observas que cuando se cumplen determinadas vivencias, rutinas o has alcanzado un máximo aprendizaje en cuanto a tus vivencias y experiencias, se da por concluido una etapa de autoconocimiento para dar paso a una nueva.

      Ya tienes un dato importante, en tu vida estas renovaciones se producen cada 13 años holográficos, sin duda alguna es una escala de medición temporal que está bajo una programación remota. Ahora tienes que analizar, que tipo de vivencias son las que conllevan a la culminación de 13 años holográficos vividos por ti, para dar paso a uno nuevo.
      Tienes mucho para investigar, me refiero a los cambios que se producen cada 13 años en tu vida.

      Un fuerte abrazo,
      marielalero.

  • ballenablanca Jueves, 28/02/2019 a las 7:06 am

    querida mariela y Seres del F I :encantada de tenerte de nuevo con todos nosotros ,te echabamos a faltar ,pero ya estas de nuevo con nosotros bienvenida
    Con el Kúza-Käi ,vamos poquito a poquito
    pero bien ,así que seguimos adelante ,sin prisa pero sin pausa como se dice
    aquí
    Un beso muy fuerte y hasta pronto
    Mª Angeles

  • Patrizia Jueves, 28/02/2019 a las 7:53 am

    Hola Mariela!!!! Que alegría volver a leerte, reencontrarnos, saber que has disfrutado de tu descanso y que ya hay que ponerse manos a la obra. Con respecto al trabajo con la herramienta Kutza-Kai, me fue muy ameno y enriquecedor el ir contestando las preguntas, fui revisando y confirmando desiciones y acciones, ya habia tomado y las que tenia que tomar. Me ayudo a delinear claramente una hoja de ruta a seguir acorde a mi programa de vida, a mis anhelos originales. Estuve varios días en profunda reflexión y eso me mantuvo centrada y enfocada. Me sentí muy feliz y sorprendida al concluir, quería más!!!!!! Te mando un abrazo grande Mariela y uno igual para el resto de los compañeros.
    Patrizia

  • Isidro rodriguez Jueves, 28/02/2019 a las 8:20 am

    Hola mariela, desde que empecé con la herramienta kutza kai que senti la necesidad de formarme y de aprender de hecho comencé unos cursos on line de idiomas alimentación y hierbas medicinales.
    El tiempo me transcurre de forma como mas lenta.
    Peto aún no alcanzo a ver el camino para culminar los objetivos trazados.
    Si te parece bien agradeceria la orientacion que buenamente estimes oportuna aportar.
    Un fortisimo abrazo y muchisimas gracias.

  • katcosmos Jueves, 28/02/2019 a las 8:52 am

    Estimada Mariela que alegria que estes de regreso y tu tiempo de descanso junto a tu familia ha sido de gran alegría para ti . Te tuve por momentos en mi mente te senti cerca .
    Te cuento que el proceso de trabajo de los kútza – kái ha sido excelente con dudas y preguntas sin resolver como es debido . De casual7dad habia comprado dias previos un cuadernillo con hojas blancas al interior y lindas decoraciones afuera jajaja.
    logre responder algunas de las preguntas ya que algunas se me dificulto responder yo las enumere de 1 a 11 asi se me es mas fácil .
    Te hago unos ejemplosde mis dificultades :
    La pregunta número 4. Donde dice : desde mi experiencia humana ¿ cuales son más significativas para mi forma de ver la realidad que me toca vivir en este mundo las vivencias o las experiencias? Ya que esta parte me causo confucion no supe diferenciar la una de la otra.
    Luego hay la numero 6 y la 10 ya que hay que calificar en escala de 1 a 10 me confundio pero respire y termine de responder.
    La pregunta numero 7 cuando :
    Cual es el sentimiento o la sensación mas predominante en mi cuando pienso , que vine a este mundo para gacer una labor dentro de el ? Esta pregunta me causo dolor , tristeza y silencio no pude responderla por varios dias hasta que logre hacerlo pero lo hice con tristeza.
    La pregunta numero 8 cuando dice :
    Si tuviera la a la imaginación y proyectarla como si me adelantara en el tiempo ¿ como me vizualizo ?no logre verme en este mundo en otro mundo y feliz . Me senti bien y no logre ver nada aqui . Te pregunto es normal ?
    La pregunta 9 : cuando dice : Quiero hacer mejoras en mi actual forma de vida ? Etc …..
    No logre responder un silencio total solo me nacio el sentimiento que quiero estar tranquila feliz , vivir ,en paz , amor y armonía sin problemas lejor de aqui de este mundo .
    Y la numero 10 igual medir en escala de 1 a 10 ¿ cuales cambios favorables que yo le haria a mi actual modelo de vida personal , en cuanto a mi vinculo sanguíneo familiar ….etc aun me pregunto que quiere decir no entiendo si podruas explicarme por favor ?
    Tambien te cuento una anécdota extraña a la semana de haber empezado el trabajo de los kútza- kái recibí una llamada de ni hermana preguntando si estaba bien la senti cauciosa y luego me comento que se había hecho los registros akasicos y que la persona había hablado mucho de mi y que yo estaba desprotegida y mi angel estaba gris y triste por que no le oraba y creia en el y que yo voy a pasar por momentos difíciles y por tres meses y que me querian captar los oscuros. Mentalmente me pensé con que derecho se permiten de querer controlar mi vida y lo sentí como una amenanaza y que me querían captar. Me sorprendio mucho y lo primero que se me vino a la cabeza fue que era lo contrario con el trabajo de los kútza-kái estaba programando mi vida y liberandome no les tengo miedo . No creo nada de lo que ella me dijo.
    Tu crees Mariela que me quieren recuperar usando un ser cercano como un pastor que quiere recuperar su rebaño ? Y captar para un proposito nada positivo ? Yo si creeo . ¿Que debo hacer de ahora en mas ?
    Desde ese dia me centre en mi misma y en mi corazón senti la luz mas intensa y mucho amor que ha sido hasta este presenté lo mas importante lo siento como si fuera la base fundamental de la conexión y liberación reconciliación , despertar de la raza humana.
    En fin Mariela gracias por ser estar y existir .
    Gracias a los Seres Luz ghiank , Humanos luz y al futuro inmediato .

  • katcosmos Jueves, 28/02/2019 a las 8:57 am

    Hay lo siento escribi algunos errores de escritura.
    Abrazos para todos .

  • Melinita Jueves, 28/02/2019 a las 9:33 am

    Hola Mariela que bueno que estás de regreso y que hayas disfrutado tu tiempo libre.
    Yo soy una lectora que no ha iniciado el trabajo con mi kutza kai, algunas veces lo he leído y me he respondido a mi misma pero no lo he llegado anotar, en mi mente y mas en mi corazón se bien lo que quiero y por otro lado están las experiencias malas y buenas y depronto es que no quiero plasmar en un papel lo malo. Y bueno en los últimos meses mi salud a decaído y mi falta de ánimo se puede sumar a no haberlo realizado todavía. Pienso en su momento lo empezaré.

    Un fuerte abrazo querida Mariela.

    Melina

  • lina Jueves, 28/02/2019 a las 9:47 am

    Buenos dias Mariela, humanos Luz del FI y compañeros.
    Queria comentaros mi reciente experiencia:
    Recien llegados de pasar tres dias en la playa, a la mañana siguiente, de repente me vino como un flais o inpiracion de como podiamos hacer el cambio que hace un tiempo que estamos buscando, de manera que sea facil y beneficioso para todos. En un momento lo vi claro, y tueve una senscion de mucha alegria; desayuno y despues entro en el blog y me encuentro con la alegria del comentario de tu llegada, lo leo y me bajo al trabajo. Le comuniquo a mi pareja toda la idea y le parecio muy bien, cosa curiosa porque como somos muy distintos, a veces vemos las cosas de difernte manera. Nos hizo gracia que hubiera coincidido con tu lllegada y aportacion del hámbáhié, pero otra sorpresa es que era el mismo dia que nos casamos….hace años. Tantas coincidencias positivas en un mismo dia nos parecieron sincrnicidades, que el kútza-kái hiciera su efecto.
    Despues la misma mañana en la peluqueria recibimos las buenas noticias de que dos personas que habian tenido operaciones muy dificiles, y que habiamos asistido, estaban muy bien.
    Otra coincidencia es que la consulta personal que tuve el año pasado contigo tambien fue el mismo dia del aniversario osea el 27 de febrero.
    Bueno, es para ir observandonos y observando, porque ademas la energia luminica tambien puede estar haciendo su efecto, y tenemos que ayudar y darle paso, teniendo la conviccion de que todo es posible.
    Hasta aqui mi experiencia , etsoy muy contanta de baberosla exresado.
    Mucho cariño para ti Mariela y para todos.
    Angelina

  • Aida Jueves, 28/02/2019 a las 11:05 am

    Buenos días Mariela , respondiendo a tu pregunta
    No he encontrado grandes diferencias en mi programa de vida respondiendo a las preguntas de la herramienta k’utza=k’ai o sea sigo con los mismos planteamientos . Mis objetivos en mi vida personal siguen la misma línea de antes de conocer este conocimiento , reubicación de bienes materiales con el fín de procurar una mejor supervivencia no sólo para mí sino para el mayor número posible de personas de mi entorno.En el plano espiritual seguir avanzando en este conocimiento
    La única novedad es que he llegado a la conclusión de que para avanzar en mi conversión a humano luz necesitaría salir del holograma pero sin abandonar el planeta y regresar al holograma para hacer trabajos concretos con las personas hasta conseguir la maestría suficiente para que diera igual donde viviera hasta finalizar el trabajo que todos hemos venido a hacer . No sé si esto es posible, me doy cuenta de lo que esto significaría
    Pero no puedo dejar pasar esta vida sin atreverme a explorar esta posibilidad única por que considero que permanecer en el ht es altamente contaminante también creo que deberíamos construir colonias con la cultura de los humanos luz que pudiera proteger y dar cobijo a esta raza humana en previsión de lo que está por venir
    Saludos afectuosos
    Fatima

  • Anita Morales Jueves, 28/02/2019 a las 11:06 am

    Estimada Mariela, seas bienvenida a este confortante sitio, gracias por estar de regreso.
    saludos afectuosos a todos los compañeros lectores.
    He seguido tus enseñanzas desde 2015 aproximadamente leyendo la información atrasada y practicando las herramientas que das, sin embargo eh tenido problema con la herramienta Autoanálisis y ahora con la herramienta Kútza-Kái, tengo las libretas listas, hice la conciencia programativa que inicio en Enero 12 y termino en Febrero 12 y no logro iniciar con la realización de esa magnifica Herramienta. Quiero saber que pasa conmigo, Que me impide profundizar en mi misma, te estaré muy agradecida por tu repuesta porque si quiero comenzar ese trabajo interno.
    Quiero Hámbáhié

    Saludos afectuosos a todo el equipo, que tan amablemente nos guian e instruyen desde el HT y FI
    Ana Maria.

    • marielalero
      marielalero Sábado, 02/03/2019 a las 12:23 am

      Estimada Anita Morales,
      Quizás en tu caso, solo sea suficiente que leas las preguntas y vayas analizándolas mentalmente en su respectivo orden.
      Es muy probable, que a ti te cueste disponer de un momento en el día para sentarte a hacer tu Kútza-Kái, es muy probable, que tu veas esto como una tarea a cumplir, en vez de sentir que la actividad es una herramienta que te ayuda a pensar para que te conozcas cada día un poco más, de esta manera algún día logres comprenderte a ti misma y sepas con claridad que es lo que quieres hacer a corto, mediano o largo plazo en tu vida, o que es lo que te gustaría dejar de hacer para mejorar tu calidad de vida.

      Un fuerte abrazo,
      marielalero.

  • Jose Manuel Jueves, 28/02/2019 a las 11:56 am

    Querida Mariela:

    Bienvenida y un fuerte abrazo.
    José Manuel.

  • Maria Eugenia Jueves, 28/02/2019 a las 12:07 pm

    Mariela, mi experiencia con la herramienta Kútza-Kái he sido de gran utilidad porque me enfrento a una María Eugenia un tanto distinta mostrándome aspectos de mi que necesitaba considerar , así que de esa manera estoy modificando y orientando mi vida a lo que realmente quiero con quien realmente soy. Estoy dejando pasar unos días como tú lo recomendaste para volver a leer lo que escribí y seguir con un segundo o tercer repaso según vaya descubriendo cosas. Lo más importante para mi de esta herramienta es que te saca de la ceguera en la que habitualmente estás. Gracias por su ayuda. Un abrazo.

  • Damian F Diaz Jueves, 28/02/2019 a las 12:35 pm

    Mucho gusto el saber que has pasado valioso tiempo con los tuyos.

    No hago la programación de “Posicionamiento de mi existencia humana” porque está implícito en mí el constante cuestionamiento todo lo que pasa a mi alrededor, como es que reacciono ante los eventos cotidianos y como modificar comportamientos que me guíen a ser más humano, como el hablar más suave, más cordial, motivando y motivándome a saber lo que es ser un verdadero ser humano. No existe más realidad que la que podemos percibir sin ruido ni prejuicios así que tenemos que tener más paz interna, un sentir claro y sincero. En este tiempo me toca apoyar a las personas que están cerca de mí en estos tiempos convulsivos para muchos. Desde principios de año, nos mencionaste que, a mediados de este, muchas cosas van a ser más claras y en lo personal siento que se va a presentar una mejor manera de poder ayudarnos todos juntos, ya que no existe nada que me haga más feliz que sentir a mis semejantes ser libres y ellos mismos, donde mi familia energética crece y crece más.

    Sabes que cuentas conmigo.
    Damian Diaz.

  • ROUS Jueves, 28/02/2019 a las 2:57 pm

    Hola Mariela bienvenida, en verdad te extrañé. Saludos a todos los compañeros.
    Respecto a tu pregunta yo he podido notar algo que no me pasaba ni por asomo y es que toda la gente con quien tengo contacto es súper súper amable. Hasta mis hijos me han dicho “mamá soy yo o todos son muy amables”. Es reconfortante. Por otra parte he notado que las cosas que estamos creando avanzan rápidamente y siempre bien.
    En cuanto a mi familia (hermanos, cuñados, etc…) no he notado avances, mi esposo hijos y yo decidimos alejarnos un tanto y nos sentimos mejor.
    Un abrazo muy fuerte y gracias gracias gracias por tus enseñanzas, eres lo máximo.

  • ANTONIO BUSTOS Jueves, 28/02/2019 a las 3:40 pm

    Hola Mariela…
    Yo en lo personal le estuve dando vueltas al “asunto” pensaba en iniciar con mi guía pero empezaba a leer las preguntas una tras otra y me “saturaba” y lo dejaba de lado y así
    me mantuve hasta que terminamos con la CP Acceso a mi programa de vida. De repente dije ya voy a empezar con mi Guía y no voy a dejar que la CF me distraiga…No sé porque lo hice así pero en cuanto términamos con la CP me di el valor para iniciarla leyendo solo la primer pregunta sin leer otras más para no generar cansancio mental.
    Trabajo es iniciar porque después se viene la lluvia de recuerdos y así avance hasta terminar. Me llevo 3 días por la tarde-noche terminar con mi guía.
    Enfrentarme a los malos recuerdos principalmente es lo más difícil que tuve que hacer pues son experiencias desagradables que uno ya no quiere rememorar.
    Disfrute mucho recordar de mis momentos de alegría y felicidad en las distintas etapas de mi vida, también gocé mucho al estar dándole forma a mi nuevo programa de vida, es algo muy motivante y esperanzador.
    Al final todo fue muy gratificante…fue como quitarme un peso de encima y me empecé a sentir con mejor ánimo y más conciente.
    En estos días necesito seguir repasando mis respuestas para ahondar más en mi guía hasta que a mí parecer quede lista.
    Así mi experiencia con la Guía Kutza Kai.
    Abrazos !
    Antonio Bustos

  • Runi Jueves, 28/02/2019 a las 3:49 pm

    Estimada Mariela y compañeros, quería compartir con vosotros que a mí con el kútza-kái me va regular.
    Para lo que yo soy de activa, trabajadora incansable incluso te pregunté Mariela que tiempo de trabajo era el recomendable para no excederme y saturarme.Por que me conozco esa parte de constancia excesiva a veces. Pues curiosamente estoy encontrando unas resistencias tremendas para ponerme a trabajarlo en profundidad y con todas mis fuerzas habituales y naturales que suelen aflorar en mi.
    Hasta ahora solo he podido completar todas ( faltándome una pregunta y media) nada más que una vez, algo completamente inusual en mi,y mira que cuando me he puesto a trabajarlo me vino una lucidez y claridad mental que me sorprendió bastante.Era como si mis pensamientos y dentro de mi cabeza hubiera un movimiento muy rápido que se me iban un poco los ojos,tipo pequeño mareillo.Además de que llegaba a unas conclusiones a través del entendimiento y comprensión sobre vivencias y experiencias de mi vida que no era consciente de mi comportamiento y acciones automáticas repetitivas por las que manifestaba el mismo patrón de comportamiento con personas a lo largo de mi vida.
    En concreto con una supuesta ” amistad” de 10 a 15años con una persona. Llegué a discernir con una nitidez absoluta sobre que tipo de relación yo tenía con ella,en la que antes era válido para mí pero NO para ahora.Para describirlo de manera visual era como si en lo alto de mi cabeza hubiera un tubo donde van cayendo las piezas de un rompecabezas que ahora encajan a la perfección y caen de manera fluida y muy rápida hacía mi cabeza.Comprendiendo y sintiendo toda la historia desde el principio con esa persona.Muy revelador para mí este tema como otros que me fueron viniendo.
    Para mí entender el kútza-kái no es cualquier herramienta es muuuuy efectiva.
    Continuaré batallando con estas resistencias similares a las de los 7DB.
    Gracias un abrazo fuerte para todos.
    Nieves

  • javivii Jueves, 28/02/2019 a las 6:15 pm

    Hola Mariela y compañeros del blog.
    Me alegro muchísimo que pudieras descansar estos días con los tuyos y haciendo lo que te propusieras. Se te echa de menos, pero a la vez, reconocemos que te mereces y te ganas este descanso a lo largo de todo el año.
    Y ya que lo preguntas, ¿ cómo nos está yendo con la herramienta Kutza-Kái ? en mi caso te diré que sigo trabajando en ella, aunque los plazos que me doy para revisar mis respuestas no son tan continuos como nos aconsejas. Hay partes del cuestionario que son un poco genéricas y no termino de comprender bien como responder, como por ejemplo la pregunta 6.
    En la pregunta 6, me lio y me parece confusa su exposición ya que no entiendo cuando dice: .” de una escala del 1 al 10 cómo calificaría las vivencias anuales en el H.T.?. No entiendo muy bien el enunciado de la pregunta, porque no se a que se refiere esa escala a calificar, si en términos positivos, negativos o en términos de acontecimientos colectivos en general, es decir como veo yo estas vivencias o experiencias que se dan en el HT como planeta o desde el punto de vista de los seres que lo habitan?. Lo mismo no estoy sabiendo entender la propia pregunta, disculpa.
    Por otro lado en este ultimo post que nos has escrito nos comentas y dices: Sin embargo, se percibe su avance sombrío, buscando generar una imagen mundial que afecta a aquellos países económicamente estratégicos que están involucrados con el nuevo orden mundial. ¿Podrías decir que tipo de imagen buscan generar, buena, mala?
    También me crea confusión el no saber distinguir nítidamente quien es quien en estos momentos de revuelta entre los dos bloques, ya que el estado del norte de america no se sabe donde encaja todavía y el país del exit tampoco termino de ubicarlo, si mas allá de los BRICS o más acá del NOM o quiere ir por libre. Ya que nos dices que “se trata de una conspiración de una alianza secreta entre líderes mundiales donde quedan excluidas sus enemistades”. ¿ esto quiere decir que se unen países de la alianza con países ( o sus mandatarios) de la antigua extructura gubernamental?
    Me llama mucho esto que comentas también.
    Nos dices: Tenemos en nuestras manos la herramienta Kútza-Kái, a la que podemos legítimamente utilizar para planificar un futuro para esta raza humana. ¿ De qué manera se puede utilizar la herramienta Kutz-Kái para planificar un futuro para esta raza? ¿ haciendo el ejercicio de las preguntas cuando las respondemos. De esta manera creamos realidad también?. La verdad se me escapa un poco la concrección de esta fórmula, sobre todo cuando dices. “Ser quienes les demos la oportunidad a esta raza humana de conocer la vida más allá de este mundo físico”. La verdad no termino de adivinar cómo va a ser esto (y de verdad que ya me gustaría que se estuviera dando ya), si ya nos cuesta, siquiera exponer estas teorías al personal en general.
    Creo que seguramente necesitamos mas preparación personal para que esto se pueda llevar a cabo y poder verlo con estos ojos o cualquier tipo de visión que pudiéramos generar. También creo que la gran ilusión por algo, puede ser generadora de impaciencia… A seguir con buen tesón.
    Espero haberme expresado bien.
    Se me olvidaba preguntarte Mariela, te escribí un correo ( CP marielalero @…) y me gustaría por favor que me dijeras si puedes, sí lo recibiste y leíste. Era importante para mí que te llegara.

    Un abrazo a ti y a todos los que hacen de esta página el que se la eche de menos cuando nos falta.

    • pablochoa26 Sábado, 02/03/2019 a las 10:15 pm

      Hola javivii.
      Con tu permiso y el interés que me genera la última parte de comentario, procedo a escribirte.
      Últimamente he estado hablando con gente cercana sobre la realidad que circula por nuestro alrededor. Quizás muchos nos preguntamos si esto sería más fácil de trabajar no tan solo con los ojos puestos en la realidad, sino también con los ojos viendo la (verdadera) realidad.
      Me imagino, que al tener un trabajo intenso a nivel onírico, volvemos con las herramientas y miradas de la verdadera realidad; y el volver acá, con los ojos de la 3D cuesta un poco asimilar, sobre todo cuando se trata de conversar con el par de al lado, nuestros amigos a quienes queremos asistir.
      Esto descrito anteriormente más la ayuda de la Guía Kútza-Kái, me lleva a sentir, que cuando algo relacionado con este conocimiento comienza a hacerse más latente… es porque algo viene. Me hago consciente que ver la realidad tal cual es no es trabajo sencillo; ya sea por la contención, asistencia y el nosotros mismos vernos y ser presentes de ello.

      Sin embargo… nuevamente llego donde mismo. Pues si hay algún lugar en el cual lo cierto, la realidad y muy probablemente sus reinos se ven en plenitud, es en la naturaleza.
      En un atardecer siempre puedo saciar y calmar mis ganas de que esta malla se venga abajo.

      Un abrazo a todos.
      Pablo

  • julio22 Jueves, 28/02/2019 a las 7:29 pm

    Querida Mariela que alegria saber que estas de vuelta en la pagina. Te sigo desde hace mucho. Quiero que sepas que te voy a acompañar y a seguir trabajando al igual que todos los compañeros.
    Te mando un abrazo grande!!!

  • Raul 007 Jueves, 28/02/2019 a las 7:38 pm

    Hámbáhié – el sonido de esta palabra es espectacular. me divertí al leerla. es un gusto el poder seguir leyendote marielalero y empezar con nuevas modalidades de trabajo.
    un abrazo.
    raul carlos

  • julio22 Jueves, 28/02/2019 a las 8:06 pm

    Mariela te quiero hacer una consulta. Por problemas de tiempo no pude realizar la conciencia programativa “Acceso a mi programa de vida posicionamiento de mi existencia humana”donde el tiempo para realizarla era del 12/01 al 12/02/2019. Queria preguntarte si se puede realizar nuevamente o hay que esparar algun momento determinado.
    Estoy muy interesado en realizarla.
    Desde ya te agradezco de corazon y espero tu respuesta.
    Muchas gracias Mariela.Abrazo grande!!

  • FreedomH Jueves, 28/02/2019 a las 9:36 pm

    Hola a todos, un gusto leerte de nuevo Mariela.

    Con respecto a la herramienta Kutza-Kai, no logre hacer la meditacion por las instrucciones de las misma(en ese momento no tenia a edad para hacerla)Solo me enfoque a las preguntas, y responderlas una por una, pude posicionarme en mi vida y reemplanterme muchas cosas, me doy cuenta que a veces me siento como un anciano (aunque no lo soy) por lo que en determinados momento me toco vivir (discriminacion, maltratoo, etc), es como si ya hubiera vivido demasiado. Tambien me di cuenta que no me siento satisfecho con mi vida, ni con lo que hago , a veces incluso me sentia como casi un zombie, y de hecho deje de hacer el trabajo que hacia por esto, simplemente ya no va conmigo.
    Es esta sensacion de no sentirme en plenitud conmigo mismo.
    Tambien a veces me doy cuenta que siento que lo que hago no vale nada, o que simplemente no aporto nada, y es casi como si no existiera.(Mi soledad y mis exigencias).En pocas palabras nunca me he sentido parte de este mundo desde de el dia uno, aun asi a pesar de todo aqui sigo, supongo que por algo.
    Incluso me atrevo a decir que descubri que simplemente mi vida dentro de este mundo no tiene sentido sin los conceptos de ayudar y compartir, siento que me gustaria un trabajo relacionado con esto ultimo.
    Tambien he comenzado con la necesidad de hacer cambios demasiados grandes, aunque a veces me gustaria tener un poco de orientacion o algo, pero En fin siento que me ha ayudado para atraverme hacer cambios en mi vida, algunos pequenos otros grandes, bueno no quiero entrar en mas detalles personales, aunque me gustaria por el simple hecho de ser escuchado, pero se que este espacio es de todos.
    Espero leer como les ha ido a los demas companeros.
    Gracias por su atencion y un abrazo.

  • Hector Jueves, 28/02/2019 a las 11:20 pm

    Hola Marielalero es la primera ves que escribo en tu pajina, llegué aquí por la necesidad de saber la verdad, se que no se puede hablar mucho de lo personal aquí como me siento identificado con algunos compañeros aqui, siento por un lado que nunca fui como el común de la gente nunca seguí a los demás grupos y nunca fui capas de pertenecer a un grupo determinado, luego ya en la adolescencia empese adentrarme en el porqué de las cosas, ¿el por que estamos aquí ?, ¿El que hacemos aqui? Y ¿Por que siempre lo no benévolo tiene más influencia y poder que lo benévolo en este lugar?, Cuando empese a descubrir parte de la verdad me fue muy chocante como por ejemplo : la verdad sobre las élites , las cosas que hacen etc, y por más que quisiera encontrarle una explicación a su comportamiento hacia nosotros no comprendo, no comprendo la idea de acumular poder y más poder, me doy cuenta que la política y las religiones incluso el “derecho” que nos quieren vender no van a ninguna parte ya esos mecanismos no funcionan, pero lo que me da miedo es que siempre cuando alguien quiere decir la verdad o divulgarla lo tratan de loco o simplemente desaparece o es asecinado
    Y mi pregunta va hacia ese dirección ¿Por que las personas que han querido tratar de hacer despertar a la humanidad o mejorar la situación han Sido silenciadas? Muchas gracias por dejarme participar de esto y pido disculpas si mi entrada a este lugar no es la adecuada, simplemente quiero saber si toda hay esperanza para todos nosotros que no nos merecemos lo que nos están haciendo

    • marielalero
      marielalero Martes, 05/03/2019 a las 12:23 am

      Estimado Hector,
      Responder tu pregunta implica, tener que decirte que es sumamente importante que leas todas mis publicaciones subidas en internet desde el año 2011, cuando empecé con mis primeros comentarios en el blog de Trinityatierra, hasta la actualidad. De lo contrario vas a seguir en la misma posición, de la cual te pido que salgas.

      Como bien nos dices en tu comentario, has notado “que siempre lo no benévolo tiene más influencia y poder que lo benévolo en este lugar·” Esto hay que analizarlo desde varias perspectivas, no se puede dar por asentado que es así.
      La situación dentro de este mundo puede revertirse de un momento para otro, si cada ser humano, incluso tú mismo, ponen la atención sobre lo que cada uno tiene que mejorar, cuidar o corregir sobre su persona. Te puedo asegurar que la realidad va a ser otra.
      Como seres humanos tienen que convertirse en personas integras, desarrollar la verdadera espiritualidad. Demostrar que no son influenciables, que no son personas comprables.

      No todas las personas que han intentado despertar a la humanidad o hacerlas pensar han sido silenciadas. Las personas que han sido silenciadas “asesinadas” fueron “traicionadas por sus más cercanos” lamentablemente los traidores fueron captados por omegas, quienes supieron ver las debilidades que estos tenían, ambiciones, deseos de ser superiores a sus maestros, etc. Mientras en el colectivo humano sigan existiendo seres humanos así, no hay mucho para ponerse a pensar, o deducir para encontrar las respuestas a tus preguntas.

      Es un gusto tenerte en este espacio.

      Un fuerte abrazo,
      marielalero.

  • vueltaacasa Viernes, 01/03/2019 a las 3:31 am

    Mariela. Bienvenida de vuelta!!. Alegría de volver a verte. Un beso.

  • vueltaacasa Viernes, 01/03/2019 a las 3:33 am

    No he empezado a hacer el Kútza-Kái,porque había una cp previa y no la hice. No sabía si podía empezar a hacerlo sin antes hacerla. Deseando empezar. Quedo pendiente de lo que me digas. Un beso.

  • vueltaacasa Viernes, 01/03/2019 a las 3:36 am

    Consciencia Programativa
    Acceso a mi programa de vida
    Posicionamiento de mi existencia humana . Esta es la que no pude hacer.

  • Fran Moreno Viernes, 01/03/2019 a las 7:39 am

    Querida Mariela

    Es un gusto poder escribirte de nuevo.
    En contestación a tu pregunta, realice la tarea Kútza-Kái como se programó y yo en lo personal la sentí como algo que resonaba de forma natural. A raíz del este primer periodo de realización de la cp Kútza-Kái se han materializado cambios que yo veo como importantes, primeramente he cambiado mi dieta y he descubierto que puedo controlar mi metabolismo y no él a mi como hasta ahora, algo muy satisfactorio y un trabajo estimulante que tengo por delante.
    Por otro lado he tenido que adaptar mis herramientas de trabajo al nuevo impulso o paso que se le está dando a este campo y la herramienta Kútza-Kái me ha hecho ver que enfoque de futuro darle.

    Y algo que me hace mucha ilusión es que debuté como terapeuta, además con un caso complicado que me hace ver el desafío que supone y lo importante que es esta nueva faceta.

    Me siento en fase de preparación o algo así, aunque todo aparentemente sigue igual, un momento de enfoque y adaptación a la nueva realidad, para así poder abordar nuevas situaciones a medio y largo plazo.
    Para mi ha sido un antes y un después de este nuevo trabajo con la herramienta Kútza-Kái, muchas gracias Mariela, un abrazo muy fuerte.

  • Juan Ricardo Viernes, 01/03/2019 a las 7:45 am

    En realidad Kutza-Kai significa en mi comprensión EL UNICO RUMBO, LA GRAN DIRECCIÓN… Siento que estoy iniciando un recorrido diferente a todo lo caminado.
    Por ende seguiré en esa orientación. Por momentos siento que estoy caminado en un pantano… la presión de la violencia se incrementa, parece que no cesa. Sin embargo avanzo en el trayecto elegido. Con las mejores energías… nos vemos próximamente.

  • Dogawow Viernes, 01/03/2019 a las 7:55 am

    Estimada Mariela,

    Sobre lo que nos preguntas sobre el Kútza-kái, hice la meditación que brindaste, eso sí, la grilla de preguntas no la anoté en un cuaderno.. solamente iba entrando en el post de vez en cuando y leyéndolas de vez en cuando a ver cómo eran mis respuestas.
    Lo cierto esque sentí que ya hace tiempo incorporé esas preguntas a mi vida. Hace bastante que intento transmutar lo vivido en aprendizaje y sabiduría y en cierta medida eso sé que lo voy logrando.
    De la misma manera te comento que hay días que me vienen de forma esporádica, recuerdos de cosas que han pasado en mi vida, que en su día no le di la mayor importancia, pero creo que pude entender que esas cosas ayudaron a reconducir mi programa de vida. Fue bonita esa sensación de ENTENDER. La verdad esque también me vienen recuerdos de cosas vividas en la niñez. Esos recuerdos me hacen pensar mucho y reflexionar sobre mí misma. Por otro lado hay preguntas de la grilla de preguntas que nos propones que sólo me sale un “no lo sé”. Y hay otras las tengo bien claras.
    Cualquier tipo de orientación adicional sobre esta herramienta por supuesto es bienvenida y se agradece.

    Un abrazo.
    Marta L

  • Luz Klaine Viernes, 01/03/2019 a las 10:05 am

    Saludos a todos, estimada Mariela inicie el Kútza-Kái con mucho entusiasmo apenas lo publicaste, porque coincidió con momentos muy difíciles en mi vida donde me cuestionaba que hacer con la misma, con respecto a la pregunta 3 sobre las experiencias desagradables, pareciera que estos últimos 7 años están relacionadas con mi conexión con la información del Futuro Inmediato, aumentando con el tiempo las dificultades siendo los últimos 3 meses terribles. Agradecería tu apoyo para poder discernir si esta percepción es cierta y de ser así como protegernos, defendernos, neutralizar los ataques y superarlos, a pesar de que busco sincronizarme con gente y circunstancias para cambiar mi precario medio de subsistencia cuando pareciera que se consigue una oportunidad esta se va y las dificultades siguen aumentando.
    Agradecería también cualquier orientación para los que viven en Venezuela para que puedan sobrellevar tantas dificultades especialmente el aumento en enfermedades infecciosas (guerra bacteriológica?) y si es prudente migrar o no ante las amenazas militares, pues migrar sería también seguirle el juego al NOM, algunos recomiendan resistir pues Venezuela tiene una energía muy especial y muchas más oportunidades que la mayoría de países de Latinoamérica. Nos puedes dar algún pronóstico al respecto?
    Muchas gracias,
    Luz Klaine

  • Laurent Viernes, 01/03/2019 a las 11:19 am

    Estimada Mariela,
    Para mi es un gusto grande el saber que estas de vuelta y que disfrutaste tus vacaciones junto a la fámilia.

    Pues a comenzar el Hámbáhié.

    Y ya que mencionas el tema del Kútza-Kái, resulta que me estoy dando cuenta que cuando copie la Consciencia Programativa “Acceso a mi programa de vida Posicionamiento de mi existencia humana” no inclui el último parrafo que copio a continuación:
    “Ser yo quien determina dentro de este mundo la planificación y conducción de mi actual programa de vida. Sé cómo hacerlo, se cómo tengo que diseñar mi nuevo programa de vida atemporal dentro y fuera del Holograma Tierra” Ademas solo la pude hacer 10 días dentro del periodo que indicaste del 12 de enero, al 12 de febrero del corriente,
    sí trabaje con la Guía instructiva Kútza-Kái
    “Vivencias y experiencias Constructivas
    Planificando mi actual programa de vida Planetario” el cual fue muy esclarecedor y me senti comoda llevandolo a cabo.

    En mi caso que procede? volver a hacerla por un mes o esperar los 3 meses que indicas de descanso y hacerla por 3 días seguidos, una vez al día, del mes a elección. Segun las indicaciones correspondientes.
    Comentarte que aún con el error cometido he notado un cambio que considero favorable en mi.

    Sin más me despido con un gran abrazo y nos estaremos viendo en la Repetición del Taller Abierto VI en la Ciudad de Córdoba, los días 30 y 31 de marzo del año 2019.

    Laura.

    • marielalero
      marielalero Martes, 05/03/2019 a las 12:24 am

      Estimada Laura,
      Te recomiendo que empieces de nuevo la Consciencia Programativa Acceso a mi programa de vida, posicionamiento de mi existencia humana.
      Esta vez procura hacerla el mes entero, también te pido que leas atentamente las indicaciones y modalidad de esta meditación.
      Paralelamente puedes continuar trabajando con la guía instructiva Kútza-Kái.

      Un fuerte abrazo,
      marielalero.

  • Marta Viernes, 01/03/2019 a las 9:29 pm

    Gracias Mariela de nuevo por tu dedicación a todos nosotros.
    Trabajé en Diciembre la grilla de preguntas del Post”nueva vida, nueva creación” con lo que se me facilitó seguir trabajando con la herramienta Kútza-Kai. Al principio me costó trabajo comenzar, pero lo hice con las preguntas que me parecían más fáciles y terminé muy gustosamente y contenta el día 12 de Enero con todas (por ahora). Me costo mucho recordar la infancia. Y me cuesta trabajo ver mi futuro lejano igual que me da trabajo ver mi procedencia dimensiónal, es algo parecido a tener la palabra en la punta de la lengua y no logro acordarme de ella…Ni lo de antes de este holograma tierra, ni lo que sigue a este holograma tierra.
    Puedo confirmar como los otros compañeros que la herramienta si funciona y en la primera semana se me definieron proyectos muy importantes para volverme amigar conmigo la artísta y conmigo la persona que puede crear economía. .
    Pude también observan claramente porque reiteradamente renuncié a mis metas ya que por „casualidad“ se me presentaron varias situaciones que coincidían con las del pasado, pero que pude analizar como la nueva persona que soy desde la atemporalidad.
    Desde hace un año me proyecte en mi formación sobre hierbas curativas y similarmente a Lidia he comenzado poco a poco aconsejando a la familia y amigos.

    Entiendo que con nuestra meditación colectiva diaria, ya estamos ayudando a proyectar el futuro de esta raza humana.
    Hambahie !!!
    Marta P.

  • samaluz Viernes, 01/03/2019 a las 11:15 pm

    Hola Mariela .Nuevamente te doy la bienvenida y estoy contenta por tu regreso a la pagina. en cuanto a mi experiencia con la herramienta kutza-kai puedo decirte que ya anote todo lo malo lo bueno, etsetera pero aun no he notado cambios en mi programa de vida y espero ansiosa que cambie pronto ya que como tu sabes cuido al compañero pero sola ya hace cuatro años y en este momento ya tengo sintomas del cuidador Se que esta herramienta nos va a ser de mucha utilidad y doy gracias a todos los Humanos LUZ y a Ti por estar aqui para asistirnos y transmitirnos todo desde el futuro que ahora esta mas serca de nosotros.
    Un abrazo.
    Samaluz.

  • marielalero
    marielalero Sábado, 02/03/2019 a las 12:27 am

    Estimados Lectores,
    Muy buenas aportaciones están haciendo muchos de ustedes, sobre sus experiencias personales con la herramienta Kútza-Kái.
    Esto recién empieza, en el sentido que están entendiendo como tienen que aplicar esta herramienta e ir trabajando con moderación, con un muy buen sentido de la observación para con ustedes mismos.

    Quiero decirles a los lectores, que han manifestado sus dudas o falta de entendimiento en el armado estructural de las preguntas, razón por la cual no pueden continuar haciendo el Kútza-Kái, que se queden tranquilos, que se los explicare.
    Durante estos próximos días estaré atenta a las dudas o situaciones, que sigan comunicando otros lectores en sus comentarios para tener una idea general, así abarco todas las probabilidades antes de responderles sus dudas.

    Un fuerte abrazo,
    marielalero.

  • DiegoMuoz13 Sábado, 02/03/2019 a las 12:49 am

    Buenas Mariela, un agrado saber que estas de regreso en este espacio!
    Sobre la pregunta que nos realizas, aún no comienzo con la herramienta Kútza-kái debido a que no me siento con mucha energía últimamente. Tengo planeado empezar cuando me sienta mejor
    Te pregunto ¿Se puede usar la herramienta si no realicé la CP en su momento?
    Además me gustaria preguntar tu opinión sobre algo que veo que va al alza, los métodos de respiración y de inmersión en agua fria, por ejemplo uno de ellos es el del Sr. Wim hof ¿Consideras que esta metodología puede aportar algo? ¿O consideras que solo son ‘humo’?

    Un saludo a todos y todas!

    • marielalero
      marielalero Martes, 05/03/2019 a las 12:26 am

      Estimado DiegoMuoz13,
      Quizás no sea para ti el momento adecuado para ponerte a hacer tu planificación consciente.
      Por alguna razón desde la Base de Localización del Futuro Inmediato, se les aconseja hacer durante un mes la Consciencia Programativa Acceso a mi programa de vida, posicionamiento de mi existencia humana, paralelamente a esta ir haciendo la guía instructiva Kútza-Kái.

      Recuerda que esta labor no es obligatoria, desde tu libre albedrio bien puedes elegir hacerla o no hacerla.

      Con respecto a tu pregunta sobre los métodos de respiración y de inmersión en agua fría, no estoy interiorizada en este tema, por tal motivo no puedo responderte.

      Un fuerte abrazo,
      marielalero.

  • icastillo1856 Sábado, 02/03/2019 a las 1:29 am

    Querida Mariela:
    Yo hice la CP. Kutza-Kài el tiempo correcto mi problema está en como contestar las preguntas.
    Mi caso creo que es el único, veo que las preguntas van en secuencia una de la otra me pasa que mi memoria o serebro no retiene y cuando leo una pregunta al leer la próxima no recuerdo la primera que leí.
    Disculpa Mariela, y mucho menos recuerdo las cosas de mi niñez y adolescencia, en verdad no sé qué es lo ay que hacer.
    Sí te puedo decir que me siento confiada de que haré lo mejor para mí y los míos,y los de mi entorno eso lo siento en mi corazón y me hace feliz.
    Siempre contando con tú ayuda y de los humanos luz,3D luz y Ghang.
    Gracias, un fuerte abrazo.

  • Carmen Sábado, 02/03/2019 a las 8:46 am

    Querida Mariela:

    Me alegro un montón de que hayas disfrutado de tus vacaciones…pero siendo egoísta, me alegro más de que estés de vuelta, te he echado mucho mucho de menos!!

    Es increíble lo importante que has llegado a ser para mí. Realmente he sentido mucho tu ausencia.

    Comentando lo que nos preguntas, comencé a trabajar en la Guía Kútza Kái. El trabajo retrospectivo de analizar mi vida y los aprendizajes y vivencias ha ido muy bien.

    Me doy cuenta del antes y el después de entrar en contacto con la información del Futuro Inmediato y de conocerte a ti, y la enorme transformación de mi vida desde entonces.

    Toda la ayuda y protección que siempre he recibido, he recordado pasajes de mi niñez y adolescencia que estaban por ahí ocultos y he contrastado la enorme influencia y ayuda que me habéis dado, a veces in extremis.

    Sin embargo, al llegar al momento en proyectar mi futuro, en visualizarme cómo quiero verme…me he quedado bloqueada.

    Me veo viviendo en este mundo, con las personas que estoy conociendo y las que ya conozco y aprecio, pero quisiera que este mundo fuera distinto, un lugar seguro para vivir, donde no hiciera falta tener que luchar tanto para la supervivencia, ganar dinero como objetivo que no puedes descuidar, donde pudiera estar en contacto permanente con la naturaleza, donde pudiera sentirme libre para ser quien soy, y me sintiera a salvo.

    Sin violencia, sin amenazas permanentes por parte de las razas regresivas.

    Me doy cuenta de que también podría vivir en otro mundo que tuviera otras condiciones más fáciles, pero sin renunciar a las personas a las que quiero asistir o acompañar simplemente.

    Lo más importante para mí es seguir cerca de ellas.

    No me serviría irme a otro mundo más cómodo, y dejar atrás a los demás.

    Tampoco es que quiera obligar a nadie a cambiar su vida…(y pienso entonces ¿cómo podría inspirarles para que pudieran realizar esos cambios si quieren?).

    Es como si quisiera seguir viviendo en la misma casa, en la misma zona, pero que éstas fueran diferentes de como son ahora…como en otro plano, más luminoso.

    Entonces mi mente me bloquea con pensamientos de:

    – ¿Cómo se va a transformar la zona donde vives en lo que tú quieres, si es como es?
    – ¿Cómo vivirías sin internet, por ejemplo, si es tu medio de vida y de relación con tantas personas, cómo trabajarías sin él, y cómo ganarías el dinero?
    – ¿Y la luz, el agua corriente…?
    – ¿Y las personas que quieres, cómo van a “trasladarse” a esa realidad que a ti te gustaría si están inmersas en su propia supervivencia?

    Y ahí me quedo. No soy capaz de seguir en esa línea sin tener la sensación de estar fantaseando con cosas que “no pueden ser”.

    Quiero seguir en contacto con las personas a las que estoy ayudando o con las que tengo relación, pero no veo cómo hacerlo sin seguir viviendo esta realidad tan densa, que me gustaría cambiar.

    También me doy cuenta de que no estoy acostumbrada a crear y decidir mi propia vida. No lo he hecho nunca, no he tenido esa posibilidad al nivel que plantea la Guía.

    Sólo me he adaptado lo mejor posible a lo que he ido encontrando a lo largo de mi estancia aquí, y tener la posibilidad de proyectar otro futuro se me antoja difícil, estoy como fuera de juego.

    En fin, no sé siquiera si me estoy explicando bien. Quería que lo supieras, ya que nos lo has preguntado.

    Te mando un abrazo muy fuerte, Bienvenida a casa de nuevo!
    Carmen

  • rms 58 Sábado, 02/03/2019 a las 2:46 pm

    Querida Mariela me alegra mucho que estés de vuelta y que hayas disfrutado junto a tu familia de unas mas que merecidas vacaciones.
    Soy de los lectores que no había empezado aún el KUZTA-KAI, si la meditación. Cuando leí el post por primera vez, si que al leer la grilla de preguntas las iba respondiendo mentalmente, pero de ahí a pasar a ponerlas por escrito ya sea en papel o en la pc, se me hacía un mundo. No sabía que responder, era como hacer un examen, es más me agobiaba la idea de volver al pasado, de recapitular, cuando yo lo que quería era mirar al futuro y vivir el presente. Tu pregunta de los motivos que nos impedían empezar, me revolvió algo por dentro y en ese momento decidí abrir el bloc de notas donde tenía escritas las preguntas sin contestar y empezar por la primera. Fué ponerme a ello y las palabras fluir como por arte de magia.
    Me he propuesto responder una por día, sin agobiarme. Ya contaré más adelante como me va.
    Un fuerte abrazo a todos.
    María M.

  • Elena Varas Sábado, 02/03/2019 a las 7:14 pm

    Estimados compañeros ,mariela y los de allá.
    Respecto a la herramienta del kutza-kai
    las preguntas aún las sigo trabajando puliendo mi nuevo programa de vida , esta siendo muy dinámico por eso me tomare mi tiempo para decante como debe ser ,con respecto a las vivencias buenas o no tanto desde mi punto de vista he comprendido porque sucede y eso me ha llevado a no generar algún tipo energía de arrastre y peor aún que los beneficie a ellos ,por otro lado he sentido cambios muy profundo, también memorias muy antiguas han vuelto a mi ,que en algún momento se presentaron pero no comprendía ,los ataques por parte de ellos a aumentado ,están siendo mas originales por decir de alguna manera dentro y fuera del holo,me he mantenido centrada y alerta ,he repelido cada uno de sus intentos ,he sentido mas apertura de mi conciencia ,eso me ha llevado a tener mas empoderamiento ,me motiva sentir que puedo dar mas en este plano y me tiene con todas las ganas de seguir.

    Agradezco esta gran labor Mariela y a todo el f.i ,por entregarnos un herramienta tan completa .

  • Sirians Sábado, 02/03/2019 a las 8:35 pm

    Alegría de tenerte devuelta con energías renovadas junto a tu familia Mariela.
    En relación al Kútza Kái; aún me falta escribir los 3 últimos temas. En cuanto a la meditación, me ocurrió que cada día venían a mi mente algunas prioridades por realizar, la primera es la que me tiene con estrés y falta de ánimo hace ya algo más de 4 años y está relacionada totalmente con trámites que realizamos con mi hijo, en los últimos 5 meses se han obtenido soluciones y lentos avances en este holograma.
    Reconozco sí que mi intuición me colabora bastante para ir programando los siguientes pasos y también en el PC.
    Estoy en alerta para leer tus respuestas que a todos nos sirven. Infinitas gracias. Saludos a todos.

  • xypna_ Sábado, 02/03/2019 a las 10:30 pm

    Querida marielalero, compañeros de camino:

    Qué útil lo que respondes a ORMUS!

    Tengo identificado periodos así (de otra duración), con la diferencia que hay hechos referenciales que fueron negativos, y claramente no los identificaría con activación de memoria remota, y desde hace dos periodos recién puedo decir que son positivos.

    Entonces la pregunta es: al acercarse el tiempo del cambio, la renovación, puede ser que se produzca una tensión que llame la atención a colindantes (y demás) y puedan cambiar esos hechos referenciales?
    Los llamo hechos referenciales, no se cómo llamarlos, son situaciones que en conjunto en la época de la renovación, cambiaron la vibración y no produjo la renovación esperada ó pactada?

    Podrás ampliar un poco más, para entender mejor y tener en cuenta en la próxima renovación (en caso que se tratara de lo mismo que respondes a Ormus)?

    Un abrazo fraternal
    Xypná

    • marielalero
      marielalero Martes, 05/03/2019 a las 12:34 am

      Estimado Xypná,
      Respondo puntualmente a tu pregunta. En la medida que a un ser humano se le acerca el periodo de renovación de su programa de vida, también comienza a producirse una reacomodación en su línea cronológica de vida, una situación está relacionada con la otra.

      A esto debes agregarle los siguientes factores: El cumplimiento de un ciclo de vida que como resultado puede ser positivo, medio o negativo. Hecho que depende del modelo de programa de vida que él tenga, cambios o modificaciones que se produjeron en su programa de vida por el tipo de vida personal y familiar que ha llevado durante su ciclo establecido (7, 8,10, años etc.). Personas en su ámbito socio laboral o amistoso donde puede que se hayan producido situaciones buenas o adversas, las cuales pueden que hayan favorecido o entorpecido su desarrollo personal, humano y espiritual durante el trayecto del ciclo de vida que transcurre. Intervenciones no benévolas de origen humano y no humano. Etc.

      En realidad, no se puede establecer una sola causa, siempre existen muchas donde pueden coexistir situaciones que ese humano tenía que vivir y cumplimentar en este mundo, más aquellas causas que intervinieron para perjudicar su desarrollo humano, su labor humana, frenarlo e imposibilitarlo a que haga su labor planetaria.
      También es cierto que puede darse todo lo contario, por ejemplo, que un ser humano vivencie en su vida ciclos de renovación, cuyas experiencias son sumamente enriquecedores.
      De allí la importancia que cada uno de ustedes, analicen bien sus experiencias, que es el consejo que se le dio al lector ORMUS.

      Un fuerte abrazo,
      marielalero.

      • xypna_ Martes, 05/03/2019 a las 1:48 pm

        Muchas gracias!
        Seguiré analizando, agregando que mi experiencia con la nueva herramienta es parecida a los comentarios vertidos por los compañeros lectores.
        Otro abrazo!

  • Menaiarden Domingo, 03/03/2019 a las 8:39 am

    Querida Mariela,

    Que alegria que estes de vuelta con nosotros y hayas podido disfrutar bien de tus vacaciones.

    En lo que consiste el autoanalisis Kútza-Kái, al principio habia un poco de resistencia, ya que mentalmente lo hago a menudo.
    El hecho de escribirlo ha sido como una toma de conciencia hacia mi pasado. Observando con ternura y compasion los momentos buenos y no buenos.

    Pensar en cómo planificar mi vida?
    No lo tengo muy claro. De momento creo que vivir en el día a día conscientemente y de manera observadora,poco a poco sabré cómo orientarlo y de qué manera.

    Con la práctica del Kútza-Kái sí que he percibido cambios sutiles.
    Como persona me siento más serena, centrada y compasiva. Aunque sigo haciendo mi autoanálisis y destapando los egos que permanecen.

    También percibo una visión de mi vida más global y menos centrada en mí, que me permite entender el porqué de muchas cosas.

    Laboralmente, mis terapias han aumentado, teniendo un sentimiento de mucha responsabilidad hacia lo que estoy haciendo y lo que digo.
    Eso me produce una cierta preocupación al pensar que vienen pidiendo mi ayuda y que mi trabajo se esté haciendo adecuadamente.
    Por otra parte, se marchan con los ojos más brillantes y contentos. En ciertas personas siento alegría y satisfacción y otras solo siento que he hecho mi trabajo.
    Trabajo más, pero con más serenidad, más empatía y menos cansada.

    Quiero seguir practicando las enseñanzas y herramientas que nos das, y seguir trabajándome como ser humano, de manera que fluya en mi día a día de forma natural.

    Muchas gracias por todo Mariela, por estar con nosotros y aportarnos tanto.

    UN abrazo fuerte.

  • john79 Domingo, 03/03/2019 a las 12:48 pm

    Es una alegría saber que estas de vuelta Marielalero, agradecerte a ti y los seres de luz que constantemente nos ayudan.

    Es bueno saber que los demás compañeros están aplicando las herramientas, lastimosamente no tuve la oportunidad de dedicar tiempo a esto tan importante que nos enseñan porque me encuentro atravesando por momentos muy difíciles en mi vida con familiares delicados de salud, lo cual hace difícil que pueda estar con la vibración alta, pero se que ustedes nos están apoyando y de alguna manera me darán las luces para saber que hacer y como actuar para poder ayudar a sanar a mi familia, pondré de mi parte y lucharé para lograr el equilibrio que necesito, lo haré y pondré mi granito de arena en esta labor tan hermosa que todos están realizando.

    Saludos a todos.

    • john79 Domingo, 03/03/2019 a las 6:08 pm

      Quisiera por favor alguna sugerencia, son momentos de decisión y la visión sobre lo que debo hacer se me nubla.

  • LUZHUMAN Domingo, 03/03/2019 a las 12:57 pm

    Hola Mariela, me alegro por tu merecido descanso y también por tu retorno.

    Comencé con la meditación de la herramienta Kútza-Kái un día después y 3 días antes por X o por Y no pude concluirla.

    Contesté casi todas las preguntas del cuestionario, alguna no pude y la tengo pendiente para abordarla.

    En cuanto a la planificación; el resultado de lo que quiero programar para mi vida, no varió mucho, es decir ya había estado trabajando en ello. Abordar el cuestionario simplemente lo que hizo fue arrojar mayor certeza de lo que quiero.

    También pude confirmar algo que ya tenía bastante claro; y es que mi vida se mueve por ciclo de 7 años. Además de confirmarlo, me asaltaron muchas preguntas en relación a esto… Intentaré plantear sólo alguna reflexión sin entrar es aspectos muy personales:

    1- Me he sentido como una persona objetivo, o candidata para variados tipos de sabotaje en mi vida.
    2- En relación a lo anterior he apreciado que durante estos ciclos de 7 en 7 años; por cada pequeña mejoría de vida, siempre sobrevienen una cadena de grandes infortunios.
    3- Todas mis elecciones de autodeterminación e insubordinación, han sido seguidos de grandes ataques o directos o indirectos (a mi familia).

    Ahora mismo se están cumpliendo un ciclo de 7 años, que comenzó con el encuentro de esta web y culmina en el año 2022. Mi nuevo programa de vida es radical, pero aquí voy, alineando el día a día, desprogramando la impaciencia y la duda.

    No hago preguntas, porque están vinculadas a temas demasiado personales y no con la herramienta en sí misma.

    Un gran abrazo y muchas gracias.

  • quique Domingo, 03/03/2019 a las 3:31 pm

    Hola Mariela y [email protected] Hace unos 15 dias asistí a una consulta contigo,donde me diste a entender que yo no miraba de frente todo lo que nos transmitían desde el FI.Ahora he tratado de enfocarme mas y se nota la diferencia.Con respecto a la herramienta Kútza-Kái,te diré que como algún otro lector me cuesta contestar las preguntas;lo que si he notado que el futuro, que lo tenia practicamente en blanco,ahora es como que le estoy viendo un perfil.Gracias por todo lo que nos brindan y un gran abrazo para [email protected]

  • Nico Domingo, 03/03/2019 a las 7:16 pm

    Hola, Mariela, me alegro mucho que estés de nuevo por aquí y que hayas podido estar tan bien entre los tuyos.

    En el proceso de ir trabajando en nuestro Kútza Kái, ¿es posible entonces que aparentemente se puedan ir materializando aspectos que queremos que formen parte de nuestra nueva planificación pero que sean trampas hiperreales y que por eso tenemos que ser sutiles , cautos y muy observadores ya que se pueden dar situaciones que pareciera que indiquen que el camino es por ahí, pero que sea justo lo contrario? Es decir, saben lo que quieres conseguir y van a intentar dártelo, pero con regalo envenenado por asi decir….Y aunque se que es muy importante no caer en miedos ni paranoias, mantenerse firme y fuerte, y estar atento a las intuiciones propias , también es verdad que mucho de la realidad que se teje se nos escapa.
    ¿ Puedes decir algo más al respecto?
    Creo que ahí radica gran parte del trabajo a realizar en nosotros, porque a veces ciertos “logros” impiden ver otros matices sumamente importantes. Hay mucho que aprender de uno mismo, al menos en mi caso. Te agradezco muchísimo la respuesta que me hiciste llegar por medio de una compañera.
    Me resulta muy interesante el desarrollo de las preguntas, como te van situando en el proceso personal de transformación. En cuanto a la diferencia entre vivencia y experiencia, creo que la segunda es una vivencia de la que hemos aprendido algo, de la que podemos extraer un conocimiento positivo , no se si es a eso a lo que te refieres. Seguimos en el camino.
    Un abrazo muy fuerte para todos!

  • Bill Blues Domingo, 03/03/2019 a las 10:01 pm

    Mariela,estoy feliz con tu regreso.Lo siento mucho si hablo de forma abrupta pero tratando ser claro y directo porque yo debo estar equivocado en relación al sentido o significado de tus palabras,por ejemplo: “…Tales imágenes no tan solo van dirigidas a provocar la descentralización política a nível nacional de estos países,sino que también a provocar una conmoción social que trascienda más allá de sus fronteras gubernamentales.”
    “De esta manera poder tener una razón válida para poder accionar una intervención internacional,con su cooperación de ayuda humanitaria a esos países,luego proceder a tomar su control territorial y población…”

    No estoy entendiendo,porque si es sobre Venezuela – incluyendo Nicarágua,Cuba y otros países,que el pueblo rehén por la fuerza de las armas,de las milicias,también a través del control social y económico,necesita ser liberado del regimén… Así como en el pasado ocurrió con los judíos contra los nazis…
    En el momento parece que sin intervención militar liderada por los EEUU,el pueblo continuará siendo esclavizado,asesinado,muriendo de hambre,etc. Entonces,Mariela,por favor me ayuda a entender.
    Muchas gracias. Bill

  • gaby2017 Lunes, 04/03/2019 a las 2:56 am

    Estimada Mariela, quería consultarle por los 7 dispositivos, por lo que pude leer últimamente, entiendo que nos dará las herramientas de activación de los 7 dispositivos de modo renovado, es posible que nos la pueda enviar? o aún no?, me nace un gran deseo de realizar esa activación actualizada, la verdad no se porque?, pero deseo hacerlo.-
    Muchísimas gracias
    Saludos cordiales
    Gaby

    • marielalero
      marielalero Miércoles, 06/03/2019 a las 12:24 am

      Estimada Gaby2017,
      Precisamente ya me encuentro trabajando en la transmisión de la actualización de los 7DB, cuando el material esté listo, lo subiré a la página.

      Un fuerte abrazo,
      marielalero.

  • azulmardelmediterraneo Lunes, 04/03/2019 a las 6:20 am

    querida Mariela
    la pregunta 7 no logro contestarla, pues desconozco todavía cual es la labor que vine a hacer por tanto no se que sentimientos se generarían al interiorizar dicha respuesta. Si está en tu voluntad orientarme atentamente te escucho.
    Mi esperiencia de vida del 1967 al 2000 es totalmente distinta, las preocupaciones miedos, inseguridades y obstáculos me atormentaban, del 2000 en adelante flyo en paz, creo entender de donde proceden los inconvenientes, no me engancho ni mental ni emocionalmente o salgo inmediatamente de ese estado.
    un abrazo.
    mariam

  • LUZHUMAN Lunes, 04/03/2019 a las 10:07 am

    Hola Mariela, a ver si mi reflexión refleja un poco de comprensión al respecto. Dices:

    “Tales imágenes no tan solo van dirigidas a provocar la descentralización política a nível nacional de estos países,sino que también a provocar una conmoción social que trascienda más allá de sus fronteras gubernamentales.”

    Al respecto, opino que lo que sucede en Venezuela ya no es parte de la antigua revolución socialista, y que esto pasó a ser parte de una tramoya diferente con su actual presidente, con máscara de revolución, claro.

    Opino, que la actual batalla de los “2 presidentes” de este país, es un teatrillo, y que ambos juegan para un mismo equipo.

    Que el país del Norte ya no es parte del NOM (aunque haya dentro del mismo muchas piezas del estado profundo de las cuales está luchando por sacar del juego), al igual que las otras 2 grandes potencias, las cuales se supone juegan en su contra y a favor del aparente gobierno revolucionario; tampoco son parte del NOM.

    Así que según entiendo; han llevado a Venezuela a un punto límite, con la implicación de su gobierno, luego hacer el montaje de este otro juego de la ayuda humanitaria “y así justificar y proceder a tomar su control territorial y población…”

    ¿Todo esto como parte de una programación de líderes políticos que avanzan movidos por la AI?

    ¿Es esto lo que ha de entenderse sobre este tema o algo parecido?

    Gracias por tu tiempo.

  • ballenablanca Lunes, 04/03/2019 a las 10:33 am

    Buenas tardes aqui en España :Ccntando ya los días para volvernos a ver :Quería Mariela preguntarte si entre los días 25 de este mes y el 2 de Abril tendría lugar algun mini taller ,si así fuere te ruego que me anotes en él y sino ya sera la próxima vez
    sin más un fuerte abrazo y hasta el día 27

    Mª Angeles Calvo

    • marielalero
      marielalero Miércoles, 06/03/2019 a las 11:38 pm

      Estimada Ballenablanca,
      Que gusto saber de tí. Respondo a tu pregunta, no voy a realizar un Taller Local. Solamente realizare la Repetición del Taller Abierto VI.
      Gracias por preguntar.
      Que alegría saber que vas/n a venir al taller.

      Un fuerte abrazo,
      marielalero.

  • MariaPaz Fresneda Lunes, 04/03/2019 a las 10:40 am

    Buenos días,Mariela y compañ[email protected] de camino.
    Mariela,es una muy grande alegría el que estés de vuelta a casa,te hecha do mucho en falta.
    Referente a la C P,del KÚTZÁ-KÁI,la he hecho todos los días.Es una
    herramienta muy valiosa y muy potente.yo estoy trabajando me muchas cosas.
    Mariela, recibes toda mi admiración y un gran abrazó para ti y todo tu equipo.
    Un gran abrazó para [email protected] compañ[email protected] de camino.
    Mª Paz.

  • Almudena Lunes, 04/03/2019 a las 12:37 pm

    Estimada Mariela,
    Me alegra mucho tu vuelta y que hayas disfrutado de tu familia el tiempo que has estado fuera. Agradecida de la ayuda que nos estás prestando, junto a los Seres que te acompañan (y nos acompañan) y también a tu familia biológica, que para ti son un apoyo imprescindible.

    En cuanto al trabajo Kútza Kái, me está costando mucho ponerme a ello y profundizar desde las preguntas que propones. Cada vez que voy a anotar algo me agobio un tanto. Esto no es nuevo, siempre que quiero hacer introspección me voy por otro lado, no sé si se debe a mi sensación de no saber hacerlo bien o a tener que salirme de mi zona de confort que me angustia bastante, y lo voy dejando para otro momento. Creo que las dos cosas…

    Aun así, no me rindo. He empezado a escribir a modo de diario mis vivencias de lo que me acontece en el día a día cuando algo me remueve, y sacando mis propias conclusiones. Quiero creer que esto me llevará a adentrarme en la herramienta Kútza Kái y poder integrarla en mi vida, pues soy consciente de la importancia de este medio para lo que está por venir, y sobre todo, para las siguientes indicaciones del FI que “debemos” llevar a cabo para irnos adaptando a la nueva realidad que se aproxima, y finalizar con éxito el proceso que hemos iniciado, (entrecomillo “debemos” por la importancia que para mí tiene este asunto).

    Agradezco mucho también las aportaciones de los compañeros de la página, me siento acompañada y fortalecida.

    Un fuerte abrazo a todos
    Almudena

  • lopagui Lunes, 04/03/2019 a las 3:02 pm

    Mariela,
    Un gusto saber que estas de vuelta y que hayas pasado unas lindas y merecidas vacaciones. Muy al pendiente de todo lo que se comenta en este sitio y queriendo bajar al papel las respuestas. Como algun otro companero del grupo con alguna limitacion para completar las respuestas pero se que son resistencias mias que debo superar.
    Un fuerte abrazo y de nuevo gracias por estar siempre!
    Guillermo

  • oscarelo Lunes, 04/03/2019 a las 4:33 pm

    Hola marielalero y compañeros, feliz por tu regreso.
    Estoy haciendo la meditación Kútza-Kái, la llevaba a cabo en mi habitación pero no podia hacerlo de forma regular ya que la comparto con mi hermano mayor y decidi hacerla al aire libre en un lago que se encuentra cerca de mi casa, todas las veces que hago la meditacion veo imagenes de paisajes hermosos llenos de luz y colores muy vivos pero esta ves que hice la meditacion al aire libre observe destellos dorados….bueno, no eran destellos ya que no desaparecian, solo se movían en todas direcciones y entre ellos obseve de nuevo esos hermosos paisajes, también quiero decirte que ese mismo día, al anochecer cuando me disponia a dormir, sufri de parálisis de sueño, cosa que ya hacia muchísimos años que no me pasaba pero esta ves fue diferente ya que no tuve ese terror que me invadia las veces anteriores y salia de la paralisis con increible facilidad, esta ves era yo quien al saber que alguien o algo estaba en la habitacion intentaba sorprenderlo y este se ocultaba, yo tenia miedo pero no terror. No se que signifique pero cuando termino me sentia bien incluso el miedo que llegue a sentir desaparecio casi de inmediato. ¿Podras decirme algo al respecto de estos sucesos?
    También hago la meditación colectiva cada ves que puedo, me da mucho gusto por que antes no podia hacer ninguna meditación.
    Muchas gracias marielalero por todo lo que haces y gracias a esos hermanos que intentan rescatarnos haciéndonos consientes….hago mi esfuerzo, lento pero seguro.

  • salsa1 Lunes, 04/03/2019 a las 6:28 pm

    Un saludo a todos,

    quiero participar también a esta recapitulacion de nuestro trabajo con la nueva herramienta.
    He hecho de vez en cuando la meditacion.
    Lo unico que he escrito son las preguntas en un cuaderno. Pero la herramienta si que me ha llevado a reflexionar.
    Lo de escribir, es algo que tengo atragantado desde que tengo que terminar mi trabajo final de mi formacion.

    Ahora lo que me queda es que de una cierta manera cuando estoy en una encrucijada en mi vida si que me he hecho algunas de las preguntas como algo inherente. Sin embargo, y un poco en relacion a lo que mis compañeros tan amablemente han compartido, me doy cuenta, que busco, me centro y me alineo, de ahi “sale” una decision y sincronicidades. Me doy a fondo, o al menos a lo que yo entiendo a fondo, con entusiamo y con mucha inocencia. Pero poco a poco, hay algo que no cuadra,… por ejemplo, he hecho varias formaciones terapeuticas, por alguna razon al final, no me servia de gran cosa para dedicarme como trabajo, o, me encontraba aislada y las sicronicidades dejaban de darse con lo cual no podia practicar, o mi “inocencia” despertaba muchos tumultos en mis colegas o en los posibles pacientes y al final nada se concretaba.
    Otras veces, era el mismo formador que me ponia de lado y que hacia lo posible para que no pudiera terminar.
    No sé lo que es tanto de mi o del exterior. El caso es que estoy mas bien bloqueada para finalizar mis escritos ( tanto de la herramienta como de mi memoria) que me da un “reconocimiento” oficial

    Ahora, lo que me esta surgiendo es observarme de otra manera. En mis ciclos, siempre he tenido una dificultad , falta de energia , muy liada a la falta de luz aqui en invierno. Con lo cual el tiempo que tengo de recuperar, … vuelvo a empezar, y para abajo.
    Pero, esta herramienta es para que creamos otra realidad, para que la definamos.
    Entonces, cuando me dejo absorber por la miseria observo, o que siento, en los lugares donde hay mucha gente me fuerzo a imporneme otra imagen , momentos en los que me encuentro bien, sonriente, afable, mas positiva para contrarrestar los efectos.

    Veo como es diferente la experiencia de cada uno , con la herramienta Kutza kai, quizas es por que cada cual es mas o menos receptivo , tiene un trabajo personal mas adelantado y de qué mas dependera?
    me parece logico que en un estado de mas alta vibracion , este trabajo y los resultados sean mas fluidos.
    Cuando no estamos en una vibracion optima , por multiples motivos, dificultades vitales, situaciones que dejan posos pesados, es …. muy cansado, por lo menos es lo que deduzco en mi caso. Pongo energia, la quemo y me quedo exhausta o expectante o dependiente o …..

    Hay preguntas que son fundamentales, la higiene de vida, alimentacion, ejercicio ,… observo que no me ocupo demasiado de mi cuerpo, también que si hago un “escaneo” imaginario de mi cuerpo, estoy mas bien cerrada. Si uno esta cerrado, hablo de los chacras,
    ?como podemos establecer la circulacion , para comunicar mejor, para fluidificar , de la energia?

    Me he dado cuenta que me evado mentalmente, no quiero estar presente porque esta realidad me hace daño, asi que he buscado para hacer ejercicios de ancrage y también pas equilbrar el chacra corazon.

    En mi caso, la UBMR esta trabajando a fondo. No he podido visualizar los enlaces pero si que tengo la sensibilidad para sentir las corrientes electricas
    A pesar de la dificultad, dejarse un momento para imaginar de todas formas un mundo mejor y mas favorables para todos, como una bonita pelicula que nos suba el animo.
    Que finalemente, alimentar , pintar de negro, el futuro, hace que haya mas posibilidades de que esto ocurra.(lo negativo) Por ello pienso que ha sido muy importante que hagamos también las otras meditaciones, ahi si que siento que estamos haciendo algo. (que yo estoy haciendo algo con el FI)

    Un fuerte abrazo Mariela,
    Mj

  • luchadora Martes, 05/03/2019 a las 3:41 pm

    Querida Mariela, queridos compañeros todos. Mariela me alegro mucho que hayas disfrutado de tus vacaciones especialmente con tu familia, pero también me alegro mucho que estes de nuevo con nosotros.
    El trabajo en el Kutza Kai, va, lento pero va, hay ratos que me cuesta ponerme a escribir, pero cuando empiezo fluye mas rápido, al principio me costo mucho no veía claro lo de vivencia y experiencia, luego vino rodado. Lo que si he notado mucho es una gran diferencia a que diferente hubiera sido todo de haber tenido estos conocimientos del F.I. mucho antes en nuestra vidas, especialmente yo con mis años.
    El motivo de este comentario principalmente es que quiero pedirte si puedes explayarte un poco mas en la atemporalidad, ya se: que no hay tiempo, sin tiempo, pero anoche haciendo la meditación colectiva VIII, me percate de no entender exactamente a fondo estas dos frases: ” Asistimos fisica y vibratoriamente a todas aquellas poblaciones………. Las protegemos desde la atemporalidad ”
    Con esta energía aumentamos y restauramos el campo electromagnetico……….Por este campo atemporal protegemos y asistimos a la raza humana.
    Ya te comente que me gusto mucho, es una pena que no llegue a comprender bien esos dos puntos.
    Tengo otra duda que ya pregunto Maxi, ya le respondistes la habias anotado para una próxima respuesta.
    Como siempre un fuerte abrazo a todos los compañeros.
    A ti Mariela, mi agradecimiento siempre.Un fuerte abrazo. Esperanza.

  • Anna Martes, 05/03/2019 a las 5:57 pm

    Querida Mariela y compañeros/as
    Trabajé mucho con mi Kútza-Kái y sigo trabajando y profundizando.
    Dejo que la inspiración para escribir venga sola y que cada vivencia y experiencia encuentre su mejor momento para re-expresarse y adquirir el aprendizaje planetario.
    Es una introspección muy preciosa y con el conocimiento que Mariela y Futuro Inmediato nos brindan, el trabajo es mucho más constructivo, gratificante, productivo y conduce a una mayor reflexión y nuevas preguntas.
    Al revisar otra vez todo lo que he escrito hasta ahora, después de casi dos meses, tuve la sensación de que esas vivencias y experiencias realmente no me pasaron, parecen tanto, tan lejanas en el tiempo, como si ya no me pertenecieran.
    No sé qué me está pasando, pero tengo un sentimiento de paz muy agradable.
    Muchas gracias Mariela y Futuro Inmediato.
    Gracias a todos los compañeros/as del blog, leo sus comentarios cuidadosamente y como siempre encuentro mucha ayuda.
    Un fuerte abrazo

  • maria Martes, 05/03/2019 a las 9:38 pm

    Hola querida Mariela y compañeros, es una alegría que estés nuevamente en casa….durante tu ausencia me aboque a realizar mi Kutza-Kai con mucho entusiasmo pero me he encontrado con algunos “problemas” por así decirlo…en los primera pregunta no hubo ningún inconveniente pues siento que todas las vivencias que viví en mi infancia, adolescencia, juventud y madurez las he transmutado, ya que volteo hacia atrás y no me mueve nada…considero que el trabajo psicológico que hice en la época de mi juventud y de mi madurez logré desprogramar todo el dolor, miedo, sufrimiento y resentimiento que originaron esas vivencias…Si tú consideras que debo trabajar más en eso, por favor coméntamelo, gracias.
    En la pregunta tres : siguen produciéndose vivencias desagradables, pero éstas no son las mismas que te comento en el punto uno pero si algunas emociones… sé que mi conexión con la información y las herramientas del Futuro Inmediato me ayudaron en finiquitar esas vivencias, ahora son otras relacionadas con mi hija, en las que me envuelvo en estados de miedo, angustia, desesperación, tristeza, estress y realmente me bloquean y me paralizan para realizar nada.
    En el punto número seis no puedo avanzar en este punto porque no sé qué mensaje instructivo tenga que aprender a reconocer de estas vivencias.. sé que lo hay, pero aún no me llega esa información.
    En el punto número ocho estoy hecha un lío porque mi mente me bloquea, o simplemente me manda imágenes incoherentes o fantasiosas de lo que quiero llegar hacer aquí, siempre he confiado que con el tiempo la solución al problema llega de la mejor manera y ahora empezar a planificarlo me pone la mente en blanco, aún así, sé porque y para qué estoy aquí, pero planear mi nueva realidad se me dificulta…
    Punto diez.. tampoco tengo claro que cambios favorables le haría a mi actual modelo de vida esto está relacionado con el punto anterior. Tengo un proyecto de vida que llena mi corazón de alegría pero no sé cómo planificarlo para que este se cumpla, confío el la energía del Futuro Inmediato para que esto se plasme pronto. El punto once también está relacionado con el anterior y como dice en este punto ” mi mente humana es la que direcciona vibratoriamente mi espiritualidad”
    Agradezco de antemano tu comentario al respecto..un empujoncito me vendría muy bien..
    Comentarte que la CP Preparación Kutza-Kai la empecé el 12 de Enero y por un malentendido mío la termine el día de ayer porque me di cuenta del error.
    Todos los días al levantarme hago mi autoanálisis.. solo contesto un punto por día, y leo las respuestas anteriores antes de contestar el siguiente punto, así que, de esa manera, ya he hecho como cinco o seis veces el autoanálisis, a veces contestando lo mismo y otras veces diferente.. y sin contestar algunas de ellas..alguna sugerencia?
    Gracias
    María A

  • marielalero
    marielalero Miércoles, 06/03/2019 a las 12:31 am

    Estimada Gabriela,
    He leído tu comentario no lo he publicado por la situación personal y familiar que planteas. Sé que necesitas una orientación y estas esperando mi respuesta.

    Sinceramente creo que el problema mayor, en todo el conflicto, es la postura personal que tú has asumido para con el cuidado y la asistencia a tu hermano. Con esta opinión no estoy haciéndote responsable de nada, simplemente quiero pedirte que te “serenes” y te autoanalices, haciéndote estas preguntas:
    ¿Qué pensamientos vinieron a mi mente cuando me anoticiaron sobre el estado de salud de mi hermano?
    ¿Qué fue lo primero que yo sentí que debía hacer para estar con él? ¿Qué rol personal y vincular fue el que yo asumí?
    ¿Me he sobrexcedido en mis derechos por el amor que siento hacia mi hermano? ¿Me he sobrepasado con respecto a mi deberes y roles para con él? ¿Me hice cargo del cuidado de mi hermano sin contemplar que él tiene un padre? ¿Qué es lo que yo siento hacia el padre de mi hermano? ¿Lo acepto o lo rechazo? ¿Qué puedo haber hecho para que el padre de mi hermano se molestara conmigo?

    Mi consejo es el siguiente: Olvídate del conflicto que has tenido con el padre de tu hermano, hay cosas más importantes. Una de ellas es que tu eleves tu vibración y asistas a tu hermano a la distancia con las herramientas que aprendiste en el taller. Que recapacites sobre las actitudes que has tenido para con el padre de tu hermano, tienes que hacer las paces con este hombre, sea lo que sea él como persona, es el padre de tu hermano.

    Te estás haciendo mucho daño a ti misma, no tiene sentido.

    Tu hermano te necesita, te pido que le des a él, la alegría de percibirte bien. La alegría que vayas a visitarlo.
    Tienes que hacerlo, sabiendo en todo momento, que no te corresponde ir a esa casa a modificarles su forma de vivir la vida.

    Desde aquí te acompaño.
    Desde la Base de Localización del Futuro Inmediato se está asistiendo a tu hermano.

    Un fuerte abrazo,
    marielalero.

  • Pablomz05 Miércoles, 06/03/2019 a las 4:08 am

    Hola Marielalero:
    Me salta mucho la respuesta al lector Ormus. Precisamente a mí persona esos ciclos son cada 10 años. He llegado nuevamente a esos 10 años. Y cae perfecto con el Kusa-Kai. Analizando algunos puntos es que he llegado a ver que todo lo hecho por mí con respecto a la parte académica están en obsolescencia. Me refiero a los conocimientos adquiridos por ese método.
    Veo que ya no tienen aplicación verdadera para mi entorno. Observo la obsolescencia en mis compañeros cuando tratan de aplicar ese tipo de conocimientos impartidos desde el NOM. Me hago la observación a mí mismo que; lo que aplique debe de salir de mis habilidades naturales. Que es eso lo funcional y no las recetas acríticas de lo académico.
    He dejado de lado algunas personas que anteriormente consideraba parte esencial de mi vida y progreso. Tales personas les saludo pero ya no convivo con ellas. Como si ya el conocimiento que me tenían que transmitir llegara a su término. Cerrar ciclos con esas personas y abrir nuevos con otras.
    Otro punto es el hecho de que ya siento que el lenguaje estorba para comunicarme de manera real, siento que es el momento de comunicarnos por telepatía. Transmitir las imágenes a las personas y ellas a nosotros en su verdadera esencia. Siento que el lenguaje me limita, encapsula y entrampa.
    Siento que todo me empuja a crear puentes entre personas, grupos de personas, distintos lugares, países y dimensiones. Y a dejar de lado todo lo viejo desde la forma de alimentarse, vestirse, comunicarse, convivir, vibrar, crear. Pero siento que el lugar donde estoy no ésta preparado para ello. Es lo que analizo.
    Hace un par de semanas viste por primera vez el pueblo de donde es originaria la familia de mi abuelo paterno. Sentí una gran familiaridad con el lugar y al mismo tiempo un zumbido en mi oído derecho de: bienvenido a casa.
    Un fuerte abrazo a todos.

  • Gaby Lucky Miércoles, 06/03/2019 a las 1:49 pm

    Querida Mariela, ciertamente si se pide un consejo u orientación a un ser tan especial como tú, se debe estar a la altura de la información recibida. No está en mi verdadero ser escuchar lo que yo creo o quiero sino lo que me ayude a despertar mi conciencia y mi misión en este Holograma Tierra.
    Por eso muchas gracias por tomarte el tiempo de responderme, de ayudarme, de orientarme en sincronía absoluta al momento que vivo. Hago extensivo este agradecimiento a los seres de luz de la base de la base de localizaciôn del FI. Son un canal de luz para el Universo y un lucero resplandeciente para quienes te leemos. Abrazo apreta’o con carita feliz incluída.
    Gaby

    • Quepasomaschevere Viernes, 08/03/2019 a las 8:36 am

      Ja, ja, ja! Hola Gaby Lucky, aquí estoy riéndome de la despedida tan original que has usado: “Abrazo apreta’o con carita feliz incluída”. Si me permites yo también la voy a incluir en mi arsenal de despedidas, aunque -sin plagiarte, citándote- ayer se la escribí a una amiga. Te deseo muy buenos días

  • Despertando Miércoles, 06/03/2019 a las 7:07 pm

    Querida Mariela:

    En mi caso realice la meditación del Kútza-Kái pero por alguna razón no hice la parte de las preguntas. No sé bien porque fue. Tal vez por la operación de cataras de mi padre que me tiene muy nervioso, su situación de estar solo, tuvimos que realizar todos los exámenes nuevamente, se me fue el tiempo en esas cosas y deje de lado las preguntas.

    No me gusta dar escusas porque sé muy bien que me pude haber dado un tiempo para ello. Y no lo hice.

    Lo que si puede decirte es que cuando realizaba la meditación se me venía a la mente imágenes de mi niñez en la escuela, tanto lo malo como lo bueno, pero muy pocas ya que no recuerdo casi nada de esa época. También imágenes de adolescente, siempre con la misma temática, cosas malas y buenas. Hasta incluso imágenes de hoy en día. Es como si hiciera un revalúo de mi vida. Como si las imágenes pasaran por mi mente en forma de recordatorio de lo que me pasó.

    Siempre me he preguntado porque no tengo casi nada de recuerdos de mi niñez o adolescencia.

    Es por este motivo que te pregunto Mariela ¿podré hacer nuevamente la meditación o sigo con las preguntas? Que me sugieres.

    En cuanto a la meditación colectiva en esa sí que incluso me he levantado temprano solo para hacerla y volver a dormir. Es algo que no quiero dejar de hacerlo.

    Sé que este año será muy especial para mí, así lo presiento.

    Te mando un gran abrazo.
    Despertando.

    • marielalero
      marielalero Miércoles, 06/03/2019 a las 11:39 pm

      Estimado Despertando,
      Si has hecho la meditación “Acceso a mi programa de vida, posicionamiento de mi existencia humana” dentro del tiempo que se estableció, 12 de enero del 2019 al 12 de febrero, no tienes que seguir haciéndola. Tienes que dejar pasar 3 meses. Pasado este periodo, ustedes pueden repetir la meditación cuando sientan la necesidad de tener que hacerlo, para seguir planificando sus vidas. Con la diferencia que no la harán durante un mes, sino 3 días seguidos, una vez al día, del mes a elección. Según las indicaciones correspondientes para los lectores que no han asistido a los talleres abiertos, y los que han asistido.

      Te sugiero que trabajes con la guía instructiva instructiva Kútza-Kái.

      Un fuerte abrazo,
      marielalero.
       

  • Estefa Miércoles, 06/03/2019 a las 9:16 pm

    Hola Mariela,
    Contesto a tu pregunta. Yo empecé muy entusiasmada con la aplicación de la herramienta. Comencé a escribir seguido pero luego lo fui soltando. Siento que en algún punto soy esa herramienta. Me es natural observarme, analizarme, preguntarme, viajar al pasado y hasta el futuro aún haciendo las cosas cotidianas. De alguna manera siento que todo lo que se me presenta tiene que ver con este auto conocimiento. Tengo el anehlo profundo de comprenderlo todo. Quizas esa energía se desborda cuando aparecen muchas experiencias ricas en aprendizaje y por el afán de saber, hago un poco de todo.
    Gracias Mariela, te abrazo.
    Estefa

  • Dogawow Jueves, 07/03/2019 a las 11:04 am

    Estimada Mariela,

    Te escribo porque creo que puedo ver parcialmente las cosas que hay dentro de mi campo magnético. Veo que hay parásitos, (bichos) y una especie de red fina y deforme, y lo que creo que son dispositivos. Al parecer me está costando mucho trabajo limpiarlo y restaurarlo porque lo llegué a tener muy dañado. Estoy haciendo mis meditaciones para limpiarlo y restaurarlo pero pasa el tiempo y el mismo “bicho” sigue en el mismo sitio. Sin moverse. (bueno sí que se mueve, lo veo desplazarse y cambiar de posición) ¿A caso no estoy haciendo bien el trabajo de limpieza del campo magnético? ¿Me podrías aconsejar algo para esto? Te lo agradezco.

    Un saludo, Marta L.

    • Quepasomaschevere Viernes, 08/03/2019 a las 8:25 am

      Hola Dogawow, es grandioso lo que dices acerca de que puedes ver tu campo magnético. ?Es nueva en ti esa capacidad o ya la tenías antes? ?Será por el trabajo que estamos haciendo con el FI? Qué bueno fuera si lográramos verlo todos los seres humanos, creo que los parásitos tendrían que refinarse mucho porque, al verlos, empezaríamos a tomar medidas contra ellos. No sé si sabrás que hay una meditación y una grilla de preguntas para eliminar esos bichos y reconstruir nuestro campo magnético. Yo no la he hecho y no te puedo hablar de resultados, pero ahí está la meditación dada por Mariela. Está en el post “Ser consciente” del 10.12.2014. Ojalá te ayude a liberarte de esos parásitos. Un fuerte abrazo

      • Dogawow Lunes, 11/03/2019 a las 4:06 am

        Estimado Quupasomaschevere,

        Lo de ver cosas en mi campo magnético ya veía alguna cosa desde que era pequeña. Por ejemplo un dispositivo lo veo desde siempre, pero antes no sabía lo que era. Y los “bichos”.. pues antes no los veía… Ahora sí.. ahí están dando vueltas a mi alrededor todo el día.. Supongo que lo de ver poco a poco, con los ojos físicos cosas que van más allá de este plano 3D es sólo parte de un proceso, de sutilización o de convertibilidad, por lo que te quiero decir que de no hay duda de tiene que ver con la ayuda y orientación que recibimos del F.I. personalmente, desde que conocí este espacio y su contenido, se puede decir que soy otra persona muy distinta, siempre yo, pero una mejor versión de mí. Te podría decir que lo de ver las cosas que hay en mi C. M no me supone ningún logro comparado con otras cosas relacionadas con mi bienestar personal (mi personalidad, mi estructura de caracter… no se, muchas cosas) Agradezco la cp a la que me haces referencia, aunque ya la uso, pero precisamente por eso que utilizo esta cp y otras herramientas del FI para limpiarlo y tal y veo que siguen esos bichos es por lo que le pregunto a Mariela. Esto es un no parar de luchar y de trabajar primero para con uno mismo, de momento. Pero vale la pena el esfuerzo.
        Un abrazo.
        Marta L

    • marielalero
      marielalero Lunes, 11/03/2019 a las 10:37 pm

      Estimada Dogawow,
      Creo que necesitas leer los siguientes extractos, para que comprendas lo que verdaderamente está pasando con tu Campo Magnético.
      Respuesta subida el 10/01/2012 a la Lectora 2%

      ¿Qué debilita y deteriora al campo magnético?
      El vivir gran parte del día infectado emocionalmente y psicológicamente.
      Los alimentos seleccionados en este mundo para contribuir al engorde de la densidad vibratoria.

      ¿Qué es lo que puede llegar a suceder si el campo magnético se debilita o deteriora?
      Estas razas controlaran la mente del humano. Podrás observarlo en su carácter, forma de pensar y de actuar, normalmente se lo lleva a vivir dentro de un estado de conciencia donde la manifestación de su 98% es su estado de carácter natural. Estas razas tienden a fagocitar el campo magnético.
      Esto es más delicado porque allí suelen ingresar sus crías como incubadoras viviendo de la energía física-emocional del humano y la de su campo magnético.

      ¿Qué es lo que debemos hacer para mantener limpio nuestro campo magnético?
      Modificar nuestras conductas de vida: No entrar en conflictos con las personas, saber que el escuchar nos enseña a comprender que todos tenemos problemas y que cada uno de ellos afectan a las personas en igual o similar escala emocional y física, saber que el ayudarnos mutuamente es contribuir a que todos colaboremos a estar en paz y trabajemos en conjunto por el bien de todos nosotros.

      No permanecer con estados negativos de pensamientos que sean insidiosos y ponzoñosos esto es síntoma de manipulación telepática por parte de estas razas. El defendernos debe ser para marcar nuestros límites y frenarlos a tiempo sabiendo que la acción cuando es dirigida desde afuera tan solo está buscando descentrarnos de nuestro objetivo principal, para ello debemos tener bien en claro ¿Cuál es nuestro objetivo? Y ¿Cuál es la practicidad que le daremos para nuestro bien colectivo?

      Limpiar nuestra mente de los pensamientos tomándonos aunque sea 10 minutos antes de finalizar el día para ver ¿Cómo ha sido nuestro comportamiento? ¿Por qué sentimos que debíamos defendernos poniendo nuestros límites como frontera vibratoria? Recordar que estamos viviendo dentro de una sociedad humana que día a día le está siendo cada vez más difícil diferenciar donde y cuando están siendo desviadas desde la manipulación de sus caminos elegidos hacia el crecimiento espiritual y estabilidad económica.

      El asearnos todos los días antes de irnos a dormir mediante un baño. Debemos limpiar nuestro cuerpo físico de la energía electromagnética que se nos ha ido pegando en el campo magnético ya sea por las personas que debemos tratar en el ámbito familiar como socio-laboral mas la polución electromagnética con lo que somos radiados permanentemente dentro de este mundo. Más la acción vibratoria de estas razas sobre la psiquis de las personas o individual.

      Meditar programado la conciencia que tu creas necesario para hacerlo más fuerte y cercano a tu percepción.

      Debe quedar claro dentro de ti, que la mejor defensa y protección es que hagas todo lo posible por mantener tu mente neutra estabilizándola ante lo que ves como reacción e impulso para que sepas ¿Cómo es que debes actuar y proceder ante cada circunstancia? Y junto con ello el cuidado de tu cuerpo físico porque es tu herramienta dimensional=Vehículo dimensional dentro de esta 3D.

      Te agradecería que leas el Post Ser Consciente, necesitas ver los gráficos que hay en ese Post.
      También tienes que hacer la Consciencia Programativa Reconstrucción interna y externa de mi Campo Magnético.

      Un fuerte abrazo,
      marielalero.
       

      • Dogawow Martes, 12/03/2019 a las 3:39 am

        Gracias por tu respuesta, lo cierto es que he mirado muchas veces los gráficos que pones en ese post de Ser Conscientes, y la meditación también la hago… intento pasar los días con estado emocional bastante bueno, y ya nunca suelo entrar en conflictos con nadie sobre ningún tema, pero algo habrá que no me deje sentirme bien del todo, y que contribuya a tener mi C.m de esa forma.. has nombrado la alimentación y ahí si que cojeo muchísimo pero muchísimo. No cuido en absoluto mi alimentación. .. será cuestión de cambiar mis hábitos alimenticios lo antes posible. No sé porqué modificar este hábito me cuesta mucho. Bueno. Un abrazo.
        Marta L

      • john79 Martes, 12/03/2019 a las 4:20 pm

        Marielalero muchas gracias por recordarnos sobre este tema, lo leí hace un tiempo pero ya lo estaba olvidando.
        Saludos y abrazos.

  • Estefi Jueves, 07/03/2019 a las 4:57 pm

    Hola! Hace un tiempo descubrí este espacio, y hoy mismo me propuse empezar a hacer el Kútza-Kái. (supongo que tengo que hacer tres dias seguidos por semana)
    Quería saber tu conocimiento u opinión acerca de lo que se dice de la Tierra. Con respecto a las teorías de que es plana y esta rodeada por muros de hielo según dicen. ¿Es esta la forma del holograma? Me cuesta entender o asimilar que lo que se percibe es un holograma. ¿Existe un espacio exterior de estrellas y galaxias?

    Muchas gracias por tu tiempo invertido!!

  • Pilibili Jueves, 07/03/2019 a las 5:45 pm

    Hola buenas tardes Mariela y compañeros, realicé la guía y la meditación Kútza-kái, me tomé un fin de semana largo para hacerlo y finalmente completé las preguntas, con el pasar de los días, muchos días, puedo concluir que siempre mantuve una misma dirección en mi vida e hice las correcciones correspondientes cuando así lo consideraba, que estoy en lugar que tengo que estar, que hago el trabajo que amo hacer.
    Hoy planifico mejorar todo mi entorno y mi persona, la mejor versión de mi misma y la mejor versión de mi vida. El verme en el pasado y ya no sentirme parte, liberarme de esas vivencias y experiencias con amor. Entiendo que viví acorde a mi cognitivo. Y en cuanto al futuro, es un futuro muy inmediato, es decir mucho más centrada en el presente. Si muy movilizada por soltar muchas emociones y creencias que ya no son buenas para esta etapa de mi vida, no puede decir que ya no las necesite, porque estoy hablando en el marco de las relaciones, sino que estas intervienen dos y debo respetar las desiciones de las otras personas.
    Preguntarte Mariela dos cosas, con el rango biomolecular 80 a 100, no estoy pudiendo entender y me encantaría tu ayuda, doy un ejemplo, si yo encuentro un animal abandonado, o niños que no están viviendo su niñez por estar pidiendo en la calle, mi rango biomolecular baja a 0, porque me pone super mal.
    Encuentro alivio con Shong Ghiank y los Shong Compuestos enviándoles asistencia, pero realmente me pone muy mal. Pienso que vos Mariela y los seres de luz sienten empatía al igual que yo pero sin poner en riesgo su rango biomolecular, esto me encantaría entender y resolver.
    La otra consulta, en el plano onírico, dónde estoy combatiendo, realizo asistencia, liberación, de personas y animales, estoy en un plano energético? y es lógico que en esa realidad estén mezclados vivos con muertos? Lo que realizo ahí queda ahí? o en algunos casos puedo ver sus resultados en este plano?
    O que tipo de realidad es.
    Y por último comentarte que en varias ocaciones te sentido muy cerca y sobre las personas que están en el futuro Inmediato trabajando con vos, me llegaron imágenes, y en esos paisajes hay arena.
    Muchas gracias, saludos
    Patricia

    • Quepasomaschevere Viernes, 08/03/2019 a las 8:46 am

      Hola Pilibili. Sí, es así como dices. En el plano onírico los vivos y los muertos se mezclan. Mariela nos ha escrito que nuestros seres queridos desencarnados están muy atentos a nuestra vida aquí. Es decir, que ellos no desaparecen del todo, están en otro plano o dimensión sin olvidarse y atentos a nosotros. Eso me causó una gran alegría al leerlo porque yo tengo mucha esperanza de volverlos a ver. Un fuerte abrazo

  • Tigrilla Jueves, 07/03/2019 a las 7:44 pm

    Vaya……. me confundí de post al subir mi comentario y quiero rectificar y ponerlo en su sitio. Si el otro se puede borrar, mejor y si no, pues ahí se quedará. Sorry

    Hola Mariela. Que gusto tenerte nuevamente en la página
    Con respecto a la herramienta de trabajo Kútza-Kái he de decir que la he adaptado a mis propias circunstancias personales.
    Mientras realizaba la CP tuve experiencias vivenciales muy positivas que abarcaron y se expandieron a mi vida cotidiana. En varias ocasiones tuve sentimientos de muchísima cercanía conmigo misma que conllevaron una vivencia de plenitud y eternidad maravillosa.
    Sentir como que, estar dentro de mí misma, era estar en mi verdadero hogar.
    Fundamentalmente me he centrado en comprender a fondo el significado de “Experiencia” y el significado de “Vivencia”, para de ahí en más, poder aplicarlo y distinguir un concepto de otro en mi propia historia personal y existencial y entender el fundamento de la herramienta.
    Una “Experiencia” es un escenario 3D en el cual se proyectan unos sucesos, en la mayor parte negativos, con la finalidad de quedar comprometidos psíquica y emocionalmente (bloqueos, shock, etc.) y, por ende, atrapados en una línea de tiempo pasado presente, para que existamos limitados en nuestra evolución, dentro de la Líneas de Tiempo de la 3D y no podamos acceder a la Atemporalidad.
    Al ir acumulando esa energía negativa, resultado de un cúmulo de experiencias, carecemos de la energía suficiente para poder fluir en la energía del Presente Continuo, que es precisamente lo que busca este Sistema planetario.
    De ahí la importancia de trabajar en las experiencias que nos traumatizaron y nos dejaron anclados o paralizados en nuestros crecimientos personales y poder resolver nuestra pesada historia personal para aprender a crear unas nuevas condiciones de vida que se puedan alinear con experiencias positivas
    Las “experiencias” proyectadas en la vida de cada individuo están directamente relacionadas a su nivel de conciencia. Por tanto, conforme vamos limpiando esas cargas negativas que nos dejaron atrapados en líneas de tiempo pasadas, nuestros niveles de conciencia se elevan y más posibilidades vamos a tener de que las “experiencias” que vayan surgiendo estén encaminadas a lograr un mayor contacto con uno mismo y alinearnos con nuestro verdadero programa de vida, lo que daría como resultado una verdadera soberanía y libertad.
    Una “Vivencia” sería el conocimiento, adquirido a través de una experiencia, que nunca vamos a olvidar, que estimula un contacto directo con la verdadera realidad de uno mismo y su verdadera visión del mundo que le rodea; un contacto directo con el mundo desde su verdadera esencia.
    Estaríamos hablando de un plano más elevado, donde la experiencia se vive con una conciencia más amplia y en un estado de plenitud
    ¿Se pueden transmutar las experiencias negativas en vivencias? Pienso que sí, porque una vez que hemos entendido el concepto de experiencia y que no fue una cuestión de azar, sino una proyección para encapsularnos energéticamente, al lograr liberarnos, conscientemente, de esa prisión se transmuta automáticamente en una Vivencia pletórica de sabiduría que jamás vamos a olvidar.
    Respecto a la pregunta 3. ¿Ese cambio puede estar relacionado desde que establecí mi conexión con la información y las herramientas que se ingresan desde el Futuro Inmediato?
    Personalmente fue en mi vida un antes y un después. Desde entonces todas las experiencias vividas fueron vivencias encaminadas a ampliar mi conciencia y tomar contacto conmigo misma.
    Abrazos para todos.

    • Jose Manuel Viernes, 08/03/2019 a las 7:16 am

      Estimada Tigrilla:
      Gracias por este brillante comentario, el cual has expresado muy apropiadamente dado el tema, ya que es cuestión fundamental el identificar todas aquellas situaciones de nuestra difícil vida en las que nos identifiquemos con nuestro verdadero yo.
      Un fuerte abrazo.
      José Manuel.

  • Maria Rodrigues Viernes, 08/03/2019 a las 3:41 pm

    Estimada Mariela,

    Como estás?
    Estoy haciendo el Kutza-Kai desde que termine la meditacion. En nestos momentos lo estoy haciendo/re-haciendo, pero me tomo con tranquilidad porque hay recuerdos/momentos que son dolorosos de recordar. Sin embargo, creo que entendo las preguntas.
    Tu contestacion a Ormus fue muy importante.
    Gracias.
    Un abrazo muy fuerte
    Maria Rodrigues

  • Maria33 Viernes, 08/03/2019 a las 6:52 pm

    Buenas tardes Mariela y compañeros del blog.
    En contestación a la pregunta que planteas Mariela, comentarte que hice la meditación y me puse a trabajar con la guía instructiva Kútza-Kái.
    Algunas semanas le dedicaba más tiempo, otras menos, pero iba trabajando en ello.
    Sin embargo, al ver recientemente algunos comentarios de los compañeros, me dí cuenta que había estado haciendo un trabajo un tanto “light” y que no había estado profundizando como debiera. Tenía una visión general, pero no conseguía ver los ciclos que se habían producido en mi vida, entre otras cosas.
    Así que cogí una hoja de papel grande en la que dibujé mi línea cronológica de vida, la fui separando por años y fui anotando los acontecimientos significativos que iba recordando, busqué en documentos fechas que ya no recordaba. Fui anotando en la parte superior o inferior de la línea según de lo que se tratara, vivencias positivas, negativas, empleando diferentes colores.
    A partir de aquí he empezado un trabajo muy interesante. He podido ver con claridad que a los 21-22 años hubo un cambio de ciclo. He ido estirando del hilo, recordando, anotando, analizando.
    Las preguntas de la guía instructiva van surgiendo por si solas a medida que voy viendo reflejados en el papel mi línea cronológica, las vivencias, con sus diferentes ciclos.
    Estoy todavía profundizando en ello, no obstante, lo quiero compartir por si puede ser de utilidad para alguno de los compañeros.
    Un abrazo grande,

  • patycometa Viernes, 08/03/2019 a las 9:42 pm

    Hola Mariela feliz regreso!! Hola a todos!

    Mariela gracias por estar al pendiente de nuestros avances. Te cuento un poco de como voy. La primera pregunta me gustó mucho, aunque sinceramente tuve que rascarle para ver cuales eran mis vivencias positivas ya que las negativas brincaban. Me di cuenta que quiero crear mas de esas positivas, que éstas nos nutren, nos ayudan a ser mejores personas, a estar optimistas, tomar mejores decisiones y crear momentos con familiares, amistades, etc de mejor calidad. Ahora ya veo que hay mas de las que escribí en la lista.

    Las negativas, pues si hubo varias, enfermedad, operaciones, idas a hospital, y exparejas. Estoy haciendo cuentas de que tan cíclico es esto y me doy cuenta que los eventos mas fuertes fueron las que tuve después de terminar con mis parejas. Y bueno, pues implicó mucho aprendizaje y fuerza de voluntad, buena actitud y optimismo para salir adelante.

    Si he visto muchos cambios muy positivos en algunos familiares. Sorprendentemente veo en ellos mas flexibilidad cognitiva, mas relajados, contentos y conscientes de si mismos, lo cual me da mucha gusto por ellos.
    Los cambios que he visto en mi, uno de ellos es la alimentación, ahí la llevo, otra es mejorando mi táctica personal, como respondo, el sonido de la voz, lo que digo y como lo digo, si le doy importancia a la otra persona, esperar a que termine de hablar, etc. Y algo que me tiene muy tranquila es que estoy aprendiendo a aceptar con humildad que en mi profesión hay caminos que por el momento no son los mas beneficiosos para mi evolución espiritual, hay muchos otros caminos sin forzar.

    Las preguntas que llevo hasta ahorita y la CP me han servido bastante para aplicar un sentido a las cosas que hago, al trabajo que produzco, a las clases con las alumnas, darle un sentido a mi vida.
    Aprender ahora de vivencias/experiencias positivas.
    Pedí prestado un libro muy bonito que habla sobre esto que me ha aclarado muchas cosas, se llama IKIGAI. Lo recomiendo mucho esta cortito y muy digerible!

    Gracias Mariela, Humanos Luz, 3DLuz y Ghiank, a los compañeros todos, un abrazo fuerte grupal!

  • Rafael ballestas Sábado, 09/03/2019 a las 8:31 pm

    Buenas tardes.apreciada mariela.no sé si este mensaje se pueda publicar , pero habla brevemente de mi experiencia de vida y la forma como intento llevar a cabo mi guía kutza-kay . Nací en el mes de diciembre del año 1948 en un hogar básico. Desde temprana edad sentí que no encajaba en este mundo.siempre me sentí atraído hacia el conocimiento y por eso desde temprana edad me dediqué a la lectura buscando algo que yo sentía que debía buscar y encontrar pero era difícil porque no había información disponible . por lo años 90 encontré un libro llamado el cuarto camino el cual encontré muy interesante pero sentí que me faltaba información más tarde ecotre la biblioteca pléyades y allí encontré el blog de Mariela le el cual fue para mí lo que había estado buscando con sus post y comentarios de los lectores.toda está información me hizo sentir como cuando uno despierta de un largo sueño.y recordé lo que decía gourdieff sobre el sueño de hombre y la imposibilidad de salir de él por falta de energía para al final morir como un perro.fue algo duro de asimilar, y me hizo sentir que había estado viviendo en una mentira. Ahora debo, siguiendo la guía hacer una proyección de mi nuevo programa de vida pero no sé cómo llevarla a cabo ya que desde el 25 de diciembre del año pasado he tenido problemas de salud que me han llevado a un incapacidad creo que temporal en este momento estoy en tratamiento .sobre el nuevo programa de vida deseo comenzarlo partiendo del hecho de que debe ser basado en una realidad en la cual sea posible evolucionar .pido disculpas por haberme extendido pero es mi sentir

  • mariga Sábado, 09/03/2019 a las 10:56 pm

    Querida Mariela, queridos compañeros,

    Es una gran alegría tenerte de nuevo con nosotros, después de tu descanso vacacional. Yo sigo con vosotros diariamente, en la Meditación Colectiva VIII, y con las nuevas herramientas.

    Hice la CP Elevación rango biomolecular y el Autoanálisis Configurando mi nuevo código genético Tsúre-Téi, han sido de gran ayuda para darme cuenta de lo que tengo que cambiar o mejorar en esta etapa de mi vida.

    También realicé la CP Acceso a mi programa de vida, y sigo con la Guía Kútza-Kái, pero se me dificulta seguir con ella, al principio me costó empezar, parecía que mi memoria se hubiera borrado, pero poco a poco me fueron llegando los recuerdos y escribía casi todos los días. En la pregunta 4, tengo un “atasco” con las definiciones de vivencia y experiencia, he leído casi todo lo que he encontrado en Internet, y no termino de ver la diferencia, los conceptos se confunden, a veces se utilizan como sinónimos. Me parece entender que la vivencia es lo que uno ha vivido y no ha sido analizado por la mente, sólo hay un sentimiento determinado cuando se recuerda, y la experiencia es una vivencia transformada por el análisis, conclusión o aprendizaje, y que te cambia de algún modo.

    En la pregunta 6, no sé interpretar cómo se califican del 1 al 10 las vivencias o experiencias anuales en el holograma tierra, ¿se refiere a vivencias o experiencias mías o globales? Si es lo primero, ¿hay que seleccionar 10 de un año determinado? ¿O una de cada año hasta completar las 10? ¿Y el orden cómo sería, quizá por la importancia que han tenido? Y si son acontecimientos globales, ¿habría que escoger los 10 más significativos del año?
    Te agradecería mucho que despejaras estas dudas, cuando te hayas hecho una idea de las dificultades que estamos teniendo.

    También quería comentarte que me operaron la catarata, por fin, el día 5 de febrero, y todo ha salido bien, tal y como dijiste. Estoy a la espera de una revisión el día 13 de este mes, y poder graduarme la vista, porque ahora veo muy bien de lejos, pero de cerca nada de nada. Te doy las gracias nuevamente por tu ayuda y orientación.
    Un abrazo fuerte para todos.
    Mari Carmen.

  • Rafael ballestas Domingo, 10/03/2019 a las 12:27 pm

    Buenos días. Apreciada Mariela.
    Hoy deseo manifestar mi posición ante las preguntas de la guía kutza-kai . Nosotros los humanos 3D. A través de los tiempos hemos Sido engañados y utilizados por razas alienígenas que han impedido cualquier posibilidad de desarrollo. Nos han hecho creer en un dios creador que no existe.nos han hecho creer en religiones,leyes,democracias que son una mentira un engaño.nos han hecho creer en un amor que para mí no es más que instinto y pasión disfrazado. Si la vida de una persona se basa en sus creencias y si nuestras creencias están basadas en la mentira y el engaño.entonces nuestras emociones,nuestros amores nuestras vivencias son una mentira un autoengaño .
    Yo pienso que nosotros hemos vivido como el hombre de la cueva de platón.y que ahora gracias al conocimiento que hemos adquirido a través de la verdad expuestas en tus post.estamos comenzando a salir de la cueva y ver la realidad.
    Yo no puedo pedir un programa de vida basado en mi experiencia porque estaría basado en la mentira de una falsa realidad.yo quiero un programa de vida basado en una verdadera realidad para así tener la seguridad de un verdadero desarrollo y evolución.

  • Gaby Lucky Lunes, 11/03/2019 a las 10:24 pm

    Hola!!! Que chévere que te gustó. La idea era precisamente esa, robar sonrisas. Eres [email protected]???? Lo digo por tú nick. Yo sí soy Venezolana. Saludos, usa la frase cuantas veces quieras. Abrazó apreta’o… Tú sabes con que carita….

  • marielalero
    marielalero Lunes, 11/03/2019 a las 10:42 pm

    Estimados Lectores,
    Estoy leyendo los comentarios relacionados con el Kútza-Kái, que van subiendo por día a la página.
    Son muy buenas sus devoluciones, esperare unos días más para ver si hay más dudas u otras referencias de sus partes sobre este tema.
    Así abarco la mayor cantidad de respuestas a sus inquietudes.

    Un fuerte abrazo,
    marielalero.

    • AngelCielo Jueves, 14/03/2019 a las 2:36 pm

      Mariela y compañeros

      Al principio empece juiciosa, pero luego vino un trabajo que no me permitió en ese momento continuar , ahora lo retomo con algo de esfuerzo, y no se porque solo a mi memoria fluye la cantidad de vivencias dolorosas que como hamster en una rueda, nos han hecho vivir, si pudiera con un gran borrador lo haría, se que de esto se trata observar y des-vincularme de la UBMR.

      Por supuesto que tambien estoy llenita de experiencias , obviamente algunas muy extraordinarias que nos dan el brillo de la existencia para continuar…

      Como siempre hay compañeros muy organizados con sus metodologías que nos dan luces y otras experiencias muy parecidas.
      Abrazos grupal 🙂

      • AngelCielo Viernes, 15/03/2019 a las 9:37 pm

        … Hay un par de temas que se me pasaron..

        * Tuve que interrumpir la CP Acceso a mi programa de vida posicionamiento de mi existencia humana .. porque de imprevisto tuve una labor que me absorbió el tiempo y si la hacia estaba en medio de esta intensa labor, ahora que re leo comentarios de compañeros y algunas respuestas, creo que tengo que volver a repetirla.

        * También re leo lo que expresan compañeros sobre las diferencias entre vivencias y experiencias..
        Entonces percibo que las vivencias, es lo que en la cotidianidad o rutina de estado se nos hace vivir .
        Las experiencias sean estas negativas , medias o positivas, son los aprendizajes que quedan de algunas vivencias que nos tocan en lo cognitivo , emocional y espiritual, dejando huellas tristes dolorosas , alegres e inspiradoras, que pueden ser o no necesariamente parte de la memoria remota…
        Abrazo grupal 🙂

  • Joma Futuro Martes, 12/03/2019 a las 1:55 am

    Hola a todos. Estimada Mariela, bienvenida, me alegra que estés de nuevo con nosotros.

    Hice las nuevas Cps, el autoanálisis “Configurando mi nuevo código genético Tsúre-Téi”, y sigo con la Meditación Colectiva VIII y el autoanálisis de la Guía instructiva Kútza-Kái. Tengo avances y retrocesos pero persistiré.

    Tengo algunas dudas que me gustaría que me ayudaras a aclarar.
    En la pregunta nº 6: en su primera cuestión (“En una escala del 1 al 10, ¿cómo calificaría las vivencias o experiencias anuales en el Holograma Tierra?”), por un lado, como dices “en el Holograma Tierra”, ¿hemos de calificar aquellas vivencias y experiencias a las que hemos asistido colectivamente, es decir, las que nos han llegado por medio de los medios de comunicación?, ¿o hay que referirse a las vivencias y experiencias personales?
    Por otro lado, ¿cómo debemos calificar esas vivencias o experiencias? ¿El 1 sería el suceso más positivo o el más negativo? O bien, ¿deberíamos calificarlas en base a la repercusión que han tenido en uno, independientemente de que sean positivas o negativas? En este último caso, por ejemplo, ¿el 1 sería el acontecimiento -positivo o negativo- que más huella ha dejado en nosotros, o el que menos? Me vendría bien si pudieras dar algún ejemplo.
    Finalmente, cuando dices “vivencias o experiencias anuales”, ¿de qué año o años debemos seleccionar esas vivencias o experiencias?
    El resto de cuestiones en esta misma pregunta 6, ¿van referidas al área personal o a la vida pública?

    Tengo una última duda a propósito de los significados de vivencia y experiencia. En un principio, llegué a la conclusión de que “la vivencia es aquel acontecimiento que deja una huella pasando a formar parte del propio carácter, y “la experiencia, aquel suceso en el que ha habido un proceso de maduración y reflexión y deja un aprendizaje”.
    Después de mucho buscar y comparar, me di cuenta que hay un buen número de fuentes que no coinciden, e incluso se contradicen en la exposición de sus significados. Además, parece que entre los diferentes usos o acepciones que tiene cada palabra, vivencia y experiencia comparten más de uno ( a) “Circunstancia o acontecimiento vivido por una persona”; b) “Hecho de vivir, conocer o experimentar algo”, de ahí pueden venir también algunas confusiones).

    Bueno, gracias a ti y a los compañeros por sus aportes y tesón.

    Un fuerte abrazo para todos.

    José Manuel

  • Unfenix Martes, 12/03/2019 a las 5:34 am

    Estimados todos:

    Dos cosas: Una pregunta y un agradecimiento.

    Quisiera preguntarte Mariela, si puedo hacer la meditación de la planificación Kutzá-Kái, ya que no la hice en las fechas que indicaste del 12 de enero al 12 de febrero de 2019. Si realicé anteriormente, la meditación y autoanálisis de la programación Tsúre-Téi. No se si las fechas eran realmente fundamentales para poder realizar estas programaciones, por lo que no he querido hacer el Kutzá-Kái fuera de las fechas que nos indicaste, sin antes consultarlo.

    Y, muy importante; quisiera dar las gracias a todos los compañeros que forman parte de este gran grupo de personas que con sus comentarios transmiten una gran sensibilidad para apreciar la tarea que aquí se viene desarrollando, por sus dudas, opiniones y encuentros que a mí y pienso que a todos, nos hacen ampliar nuestra visión y conciencia de esta realidad tan disfrazada a nuestro ojos. Mariela y los Hermanos Luz, abrieron las puertas de un lugar antes inexistente para nosotros. Un lugar donde se percibe que nuestra existencia puede ser algo muy diferente a todo lo conocido en nuestra realidad actual, donde el sufrimiento y el dolor, están siempre acechando.

    Muchas gracias a todos.

    Unfenix

  • carpi Martes, 12/03/2019 a las 7:14 am

    Querida Mariela y compañeros, empece el dia 12 de enero hasta el 1 de febrero, lo suspendi por emperoamiento de la salud de mi madre y posterior desenlace, era una buena mujer, se que ha sido asistida, a sus casi 96 años leia partes de este impresionante conocimiento y especialmente contigo por tu bella forma de trasmitirlo,se que le dio sentido a su vida y la explicacion a todos sus sinsabores,en cuanto al autoanalisis tengo muchas resistencias a empezar y seguir pero las pocas veces que me pongo a escribir sale durante horas todo muy fluido pierdo la nocion del tiempo, salen hechos dolorosos aunque empiezo a recordar mas momentos felices que estaban demasiado enterrados,creo necesario volver a repetir, asi como tambien la desvinculación de los omegas que empece ayer gracias por tu interes! Un gran abrazo para ti y para todos vosotros! carpi

  • katcosmos Martes, 12/03/2019 a las 7:49 am

    Hola Mariela olvide decirte que yo si realicé la meditacion de los kútza-kái en el tiempo estipulado de 12 enero a 12 febrero. Igual si me ha sido por momentos dificil responder las preguntas del análisis personal he logrado hacerlo llendo atrás en mis recuerdos desde mi infancia hasta ahora sin escribir detalles solo mis sensaciones y conclusiones de vivencias y experiencias .
    Igual tengo dudas en el punto número 10 no entiendo mucho.
    Otra cosa luego de leer la respuesta al lector Ormus
    Segun mi analisis personal de mi existencia he notado que no tengo ciclos de renovación constantes cronológicamente ni de pequeña , como adulta he notado que es aleatorio puede variar de una semana , mes , año etc no hay secuencia predeterminada es como si cada decisión que he tomado , acción acontecimientos y planes han sido espontaneos y improvisados con lo que va surgiendo como consecuencia me he dado cuenta que no he podido llevar a largo termino una planificación de un proyecto ; ya que varia de un dia a otro .
    En conclusión he vivido una vida sin cronologia ciclica vivo una vida con variantes.
    Planificar mi futuro me cuesta mucho no se como hacerlo no entiendo ya que todo lo improviso en el aqui y ahora .
    Confiando en el futuro inmediato tener mas claridad ante mi existencia .
    Otra cosa que quiero compartir es la situación que se vive desde noviembre aqui en francia
    Que opinas al respecto ? es inquietante.
    Solo se que el amor es la clave fundamental en estos tiempos que corren.
    Gracias por ser estar y existir .

  • Catalina Martes, 12/03/2019 a las 9:07 am

    Estimada mariela, estimados compañeros lectores, quisiera plantearles estas dudas:
    -¿Se puede cambiar conscientemente la duración de los ciclos de renovación? Ej. Tengo un ciclo de renovación de 4 años, siento y quiero cambiarlo a 12 años. Si se puede, podrías hablarnos de este proceso de cambio, cómo hacerlo, limitaciones, cuidados a tener… entiendo que es un cambio muy grande, pues siento que estamos caracterizados por unos números y esto implicaría un cambio profundo en todo nuestro ser.
    -con kútza kái me pasó cosa curiosa y es que luego de interiorizar lo que preguntaste pude avanzar y oh sorpresa, descubrí que lo respondido solo era posible en ese momento, que habia.sido mejor responder esa pregunta luego de ciertas experiencias y no antes. ¿El atascamiento puede deberse a que la.pregunta como.que espera el momento mas.propicio para ser respondida? siento también provocación de vivencias para toma de consciencia. En ese sentido, si avanzáramos en autoanálisis y automejoramiento, podemos desatascarnos los que estemos atascados por eso. ¿Estoy perdida o hay alguna comprensión aquí?
    – cuando encontramos que no “sacamos jugo” a la vivencia, que pasamos por la vivencia sin haber hecho lo que queríamos y lo que “pedía” de nuestra parte, ¿Cómo despacharla armónicamente en paz y.alegría? ¿Es necesario tratar de darle un cierre, terminar lo pendiente, deducir qué aprendizajes traía y tratar de incororarlos o buscarlos por otro lado? Tengo un asunto que me pide borrarlo de un plumazo, pero no sé hasta dónde simplemente desecharlo.
    – hasta qué punto uno analiza sus experiencias, vivencias, gustos, etc. para decidir su rumbo. O es un equilibrio entre decidir e irse dejando orientar. Uno ve las experiencias de otros más recorridos, y ve que habian querido algo y la.vida los fue llevando por otro rumbo, a veces felizmente. ¿Podrías también hablarnos de eso.que sigue.permanente y seguimos queriendo a pesar de los ciclos de renovación?
    -¿Cómo entra a influir la percepción de sí y de las habillidades propias en la elección del rumbo? Siento que puede verse qué se.quiere hacer y cómo aportar mejor. También has hablado de abandonar deseos, anhelos, metas… ¿Cómo se entiende eso en este contexto de kútza-kái? ¿Podrías ampliarnos este aspecto?
    Muchas gracias, y trataré de ir mejorando enredos. Saludos.

  • Runi Martes, 12/03/2019 a las 10:59 am

    Estimada Mariela,
    Me gustaría tener más claro la herramienta kútza-kái ya que creo que es una herramienta similar al autoanálisis pero no igual.Para comprender un poco mejor aunque sea comparando y trabajarlas más correctamente.¿Qué diferencias hay entre las dos herramientas de trabajo?
    Por ejemplo en el kútza-kái en cuanto a lo que quiero como futuro,cambio de parecer varias veces.¿Como saber cuándo hemos llegado a lo que queremos realmente?
    En la definición ” transmutar” transformar una cosa en algo diferente.Esta capacidad es innata y natural en la genética luz.
    Una de las veces que me ha pasado fue una tarde,tenia mi mente sin pensar, estaba relajada y me guíe a una situación no concreta sino general con mi familia.Donde me sentí (no intensamente en este momento actual) muy decepcionada, entristecida…Entre otras emociones, por que no me sentía conprendida,ni amada ni respetada por ellos,ni me gustaba como nos tratábamos…
    Entonces en un chasquido de dedos esas emociones no intensas se fueron.Me sentí liberada y entendí de una manera más madura, diferente a antes.Vi que ellos no pensaban y sobretodo no sentían como yo.Que no solo nos tratábamos entre nosotros así, (yo aveces para defenderme en contra de mis principios y sentimientos) sino que este trato para ellos era “normal”.Yo me negaba a aceptarlo.
    Toda la escena y emociones se fueron como un flash. ¿Esto puede ser un ejemplo de transmutar nuestras vivencias y experiencias en sabiduría?
    Muchas gracias.
    Un abrazo fuerte para todos.
    Nieves

  • Suriyah1 Martes, 12/03/2019 a las 6:36 pm

    Estimados todos,
    Un gusto leerlos, Mariela me da cosita saber que has estado medio trabajando en la Base de localización y medio de vacaciones con tu familia, no obstante se te lee con nuevos bríos, así que cuenten conmigo familia luz, Hámbáhíe.
    Con respecto a mi Kútza kaí me he llevado varias sorpresas, me explico:
    A lo largo de estos años Mariela nos ha entregado diferentes autoanálisis que solía contestar en un cuaderno, han sido varios temas abordados que he rellenado varias libretas, porque llegaba un nuevo post con autoanálisis o bien, Mariela brindaba a un compañero otro y sí resonaba conmigo lo contestaba, así volvía a consultar mis apuntes para ver que hacía falta.
    Un día me pareció sensato compilar toda esta información en un programa de ofimática que usa cuadriculas: anoté por columnas mi año de ingreso a este HT hasta el año en curso; un renglón abajo mi edad, y más abajo lo dividí en categorías, por ejemplo, amigos, logros académicos, familia, parejas, etc. Entre las casillas he registrado mis reencuentros o bien mis experiencias que recordaba al momento de consulta y no estaban registradas.
    Después de un tiempo comencé a notar que se repetían ciertos comportamientos, algunos coincidían con notas (o dibujos) de mi vida onírica, así que elegí uno en particular y creí encontrar un prototipo de la CF, lo desmigaje por así decirlo, que pude ver mis reacciones (como, quien o que lo hacía reaccionar) y cuando llego el post de la UBMR le puse colores, para detectar como se movía mi energía.
    Como me funciono esta metodología así fui detectando otros prototipos, a la vez pude ir trabajando con CPs para desprogramar poco a poco, con mucha paciencia poder contenerles o neutralizarlos conscientemente. No obstante, había que algo me faltaba porque solo quedaba mi autoanálisis ahí compilado en un archivo, en varias ocasiones de alguna consulta me ganaba un prototipo (o varios) y otra vez generaba más rutina de estado y energía electrofísica.
    Ahora desde el FI nos entregan el Kútza kaí, que básicamente me dice: -ajá ya viviste esto, vas continuar experimentando por ese camino o ¿ya aprendiste suficiente o no has aprendido?- Con esto es más simple “soltar” lo que me estaba deteniendo. También es útil para ver si te están interrumpiendo.
    Cuando empecé la CP Kútza kaí estaba entusiasmada, de pronto se me olvido hacerla, no fue a propósito, solo que se me pasaba muy rápido el día; Si llegue a terminarla en el periodo recomendado cuando me discipline con las preguntas:
    No. 1 y 2 he anotado mis vivencias (+ o –) pero no se me había ocurrido darles un valor moral a ambas (esto me agrada y mucho);
    No. 3 y 4 he notado como ha cambiado mi vida; pienso que podría decir que tipo de programa tengo; y también como se modificó mi existencia desde el contacto con Mariela en TaT hasta ahora. También percibo que cuando repaso alguna experiencia sobretodo negativa y le doy una reflexión, es como si me ayudará a mí en esa faceta de mi vida, de manera que soy la solución/ayuda de aquella ocasión desde aquí, ¿es así?
    La núm. 6 ya tenía calificación anual por cada año de mi vida en mi autoanálisis ¿coincidencia?, pero lo que no tenía era un mensaje instructivo;
    Siento que las no.5 y 7 están relacionadas a mi insistencia en aprender a ubicar constelaciones, nombres de estrellas, mitología griega, ya que para mí era lo más cercano a entender el universo. Pero ya trabajo en sus respuestas más precisas y simples.
    Las no. 8,9 y 10 estoy trabajando un poco con dibujos, siento que así es más fácil.
    La no. 11 me ha hecho pensar seriamente en la rutina de estado y cómo ha intervenido mi realidad ilusoria en planificar mis experiencias, es sorprendente como ciertas “ilusiones” se han vuelto realidad de una manera desastrosa.
    Disculpen haberme extendido pero he tratado de ser lo más precisa posible ¿Qué opinan?

    • AngelCielo Jueves, 14/03/2019 a las 2:29 pm

      Hola Suriyah 1

      Me encanto lo que compartes como tu metodológica que te funciona de manera practica.
      Entiendo que cada uno de nosotros tenemos nuestro propio método, el mio por ejemplo es muy intuitivo, pero nos compartes algunas ideas que podemos incorporar a la hora de hacer nuestra Kútza Kái .

      Abrazos y gracias nuevamente 🙂

      • Suriyah1 Miércoles, 20/03/2019 a las 3:07 pm

        Scowcouw AngelCielo, que gusto que te sirva mi “método”. Te pregunto: ¿Te importaría brindar un ejemplo sobre tu herramienta intuición?Me ha llamado la atención ¿Cómo te funciona? por ejemplo en un caso muy particular.Gracias
        Te envío mi Keichí.

        • AngelCielo Jueves, 21/03/2019 a las 5:45 pm

          Hola Suriyah 1 🙂

          Que gusto retro alimentar nuestras vivencias – experiencias de vida , porque en este caso aplica estas observaciones.

          Respondiendo a tu pregunta, creo que hay diversas maneras de percibir este holograma tierra, algunos lo hacen con su hemisferio derecho y otros con el izquierdo * excelente lo de la fusión de los dos … * cuando se percibe con la intuición, es como un faro de luz dentro de ti, que te va indicando como percibir, hacer, responder y actuar.. Entonces se puede lecturar un ambiente natural, como lo hacen las personas campesinas, o presentir acontecimientos por venir.

          En este caso de la herramienta Kútza Kái toda la información que llevamos dentro de nuestras cámaras remotas o memorias, las voy hilando con percepciones que van sucediendo en el momento de traerlas a un cuaderno.
          .. Como cuando se escribe una poesía, o se pinta o cocinas etc. hay un plan, pero a medida que se va desarrollando lo planeado , vienen nuevas ideas que surgen del momento en el cual dimensional mente se esta conectada.
          Espero haberme explicado bien .
          Abrazos y gracias a vos 🙂

    • Quepasomaschevere Viernes, 15/03/2019 a las 2:26 pm

      Muy interesante como lo haces, Suriyah1, algo práctico y efectivo. Lo que a mí me sirvió mucho al momento de hacer la Cp de la transmutación de nuestras vivencias y experiencias fue que hace más de treinta años aprendí a hacer algo, para mí, muy efectivo. Gracias a mis estudios de Filosofía aprendí a ver lo positivo en todo, a extraer de cualquier vivencia personal o acontecimiento una enseñanza, una explicación de las razones, un valor que me sirviera de algo. Cuando se trataba de cosas de índole personal, ese método me tranquilzaba mucho y me volvía incluso indiferente. Hace unos cinco-seis años aprendí a hacer otra cosa más o menos en esa misma dirección, precisamente a visualizar lo negativo no como había ocurrido en realidad, con sus secuelas y negatividad, sino de otra forma: lo reconstruía en mi mente de manera tal que el hecho en sí había sido diferente, no había sido negativo, evitando así que yo emitiera pensamientos y actitudes negativos, que me pusiera a enjuiciar, etc. Te deseo muy buenos días

      • Suriyah1 Miércoles, 20/03/2019 a las 3:13 pm

        Scouwcow Quepasomaschevere, un placer leer que te agrade y también agradezco tu experiencia en referente al lado positivo de las situaciones, siento que por ahí van encaminadas las primeras preguntas del Kútza Kaí.
        Te envío mi Keichií

  • Marta Martes, 12/03/2019 a las 7:26 pm

    Queridos compañeros,
    comparto estas respuestas de Mariela a Trinity el 28/07/11.Titulado “Creación de realidades, destino y programación”
    https://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/marielalero/ciencia_channelers21-jul.htm
    Creo que ayudan en nuestra actual etapa de nuestro proceso evolutivo
    Abrazos
    Marta P.

  • Anonimo40 Martes, 12/03/2019 a las 10:17 pm

    Estimada Mariela,
    Gracias por tu interés en nuestro proceso Kútza-Kái.
    En mi caso puedo decir que me fue de gran utilidad responder las preguntas del cuestionario. Aún sigo renovando las respuestas de algunas preguntas. También me sorprendo leyendo respuestas anteriores, y me son reveladoras al releerlas, pues parecen de otra persona. Pero sé que encierran una información muy importante, mostrándome facetas de mi persona de las que no era muy consciente.
    También me han aparecido propuestas relacionadas a actividades de mi nuevo programa, como “venidas de la nada”. Pero al verlo mejor tiene que ver, creo, en que he estado más enfocado mentalmente en ese nuevo programa, y esa dedicación mental ha rendido sus frutos.
    Actualmente estoy pasando por una “crisis laboral”, que al principio parecía un obstáculo, pero de la cual estoy saliendo más “templado emocionalmente” e incluso en una mejor situación; algo que antes me era difícil imaginar.
    Si bien ya cumplí con el ciclo de meditaciones, a veces uso el SC correspondiente al cambio de programa de vida, en momentos que considero necesario, para reafirmar mi nuevo rumbo.
    Sigo revisando mi cuaderno de respuestas de tanto en tanto, releyendo notas, y meditando respecto de estas.
    En un momento no entendía la diferencia entre vivencia y experiencia, pero luego me pareció que vivencia se refería a algo “interno”, y experiencia a “externo”.
    Estoy con más fe que antes, pensando en que son posibles mis sueños, y eso me llena de emociones que se desbordan hacia el cosmos.
    Gracias Futuro Inmediato, gracias Mariela!

  • Javi Kdf Miércoles, 13/03/2019 a las 12:55 pm

    Hámbáhié (Manos a la obra!)

    [email protected] [email protected]!

    Mariela, F.I., compañ[email protected]

    Estoy teniendo, dificultades similares a los demás compañ[email protected], con la herramienta Kúzta-Kái

    Tener “Vivencias” y “Experiencias”, yo las veo cómo sinónimos, pero tener “Experiencia” en singular, lo entiendo cómo el resultado de los dos anteriores, la “Experiencia” son las memorias y recuerdos que producen las “Vivencias” y “Experiencias”, la “Experiencia”, es el aprendizaje, a base de aciertos y errores, que producen las “Vivencias” y “Experiencias”

    Con respecto a lo que otros compañ[email protected], comentan, que cada x años, sienten cambios importantes en sus programas de vida, a mi me suele pasar con un día, el día 13, varios cambios y acontecimientos importantes en mi vida, han sucedido un día 13 o cercano al día 13.

    Por ejemplo, el día 12 de este mes, me han confirmado, que no me renuevan el contrato de alquiler, después de 18 años.

    Afortunadamente, tengo un lugar en el campo, al cual iré, esto supone un reto y un desafío en mi vida, que espero sea muy positivo para mi.

    Hoy, día 13, he acordado, con la propiedad, los términos de disolución del contrato.

    Por otro lado Mariela, te quería comentar algo, los compañ[email protected] que tengamos que pasar el trance de perder alguna muela, ¿nos aconsejas poner un implante de titanio y poner una nueva muela sintética? o ¿es preferible no ponernos implantes de titanio y quedarnos sin muela o muelas?

    Lo comento, porqué con algunas herramientas que nos entregas, el tener implantes metálicos parece que complica las cosas, también es cierto que no poner un implante, puede comprometer la estabilidad, del resto de muelas….

    De momento nada más, recibir [email protected] fuertotes, abrazotes de la Verdadera Luz

    Hámbáhié (Manos a la obra!)

  • marielalero
    marielalero Jueves, 14/03/2019 a las 12:34 am

    Estimada Bibiana,
    He recibido tus comentarios, sé que estas esperando una respuesta. Desde el Futuro Inmediato se te responde lo siguiente:

    No se ha establecido ningún tipo de comunicación con tu hermana.
    Tu hermana tiene que tomar con tranquilidad todo lo que lee.
    Ella ha estado hablando con determinadas personas que tienen otro tipo de conocimientos relacionado con lo esotérico y terapias holísticas. Esas personas no se están portando bien con ella.
    Tu hermana tiene que aprender a cuidarse más, no tiene que ser tan confidente con las personas, a ella le gusta demostrar que sabe. Ella tiene que saber que, en estos tiempos, existen personas que compiten sus espiritualidades para demostrar quién sabe más, por lo tanto, van a utilizar lo que aprenden para hacer el bien a las personas, como también para hacer el mal a las personas que envidian.

    Estas haciendo un trabajo correcto para con tu hermana, ella tiene que actuar de manera natural, si desea ayudar y seguir aprendiendo, tiene que hacerlo con absoluta calma no tomarse nada a la tremenda, de lo contrario ella misma se va a sobre estimular, de ahí en más estará aun paso del delirio místico.

    Desde el Futuro Inmediato se te aconseja que tengas una buena conversación con tu hermana, ella aún no te ha comentado situaciones personales que ha pasado con otras personas cercanas a ella.
    Su estado general es la sumatoria de muchas cosas.

    Un fuerte abrazo,
    marielalero.

    • Bibiana Jueves, 14/03/2019 a las 6:17 am

      Muchas gracias Mariela y FI.
      Voy hablar con ella, como comentario personal cada día que pasa no me puedo dejar de sorprender lo poco que sabemos lo que le ocurren a los seres humanos.
      Gracias y abrazos fuertes para todos.
      Bibiana.

  • Marta Viernes, 15/03/2019 a las 9:58 am

    Querida Mariela en el marco de nuestro trabajo con el Kútza-Kái , copio esta explicación tuya a Trinity (*):
    ” En un principio debemos aprender a disciplinar nuestra mente y a conocer su resistencia por que la estamos desprogramando.
    La estamos sacando de su foco rutinario y consumidor de energía humana. Si en la programación utilizamos el estado de tiempo o momento estaríamos condicionando posibles cambios favorables a nuestra perspectiva cognitiva y visual hacia el hecho a concretar, porque desde aquí estaríamos obrando desde el estado emocional o racional. Detrás de esto esta nuestra mente creando un bloque vibratorio compacto llamado “Espera”.
    Es muy importante entender esto.
    Si entendemos el siguiente procedimiento comprenderemos que hay creaciones alcanzables que son inexplicables que suceden y se manifiestan cuando menos las esperamos.
    El poder de la concentración, fijación del pensamiento (fin y propósito a conseguir): Estamos proyectando telepáticamente nuestra fuerza que emite nuestra programación dimensional.
    La intención o disparo telepático: Impulso energético que estimula y activa la cámara interna de nuestro cerebro como generador interdimensional.
    Ubicación del punto o blanco a llegar (Plano físico y plano sutil) mentalmente visualizar hacia donde nos dirigimos dentro de este mundo físico y fuera de él para ello nombro y especifico la destinación a partir de la 5D.
    Orden y acompañamiento durante la secuencia: tener presente el sentido técnico y científico del estado de la concentración.
    Materialización y concreción del fin o propósito: El ingreso de lo que creamos como nuevas realidades a través de la programación está siendo dirigido por nosotros mismos desde el futuro inmediato donde estamos creando este actual presente.
    Como seres humanos, debemos comprender que lo que llevamos como pensamientos forman parte de nuestras dos caras vibratorias que en más de una oportunidad nombramos dualidad.”

    Para entender mejor nuestro actual proceso;ese bloque vibratorio compacto llamado “Espera” lo erradicamos desde nuestro nuevo programa de vida atemporal?
    Y si la esperanza viene de espera, como se explica la esperanza desde el futuro inmediato? serian solo falsas espectativas?
    Gracias
    Marta P.

    *https://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/marielalero/ciencia_channelers21-jul.htm

  • Yoyop Sábado, 16/03/2019 a las 3:35 pm

    holaa Mariela,con respecto a la quia instructiva Kutza-Kai hice la cp y respondi las preguntas,ando estancada cuando respondas las dudas planteadas por los compañeros seguro me ayudara mucho.
    Ando muy revuelta y luchando para poder asistir al taller lo mas tranquila posible,asi es que te solicito tu orientacion,si te es posible sobre la redaccion de una CP,para las proximas semanas . Es esta:Yo (nombre),ingreso asistencia directadel F I de los Planos Sutiles Luz y con la ayuda de los H.L.G hago que durante el tiempo que falta para mi viaje al taller abierto VI en la ciudad de cordoba(Argentina)durante mi estancia alli y hasta mi regreso a mi domicilio,mi entorno familiar y laboral esta protejido,mis padres siquen estables en su estado de salud y bien cuidados, y mi hija esta totalmente recuperada y queda tranquila y contenta hasta mi regreso. Mariela te parece adecuada la CP ?. ,te quedo agradecida como siempre,un abrazo.yoyop

    • marielalero
      marielalero Jueves, 21/03/2019 a las 11:20 pm

      Estimada Yoyop,
      Desde el Futuro Inmediato te hacemos llegar la siguiente Consciencia Programativa:

      Consciencia Programativa Protección y sincronía vibratoria
      Yo nombre (solamente primer nombre) vibratoria y cognitivamente me sincronizo con la energía lumínica del Universo Ocho, elevo mi nivel vibracional y el de mis seres queridos (nombrar solamente vínculos por ej: padres, hermanos, etc.) me protejo, y protejo a estas personas. En paz y en armonía se dan las condiciones a nivel familiar, laboral para que yo esté tranquila y concentrada en la organización de mi viaje a la Ciudad de Córdoba, estar en persona en la Repetición del Taller Abierto VI, vivir esta experiencia con plenitud y felicidad. Hago de esta experiencia una nueva etapa en mi vida, sabiendo que es lo que yo quiero hacer con mi vocación de asistencia a las personas, y con mi vida personal. Regreso en sincronía vibratoria a mi país, me reencuentro con mis seres queridos, comparto con ellos mi experiencia. Retomo mi actividad laboral, mi vida fluye en paz absoluta.

      Modalidad meditación
      Leer la Consciencia Programativa, al finalizar hacer 3 respiraciones.
      En cada una inspirar aire por la nariz de manera suave y profunda.
      Exhalarlo de la misma manera por la boca. Aplicar SC Nº 4 y Nº 5
      Hacer la meditación 3 días seguidos/noches.
      Al finalizar suspender esta meditación.
      Recuerda que a ustedes ya se les envió una meditación.

      Tienes que estar tranquila, confiar más en ti misma, si tus familiares te ven bien y seguirá de tus decisiones, ellos también lo van a estar.

      Sera un gusto recibirte en este taller.
      Que tengas un hermoso viaje a Córdoba.!

      Un fuerte abrazo
      marielalero.

  • Carmen Domingo, 17/03/2019 a las 6:50 pm

    Querida Mariela:

    En los últimos días, a raíz de hacer la meditación de asistencia colectiva me asaltan algunas preguntas que quiero hacerte, y que también enlazan con dudas que me surgen a la hora de hacer el trabajo de planificación Kútza Kái.

    No sé si me las puedes responder, pero aun así te las dejo aquí, por si fuera posible hacerlo sin riesgo.

    En el párrafo “Se sienta capaz de recrear su vida o planificarla, dentro de este mundo o en otro mundo, vibratoriamente afín a su capacidad biosensitiva y humana. Contemplando en su decisión, su equilibrio individual y en resonancia con sus semejantes.”

    …¿Qué sucede cuando en una familia que acordó venir junta al Holograma, hay algunos miembros que desean irse a otro mundo, y otros quedarse? ¿Existe el riesgo de que razas no benevolentes puedan confundir a estas personas y llevarlas a mundos donde no haya Humanos Luz, y sean apresados o manipulados de alguna forma? ¿Su “resonancia con sus semejantes” significa que estén de acuerdo todos en quedarse o irse?

    En el párrafo, “A nivel consciente somos capaces de crear un nuevo programa de vida dentro de este mundo, similar al de Aldea Rosada y Diamantina.”

    ¿Podrías contarnos cómo viven, cómo es su programa de vida, si tienen que trabajar (como lo entendemos aquí, para ganar el sustento), si realizan labores de asistencia en el Holograma Tierra pese a estar en estas Aldeas, cómo se organizan, si viven según las normas de este mundo o están en otro lugar, en otro plano dimensional con otras normas y costumbres?

    Por supuesto, no pretendo saber dónde están, es sólo que en ese párrafo tenemos la oportunidad de crear algo que no sé cómo es, y sería maravilloso poder tener esa conciencia de qué estamos creando.

    Por otra parte, hace dos años en tu consulta, me diste una Conciencia Programativa en la que crear una matriz dimensional junto con Kímedes.

    La hemos estado haciendo durante todo este tiempo, ¿deberíamos seguir a diario haciendo este trabajo, ya solo un mantenimiento mensual como con la otra matriz dimensional que tengo yo sola, o ya no tengo que hacerla más?

    Muchas gracias por leerme, sé que hago muchas preguntas y que estás muy ocupada. Ojalá y puedas responder a alguna.

    Un fuerte abrazo
    Carmen

  • mariel Lunes, 18/03/2019 a las 8:00 am

    Hola Mariela Hola compañeros de Blog! Querida Mariela te consulto lo siguiente, desde el año 2016, llegò hasta mi una teoría que se està planteando desde hace varios años y que cada vez tiene mas adeptos. Es la teoría que la Tierra es plana y dentro de un “domo”. Particularnente le encontré sentido a muchos interrogantes que me vengo planteando durante muchos años pero por sobre todas las cosas me explico mucha de la informaciòn que encuentro en este blog, o sea no encuentro contradicciones sino coinsidencias. Quería saber si mi análisis es correcto. Saludos a todos!

    • marielalero
      marielalero Jueves, 21/03/2019 a las 11:24 pm

      Estimada Mariel,
      Tienes mucho material en la página y en el Archivo del blog de marielalero, referido al origen de este planeta, su construcción y funcionalidad.
      Te agradecería que empieces por la lectura del PDF Nº 83 Por supuesto que hay más material, que está a tu disposición.

      Un fuerte abrazo
      marielalero.

  • Jazzdeluz Lunes, 18/03/2019 a las 8:51 pm

    Querida Mariela y lectores:
    Leyendo algunas respuestas y el post me surge la reflexión que si esta es la primera vez que tenemos acceso a decidir y crear nuestro programa de vida, podría ser evidente de que antes no fue asi, que los programas han sido impuestos, al menos en algunos casos, incluyendo fecha de desamble y cómo se efectuaría, como un ordenador que trabaja en automático y va disparando nacimientos y programas asociados.
    De ahí que me formulo la pregunta: ¿Esta programación que estamos haciendo es para poder vivir y convivir en la actualidad en lo que se gesta como Cosmovisión ( plan de elite destituida) o constituye el programa para el próximo ingreso una vez que salgamos de aquí o es el programa diseñado para ingresar en otro tipo de mundo que ya existe? A ver si me explico, en el caso de salir mediante la muerte física con una pre programación ya realizada por nosotros mismos, al ingresar nos podríamos topar con que no tuvimos en cuenta las alternativas y opciones diversas de ese otro mundo , ya que por esta experiencia holográmica, van apareciendo personajes, situaciones, sistemas, hechos que hoy, al programarlas, no conocemos. Otro ejemplo, alguien que dice” en el mundo que vivo no trabajo, todo lo que necesito me llega”, pues venga, programa de mendigo, porque no tuvo o no programó los detalles, no tuvo en cuenta en cual sistema o variante quería experimentar, le faltaba información. Otros que quizás no quieran experimentar más este tipo de mundo, prefieran como la película Avatar, volar, disfrutar y aun asi, un dia llegaron los chicos “malos” a importunarles su experiencia. ¿existen otros mundos distintos a este formato? ¿existe alguno donde no seas atrapado? ¿existe alguno donde cuando desees escoger otro lo puedas hacer?
    Poniendo un ejemplo práctico, el que hizo su programa antes de entrar aquí, tuvo que haberse programado de acuerdo a lo que se iba a encontrar aquí: un mundo de dualidad, los polos confrontados en todo cuanto se mueve, que existe la familia biológica donde te pueden insertar un psicópata o una familia programada para viabilizar el trabajo, que te podrían entrampar con la creencia del apego a la pareja y a cuanto ser le tomes cariño, sistema programado con el dinero como forma de cambio, una biología que tiene que estar pensando en alimentarse la mayor parte del tiempo diurno, unas pantallas colocadas en la vida onírica; en rutina constante para sostenernos;, una UBMR para que se activen sub programas de acuerdo a las emociones y sentimientos; donde no ibas a recordar nada; que tu programa o tus palabras, acciones, pensamientos te guiarían; que estarían polulando entidades por doquier para servirse de su mejor plato. Que si muere un familiar sería mejor no caer en drama para no atraer a los hambrientos y sedientos. Un sistema educativo que vanagloria a los que sacan buenas notas sin tener en cuenta a otros que son buenos en arte u otra materia ya que los criterios de evaluación ya vienen regulados. Donde no te enseñan cómo está diseñado el sistema digestivo para alimentarte consciente y sabiamente, donde no enseñan de dónde proceden nuestros comportamientos, ni qué estamos haciendo aqui. Lugar donde te obligan a vacunarte de pequeño y ya de adulto se activan enfermedades y debes volver a ellos mismos para que te solucionen el problema. Un mundo que intenta entrampar con la creencia de que eres su víctima y estas rendido, un mundo donde la genética arrastra aspectos de todos los ascendientes y sus vertientes. Un mundo que si leemos la historia de sus imperios, lo canivalesco de los liceos romanos, etc, es como si fuese un disco de música rayado , otra vez lo mismo, y otra vez lo mismo y dices ¿ y esto hasta cuándo es? ¿ ese disco va a seguir? Porque programarse a ciegas no creo que sea muy justo. De toda formas, al leer las respuestas, es mi intención comprender mejor.

    Como mismo digo esto, es verdad que hoy se observan mas personas empáticas en aspectos sociales que antes no se veían, como si algo despertase la sensibilidad, tal micromundos dentro del macromundo. De ahí cuando alguien con fuerte intención elige lo que desea para él y los suyos, es como si se movieran las cosas y comenzaran a percibirse los micromundos mejorados, un entorno mas agradable.

    A veces me pregunto, de tantos países programados para vivir mejor que otros, la mayoría con consciencia del respeto, de cuidar la ecología etc pero que quizás sean menos cálidos, menos colaboradores unos con otros y otros países programados para subsistir… ¿Cuál sería el sistema menos dañino o más apropiado actualmente en el holograma tierra que podría servir como inicio de modelo de convivencia? Si es que existe, claro. DE no existir ningún país, alguna comunidad que lleve tiempo en su experiencia donde se viva “juntos pero no revueltos”?

    Acerca de nuestra historia, experiencias y vivencias creo que la repetición de situaciones propias y/o la observación de lo que sucede a otros, te hace recapacitar en lo que no quieres, lo que no es agradable lo que sabes que no deseas repetir por más que te aparezca una y otra vez enfrente Si vemos que en este mundo existen las guerras, el abuso, la depredación, eso no lo queremos, en su lugar la armonía y la consciencia, y en ese mundo idílico se podría caer de nuevo en la conciencia física con vida propia del humano ¿tenderá en algunos, a desear controlar al resto mediante algún medio? El que se adueñe de a agricultura te tendrá a sus pies ya que tienes que alimentarte, y así por el estilo. Sería como en una fábrica que el producto haya sido diseñado con defecto de origen ¿estaría el humano preparado para convivir sin que salga a flote uno que otro prototipo de los peorcitos, sin tomarnos las cosas a la tremenda, a saber interpretar correctamente los mensajes? Quizás si, quizás no, quizás estamos aprendiendo, quizás nos falte práctica. Alguien totalmente fuera de este conocimiento me decía , “eso es lo bonito de esta raza, su diversidad, si todos fuésemos iguales, sería muy aburrido”. Por otra parte tuve la oportunidad de conocer un ser muy bueno, noble y humilde, al extremo que rozaba la línea de no saber defenderse un ápice ante la mas fuerte de las injusticias; esa observación me ayudó a saber qué dosis de tolerancia y limites debería tener y según con quien; ya sabemos todo lo que se nos puede acercar cuando alguien aprovechado y programado para fastidiar, percibe la bondad de su creída presa. Con parejas, entre celos, control, de no saber de dónde venían, si de la otra parte o de uno mismo que lo atraía por alguna razón desconocida, resultando que no quiero ni serlo ni que lo sean conmigo, cayendo en mecanismos de defensa para evitar ciertas situaciones. Ser joven, con hormonas revueltas y desconocer que los invisibles cosechaban energías nuestras.
    Ahora mismo sé lo que no deseo , me quedo con la creatividad, con el respeto, con la sabiduría, con la sensatez, con saber estar, con esos momentos en que no hallo la manera de acallar las carcajadas, de ver cómo algunos animales colaboran entre ellos y con los humanos, de ver cómo también coincido con seres humanos que aportan su granito aun sabiendo que no pueden o no está en sus manos arreglar este mundo, que dan lecciones de saber escuchar para comprender y hacer comprender, me quedo con la alegría, la sonrisa, de sincronizar con vivencias lindas que aun me faltan en este lugar para no decir luego “hubiese sido tan linda tal experiencia y no la vivencié”, me quedo también con intentar sacar personas del modo victima al modo empoderado, a aprender a valernos por nosotros mismos, me quedo con hacer lo que me haga feliz sin dañar a nadie. Me hago preguntas ¿cómo puedo yo mejorar la forma de decir las cosas (tono, timbre, palabras, gestos) y que sean bien interpretadas, ¿qué hace que en ocasiones caiga en rutinas y me cueste salir de ellas? ¿cómo podríamos, ya que somos diversos, coincidir en los aspectos que nos hacen ser mejores seres humanos y que sea lo que prime? ¿podríamos como raza evitar compararnos generando sentimientos de envidia en lugar de sentir alegría cuando alguien alcanza su cometido? ¿cómo podríamos hacer para difundirlo, cómo explicarlo? ¿cómo mostrar que cada uno puede aprender a lograrlo? ¿Cuál o cuales podrían ser mis aportes en mi estancia?

    También tengo algunas cuestiones que exponer de otro tema que no es el de este post. Tema alimentación ¿podría postearlo?

    Ya que estamos aquí, decidamos lo que decidamos, hagamos de ésto, la mejor de las vivencias.

    un abrazo fuerte Jazzdeluz

    • Catalina Martes, 19/03/2019 a las 8:50 am

      Hola Jazzdeluz. Veo que las respuestas a varias de tus preguntas han sido dichas y conversadas. Te propongo que releamos y sintamos las respuestas, y repasemos nuestras dudas y vamos viendo cómo se responden en nuestro interior. Leerse y releer al otro… un abrazo con cariño.

    • FreedomH Martes, 19/03/2019 a las 12:13 pm

      Al leer tu comentario no puedo evitar sentrime identificado con lo que expones, cual el sentido de entrar a este mundo en primier lugar si todo es control Muchas veces es impresionante como a veces incluso llegas ha perder las ganas de seguir viviendo, Muchas veces solia decirme a mi mismo que el hecho de existir dentro de este mundo, para mi era mas que suficiente que no existe el control total como te lo hacen ver una ves que estas aqui, es una experiencia fuerte y las batallas se libran dentro de tu cabeza. A pesar de esto quiero ser optimista de otro modo solo me haria dano a mi mismo y a las personas a mi alrededor. A veces la vida estan confusa, que muchas veces no sabes ni que direccion tomar, por no querer repetir los errores del pasado.
      Muchas veces debo de admitir que me gustaria tomar la varita magica y desaparecer. Pero que es lo me llevo a estar aqui en primer lugar.
      Solia anhelar lograr mis suenos, pero ahora, simplemente esos suenos parecen disolverse junto mis lagrimas.
      Tener que de algun generar pedazos de papel y circulos de metal para poder comer y tener un refugio.
      En fin, lo que me mantiene con vida son mis anhelos de ser real(una metaphora a la humanidad, aquellos que nos da sensibilidad y tener vida), y no un fantasma o un programa mas en esta matrix.
      Tan solo ver a los ninos jugar en el parque y divertirse bajo un cielo lleno de de chemtrials, me hace pensar, que tipo de persona seria en querar desaparecer.
      Alguien real o un simple holograma.
      Siento que no me importa llegar hasta las ultimas consecuencias por ser quien soy, despues de todo eso es lo primero que venimos hacer.
      Gracias y un abrazo.
      FreedomH

    • Anna Martes, 19/03/2019 a las 1:40 pm

      Muy buenas aportaciones Jazzdeluz gracias, me hacen mucho reflexionar.
      También los de nutrición.
      Un fuerte abrazo

  • Jazzdeluz Lunes, 18/03/2019 a las 9:39 pm

    Hola compañeros, un saludo a todos:

    Aunque este comentario quizás no se apropie para exponerlo en este post, he decidido hacerlo, ya que es el más reciente y así , si se considera oportuno aprender de él entre todos, aunque sea debata o comente mas adelante.

    Teniendo en cuenta las claves corazón, mente y cuerpo físico y cómo deben cuidarse y respetarse, hacer buen uso de esa mente, mantener lo mas optimo al vehiculo y un corazón resonante con la mayor de las frecuencias, todos relacionados.

    Al igual que hay diversas corrientes en todas las esferas de este terrario, la medicina ortodoxa y la holística no están excentas en desacuerdo en muchos aspectos incluyendo la mejor y mas adecuada forma de nutrición. Dentro de la holística misma tampoco hay consenso, y me he preguntado si es que cada uno responde a una facción o solamente son opciones otorgadas a esta raza y cada una va eligiendo de acuerdo a su propia experimentación, resonancia, prueba y error, o hacerlo de una forma porque está de moda.

    Se han establecido múltiples dietas y/o estilos de vida, dentro de ellas: la paleolítica, la cetogénica, la de buena combinación, fruguivora, la cruda, vegana, vegetariana, la del tipo de metabolismo rápido o lento, macrobiótica, la del grupo sanguíneo, ancestral, sin embargo me llama mucho la atención tres de ellas por ver cómo integran todo y percibiendo en ellas su lógica, sin que me parcialice con ninguna, sino informándome con mente abierta : la de Equilibrio Nutricional, la del medical Medium, y Sistema Curativo por Dieta Amucosa, estos tres establecen en su programa la desintoxicación de metales pesados entre otros y cómo combinar correctamente los alimentos.

    SE ha hablado cómo por ejemplo el llamado Autismo de estos tiempos está relacionado con parásitos y metales pesados ingresados en vacunas, amalgamas, estelas, productos de aseo , de limpieza, etc, ; que una de las causas del alzheimer es el aluminio en los alimentos, este también se asocia a hiperactividad en niños. Y ahora mismo por mencionar algo me ha venido a la mente el señor Metal iano y los metales pesados. Cómo fue su conversión.

    Metales pesados que entran a interactuar cada día en nuestras biologías: insecticidas de toda la vida como el ddt, vacunas, mas lo que esparcen de nuestros cielos, todos almacenados en tejidos grasos ¿Cómo se maneja ese tema desde el Futuro Inmediato, o cómo nos podrían orientar en este tema?

    Desacuerdo a si somos clasificados como fruguivoro, omnívoro, moledores o sencillamente humano, teniendo en cuenta, enzimas, estructura de intestino, dientes y molares etc.

    Uno de los mencionados anteriormente defiende su propuesta, el de equilibrio Nutricional plantea que la mayoría estamos muy YIN y que por tanto nada de frutas ni ensaladas, todo cocinado, un 70% de verduras, algunas proteínas de animales sin toxinas para utilizar su azufre para el proceso de desintoxicación como la yema de huevo, cordero, mantequilla de almendras. También enemas de café, sauna infraroja la cual se puede hacer casera y con el correspondiente suplementación, apoyo de minerales, apoyo al hígado, etc.

    El M.M sin embargo explica que hay un movimiento muy fuerte contra las frutas, y explica que la raíz de todo incluyendo las llamada autoinmunes es el VEP y que hay que rescatar la función del hígado , recuperar el ácido clorhídrico del estómago para mejorar la digestión y comer con frecuencia durante el dia, y en cada comida incluir el equilibrio entre sodio –potasio-azúcar, manteniendo las frutas como combustible y dejando para siempre el huevo, lácteos y gluten como productos de los cuales se alimentan los virus. La principal promoción es el zumo de apio para recuperar el ácido clorhídrico del estómágo. Aquí también se habla de limpieza de metales pesados por 28 dias.

    En el Sistema Curativo por Dieta Amucosa actual, se habla que como los tiempos son diferentes a los que vivió su autor. Debido a la cantidad de metales pesados por doquier, drogas, medicamentos ingeridos durante la vida, se incluye la sauna infraroja casera; tienen una dieta prepuente, cero frutas (aunque sería lo ideal) por lo disolventes de venenos que pueden ser aunque sugieren cocinarlas en caso de consumirlas, dos comidas al dia, entre-comidas infusiones, etc, es como un ayuno intermitente, si están my ansiosos de hambre tiene un significado, en ese caso van frenando con dieta comucosa. Proponen que aunque lo ideal es la fruguivora, en las condiciones de hoy, se hace la transición que llega a ser un estilo de vida. También incluyen la sauna infrarroja casera con el objetivo de expulsar via piel (sudoración) las toxinas.

    Esto es un resumen super escueto de lo que hay actualmente y siendo alguna que otra la que más se pareciera a lo que es consumido por algunos lectores.
    Han surgido protocolos fuera de la medicina convencional porque ya muchos no confían en los que indican algo para tapar el SINTOMA olvidándose de la PERSONA-doliente: MMS, trementina, aceite de coco, ajo, cilantro zeolita y un sinfín de variantes han llegado de boca en boca con buenos resultados en desparasitación y expulsión de metales pesados, etc.

    En todos estos procesos se corre mucho peligro de no hacerse correctamente ya que al comer sólo frutas, muchos venenos solubles en grasas almacenados salen a sangre y necesitan de que sean expulsados via piel a través del sudor ya que sólo por vía orina no salen del cuerpo, esto último lo plantean los practicantes del Sistema curativo por dieta Amucosa.

    El asunto está que en nuestro aprendizaje se indica la densidad celular que se adquiere en la dieta abundante en proteína animal, aunque al mismo tiempo hemos tenido la oportunidad de ver/leer a personas que sin comer cárnicos tienen comportamientos tóxicos de intolerancia, agresividad y porque el otro no piense y haga lo que él cree correcto, arremete de manera hasta violenta y muchas veces se le hace imposible moderar su postura, la única válida sin darse la oportunidad de entender los procesos de los demás.

    Sabemos que de acuerdo al lugar de origen o a los ascendientes se fue creando una cultura alimentaria,: los esquimales tienen que comer grasa, los países tropicales tienen sus frutas para amortiguar el calor al igual que los países de clima fríos las suyas, los países orientales a base de arroz, otros con nueces y quesos y así la diversidad con sus zona de longevidad.

    Existen testimonios de cada una de las variantes que les va estupendo y otros que han desertado cuando llevan un tiempo porque su propia experiencia los lleva a cambiar. Muchos vegetarianos no están orientados a hacer buenas combinaciones, ni tienen en cuenta la forma de procesar alimentos con sus respectivos tiempos de remojo, de cocción lenta o rápida; secuencia correcta u ordenamiento de cada tipo. Por otra parte hay quienes dicen que comen “mal combinado” y se sienten bien, alegando que tienen suficiente ácido estomacal y mastican muy bien los alimentos según se plantea en el libro Enzima Prodigiosa escrito por un japonés. Otros que dicen que lo del gluten es para introducir miedo, ya que a muchos les va bien. Y asi muchas opiniones y experiencias y reacciones distintas ante el mismo alimento.

    La más reciente sugerencia desde el Futuro Inmediato con respecto a este tema ha sido optar por macrobiótica o vegetarianismo, y sabiendo que aquí hablamos de cualquier tema y que al mismo tiempo podría ser delicado por esta via dar indicaciones por lo que cada cual pueda interpretar, hacer y obtener en lo que aplique; sí que sería interesante, de ser posible, que intercambiemos acerca de este tema en un momento que sea adecuado porque se entiende que está muy relacionado la toxicidad del cuerpo con la toxicidad en nuestros comportamientos.

    Agradezco siempre los aportes en todos los temas.

    Un abrazo fuerte Jazzdeluz

    • Almudena Martes, 19/03/2019 a las 7:15 am

      Hola Jazzdeluz,

      Muy interesante tu exposición sobre la dieta, veo muy necesario desintoxicar el cuerpo y aligerarlo de tanta densidad. En este momento parece muy necesario pues con ello facilitaríamos el trabajo que tenemos por delante.

      Gracias.

      Abrazos para todos, Mariela, compañeros, H. Luz, 3D Luz, Ghiank

    • FreedomH Martes, 19/03/2019 a las 11:04 am

      Hola a todos.
      Bueno Siento que solo puedo hablar desde mi experiencia propia, aunque tambien me he leido y investigados los planteamientos de tu comentario. Yo desde nino era muy delicado para la comida simpre me enfermaba del estomago y a cada rato acababa en el hospital, hasta que llego mi adolesencia y fue cuando empeze a interesarme seriamente por el tema de la comida, ha causa de mi acne. Empeze a investigar de todo, dietas, productos, etc, aunque me decian que era normal a mi edad, era algo que aveces dudaba, tambien era algo hormonal, pero a pesar de todo esto que se me decia mi situacion con mi piel no cambiaba ha pesar de los tratamientos, cambiar mi alimentacion me ayudo mucho a disminuir el acne. En esa busqueda por sanar mi piel que de hecho era sanar mis emocines al mismo tiempo. Descubri que tipo de alimentos eran mejores para mi, mayoritariamente Frutas y verduras era lo que me sentaba mejor, asi de poco a poco deje la carne, lacteos, aunque debes en cuando comia huevos por que aveces me daba ese bajo de proteina, tambien descubri que a veces cuando comia ciertos alimentos mi piel me picaba, sobre todo la de la cara, por ejmeplo, cuando comia semillas, me picaba a lado de las sejas, y asi, y de hecho Aqui fue como llegue a la medicina china, por que era lo que yo sentia en mi cuerpo y mi piel, y me ayudo bastante, para identificar cuando mis energias estaban desiquilibradas y que alimentos eran los mejores.
      Tambien empezaba a notar por ejemplo despues de un ano de dejar de comer huevos, cuando volvi a comer uno la sensacion que me daba era como si empezara a tener otro tipos de pensamientos que se habian ido de mi mente cuando deje de comer estos aliementos y notaba que mi estaqdo de animo decai, Y este fue el puento de incio por el cual empeze a darme cuenta como los alimentos podian lleguar a influeciar o generas de alguna manera ciertos estados mentales y animicos.
      Otra cosa a pesar de que comia solo verduras y frutas, habia ciertas verduras, como las papas que hacian que me dieras unos dolores de cabeza especialmente las papas. tambien frutas como los platanos, mangos, pina que no me gustaban mucho.
      Aqui tambien me gustaria agregar algo mas que me empezo a pasar en mi relacion con la comida, hace un tiempo, empezaba a tener visiones en mi cabeza, ya que habia alimentos como los jugos de naranja anque solo me causaban gases e hinchason estomocal, por alguna razon sentia que habia algo en el jugo, Y de hecho recuerdo que empezaba a ver etsas imagenes en mi cabeza, como si fueran unas bacterias en forma de coraza de color cafe y le salian unos pelitos, era algo muy feo, y yo no queria eso dentro de mi cuerpo, asi que deje el jugo de naranja, asi me fue pasando con algunos alimentos en donde tenia estas visiones de bacterias , con distintas formas y colores.
      Bueno en conclusio, siento que es algo muy experiencial en mi opinion, dependiendo de la biologia de cada uno, aqui tambien hace el enlace con ese rango biomolecular el cual se nos transmitio.
      Lo dejo aqui no quiero hacer un comentario tan largo. Espero que haya aportado algo de utilidad.
      Gracias por su atencion.
      FreedomH

    • Yoel Jueves, 21/03/2019 a las 10:52 am

      Gracias Jazzdeluz por tu comentario sobre Nutrición y limpieza-desintoxicación del cuerpo físico. Creo que muchos lectores tenemos las mismas inquietudes y dudas. Espero que desde el F.I. se nos den unas recomendaciones claras y sencillas.
      Un abrazo,
      Yoel.

  • Pablomz05 Martes, 19/03/2019 a las 12:37 am

    Hola y un saludo:
    Precisamente tuve un sueño donde me miraba hablando con otras personas (siento que eran lectores de la página de Marielalero) donde el tema a tratar era: ¿Quién controlaba el avatar 3d holográfico nuestro? Yo decía que ya éramos nosotros que nuestro humano luz o 3d luz era ya muy independiente a nosotros. Que nosotros teníamos la libertad de moldearlo a como nos plazca. Pero teníamos la responsabilidad de hacerlo evolucionar.
    Al final de la plática. Llegaba a una reflexión de:
    ¿Cómo cuidar la tercera plantilla? ¿Cómo hacer la conexión de las dos primeras? La tercera plantilla (cuerpo físico) era nuestro talón de Aquiles. Crear las condiciones necesarias para jalarla hacia un crecimiento.
    Es un tema que todavía me da vueltas sobre el posible hecho de que nuestros humanos luz nos den la libertad de empezar a ser nosotros mismos. Y es empezar por ese cuidado a en la tercera plantilla.
    El punto es: ¿Cómo dar esos pasitos hacia la evolución de humano 3d luz? Soy sincero todavía hay dudas. Pero veo la posibilidad de lograrlo.
    Saludos y un fuerte abrazo.

  • LUZHUMAN Martes, 19/03/2019 a las 5:37 am

    Hola a todos, Mariela tengo la inquietud de algo que se está diciendo en las redes sobre la tecnología 5G. Se dice que trae oscuras intenciones, que puede penetrar el cerebro tal que fuesen agujas, causar daños… También se dice que tiene la intención de un mayor control mental. Se dice que es la gente del NOM quienes están detrás y que tienen mucha prisa por implementarla, pese a que no se han comprobado los efectos de la misma en seres vivos. Qué se sabe o se opina de esto en el F.I. ?

    Un abrazo.

    • marielalero
      marielalero Jueves, 21/03/2019 a las 11:25 pm

      Estimada LUZHUMAN,
      Si bien la tecnología 5G, es una versión más avanzada que la 4G, no es la más peligrosa en comparación a otras tecnologías digitales que se ha desarrollado para el uso humano o de uso humano en el Holograma Tierra. Por más que evites usar la tecnología 5G, no vas a poder evitar sus efectos nocivos a través de sus terminales satelitales y antenas.
      Es más, ni siquiera las personas tendrían que exponerse a las tecnologías, que se utilizan en hospitales.

      Un fuerte abrazo
      marielalero.

  • Aneleh Martes, 19/03/2019 a las 4:29 pm

    Querida Mariela, queridos compañeros dentro y fuera de este Holograma Tierra, Humanos Luz, Ghiank, Humanos 3D Luz:

    Quisiera comentar algo que se está dando en la actualidad, dentro del ámbito de la búsqueda de empleo dentro del sistema, al menos en nuestro país.
    Existen iniciativas de alguna ONG que antiguamente dedicaba sus esfuerzos a la lucha contra el hambre en países desfavorecidos. Tras la crisis, decidió ampliar su campo de acción dentro de países desarrollados, donde el índice de pobreza estaba bajando por la falta de empleo y la precariedad del mismo. Los fondos proceden, al parecer de iniciativas privadas (fundaciones), empresas y también el llamado Fondo Social Europeo. Desarrollan programas de activación en la búsqueda de empleo para personas que llevan tiempo desempleadas y con ingresos que no alcanzan los mínimos.
    Para participar en dichos programas, realizan entrevistas personales y estudian los casos individuales para realizar una selección entre candidatos. Una vez dentro del programa, se realizan actividades grupales (unas 12 ó 15 personas de diversos estratos sociales y formación académica muy variada o a veces sin ella) para la motivación personal, aprender a trabajar en equipo, re-orientar la búsqueda de empleo utilizando internet, redes sociales, asistencia a eventos locales organizados por las cámaras de comercio y diputaciones provinciales (hay charlas, conferencias, van empresas de varios sectores, se tiene la ocasión de entregar el cv a empresas que puedan interesarte), preparar las entrevistas de trabajo (qué debes decir, qué no debes decir), etc.
    En apariencia, todo parece muy dinámico y positivo.

    Sin embargo hay algo que quisiera plantear sobre la forma que tienen estos programas de orientar a los participantes: alientan a modificar el curriculum profesional de modo que cada cual destaque. La idea es “venderse” y sobresalir frente a otros posibles candidatos a un puesto de trabajo, hacer resaltar aquellas cualidades profesionales y personales que nos hacen “el idóneo”, “el mejor” para dicho puesto. Es la idea, creo yo, en el fondo de la competencia, pintada de técnicas modernas y atractivas (todo son técnicas con nombres peculiares, llamativos y en apariencia novedosos, la verdad).
    Es evidente que dentro de este sistema planetario siempre ha sido así.

    Personalmente, me pregunto si el participar en este tipo de programas actualmente conlleva algún riesgo para un humano estándar que desee programar voluntariamente su Kútza-Kái sin intervenciones malévolas.

    Sé que, desde el Futuro Inmediato, se nos han ido dando pautas para protegernos y para aprender a dilucidar cuándo un camino es constructivo para nuestra evolución y cuándo es un intento de desviarnos de nuestros íntimos propósitos, afines a las enseñanzas y vibración de los Humanos Luz del Presente Contínuo que nos asisten en este caminar. La primera, mantenernos lo más positivos posibles desde nuestra mente, cuidando nuestra vibración, siendo a la vez conscientes de dónde estamos viviendo.

    Sólo puedo decir que eso de intentar “destacar” es algo que personalmente me cuesta una barbaridad, que lo veo algo opuesto a tratar de mantener el perfil bajo. Y esto me crea confusión, ya que, si necesitamos mantenernos dentro del sistema para generar ingresos (al menos de momento), se me hace cuesta arriba este punto concreto.

    Además se suma el hecho de que, actualmente, por la nueva ley de protección de datos, las empresas ya no quieren recibir en mano el CV de las personas que buscan empleo, hay que enviarlo por correo electrónico, y en muchísimos casos, colgarlo en la red a través de plataformas de selección de personal donde pueden acceder las empresas a verlo.

    ¿Puede darse la sincronicidad, dentro de este modo de búsqueda de empleo que acabo de describir?

    Agradecería mucho, querida Mariela, si desde el Futuro Inmediato, pudierais dar vuestra orientación al respecto, como forma de aclararnos un poco este camino, que en ocasiones, ya lo sabemos todos, está lleno de trampas.

    Coincido con la compañera Nico, en cuanto a que pareciera que desde que he empezado la labor propuesta de crear mi propio programa de vida, han ido apareciendo propuestas curiosas. En alguna de ellas, he tenido claro que era un intento de entrampar, ya que tenía en principio una pinta muy apetecible, parecía “caído del cielo”, para realizar un tipo de trabajo que me gusta, y que de hecho estoy tratando de conseguir con ilusión. “¡Qué casualidad!,pensé. Pero analizando las condiciones económicas, éstas dejaban bien lejos el respeto hacia mi misma y hacia mi trabajo. Por ello, no acepté, y quedé en paz con mi decisión. En otros casos, acepté y estoy feliz por ello.

    Además, se han producido propuestas de trabajo reiteradamente (4 veces) para un lugar en el que no me gustaría tener que pasar mucho tiempo, pero donde he tenido que aplicar ya que, por circunstancias, la propuesta llegaba a través de personas que están ofreciéndose a ayudar en la búsqueda de empleo y con quienes tengo una situación delicada. En ningún caso, he sido llamada para participar ni en la selección para cubrir dicho puesto, y ahí creo percibir claramente una protección desde el F.I., aunque puedo estar equivocada.

    Un gran abrazo de Luz y Agradecimiento y, desde mi corazón, deseo todo lo mejor para este nuevo Taller que se acerca y todos sus participantes.

  • ORMUS Miércoles, 20/03/2019 a las 6:35 am

    Hola Mariela,
    Respecto a mi trabajo con la herramienta Kútza-Kái, tengo una pregunta acerca de la planificación de mi programa de vida relacionado con la pareja. Después de releer tu post sobre “La pareja. El encuentro dimensional“ he observado que se cumplen perfectamente las premisas que comentas en dicho post con respecto a mi ultima pareja, con la que consolide la relación al comienzo de mi penúltimo periodo de 13 años, y que ahora ya no somos pareja pero sí grandes amigos, habiendo sido una relación extremadamente tortuosa, donde salió lo peor de nosotros mismos, fiel reflejo de lo que transmites en este párrafo del post:
    “El otro sistema solo le interesa mantener a la pareja viviendo dentro de una rutina basada en el compromiso, los reproches, promesas, dependencia, demandas, manipulación. En nombre del amor”

    Haciendo autoanalisis sobre aquella etapa de mi vida, veo que recíprocamente ambos nos servimos de gran ayuda, por su parte ella me ayudó a modificar mis comportamientos egocéntricos, entre otros, y yo la ayudé en el terreno emocional en cuanto a llegar a quererse a sí misma, ya que traía un gran desequilibrio debido a unos graves problemas de infancia relacionados con su familia biológica.

    También veo que se cumplió el patrón que yo había ejecutado con mis anteriores parejas, y es que nunca he llegado a entregarme totalmente en cuanto a llegar a estar de verdad enamorado. Desde hace bastantes años siento un gran rechazo a empezar una nueva relación, hasta que no reciba alguna especie de señal inequívoca de que es mi pareja verdaderamente destinada.
    La pregunta es si es correcta esta actitud, o por el contrario debería dejarme llevar ante cualquier situación independientemente de que llegara o no a buen puerto.
    Muchas gracias.

  • Suriyah1 Miércoles, 20/03/2019 a las 6:44 pm

    Estimados todos,
    He estado leyendo sus comentarios sobre la confusión entre experiencia y vivencia. Me parece oportuno compartir un apunte que tome del blog de Marielalero:
    *Las experiencias son oportunidades*
    Un aprendizaje es una experiencia, de hecho lo es, de la misma manera que lo es toda una situación de la que somos actores. La experiencia no debe ser interpretada como algo positivo o negativo, porque esto llevaría a que la experiencia deje secuelas que serán selladas como recuerdos.
    El aprendizaje queda ocultado por el recuerdo y este condena a vivir a la persona en el pasado impidiendo nuevas experiencias.
    Pido una disculpa por no citar el post especifico pero esta nota la tengo apuntada en mi cuaderno sin referencia.
    Les envío mi Keichí.

    • AngelCielo Jueves, 21/03/2019 a las 5:48 pm

      Muchas gracias por traer esta observación que nos aclara el panorama.

      * Conteste a tu pregunta 🙂

      Abrazos grupal 🙂

      • Suriyah1 Sábado, 13/04/2019 a las 3:12 pm

        Scoucow AngelCielo, ya leí tu respuesta , gracias . Intentaré aplicarla.
        Te envió mi keíchi

  • Raider Miércoles, 20/03/2019 a las 10:25 pm

    Hola Mariela yo soy de nacionalidad de las personas que no he podido empezar a escribir mi plan de vida Kutza-Kai, mentalmente la tengo pero en físico me ha sido imposible los cambios se presentan muy rápidos así como obstáculos que me hace más difícil estabilizarlo , espero me entiendas , como dicen por acá trato de vivir un día a la vez, pero sigo adelante
    Saludos

  • ROUS Viernes, 22/03/2019 a las 4:20 pm

    Mariela buen día. Por otra parte tenemos una duda familiar; ¿podemos hacer algo para evitar la posible erupción de un volcán que tenemos súper cerca, (como a 12km)? Saludos y gracias de nuevo por todo.

    • marielalero
      marielalero Domingo, 24/03/2019 a las 11:35 pm

      Estimada ROUS,
      Te agradecería que me digas la ubicación geográfica del volcán al que haces referencia, para poder brindarte en lo posible, una herramienta.

      Un fuerte abrazo,
      marielalero.

      • ROUS Lunes, 25/03/2019 a las 11:12 am

        Claro! EL volcán Popocatépetl en Mexico. Gracias!!!!

      • marielalero
        marielalero Martes, 26/03/2019 a las 12:51 am

        Estimada ROUS,
        Gracias por responder. Desde el Futuro Inmediato se te brinda la siguiente herramienta.

        Conciencia Programativa Volcán Popocatépetl
        Yo (primer nombre o apodo) me sincronizo vibratoriamente con la Base de Localización del Futuro Inmediato. Con la asistencia de los humanos Luz y Ghiank realizamos esta asistencia:
        Cubrimos vibratoriamente con el entramado lumínico la zona geográfica donde se encuentra el volcán Popocatépetl. Desactivamos su actividad volcánica. Detenemos la actividad telúrica.
        Restablecemos la actividad normalidad de este volcán. Creamos un vallado vibratorio de protección, con él resguardamos a los lugareños (personas) reinos animal, vegetal y mineral.
        Recuperamos la tranquilidad y armonía social en la región y zonas aledañas. A tiempo prevemos situaciones, encontramos las soluciones, trabajamos unidamente entre las personas que hacemos asistencia.

        Modalidad de la herramienta
        Leer mentalmente o en voz baja la Conciencia Programativa, al finalizar hacer 3 respiraciones. Programar mentalmente el time 20 minutos.
        Concluido el time, se da por finalizada la asistencia.
        Hacer esta meditación todos los días, 1 vez al día de día, durante un mes. Después suspenderla.
        Puedes compartir la Conciencia Programativa, con las personas que quieran ayudarte con esta asistencia.

        Un fuerte abrazo,
        marielalero.

        • ROUS Lunes, 01/04/2019 a las 10:58 am

          Mariela buen día gusto en saludarte a ti y a todos. Te quiero agradecer muchisisimo a ti y a todos los que nos asisten pues está funcionando la solicitud con el
          Volcán Popocatépetl. Se calmó muchísimo. Gracias, mil gracias. Un abrazo

  • Anonimo40 Viernes, 22/03/2019 a las 10:19 pm

    Estimada Mariela, me pasa algo parecido a la compañera Yoyop, pero más concentrado tengo el problema en el trabajo. Una gran crisis, en el momento que menos quiero, que es antes de la Repetición del Taller VI, y aunque supuestamente salgo bien parado de esta situación, siento un profundo agotamiento emocional y físico. Es recomendable practicar la conciencia programativa que le propusiste a Yoyop? O me puedes indicar alguna otra? Gracias Mariela!

    • marielalero
      marielalero Domingo, 24/03/2019 a las 11:36 pm

      Estimado Anonimo40,
      Puedes hacer la meditación que se le brindo a la lectora Yoyop.
      En tu caso al finalizar de leer la Consciencia Programativa, tienes que hacer 3 respiraciones,en cada una inspirar aire por la nariz de manera suave y profunda. Después programar el Time 15 minutos.

      Hacer la meditación 3 días seguidos al finalizar suspender esta meditación.
      Recuerda que a ustedes ya se les envió una meditación.

      Un fuerte abrazo,
      marielalero.

  • 101 URANO Viernes, 22/03/2019 a las 11:14 pm

    Querida Mariela y compañeros de camino.
    Un gran saludo para todos.
    Que La Luz La Paz y el Amor nos de la fuerza de voluntad para continuar con el trabajo que Mariela y los Seres de Luz nos muestran cada día.
    Cariños y un abrazo de corazón.
    Elena.

  • ROUS Martes, 26/03/2019 a las 10:25 am

    Mariela buen día. Muchísimas gracias por la ayuda, me tranquiliza saber que si podemos hacer algo para evitar una gran desgracia.
    Si me lo permites me gustaría invitar a los compañeros que estamos activos en tu foro para que si pueden nos ayuden con esta solicitud.
    Gracias de nuevo!!!!!!!

    • marielalero
      marielalero Jueves, 28/03/2019 a las 12:05 am

      Estimada ROUS,
      Puedes invitar a los compañeros y a las personas que tu desees invitar a que participen contigo en esta asistencia.
      Desde aquí los estaré acompañando.

      Un fuerte abrazo,
      marielalero.

  • betob Jueves, 11/04/2019 a las 3:25 am

    hola Quepasomaschevere , de acuerdo a tu contestacion a el comentario de suriyah1 el dia 12/03/2019 hecho en este post:

    “Hace unos cinco-seis años aprendí a hacer otra cosa más o menos en esa misma dirección, precisamente a visualizar lo negativo no como había ocurrido en realidad, con sus secuelas y negatividad, sino de otra forma: lo reconstruía en mi mente de manera tal que el hecho en sí había sido diferente, no había sido negativo, evitando así que yo emitiera pensamientos y actitudes negativos, que me pusiera a enjuiciar, etc. Te deseo muy buenos días.”

    de mi parte, si te puedo platicar un poco, cuando recuerdo un vivencia , me gusta recordarla como fue , con todos los detalles de la misma , en cuanto a como la vivi, que tipo de pensamientos y emociones tuve , como fueron las actitudes de los presentes , hasta que punto tuve incidencia en la misma , y como podria haber hecho mejor las cosas, para que la experiencia fuera lo menos negativa posible o para transmutarla hacia positiva ,

    o por otro lado recordar como fue esa vivencial positiva para mi, para saber que hice bien y que he estado haciendo bien para dar paso a esa vivencia , si fue parte de una construccion propia y hasta punto comparti y puse de mi parte para esa experiencia enriuecedero,

    me gusta hacerlo asi , y lo hago asi, porque viendo y recordando como fueron las cosas , puedo comprender el porque de la situacion mas claramente, el porque de tal experiencia , el porque de haber vivido esa realidad, y a traves de la comprencion , ver la naturaleza de las cosas , la naturaleza de las personas , entender la realidad y llegar a saber porque motivos las situaciones se dan porque se dan,

    y desde mi modestia y honestidad aprender comprendiendo a las personas y comprendiendome a mi de manera humilde, saber que por cada gesto optimista , paciencia y el poner de mi parte para hacer que la situacion sea la mejor, teniendo presente hacerlo de manera incluyente, estoy haciendo mucho por mi propio crecimiento , el de nuestros allegados y el de este humanidad,

    y claro , tomando en cuenta hacerlo siempre desde un equilibrio justo para con lo que doy y recibo con las personas , para que no se malentienda mi intecion , y mi aporte, en el trato con los demas , cuidando tambien mi propio autorespeto.

    me parecio un buen momento te compartirte y compartirles esto,

    gracias por compartir tus palabras , asi te pude compartir las mias.

    un fuerte abrazo.
    betob.

    • Quepasomaschevere Lunes, 15/04/2019 a las 5:19 am

      Hola betob, muchas gracias por tu comentario. Te comprendo muy bien. Eso que tú haces, también lo hago yo como primer paso. El segundo es la transmutación que intento realizar. Te deseo muy buenos días y muchos éxitos en tu trabajo de Luz

  • Bibiana Jueves, 18/04/2019 a las 7:22 am

    Hola a todos.
    Estimada Mariela, esta noticia la asocio con lo que se nos viene comentando desde el FI sobre la tecnología que quieren implantar. Me resultó muy triste por los niños inocentes.
    https://www.lagranepoca.com/news/428476-china-usara-escaners-cerebrales-para-monitorear-la-concentracion-de-los-estudiantes-en-clase.html
    Abrazos fuertes para todos.
    Bibiana.

  • ballenablanca Sábado, 20/04/2019 a las 5:24 pm

    Buenas noches aqui en España :Hace dias que estoy con un dolor de cuerpo bastante tonto y persistente ,me levanto de la cama como si me hubiera pasado un camión por encima ,no se si preocuparme o no ,no se a que achacarlo ,no me apetece ir al medico porque podría tratarme como si fuera una Fibromialgia ,pero sigo con la duda y por eso me he decidido a escribirte ,para que me saques de la duda ,pienso que podría ser la alimentación ,porque mi estomago es demaseado sensible,pero es que tampoco como para que me este avisando asi que estoy hecha un lio
    A MI EDAD Y HECHA UN LIO tiene gracia el asunto,pero así es .
    Bueno querida Mariela te mando todo mi cariño y un abrazo para tu familia que es mucha y muy variada
    Mª Angeles

    • marielalero
      marielalero Lunes, 22/04/2019 a las 12:28 am

      Estimada Mª Ángeles,
      No tienes Fibromialgia, lo que sí tienes, es un tremendo cansancio y pico de estrés. Estas muy angustiada y apenada por asuntos de familia, también se suma a todo esto algunas cuestiones de amistad.

      Recuerda que tú siempre estas poniendo lo mejor de ti, para que todo fluya en paz y en armonía, pero no todas las personas piensan igual que tú lo haces.
      Creo que es sumamente importante que analices bien cada una de las situaciones que te preocupan, entristecen o enojan, te des cuenta que es producto de los egos de esas personas, que tu única labor para con ellos es elevar sus vibraciones, y asistirlas con las herramientas que has aprendido en los Talleres Abiertos, por ej, el Shong Compuesto Nº 5.

      Tienes que sobreponerte, y solamente pensar, que tu salud y bienestar personal es tu prioridad en este momento de tu vida. Tienes mucho para seguir haciendo en este mundo, no les des el gusto a aquellos que no te desean el bien.

      Desde aquí te acompaño, y asistire.

      Un fuerte abrazo,
      marielalero.

  • rafaelmcbo Lunes, 22/04/2019 a las 11:35 am

    Un saludo cordial y con todo respeto estimada Mariela, hace unos minutos le manifesté que había concluido la primera etapa de los dispositivos biológicos, y queria saber si fue realizado correctamente. Gracias y disculpe si fui impositivo si ninguna intención.Gracias de nuevo.

  • Publicar un comentario
    No se publicaran los comentarios de índole personal, familiar o temas que comprometan legalmente la permanencia de este espacio en la red.