Devolución Taller

Nivelación I

Estimados Lectores,

En lo personal siempre es una gran alegría poder comentarles a ustedes, la vivencia que deja un Taller Abierto, alegría que también es compartida desde la Base de Localización del Futuro Inmediato. A estas vivencias se ha agregado la que acabamos de compartir en el Taller Nivelación I, llevado a cabo el día sábado 27 de julio del corriente año.

Al taller asistieron lectores, que conforme a sus voluntades y tal como lo hemos comentado, nos han solicitado en reiteradas oportunidades:  

Instruirse como Asistentes Shink dentro del Sistema de Enseñanza Xhút-Ghiank, para adquirir mayor destreza personal y profesional, en su interacción con el consultante.

Precisar la aplicación de tratamientos energéticos y telepáticos, presenciales o a distancia, en consultantes.

Saber que herramientas, Consciencias Programativas, Shong Ghiank y Shong Compuestos debe aplicar según los casos de consultantes que deban asistir.

Contar con una guía instructiva de uso práctico para la implementación de las herramientas aprendidas.

Consultar inquietudes sobre el tiempo de uso y de las herramientas aprendidas.

Consultar sobre casos presentados en consultantes, que requieren de una visión más amplia para su abordaje y entendimiento como asistentes.

Sentirse apoyados por una formación instructiva más personalizada, como asistentes Shink.

Devolución del encuentro acontecido

Dinámica del taller

El taller desde su inicio hasta su cierre fue muy dinámico para los participantes. De manera individual y en grupo pudieron comprobar, que todo lo que se les enseña en los Talleres Abiertos, en cuanto a temario y herramientas, no son conocimientos que empiezan y terminan en tan solo en los dos días que dura el evento. Sino más bien, que tales conocimientos son informaciones que pueden y deben seguirse ampliando en contenidos, mucho de ellos relacionándose entre sí, y que  les son necesarios, como aprendices, para poder seguir conociendo cada vez más sobre la información que se les transmite desde la Base de Localización del Futuro Inmediato en cada taller.  

La interiorización posterior sobre los conceptos enseñados, llevan a que un concurrente amplié más aun su aprendizaje y no se quede con la idea de que lo aprendido en un taller es la culminación del material recibido, porque no es así. Más bien es el inicio de una fase de asimilación de conceptos, ordenamiento de los mismos, tiempo personal para organizar sus tiempos de estudio con su debida dedicación, para luego poner en práctica las herramientas que aprendió, como lo son los Shong Ghiank (SG) y Shong Compuestos (SC). Continuar vivenciando su desarrollo espiritual y humano dentro de este conocimiento desde la experiencia dada por la aplicación de las herramientas.  

Se les comentó que una parte del temario de este taller, ya había sido enseñado en un taller local anterior (precisamente en junio del 2017). Que en ese entonces se les hablo a los concurrentes, sobre la importancia de empezar como aprendices instruyéndose moral y espiritualmente dentro de 12 Principios que hacen la base vibratoria principal del Sistema de Enseñanza Ghiank. En ese taller también se les entrego un programa de trabajo basado en 3 Metodologías de Enseñanzas, sumamente importante para el conocimiento sobre las funcionalidades de éstas, para el afianzamiento de su aprendizaje para con éstas. Dentro de ese mismo taller, se les dijo que, si estaba en sus conciencias y voluntades empezar adentrarse en el estudio de estas metodologías, las puertas de este conocimiento están abiertas para que, aprendan a hacerlo como corresponde.

En el taller local del 29 de Julio, se hizo nuevamente referencia a lo expresado en el párrafo de arriba. Se les explico a los concurrentes, que sin esa base principal de estudio, no van a saber abordar como tienen que ser sus roles y asistencias para con las demás personas. Por la simple razón de que, si ellos mismos como aprendices, dentro de este conocimiento, no le dedican el tiempo necesario al estudio funcional de cada metodología, no van a saber cómo aplicarlas en su vida diaria, tampoco sabrán como tienen que proceder cuando tengan que realizar asistencias a las personas, por falta de conocimiento, dominio de información teórica y practicidad en el manejo de las herramientas. 

Por ejemplo: no van a poder distinguir si la sensación física que sienten en una zona de su cuerpo, acompañada de un estado emocional concordante, se debe a la información vibratoria que le está ingresando en ese momento a través de una onda vibratoria en proceso. O que tales sensaciones están siendo la captación vibratoria de un problema físico y emocional de otra persona, que bien, puede que esté vinculada afectivamente o caso contrario se trate de una persona desconocida que justamente en ese momento está pasando por una situación personal difícil, y se encuentra físicamente cercana.

Otro ejemplo: Las sensaciones físicas y estados emocionales se deben a mecanismos de alerta o de defensa propia, al estar activos como humanos psíquicos. Caso contrario proviene de otro humano, de una intervención colindante, etc.

Ante la confusión de los datos receptados, no sabrán cómo proceder. En cambio, sí estudian el funcionamiento de las metodologías, con mayor facilidad podrán interpretar la lectura de las ondas vibratorias receptada por medio del cuerpo físico, estados emocionales, etc. Sabiendo consecuentemente la procedencia de dichas ondas vibratorias, su significado, como obrar en ese momento, y como seguir abordando la asistencia que se encuentra haciendo y rol personal, ante la realidad que le toca atender o resolver.

También se habló de conceptos claves como: lealtad, sinceridad, compañerismo, amistad, roles personales. Lazos afectivos y vínculos, por los que se contraen compromisos y demostraciones de fidelidad.  Sobre cuánto podría llegar a implicarle a una persona en su programa de vida, atribuirse el derecho de hacer uso indebido de la información o de las herramientas que aprendió en un taller o en todos.  

Se explicó la funcionalidad de los tratamientos simultáneos o combinados, con Shong Ghiank (SG) y Shong Compuestos (SC). Implementado la Guía Instructiva I, para trabajar por áreas de especialidad, por ejemplo: Área Mental, Área Psíquica, Área Intervención.  Etc. Cada área clasifica situaciones o problemas, que frecuentemente desestabilizan psicofísica y energéticamente la vida de un ser humano. Esta forma de trabajar hace que el aprendiz, tenga precisión en la elección de los (SG) y (SC), que deba aplicar cuando deba hacer un tratamiento simultáneo y combinado. Sepa planificar la asistencia acompañando a la misma, con el uso de un calendario ya sea para sus tratamientos personales y para con quienes son sus consultantes.     

Surgieron muchas preguntas relacionada a la implementación de los tratamientos simultáneos y combinados. Esto abrió la posibilidad de hablar de temas nuevos, aclarar conceptos sobre temas ya enseñados en Talleres Abiertos, en particular el Taller Abierto VI, se dio una explicación detallada sobre el funcionamiento de las Líneas Cronológicas de Vida.

Vivencia Grupal

Este taller desde su inicio hasta su cierre, tuvo muchos momentos que dejaron sus improntas emotivas y divertidas, en especial la que tuvo lugar como vivencia grupal. Fue una experiencia importante ver trabajar en grupos a los concurrentes con sus consignas de trabajo.

La consigna de trabajo consistía, en que cada grupo con sus respectivos integrantes debía transmitir con sus propias palabras, a los otros grupos, lo que representaba para ellos el Principio Ghiank, que se les había asignado. El objetivo principal de esta vivencia grupal, era propiciar el espacio de tiempo necesario, para que los integrantes se animasen a comunicarse entre ellos, a dialogar y a opinar según sus criterios. A resolver juntos la consigna, aprendiendo mutuamente de la vivencia compartida. En común acuerdo elaborar su propia definición o conclusión sobre el Principio Ghiank.

Cada grupo disfruto con intensidad la actividad que tenían, entre risas, miradas atentas, expresiones emotivas todos vibraban en sincronía absoluta. Algunos grupos trabajaron la consigna en compañía de mis asistentes.

En un contexto general

La coordinación entre los integrantes de los grupos fue perfecta, se comunicaban sin condicionamientos, se escuchaban, tenían la prudencia de no interrumpir mientras alguno de los integrantes hablaba. Disfrutaban con risas, muestras afectivas la oportunidad que estaban teniendo entre ellos.

Tuvieron la posibilidad de vivenciar en persona, que cuando se pone la mejor voluntad y pre disponibilidad, se puede trabajar y coordinar en grupo, de manera impecable, pasar muy buenos momentos entre compañeros, cumplir las pautas acordadas, convivir como personas, funcionar como grupo y sentir que se están preparando para algo que va más allá de una actividad grupal, y que les implica estar juntos, ponerse de acuerdo para poder coordinar sus roles y funciones.   

La vivencia grupal se convirtió en un intercambio de ideas prácticamente coincidentes en cuanto a la asociación existente, entre los mismos Principios Ghiank. También pudo verse a los grupos conformados vibrar cognitiva, espiritual y vibratoriamente en resonancia directa con los 12 Principios Ghiank, por su similitud de pensamientos y bienestar.

Nuestra vivencia
en la Base de Localización del Futuro Inmediato

Para nosotros los humanos Luz, 3D Luz y Ghiank, el taller de Nivelación I, continúa siendo una vivencia movilizante del mismo alcance humano, afectivo y vibratorio, que hemos vivido con humanos de este mundo y de otros mundos. Decirles que estamos a vuestra disposición si en algún momento, sienten que ha llegado el momento en sus vidas de querer prepararse como Aprendices Ghiank, e ir haciendo dentro de sus tiempos personales, su camino espiritual dentro de este conocimiento. Sí también lo desean, más adelante trabajar dentro y fuera de este mundo como auténticos Asistentes Ghiank.

Vivencia Personal

Como marielalero, conservo en mí corazón cada momento vivido en este taller, no encuentro palabras para decirles, que feliz me hizo volver a verlos en persona. Cuanto quisiera tenerlos a todos juntos en un mismo encuentro, y que el tiempo nunca transcurra dentro de este mundo.

En lo personal describo la vivencia de este taller, como una convivencia maravillosa que nos enriqueció a todos por igual.

Pero esta vez, no quiero ser la única persona, que transmite su vivencia personal. Sin compromiso alguno, quiero que sean los mismos concurrentes quienes les compartan a los lectores, que no pudieron estar en persona en este taller, sus vivencias personales, lo que motive a sus compañeros lectores a que se animen a realizar junto a ustedes, una puesta en común sobre las consignas “12 Principios Ghiank”, que se habló en este taller. Para ello considero necesario, compartirles a todos los lectores los 12 Principios.

12 Principios Xhut-Ghiank

Humildad
Cortesía
Respeto
Prudencia

Nobleza

Sinceridad
Comprensión

Alegría
Templanza
Sapiencia
Equilibrio
Conciencia

Invito a los lectores a que participen con sus opiniones en la sección Comentarios, sobre lo que cada uno entiende desde su concepción moral y espiritual cada uno de los conceptos que construyen los 12 principios. 

Tengan presente que esta actividad, tiene como fundamento principal, aunar criterios, con el fin de nivelar razonamientos y pensamientos que sean coincidentes, que den lugar a una nueva forma de comunicarse, sociabilizase, entenderse entre ustedes, llegar a acuerdos que nos permitan convivir juntos en este espacio en perfecta sincronía.

Si logran hacerlo acá, también podrán hacer lo mismo en otros ambientes donde existen otras personas.

Reflexión

Que estos 12 Principios Ghiank, comiencen a ser parte integradora en sus conductas diarias.

El nexo cognitivo entre ustedes mismos, como lectores y compañeros de vida.  

En una herramienta de convertibilidad moral y espiritual en sus vidas.

En una herramienta educadora y de noble alcance vibratoria para la raza humana del Holograma Tierra.

Un fuerte abrazo,
marielalero.

Comments (106)
  • icastillo1856 Viernes, 09/08/2019 a las 1:09 am

    Hola querida Mariela.
    Gracias por la lindas e importante información, y estoy dispuesta y quiero ser del grupo que en un futuro se preparé para trabajar fuera y dentro de este mundo como auténticos asistentes ghank.
    Gracias por siempre, un fuerte abrazo.

  • marijo Viernes, 09/08/2019 a las 3:15 am

    Gracias Mariela !!!
    Por la devolución,
    y por hacerme sentir las buenas vibraciones que disfrutaron en este maravilloso taller.

    Un cálido y sentido abrazo para todos.
    Marijo

  • Marta Viernes, 09/08/2019 a las 10:31 am

    Muchísimas gracias por esta devolución,
    Justo ayer en perfecta sincronización respondiendo ayer mi Tsure-Tei, reflexioné mucho sobre algunos de estos 12 principios en mi vida.
    Haciendo todo lo que se nos ofrece, como dice el Post, podemos llegar a ser verdaderos terapeutas en el diario vivir y sanar, asistir y ayudar a los otros y a si mismos. Veo y vivo cada día grandes avances. Siento que apartir de este trabajo conjunto podremos estar más unidos para un día estar físicamente juntos
    Abrazos a todos
    Marta P.
    Como entiendo cada principio necesita su tiempito

  • speuheca Viernes, 09/08/2019 a las 1:27 pm

    Hola a todos!! Este taller de Nivelación fue hermosísimo!!! Paso a contar un poco mi experiencia. Cuando trabajamos en grupo con los 12 Principios Xhut Ghiank, a nosotros nos tocó CORTESÍA. Era un grupo con gente de distintos lugares y países, pero coincidimos en la idea de que a veces la cortesía “nos puede”. Especialmente en los lugares de atención pública, la cortesía brilla por su ausencia, hay mucha “cara de ….” (acá diríamos “devolvele la cara al perro”).
    Consideramos que es muy importante que nuestro trato sea cortés, alegre, “darnos vuelta”, es decir, colocarnos en el lugar del otro para saber cómo nos gustaría ser tratados, y así de esa forma tratar a los otros.
    Si hay “diferencias” que hay que tratar, se HABLA para encontrar la SOLUCIÓN, analizando la situación, ESCUCHÁNDOSE TODOS.
    También dijimos que la Cortesía tendría que ser entendida en su TOTALIDAD, en el trato al otro, a los animales, las cosas, etc, teniendo en cuenta que no estamos aislados y que VIBRAMOS CON TODO.
    Además, al hablar de Cortesía, vimos que de repente nos encontrábamos hablando de otros Principios Xhut Ghiank, porque en realidad todos ellos están conectados. Por ej. decíamos: en nuestro trato al otro, para ser corteses tenemos que manejarnos con calma, con buenos tonos de voz (templanza); también es importante ser observadores, tolerantes, no perder la paciencia (comprensión); tenemos que manejarnos en tiempo y forma, sinceramente, sin fingimientos o segundas intenciones (sinceridad) …
    Y finalmente, tener en cuenta las costumbres de cada lugar. Porque algunas costumbres, que son consideradas de cortesía en determinados lugares, a veces son sumamente desagradables o descorteses en otras culturas. Y ahí surgieron ejemplos de los que no voy a entrar en detalle, pero que le pusieron la cuota de humor al trabajo grupal.
    Abrazo grande a todos!!!

  • FlorenM Viernes, 09/08/2019 a las 7:45 pm

    Hola Mariela! Hola a todos mis compañeros del blog.
    Que ánimo se puede sentir en este escrito. Que vivencias y experiencias más bonitas.

    Gracias por invitarnos a participar desde nuestros lugares, a los que no hemos ido a los talleres y así poder dar nuestro concepto sobre los 12 Principios
    Xhut-Ghiank.

    Parecen palabras sencillas y de uso frecuente, pero cuando intentas desarrollar su sentido, pensarla e intentar dar una definición parcial, por lo menos yo pierdo el sentido real de lo que es, ya que más que palabras pienso que cada una es una vibración, conocimiento y sentimiento, que puede llegar a tener vertientes. Y que nunca realmente hemos sabido sus verdaderos significados.

    Pero intentaré lo intentare. Aquí voy!

    12 Principios Xhut-Ghiank

    Humildad
    Ausencia de vanidad.
    Sentido de desprendimiento, tolerancia.

    Cortesía
    Una forma de mostrar respeto hacia alguien.

    Respeto
    Ser consciente del derecho que tiene cada ser viviente sobre la tierra, incluyendo el respeto hacia mi misma.

    Prudencia
    Ser consciente de que cada acto tiene repercusión y actuar en consecuencia.

    Consciencia
    Escala o nivel de vibración en el que nos movemos.

    Nobleza
    Manifestación del amor. Vibrar alto.

    Sinceridad
    Ser auténtico en palabras, sentimientos y actos.

    Comprensión
    Conocimiento y entendimiento sobre alguna circunstancia.

    Alegría
    Expresión de plenitud y bienestar.

    Templanza
    Capacidad de sobreponernos a las adversidades y de perseverar en nuestros objetivos.

    Sapiencia
    Sabiduría innata, Interior, Propia. (Esta tuve que consultarla para sacar mi conclusión, no sabia que era)

    Equilibrio
    Balance entre dos partes. Medida justa en el manejo de algo.

    Conciencia
    Entidad que ocupa un lugar.

    Un fuerte abrazo
    FlorenM

  • Maxi Sábado, 10/08/2019 a las 12:05 am

    Estimada Mariela

    Me alegro por los que fueron al taller, por los asistentes y por vos que haya salido todo bien.

    Dejo mi concepción de los Principios Ghiank:

    12 Principios Xhut-Ghiank

    Humildad: Es la ausencia de importancia personal, y el trabajo permanente sobre ella.

    Cortesía: Tener códigos de respeto en los hábitos de vida. Ser atento a las necesidades, dificultades y costumbres
    de la otra persona.

    Respeto: Observación, y obrar positivamente en el entorno que uno vive, aprendiendo a respetar las costumbres
    del otro y las de uno mismo.

    Prudencia: Actuar observando atentamente el movimiento del entorno, para no producir desequilibrios personales o en los demás.

    Nobleza: Pensamiento, palabra y acción unidas. Hacia uno mismo y hacia el entorno.

    Sinceridad: Transmisión pacífica sin filtros ni conceptualizaciones de los sentimientos.

    Comprensión: Conocimiento sobre las actitudes personales o del otro, sin exigencias de por medio.

    Alegría: Estado de mente positivo y continuo.

    Templanza: Seguridad en el modo de vida que uno elije para su bienestar individual y colectivo.

    Sapiencia: Aprendizaje de las experiencias personales aplicado a la vida diaria.

    Equilibrio: Encontrar el punto justo entre uno mismo y el entorno, que permite vivir en paz entre los dos puntos.

    Conciencia: Atención en el presente / aprendizaje internalizado de las experiencias por medio de la reflexión interna.

    Fin.

  • Ernesto Gonzalez Sábado, 10/08/2019 a las 8:08 am

    Querida Mariela,
    De mi corazón, expreso mi agradecimiento a ti y a nuestros hermanos del FI y a todos los hermanos que nos asistieron y acompañaron en este Taller.
    Un gran abrazo

  • Juan Ricardo Sábado, 10/08/2019 a las 7:17 pm

    Mariela y compañeros del Taller y de la página marielalero.com estas son las palabras con las que nutro mi trabajo como Aprendiz… Tendrán mas vigor y sencillez cuando incorporé las que mis compañeros de camino escribirán. Nos vemos en Noviembre…
    Estos conceptos se actualizarán… ustedes me ayudaran
    1. HUMILDAD: Es una virtud, además de un valor también es una cualidad.
    Imprescindible para ser respetado. Dícese de aquel que carece de calificaciones y/o juicios para terceros.
    Antónimo: Soberbio – Presuntuoso – Omnipotente – Vanidoso
    Es la continúa tranquilidad del corazón. Generalmente no se enoja, ni entristece,
    irrita o mostrarse dolido. Tampoco lo afecta en demasía nada de lo que le hacen. Siente que las cosas no se hacen en su contra. Vive sereno. No se inmuta cuando lo alaban, es inculpado o despreciado. Está libre de prejuicios o preconceptos. Percibe la realidad tal cual es, sin juicios o ideas que la distorsionen. Sin que el ego nos pinte historias que nos alejen de la verdad.
    Pareciera tener un bendito lugar en si mismo donde entra, cierra la puerta y
    se arrodilla. En secreto, silencio y paz, permanece en la profundidad de un mar sereno, en tanto alrededor, muy cerca todo es un problema o conflicto. Es amigo incondicional del silencio.
    2. CORTESIA: Es la apoteosis de la fuerza presencial. Es una cadena de confianza, empatia, respeto y gratitud.
    Antónimos: Torpe – Negligente – Desatento
    3. RESPETO: Observar, mirar con atención, considerar, acatar, venerar, obsequio que se hace al otro (s). El verdadero respeto es no forzar a otro a pensar igual a uno. Es permitirse y permitirnos ser como cada uno es.
    Antónimos: Vergüenza – Bajeza – Insultar – Maltratar – Despreciar
    4. PRUDENCIA: Discierne lo bueno de lo malo. La prudencia siempre trae recompensa y es parte de la Ciencia y una señal de inteligencia. Generalmente
    quién es prudente yerra menos. Reconoce el momento propicio para hablar, hacer o decir.
    Antónimos: Insolencia – Impulsividad – Temeridad
    5. NOBLEZA: Ilustre y generoso. Ejemplo a seguir en cualquier ámbito. La
    aristocracia y la monarquía no dignifican. Integra virtudes simultáneamente. Es
    honesto, solidario, compañero, culto, leal, confiable. Es depositario de secretos y dinero. Servicial con pobres y ricos. Ser un gran hombre. Un ser noble está
    blindado, no se contamina.
    Antónimos: Tozudez – Desmesurado–Vulgar – Vil
    6. SINCERIDAD: Sencillamente veraz. Empieza por los ojos. Las acciones evidencian sinceridad más que las palabras. Ser sincero y auténtico resulta más fácil que ser imparcial. La tarea de esclarecer y la impacto terapia se logran actuando con sinceridad, no hay otra alternativa. Ser sin cera… ni máscaras.
    Antónimo: Manipulación – Mentira – Falaz
    7. COMPRENSIÓN: Entender, alcanzar, penetrar, adivinar. Es preferible la
    comprensión consciente a quedar empantanado en la crisis de crecimiento, la vida anárquica y/o disolvente. Entender al otro aceptando o negando la realidad.
    Antónimos: Ofuscar – Irascibilidad – Cerrazón –
    8. ALEGRÍA: Estado vibratorio elevado. Dicese de quién vive sin lágrima, manifiesta buen humor y expresa júbilo. Posee una mega virtud. Una persona pobre, tiene la fortuna de donar, su alegría personal. Ser anónimo asistiendo genera gozo y alegría consciente. Quién no tiene alegría va en contra de la naturaleza y el mundo. Una de las alegrías máximas en la vida humana es la espera feliz de la partida y desenlace de la pareja existencial.
    Antónimos: Angustia – Ansiedad – Amargura – Aburrimiento
    9.TEMPLANZA: Virtud esencial para moderar los apetitos. Convertirla en hábito nos acerca a la sabiduría y combinada con esta es esencialmente productiva y exitosa. Vive alejado de los excesos.
    Antónimos: Ensañamiento – Sulfuridad – Desesperación – Intemperancia –
    Ligereza
    10. SAPIENCIA: Conocer ciencias, letras y artes.
    Antónimos: Ignorancia – Superficialidad – Inculto
    11. EQUILIBRIO: Ecuanimidad, sensatez. Constancia de ánimo. Inalterabilidad y
    paciencia. Mientras mayor sea el equilibrio somático, hay más predisposición al equilibrio mental. El equilibrio íntimo es el único camino posible hacia la auto imperturbabilidad. Es la cualidad de auto esfuerzos continuos para alcanzar el
    equilibrio evolutivo consciente. La ponderación trae el equilibrio. El auto
    discernimiento y la auto crítica equilibran.
    Antónimos: Represivo – Morosidad – Autodestrucción– Inestabilidad
    12. CONCIENCIA: Atender detenidamente el aquí y ahora, multidimensionalmente.
    Antónimo: Manipulación – Entretenimiento – Juzgar – Picardía
    UGA UGA Un Gran Abrazo…

  • emee Sábado, 10/08/2019 a las 10:07 pm

    Querida Mariela, que sorpresa tan bonita que nos facilites los 12 principios. Me ha encantado el regalo. gracias
    acepto la invitación a compartir mi interpretación de cada principio y espero que cada integrante (lectores, compañeros, HL, H3DL, G, Mariela 😉 pulan, aclaren, mejoren … mi aporte.
    Humildad- la que es más complicada de practicar cuánto menos tienes que aportar, es más fácil expresar humildad desde el logro conseguido. Evitar que logros o no logros asignen la importancia o categoría de la persona. Aceptación
    Cortesía- Esa paciencia maternal que es casi innata con niños y animales, cuando les miramos con ojos tiernos.
    Respeto- Consideración hacia la libertad propia y ajena.
    Prudencia- relacionada con el respeto, es como la respiración pausada, entrega sin interferencia.
    Nobleza- Integridad personal, verificar que la intención es correcta.
    Sinceridad – atenerse a la verdad, autenticidad lo que es, es aunque no siempre parezca bien.
    Comprensión- Ese toque de intuición que aun no pudiendo explicar con palabras o conceptos te da una visión de conjunto o genera una nueva idea.
    Alegría- Dejar bailar la chispita del corazón, ser un niño con zapatos nuevos.
    Templanza- Fortaleza que te permite permanecer en calma sin dejarte llevar por los vaivenes.
    Sapiencia- Capacidad de adquirir conocimiento y discernimiento.
    Equilibrio- Ejercer voluntad de forma consciente para mantenernos centrados.
    Conciencia- Brújula interna, lo que permanece cuando desechas razonamientos o justificaciones.

    un saludo y gracias.

  • betob Sábado, 10/08/2019 a las 11:23 pm

    Hola mariela

    Que bueno que nos compartes la devolución del taller nivelación I,pronto trabajare en el significado de los 12 principios ghiank para enviártelo y compartir entre todos.

    Saludos.
    Betob.

  • tor-ito Domingo, 11/08/2019 a las 12:04 am

    Estimada Mariela, seres de luz, compañeros, reciban un cordial saludo!

    Gracias por esta devolución, como siempre nos alimenta y nutre con conocimiento muy valioso , nuevas experiencias!

    Estas son mis definiciones a los términos expuestos en esta devolución se q algunas , sino todos, están cortas en mi humilde comprensión, pero se q conforme los compañeros vayan publicando sus definiciones yo iré complementando las miás, mil gracias a todos.

    Humildad.- la habilidad de ser sencillo , honesto, discreto.

    Cortesia.- ser cortes, es ser atento , y servidor.

    Respeto, es una actitud de comprensión y de aceptación.

    Prudencia , análisis antes de realizar una acción ,que conduzca en resultados positivos.

    Sinceridad, es muy parecido la honestidad.(ser honesto es hablar con la verdad, no mentir, mostrarse como es uno en realidad)

    Comprensión, conocimiento de una situación y su aceptación

    Alegría.- felicidad.

    Sapiencia, es como sabiduría y conocimiento.

    Equilibrio, es una combinación entre certeza , prudencia , claridad en las decisiones o actitudes.

    Conciencia, conocimiento de una situación o hecho interno o externo.

    Templanza , Nobleza , (no tengo definición clara de estos términos)

    Un fuerte abrazo!
    Héctor

  • Claudia Lopez Domingo, 11/08/2019 a las 6:57 am

    Estimada Mariela,
    Fue un gran aprendizaje para mi este taller y agradezco infinitamente a ti, a los integrantes de las ciudades de Diamantina y Aldea Rosada y al FI por tan maravillosas herramientas y principios que nos enseñaron. En el grupo en que estuve me toco ALEGRIA!!! y tal cual su nombre lo dice nos reímos muchísimo y me encanto interactuar con compañeros de diversas nacionalidades y ver que todos estabamos en la misma vibracion de ALEGRIA. Ya me encuentro lista para Noviembre, nos vemos pronto. Te mando un fuerte abrazo.

  • govelor Domingo, 11/08/2019 a las 1:41 pm

    Hola, Marielalero y compañeros sea cual sea vuestro origen, procedencia o estado de vida actual.
    Gracias por este ejercicio de reflexión.

    Como he leído a algún compañero, para mi estos conceptos los puedo reconocer en el día a día, más o menos, pero al ir a su origen y descripción me cuesta entenderlos completamente, y por eso he recurrido a la RAE (Real Academia Española de la ortografía) para tener un punto de partida en mi reflexión.

    1 HUMILDAD:
    Para mi como decimos por aquí, es no “chulearse”, es decir, no alardear de algo que se te de bien o de un logro conseguido.
    NOTA: aunque leí en los comentarios y respuestas del post anterior, que también es no juzgar ni criticar, y me parece muy interesante, además de un ejercicio para la vida, y lo estoy trabajando.

    2 CORTESÍA:
    Veo que es ser una persona atenta, amable, que ayuda y está ahí para los demás. Aunque es peligroso, porque debe ser voluntario, si se hace por obligación, miedo o cualquier otro interés, esa frontera crea ambiguedad en porque actuo como actuo, ¿Está bien?¿Esta mal? Hay que saber hasta donde llega la cortesía y cuando deja de serlo.

    3 RESPETO:
    Yo veo tres clases de respeto; 1 el respeto a mi mismo, 2 el respeto a los demás y 3 el respeto al entorno. En cualquier situación evalua si se está faltando a alguno de esos respetos, porque muchas veces falla alguno. Nos respetamos a nosotros, pero no a los demás (pasa mucho con los niños) o respetamos a los demás, pero no a nosotros mismos (por ejemplo si pasamos la frontera de la cortesía y somos serviciales olvidandonos de nosotros mismos).
    La base del respeto es la comunicación, verbal y no verbal.

    4 PRUDENCIA:
    Es actuar, tomar una decisión, sin precipitarse o aleatoriamente. Es la capacidad de analizar con los sentidos conscientemente, a través de la observación, la escucha para poder decidir conforme a tus principios y moral. La impulsividad es la vía rápida para los prototipos que tenemos.

    5 NOBLEZA:
    La RAE no me da una definición que me sirva, asi que pensando en la palabra y ejemplos de vida, diría que es una persona que para mi agrupa todos los conceptos desarrollados hasta ahora y parte de los que faltan. Es educada, con unos pilares morales muy fuertes, inquebrantable diría.

    6 SINCERIDAD:
    Es el concepto más fácil de entender y, sin embargo, el más difícil de cumplir que he visto en mi entorno de vida. El más doloroso. Por eso estamos en este blog, contigo Marielalero, porque hemos sido engañados y buscamos la verdad, la luz, la seguridad de poder confiar esta vez y para siempre en unos compañeros terrestres, extraterrestres y dimensionales que sean sinceros y nos enseñen a serlo y a enseñarlo con el ejemplo.

    7 COMPRENSIÓN:
    Es empatía, la capacidad de entender las emociones del otro para saber como ayudarle o simplemente estar, sin ofender o menospreciar. Para un adulto es importante su problema económico, para un niño que se le haya roto su juguete favorito o para un adolescente que le hayan dejado.

    8 ALEGRÍA:
    Es confuso para mi, porque la siento como un extremo, ir dando saltitos, cantando, riendo y sonriendo sin parar. La veo como algo físico y expresivo, pero como algo mental, me cuesta. Un estado de mente alegre lo acerco más a la serenidad y eso anula la parte de expresión física, me cuesta ver el término medio o lo que de verdad es la alegría. También podría ser estar bien con uno mismo y con la vida, disfrutar de todo lo que haces.

    9 TEMPLANZA:
    Según las definiciones de la RAE, llego a la conclusión de que agrupa también con la serenidad, la prudencia y otros. Pero además veo que es contenerse. Eso es útil ahora que tenemos los prototipos en nuestro ADN y la manipulación mental, es una manera de luchar contra los excesos, pero considero que un ser de luz, no debe contener lo que nace de manera natural y por ello este concepto desaparecerá una vez que estemos preparados.
    Hay que ser muy prudente para trabajar la templanza, porque el que quiere dejar de fumar no debe contenerse de golpe, hay que saber como hacerlo, poco a poco.

    10 SAPIENCIA:
    Había oído la palabra, pero acabo de ver su significado. Es conocimiento, pero no de estudios, sino de vida, de experiencia. Es donde acumulamos todas las experiencias de los demás conceptos, una guía o índice donde, con el tiempo, encontramos más respuestas para nosotros y para quien necesita de nuestra ayuda.

    11 EQUILIBRIO:
    Es fácil y difícil. No, es el medio o quizás las dos cosas a la vez.
    En la vida, son dos cosas iguales que se contrarrestran o anulan. Sería equilibrio si me pegas te pego?
    Pero entiendo que este equilibrio es del interior de una persona. Mantenerse estable, en equilibrio a pesar de cualquier fuerza, hecho o pensamiento interno o externo; y para tener equilibrio necesitamos comprensión y todo lo demás.

    12 CONCIENCIA:
    Sinceramente, acabo de ver la diferencia entre conciencia y consciencia, no es lo mismo.
    Me parece el concepto más complejo para describir, a pesar de que está muy bien descrito, pero creo que no tengo la suficiente consciencia de mi conciencia.
    Diría que es la bolsa donde metemos los otros 11 conceptos y toda nuestra moral.

    Reflexión final:
    Este ejercicio me ha transmito quien debo llegar a ser y todo el trabajo que queda.

    También veo que todos los conceptos están unidos y si trabajas uno, trabajas un poco todos. Si usas uno, necesitas de otros.

    Gracias por hacernos más conscientes.

    Un abrazo.

  • Enasthep Domingo, 11/08/2019 a las 3:01 pm

    Buen día!!!
    Que alegría me da saber lo maravilloso que les fue en el taller, Mariela gracias por hacernos partícipes con esta devolución, al leer tus palabras y las del Futuro Inmediato se nota la vibración tan bonita que vivieron y que me llena de alegría.
    Creo que los 12 principios Ghiank están conectados cómo también a dicho speuheca.
    Sobre su significado aún tengo mucho que aprender y en ello estoy.
    gracias a los compañeros que también están compartiendo su experiencia y comentando.
    Gracias a todos!!!!!

  • Anonimo40 Domingo, 11/08/2019 a las 7:20 pm

    Hola Mariela, hola compañeros y compañeras.
    Aunque hubiese querido estar en el Taller de Nivelación, no pude por haber tomado otros compromisos en esa fecha.
    Pero hubiese querido participar, para aprender y compartir los conocimientos que se trataron allí. Me alegra muchísimo que como compañeros lectores sigamos avanzando en este tipo de trabajo, que puedo decir desde mi lugar que me hace mucho bien.
    Desde ya que quiero continuar instruyéndome como Aprendiz Ghiank, dentro y fuera de este mundo. Es tanto lo que hay que aprender!!… Me tomo mi vida diaria como campo de estudios y entrenamiento de los conocimientos Ghiank, y de a poco voy captando aristas nuevas de estas informaciones, que antes no captaba.
    Si bien mi intención es ayudar a la gente que me rodea, estoy convencido de que primero viene el trabajo con uno mismo, para poder bridar a otros después lo aprendido.

    Gracias compañeros y compañeras, gracias Mariela!
    Saludos a todos!

  • Nihilisticbreather Domingo, 11/08/2019 a las 10:26 pm

    Hola Mariela y a todos! Siento por supuesto que me nace el ayudar, y me gustaría poder hacerlo de formas efectivas, pero creo que primero debo lograr salir de los fuertes percances que aún me impiden estar bien para poder llegar a eso, por ejemplo me digo cómo voy a servir para que alguien más logre mejorar su salud si yo aún ando dando tumbos sin poder sanar mi propio cuerpo, mientras tanto, a la par del trabajo en mi mismo trato de servir en lo poco que pueda. Coincido con los 12 principios, anteriormente me he tratado de regir en base a la máxima de “no hagas lo que no quieras que te hagan” y en base a 3 puntos clave que he llegado a considerar como la base en todo tipo de relación ya sea amistosa, laboral, familiar, afectiva etc y son el entablar 1.-la comunicación, 2.-la confianza y 3.-el respeto.

    • humana Domingo, 15/09/2019 a las 1:42 pm

      Holaaa… por ahí dicen “sana para sanarte”… sanando a otros te sanas, y a veces observamos que todo se da a la vez. No hay división entre “ellos” y “yo”. ¿Te dice algo?

  • lina Lunes, 12/08/2019 a las 10:24 am

    Estimada Mariela:
    Preciosos estos 12 Principios Ghiank que nos has aportado, los tendre siempre muy presentes en mi vida.
    Paso acomentar lo que me sugiere cada principio:
    Humildad
    Actitud o sentimiento de sencillez e igualdad, sentir la unidad con todas las personas y todos los seres vivos, para amarnos y cuidarnos entre todos.

    Cortesia
    Trato amable y respetuoso con los demas.Ofrecer una atencion o una sonrisa que haga sentir bien a otra persona.

    Respeto
    Consideracion hacia el otro, en sus ideas y su forma de ser, acomañando y respetando su programa de vida.

    Prudencia
    Creo que esta relacionada con el respeto.
    Cuidado en lo que se dice o se hace, para no perjudicar o molestar a nadie.

    Nobleza
    Autenticidad y bondad.
    Inocencia natural, que es lo que da fortaleza.

    Sinceridad
    Expresion autentica en las palabras, que inspiren confianza y tranquilidad en las demas personas.

    Comprension
    Ponerse en en lugar del otro.
    Atender y escuchar con cariño, que la otra persona se sienta apoyada y en paz.

    Alegria
    Sentimiento natural de bienestar y felicidad, que se transmite muy facilmente a traves de la vibracion, y que ahora estoy sintiendo intensamente escribiendo estas palabras.

    Temlanza
    La relaciono con el equilibrio, la ecuanimidad, conservar la calma en cualquier situacion. Estar en paz.

    Sapiencia
    Estado de conciencia natural de nuestra verdadera mente originaria Luz.

    Equilibrio
    Estado de paz, seguridad y bienestar, que da como resultado un sentimiento de confianza y estabilidad interna.

    Conciencia
    Sensacion de estar en paz con uno mismo. Auto observacion. Estar alerta de ti mismo en todo momento.

    Tambien creo que cada princpio contiene a todos los demas.

    Un profundo agradecimiento a ti Mariela y a toda la familia de Luz que haceis posible que tengamos estas maravillosas oportunidades para crecer todos juntos.
    Y un fuerte abrazo a toda la familia del blog.

  • Tigrilla Martes, 13/08/2019 a las 7:56 am

    Hola Mariela y saludos a todos.
    Me han gustado mucho los 12 principios Xhut-Ghiank al considerarlos como una referencia de trabajo interior o un objetivo espiritual para abordar como resultado de una muy buena limpieza del genoma 3D
    Entiendo que estas consignas deben ser tomadas desde la sencillez y el sentimiento.

    Humildad = No destacar

    Cortesía = Un código de buenas intenciones y maneras para con los otro/s

    Respeto = No pretender que el otro/s sea igual que yo. Aceptar la diversidad

    Prudencia = La no intervención en lo que no compete

    Nobleza = Fidelidad con uno mismo

    Sinceridad = Ajustarse al sentir verdadero de uno mismo

    Comprensión = Entendimiento de la realidad que nos rodea

    Alegría = Sentimiento de Plenitud que emana al Ser quien quieres Ser

    Templanza = Seguridad en uno mismo

    Sapiencia = Cono-cimiento

    Equilibrio = Mantenerse centrado vibratoriamente

    Conciencia = Ser Uno con Todo

    Por otro lado, quiero preguntar, después de los cambios por los que transita el Universo Uno y el Universo Dos ¿en qué situación se encuentra la Guerra Sideral?
    También quiero preguntar por los humanos psíquicos que fueron reclutados por el Área de Supervisión
    En septiembre de 2013 desde el Futuro Inmediato nos supisteis trasmitir que “los humanos psíquicos son los portadores de la configuración genética del Futuro Inmediato y tienen el suficiente potencial vibratorio para dar inicio a la actualización del ADN de la población humana, incluidos los humanos 2D. Entre las nuevas camadas de humanos psíquicos se encuentran aquellos que vienen preparados para reprogramar y reconducir la línea cronológica creada después de lo acontecido en el 2024 por la que se construye y sostiene esta holografía planetaria” …. situación que entiendo que a día de hoy ha cambiado.
    Por este motivo me gustaría saber qué futuro depara a los humanos psíquicos reclutados por el Área de Supervisión, en el sentido de si continúan siendo útiles o necesarios para los planes actuales de las razas invasoras y si son recuperables.

    También me gustaría saber si ya se ha podido intercambiar experiencias con los humanos originales que fueron rescatados de la ciudad cibernética y bueno… si la ciudad cibernética o el plenario ya no tiene sentido de ser, qué sucede con los humanos que fallecen, dónde van, cual es la situación actual.
    Abrazos

    • Betoceano Sábado, 17/08/2019 a las 11:31 am

      Hola Tigrilla, muy interesantes tus preguntas, me sumo a la interrogante de varias. “Qué sucede con los humanos que fallecen, dónde van, cual es la situación actual”. Esta me ha gustado mucho.

      Seguramente Mariela hará en algún momento una actualización de estado.

      Abrazo, Salud&Sabiduría.

  • Suriyah1 Martes, 13/08/2019 a las 3:42 pm

    Estimados todos,
    Un gusto leer que todo fue muy bien en el taller, les comparto que algunos principios xhut ghiank aparecían en mi autoanálisis como un mecanismo de neutralización a mi genoma 3D pero no había realizado este ejercicio de desarrollar un concepto. Me parece muy interesante porque en realidad te permite concentrarte en una tarea de reflexión y a la vez de auto-reconocimiento. Lo menciono porque me pasó que aunque conozco estas palabras, al instante de tratar de definirlas pues me causaba una sensación de no practicarlas mucho en mi día a día.
    Les comparto la conclusión a la que llegue:
    Humildad. Ser auténtico desde el corazón.
    Cortesía. Aptitud personal que interactúa sin prejuicios.
    Respeto. Reconocer todo lo que otro es sin emitir juicio alguno.
    Prudencia. Comportamiento que se desarrolla ante el reconocimiento de que no se tiene toda la verdad o se conoce todas las realidades.
    Nobleza. Sentimiento que percibe a otro como su igual.
    Sinceridad. Practica o ejercicio de comunicación donde se expresa lo que se siente.
    Comprensión. Entendimiento de quien eres y quienes son el resto.
    Alegría. Es un estado del Arte de saberse completo, pleno e íntegro.
    Templanza. ES la tranquilidad de actuar/responder ante una experiencia externa.
    Sapiencia. Es el conjunto se experiencias adquiridas en una vida demostrado en aprendizaje positivo.
    Equilibrio. ES la calma de vivir en sensatez en relación con otros.
    Conciencia. ES autoconocimiento y obrar sin ego.
    Les envío mi keíchi.

  • Despertando Martes, 13/08/2019 a las 7:34 pm

    Querida Mariela:

    Muchas gracias por darnos esta oportunidad de poder opinar sobre los 12 Principios Ghiank.

    En un principio parecía bastante fácil dar una opinión sobre ellos pero a medida que iba avanzando se me complicó bastante, a tal punto que tuve que detenerme a pensar y tomarme mi tiempo en ellos. Fue una especie de examen de conciencia porque me estaba preguntando a mi mismo ¿y yo aplico estos principios en mi vida?

    Aquí les dejo mis reflexiones:

    Humildad: no creerse más que los demás, más aún cuando se tenga ciertos conocimientos más amplios de la realidad.

    Cortesía: es pensar en el otro como uno mismo, eso nos lleva al buen trato.

    Respeto: entender que la otra persona tiene derecho a ser escuchada y respetada en su forma de ser y pensar.

    Prudencia: no actuar ante el primer impulso de uno, sino mas bien, pensar en cómo debemos proceder.

    Nobleza: mostrase puro, limpio de todo aquello que pueda perjudicar la felicidad y la verdad.

    Sinceridad: es reconocer lo bueno y malo de cada uno, sin mentirse a sí mismo.

    Comprensión: entender cuál puede ser la situación que está viviendo la otra persona y como se está sintiendo.

    Alegría: expresión máxima de un ser humano cuando ha encontrado en su corazón una paz que lo llena de felicidad plena.

    Templanza: equilibrio del ser humano para poder actuar en su vida de una manera equilibrada.

    Sapiencia: camino por el cual un ser humano lo recorre para encontrarse a sí mismo.

    Equilibrio: es tener la capacidad de poder actuar en su vida sin que actúen en forma desmedida otras acciones que lo desorienten en su caminar.

    Conciencia: el ser humano sabe muy bien quién es y cómo debe actuar.

    Me encantó esta forma de opinar y reflexionar en estos principios. Es más, lo tenía escrito hace unos días y cuando lo volví a leer me sirvió para ver que había escrito antes.

    También debo decir que en mi país estos valores – principios están casi en la vía de extinción.

    Un gran abrazo a todos.
    Despertando .

  • Alcara50 Martes, 13/08/2019 a las 10:02 pm

    Hola Mariela, y compañeros del FI, espero se encuentren muy bien.

    Este post es sencillamente espectacular!!! Me parece que hemos tocado fibra sensible, porque en toda sociedad en formación, lo primero que debe hacerse es definir lo escencial. Siempre me pregunte, que era Humildad, y por qué siempre se le ha asociado una conotación de pobreza para tergiversar su verdadero significado. También, muchas veces me he preguntado por qué la palabra Humildad tiene la misma raíz del verbo Humillar. Todo esto me hace pensar que, el lenguaje que manejamos o que nos han enseñado tiene códigos encriptados que le dan una conotación tergiversada de la verdadera luz, la cual, está empezando a emerger por si misma. En mi opinión, Humildad, es RIQUEZA, y me refiero a la capacidad de APRECIAR la oportunidad que se tiene cuando se interactua con alguien, ya sea para aprender o para enseñar. En mi opinión, yo creo que a mayor capacidad de apreciar lo externo, mayor capacidad de conexión se tendrá con el todo, y a mayor conexión, mayor capacidad de adaptación. En términos simples, una persona es humilde cuando se adapta a los demás.

    También me gustaría aportar en el significado de la palabra Equilibrio. En mi opinión, encontrar el Equilibrio depende de los intereses de los participantes de una sociedad. En el caso de dos o más participantes que tienen intereses similares, es sencillo, ya que existen innumerables puntos de equilibrio dada la flexibilidad (dominio de los principios) de los participantes. No obstante, cuando exiten intereses en conflicto, los puntos de equilibrio son escazos y temporales (no hay dominio de los principios). En términos simples, un equilibrio depende de los intereses de los participantes que componen una sociedad. Por ejemplo, aquí en holograma, encontrar el equilibrio es muy difícil (no imposible), y lo más chistoso es que, cuando sientes que lo has encontrado, al otro día se te escapa, ya que el equilibrio no es estático, sino dinámico, y este dependerá de la capacidad de adaptación y entendimiento que tu tengas para sincronizarlo. En definitiva, el equilibrio, es la capacidad de crear inumerables posibilidades donde la unión entre diferentes participantes se mantenga. Por eso, y como sociedad en formación, debemos empezar a crear esas posibilidades y volverlas una realidad.

    Un abrazo para todos!!!

  • ANTONIO BUSTOS Miércoles, 14/08/2019 a las 12:37 am

    Querida Mariela y Humanos Luz… Agradezco de corazón esta bella devolución pues en ella nos comparten la escencia principal de lo que vieron y aprendieron mis Compañeros en el Taller de Nivelación I.
    Gracias por estos hermosos 12 Principios Ghiank de los cuales quiero compartir mis conceptos personales de los mismos.
    HUMILDAD. – Ser una persona sencilla erradicando la importancia personal a pesar de los logros alcanzados.
    CORTESÍA. – Amable y servicial con los demás.
    RESPETO. – Valorar las creencias de los demás en general sin imponer la nuestra.
    PRUDENCIA. – Ser cauto a la hora de conducirme en cualquier ámbito.
    NOBLEZA. – Tratar a los demás como me gustaría ser tratado.
    SINCERIDAD. – No mentir y siempre hablar con la verdad.
    COMPRENSIÓN. – El entendimiento de ser sensible a la situación personal de los demás.
    ALEGRÍA. – Ser feliz, optimista y positivo ante cualquier situación.
    TEMPLANZA. – Mantener la calma, estar enfocado y centrado en todo momento.
    SAPIENCIA. -Mantenerme en la búsqueda continua del conocimiento.
    EQUILIBRIO. – Ser congruente con mi forma de pensar y de hablar con mi forma de actuar.
    CONCIENCIA. – La escencia humana que define la orientación espiritual de cada persona.
    Abrazos de Luz.
    Antonio

  • Betoceano Miércoles, 14/08/2019 a las 9:58 am

    Hola Mariela, compañeros y compañeras.

    Fui uno de los afortunados en poder asistir al taller de Nivelación del mes pasado. Ha sido una experiencia muy diferente a cualquier otro taller.

    El “trabajo” en grupo fue un simple pretexto para presentarnos los unos con los otros un poco más a fondo. Darnos el espacio para comunicarnos y aprender a escuchar al otro, ya que se armaron unos 6 o 7 grupos, donde cada grupo debía deliberar acerca de qué creía, sentía, pensaba sobre uno de los principios Xhut Ghiank previamente asignado por Mariela para cada grupo.

    Claramente la tarea se basaba en escuchar que expresaba cada integrante del grupo y hacer una devolución personal y así, entre todos, formar una especie de definición unificadora que luego se ofrecería en voz alta para compartirla con el resto de los Grupos.

    ¡¡Que mejor oportunidad que esa para practicar los 12 principios!! Alrededor de 10 personas opinando sobre la prudencia, la sinceridad, la humildad, la nobleza, comprensión, la alegría, etc. cada uno exponiendo su forma de ver… Si eso no es un campo de pruebas profesional, entonces no sé cómo será uno!!!

    Fue como un streaming de sensaciones enriquecedoras que se llevaron a cabo con camaradería, entusiasmo y un respeto que generaba alegría. Sentí realmente un ambiente de unión que me hizo felíz, como cuando uno practica muchas veces algo que no le sale durante mucho tiempo y que al cabo de seguir y seguir, de pronto sucede casi sin darse cuenta. Es una especie de alegría potenciada por la sorpresa de lo inesperado.

    He aprendido mucho escuchando a personas que antes no había tenido la oportunidad de conocer y he profundizado la charla con quien venía manteniendo más contacto.

    Entiendo perfectamente el estado que nos devuelve Mariela cuando dice: “Cuanto quisiera tenerlos a todos juntos en un mismo encuentro, y que el tiempo nunca transcurra dentro de este mundo”. Cuanto me gustaría que ese momento de concordia y camaradería fueran la regla y no la excepción. Es mi corazón el que habla.

    Creo también que pude presenciar, al menos en un atisbo, esa esperanza que nos siguen teniendo desde el FI. Sí se puede lograr esa armonía y buena vibra. Es cierto, parece fugaz, a veces solo un breve pestañeo; pero está ahí, latente en nosotros todo el tiempo, esperando que cava vez ese breve pestañeo se convierta en la regla, en la constante y no en la excepción.

    Yo quiero, deseo y siento que quiero prepararme como Aprendiz Ghiank, e ir haciendo dentro de mis tiempos personales, mi camino espiritual dentro de este conocimiento y también, más adelante, trabajar dentro y fuera de este mundo como auténtico Asistente Ghiank.
    Quiero que este pestañeo que soy hoy se transforme en una mirada penetrante constante.

    Fuerte abrazo.
    Salud&Sabiduría.

    • ANTONIO BUSTOS Jueves, 15/08/2019 a las 12:37 am

      Estimado Betoceano…
      Te agradezco la devolución personal que nos has brindado desde el corazón. Se nota la inspiración y la iluminación obtenida desde el FI en el curso.
      Se nota lo enriquecedora que fue la actividad grupal aprendiendo a conocerse y sabiendo aceptarse entre ustedes mismos al compartir los 12 proncipios Ghiank.
      Gracias de nuevo y te deseo que logres ser un Asistente Ghiank que al final creo que todos en nuestra humilde medida vamos por un buen camino para ello.
      Abrazos.
      Antonio

      • Betoceano Sábado, 17/08/2019 a las 11:12 am

        Gracias Antonio!!! Espero que sí vayamos hacia ese lugar, y que cada uno podamos aportar nuestro granito de arena para mejorar este planeta que tanto necesita que nos autopongamos las pilas.

        Abrazo fuerte.

        Salud&Sabiduría.

    • Octavia Sábado, 17/08/2019 a las 3:28 am

      Gracias compañero por tan hermosa reflexión y vivencia. Me uno a tus palabras “..Es cierto, parece fugaz, a veces, sólo un breve pestañeo; pero está ahí, latente en nosotros todo el tiempo, esperando que cava vez, ese breve pestañeo se convierta en la regla, en la constante y no en la excepción…

      Quiero que este pestañeo que soy hoy se transforme en una mirada penetrante constante”.

      Un fuerte abrazo para ti y para todos los compañeros
      Octavia

    • pablochoa26 Viernes, 23/08/2019 a las 2:48 pm

      Abrazo maestro !!!

  • Bibiana Miércoles, 14/08/2019 a las 7:09 pm

    Hola a todos los compañeros.
    Muchas gracias Mariela, Humanos Luz, Ghiank y 3D Luz por compartir los 12 Principios Xhut-Ghiank.
    Los he estado pensando, pero creo que a medida que avancemos los iremos evolucionando para bien y comprendiendo mejor desde el corazón.
    Me salieron un poquito extensos pero no los pude achicar más, son mis palabras y sentimientos en este ahora que vivo.
    – Humildad: Es adentrarse en uno mismo, reconocer y reconocerse en el día a día, tal cual es como ser humano, su personalidad, su carácter y su individualidad. Al reconocerse tal cuál es, no se juzga con severidad ni trata de eludir lo que se ve y es, sino que ama y aprende de ese ser que es, con paciencia, en silencio y sin reconocimiento externo va suavizando cada espina que lleva comprendiéndola y amándola con dulzura.
    – Cortesía: Sabiduría en el trato, buenos modales, respeto al expresarse y al interrelacionarse con sus semejantes.
    – Respeto: No juzgar, criticar, ni ser prejuicioso con las ideas, creencias de sus semejantes. Dejar que se expresen libremente sin interrumpir dentro de un contexto siempre amable, flexible y amistoso.
    – Prudencia: Manifestarse desde la tolerancia y el respeto, evaluar de antemano el impacto que puede producir al entorno, previendo siempre no lastimarla, influenciarla ni manipularla emocional ni psicológicamente. Respetar los tiempos tanto de uno como del otro con humildad y flexibilidad mental.
    – Nobleza: No herir sentimientos y la libertad de sus semejantes, actuar con sinceridad, honestidad, modestia y nobles sentimientos.
    – Sinceridad: No mentir ni mentirse para escapar de una situación , ser honesto tanto en el pensamiento, acciones y experiencias de cada uno que nos toca vivir con madurez y equilibrio.
    – Comprensión: No juzgar, criticar, prejuicioso con las ideas, cultura, costumbres, etc ; actuando siempre desde la libertad entendiendo y entendiéndose que viimos en el HT. Propiciar las buenas relaciones y el entendimiento mutuo.
    – Alegría: Desde el respeto mutuo cada experiencia y vivencia sea de forma positiva, consciente, con optimismo, fuerza amor en sincronía con éste Cosmos de Luz.
    – Templanza: Quietud, silencio, reflexión interna, actuar de forma calmada, fluida y flexible.
    – Sapiencia: Experiencia, intuición, sabiduría.
    – Equilibrio: Relajado, en armonía, quietud, serenidad, flexibilidad,fluidez, templanza.
    – Conciencia: Ser uno mismo en su plenitud, experimentar su existencia evolutiva en forma positiva, creativa, armoniosa, flexible con libertad. Integridad en sus actos y con sus semejantes.
    ___________________________
    Abrazos fuertes para todos.
    Bibiana.

  • Gretel Jueves, 15/08/2019 a las 12:46 am

    Queridos TODOS leyendo y releyendo surgió como crucigrama una palabra que es nuestro ser, somos nosotros trabajando en conjunto (equipo) SER HUMANIDAD y si ponemos en práctica todos los principios

    Sapiencia
    noblEza
    Respeto
    Humildad
    eqUilibrio
    coMprensión
    cortesíA
    coNciencia
    alegrIa
    pruDencia
    templAnza
    sinceridaD

    que sabemos que los hemos aprendido con nuestras vivencias a lo largo de toda la vida y de todas las vidas lograremos vibrar y brillar, ser luz ante cualquier necesidad, adversidad o sea la vida misma. Es mi sentir. Gracias a todos por estar siempre. Saludos. ❤️ Gretel.

  • Maria Bertha Jueves, 15/08/2019 a las 11:46 am

    Querida Mariela:
    me alegra mucho que el taller haya estado tan bien y que ya haya muchos viajeros mejor preparados para ayudar a más personas.

    Y gracias por hacernos parte a todos de ese taller con las reflexiones sobre los 12 principios Xhut Ghiank; van las mías:

    Humildad:
    Sencillez. Virtud de ser auténtico, cierto y verdadero, sin el lastre de los atavismos.

    Cortesía: Educación. Atención y respeto mostrado hacia los demás.

    Respeto:
    Consideración. Conocer los límites propios y ajenos. Deslinde.

    Prudencia:
    Contención, autocontrol. Saber contenerse y cómo, cuándo, dónde y por qué intervenir en determinada situación.

    Nobleza:
    Generosidad. Disposición de dar siempre lo mejor de uno mismo a los demás.

    Sinceridad:
    Pureza. Hablar y actuar desde el corazón, directamente y sin desvíos ni fingimientos.

    Comprensión:
    Tolerancia. Poder ponerse en el lugar del otro para entenderlo real y cabalmente.

    Alegría:
    Viveza, ligereza de ánimo. Felicidad que se desborda y es proyectada al exterior con gestos, ademanes o acciones.

    Templanza:
    Fortaleza y moderación. Capacidad de estar ante cualquier tipo de situación sin resultar afectado.

    Sapiencia:
    Sabiduría, conocimiento. Conjunto de vivencias que, una vez analizadas y asumidas, forman parte de la experiencia de vida.

    Equilibrio:
    Firmeza y armonía. Ser capaz de mantenerse ecuánime y no titubear antes los constantes vaivenes de la vida en este mundo.

    Conciencia:
    Autoconocimiento. Producto de la observación, análisis, reflexión y el trabajo constante en uno mismo.

    Scouwcou, viajeros!!!

  • Maria Rodrigues Jueves, 15/08/2019 a las 1:16 pm

    Estimados,
    Mariela y companeros

    Gracias por este gran y bello ejercicio.
    Lo que voy a escribir es lo que siento ante los 12 principios Ghiank:

    Humildad
    – es cuando uno deja de sentir su importância personal
    Cortesía
    – es saber dar con elegancia y al mismo tiempo siendo prudente
    Respeto
    – es vivir y dejar vivir
    Prudencia
    – es sentir seguridad em cualquier situación
    Nobleza
    – es un corazón leal
    Sinceridad
    – es ser verdadero con uno mismo y con los otros
    Comprensión
    – es cuando uno verdad con honestidad y estoy em paz
    Alegría
    – el corazón se rie
    Templanza
    – es mantener el equilibrio
    Sapiencia
    – es mi própria sabiduria
    Equilibrio
    – es cuando uno humildad con respeto y prudencia
    Conciencia
    – es cuando aprendo y acepto mi realidade

    Un fuerte abrazo
    maria rodrigues

  • ctclara Viernes, 16/08/2019 a las 8:08 am

    Buenos dias Mariela,todas y todos los compañeros de lblog.
    Quisiera si es posible Mariela que me coroborrases una obervación esta vez visual que paso ayer día 15 con luna llena.
    Mi ubicación geográfica es Alicante, me he acostumbrado a escuchar y ver fenómenos “anormales” desde que estoy en esta ubicación.
    Lo que quisiera comentar es que estando levantada desde el amanecer,esta luna la podía observar perfectamente,junto con el cielo, sin ninguna perturbación atmósferica, a las 6,51 de la mañana,ya no estaba enfrente de mí. (no he perdido mi cordura)
    Estuve buscando su ubicación pero ni rastro.
    Esta misma mañana,se ha ocultado normalmente a las 7.35
    lLa siguiente “anomalia” la pudimos constatar dos adultos y yo,
    Unicamento puedo explicar que el Sol fué como si se apagase y encendiese como un reflector, fúe en menos de segundos,mi pregunta si puedes y es procedente responderla, es si es debido a la alteración de la rejilla?
    En este post de devolución,con los doce Principios, tengo una duda,
    Conciencia entiendo que es ver y conocer los hechos de esta realidad planetaria.
    Y Consciencia el avance en el trayecto espiritual de cada ser humano.
    Gracias de antemano,a todos
    Gracias Mariela por tu ayuda.

    • FreedomH Miércoles, 21/08/2019 a las 10:30 pm

      Hola Ctclara, he leido tu comentario, una vez creo haber visto lo mismo, que comentas acerca de el sol. Recuerdo estar en mi habitacion en donde hay una ventana demasiado enorme, durante las tardes entra mucho la luz del sol, ya que la posicion del sol en el horizonte da justamente en frente de la ventana. Entonces es muy comun que la habitacion este muy iluminada, Recuerdo que uno de esos dias estaba frente al ordenador, y era en la tarde, recuerdo que de pronto fue como si alguien apagara la luz, pero fue tan rapido que apenas lo note, fue un parpadeo. En esa habitacion da mucho la luz, y por milesimas de segundo era como si se hubiera vuelto todo obscuro. Al percatarme de eso intente buscar mas internet, pero bueno, solo videos. Me pregunto si realmente paso algo o se tratase de otra cosa. Seria bueno saber las causas de este tipo de hechos. Saludos

      • ctclara Sábado, 24/08/2019 a las 12:48 pm

        Buenas tardes FredomH.

        FreedomH
        Hola Ctclara, he leido tu comentario, una vez creo haber visto lo mismo, que comentas acerca de el sol. Recuerdo estar en mi habitacion en donde hay una ventana demasiado enorme, durante las tardes entra mucho la luz del sol, ya que la posicion del sol en el horizonte da justamente en frente de la ventana. Entonces es muy comun que la habitacion este muy iluminada, Recuerdo que uno de esos dias estaba frente al ordenador, y era en la tarde, recuerdo que de pronto fue como si alguien apagara la luz, pero fue tan rapido que apenas lo note, fue un parpadeo. En esa habitacion da mucho la luz, y por milesimas de segundo era como si se hubiera vuelto todo obscuro. Al percatarme de eso intente buscar mas internet, pero bueno, solo videos. Me pregunto si realmente paso algo o se tratase de otra cosa. Seria bueno saber las causas de este tipo de hechos. Saludos

        Buenas tardes FreedomH
        Efectivamente fué un instante tal como paso, pero suficiente para que tres de los cuatro adultos al unísono comentaramos que había pasado, todo alrededor es abierto sin edificaciones,y el mar enfrente, pero es bastante usual, observar “anomalias”,no deja de ser una de tantas,pero me llamó bastante la atención.
        Gracias por tu comentario.
        Saludos

  • ROUS Viernes, 16/08/2019 a las 9:08 am

    Hola Mariela es un gusto saludarte y saludarlos a todos.
    A continuación envío lo que para mi significa lo que nos pediste. Creyendo que son los valores necesarios para convivir con cualquier ser amoroso.

    Humildad
    Pensar en la grandeza humana antes de actuar

    Cortesía
    Amabilidad, amor

    Respeto
    Consideración hacia la gente y el entorno, hacia sus derechos y responsabilidades. Reverencia ante los talentos de otros y de mi misma

    Prudencia
    Pensar antes de actuar. Controlar mis impulsos

    Nobleza
    Elegancia, sutileza. Amor, generosidad

    Sinceridad
    Honestidad, amor propio y hacia los demás, valor para reconocer y actuar

    Comprensión
    Entendimiento

    Alegria
    Estar conforme con lo que vivo y siento

    Templanza
    Moderación en mis acciones, tranquilidad,m. Permanecer ecuánime ante los sucesos

    Sapiencia
    Inteligencia

    Equilibrio
    Armonía entre lo que siento, pienso y hago

    Conciencia
    Es un Todo… vivir atenta a absolutamente todo de forma ecuánime con un gran entendimiento del por qué y para que suceden las cosas asimilando la carencia o no del conocimiento suficiente para la interpretación de los sucesos

    Un abrazo fuerte

  • jesusi Viernes, 16/08/2019 a las 1:45 pm

    Estimada Mariela y estimados compañeros:

    Gracias por tu amable invitación para que expongamos nuestro parecer sobre los 12 Principios Ghiank.

    El 28/12/18 escribí un comentario en el que me refería a unos adjetivos que leí en un comentario de nuestra compañera ConmasCorazón, que ella escribió el 1/05/2018. (muchas gracias, me impactaron muchísimo).Cómo no, eran los 12 Principios Ghiank.

    Humildad:
    Hace unos días, mientras cultivaba en mi huerto las plantas de hortaliza, pensaba en cómo se transforma una humilde semilla en una hermosa planta que con el tiempo , el debido calor y el riego adecuado, produce sus flores y luego sus frutos (qué maravilla ver cómo crecen).
    Esos seres que parece que no saben lo que hacen, ni sienten; pero que dan sus frutos a mujeres y hombres, pequeños y mayores, de una y otra raza, y a los animales en general; para todos los seres vivos.
    También pensé en el calor gratuito que el astro Sol da para todos, en el agua, en la tierra, y en el aire que respiramos. En mi corazón, que late sin que yo, conscientemente, se lo pida pero gracias a él puedo seguir viviendo. ¡Cuánta humildad!

    Cortesía:
    Recuerdo mi primer comentario con el que me dirigí a Mariela, al cual ella respondió con una palabra inicial (igual para todos los lectores), esa palabra es: Estimado o Estimada según sea el género de la persona a quien se dirija en su respuesta.
    Pues bien, esa palabra inicial, para mí es lo que significa el principio de la cortesía. Ser afable, demostrar respeto, afecto y/o atención hacia quien nos dirigimos; para luego proseguir con la conversación o el enunciado que queremos exponer.
    Hace unos años oí, en un programa de radio, a una persona decir que a las personas en el trato general nunca debería olvidársenos usar ciertas palabras: lo siento, por favor y gracias.

    Respeto:
    Muchas veces me he preguntado por qué las Civilizaciones Luz, con todos sus recursos, no liberan a las civilizaciones humanas de la esclavitud a la que nos someten las razas alienígenas, y… siempre llego a la misma reflexión y es que no lo hacen porque además del gran coste de vidas humanas que ello conllevaría, los Seres Luz nos tienen un gran respeto; es decir nos tienen en consideración para no fallarnos y por esto una y otra vez nos enseñan sus principios transformadores, y de ese modo dejar que nosotros, voluntariamente, vayamos evolucionando para concentrarnos en aquella “idea central” Rosada y Diamantina.

    Prudencia:
    Cuántas veces no he tenido el discernimiento para distinguir lo bueno de lo malo, y me sigue faltando a diario; por ejemplo en el trato con familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc. debo reconocer que la prudencia es muy difícil de mantenerla constantemente.
    Para mí, la prudencia se resume en este párrafo que transcribo del post 37, pág. 22 “La paciencia y el permanecer en silencio es la justicia más sabia que en este mundo un ser humano debe aprender aplicar para con él mismo y las personas que tiene a su lado”.

    Sinceridad:
    Es lo contrario de mentir que entiendo que es: Decir o hacer lo contrario de lo que se piensa con intención de engañar.

    Nobleza:
    ¿Qué es la nobleza o ser noble? Honesto, honroso, estimable, sincero, leal, altruista.
    Muchas veces solemos decir ‘esa persona es muy noble, es muy humana’. Pero ¿qué significa ser humano? Y aquí Mariela nos lo definió, al menos, en dos ocasiones:
    1ª* (os pido disculpas por no poder daros la fecha, ya que solo lo tengo anotado en mi cuaderno como respuesta a Elrijue; por ello lo transcribo)
    “Significa tener conciencia de tu existencia y de tu totalidad como ser vivo que formas parte de la pertenencia e identificación de la realidad planetaria en donde vives y tienes la libertad de crecer, desarrollarte en tu potencial a nivel inteligencia, espiritual y física. Un ser humano es una identidad que está relacionada con todos los seres vivos que forman parte de su hábitat , no excluye a componentes de la naturaleza porque los siente formar parte de su energía e intercambio vibratorio”.
    2ª* 10/04/13 “¿Qué significa ser humano? Vibración Luz sentimientos puros, nobleza y honestidad…”

    Comprensión:
    Aquí casi no sé qué decir, quizás sea poco acertado pero pienso que para comprender hay que vivir y experimentar lo que se quiere comprender, para interiorizarlo y poder explicarlo (por ejemplo, yo soy padre y he acompañado a mi esposa durante los partos en el hospital, pero no puedo explicar qué siente una madre en ese momento, ni otros muchos más del embarazo).
    Simplemente puedo comportarme como un aprendiz para poder llegar a comprender lo que se nos intente enseñar.

    Alegría:
    También aquí se nos dijo “¿Sabes qué es lo único importante aquí? Tu estado de ánimo, el mío y el de todos los demás…tiene que ser “bueno” el mayor número de días y de horas posible, entendiendo “bueno” como positivo, brillante, activo, alegre, optimista.”
    (el 05/05/2011 a Trinity).

    Templanza:
    Según la historia hubo un matemático griego muy famoso llamado Pitágoras, de Samos, al que se le atribuye esta frase “Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida”. Siempre me pareció una frase magnífica.
    Vemos casi a diario personajes públicos, aparentemente, muy bien educados. Sin embargo también podemos ver que muchos de ellos no tienen el temple para las dificultades de la vida.
    Bueno, esto nos suele suceder a casi todos.

    Sapiencia:
    Otra, del 20/11/2013 “Las personas que llegan a tu vida, son libres de expresar su opinión pero ello no les da el derecho de querer imponer sus ideas sobre las tuyas. El que pienses distinto no quiere decir que tú no sepas, ten siempre presente este consejo”.

    O sea, que todos podemos ser sabios o expertos en nuestro oficio, pero quizás no sepamos de todo.
    Donde vivo, hay un dicho ‘aprendiz de muchos oficios, maestro de ninguno’.

    Equilibrio:
    Pienso que para tener equilibrio en la vida hay que estar totalmente convencido, seguro y mantenerse firme de lo que uno piensa o tiene como creencia moral/espiritual.
    También creo que todos hemos perdido el equilibrio y nos hemos caído, al menos alguna vez en la vida. Pero pienso que casi tan importante como permanecer equilibrado, es tener la fuerza, la voluntad, el temple para levantarse y seguir.

    Conciencia:
    En el post 95 una compañera realizó este comentario:
    Mariela, recibe mi agradecido abrazo. Por proceder de manera tan ética y compartir la información necesaria para que cada quien reconozca la procedencia de su programa de vida. A partir de leer los siguientes párrafos: “¿Cómo se define desde el Futuro Inmediato tener consciencia y proceder lícitamente a través de ella?
    Se define como el acto voluntario que representa la vibración y el sentimiento de un ser humano hacia otro, en el que comunica y expresa su verdadero amor e intención benéfica como aporte creativo o restaurador para con quien se lo solicite, implica que él es el responsable de su acción y del efecto que ésta produce para con su evolución y la de sus otros pares.
    El tener esta formación, conlleva a que cada habitante humano Luz, 3D Luz y entidad Luz sienta en su pensar y en su sentir que sus vínculos y relaciones son importantes para el crecimiento comunitario y social para con ellos. Si uno está bien, los demás también lo estarán, sus vibraciones serán sincrónicas y armoniosas, por ende la unanimidad entre ellos representa su fortaleza y progreso evolutivo”.

    ***Y para acabar, no me resisto a recordarme aquellos maravillosos párrafos de Mariela a Trinity el 25/05/2011 a las 22:59 :
    “Si bien es cierto que estamos aquí para volver recordar, el sentirnos los unos a los otros como seres humanos forma parte de nuestra reprogramación y devolución celular original dentro de esta realidad 3D. Quizás esto nos explique por qué nunca nos permiten empezar y continuar con nuestros nexos comunicacionales y afectos interdimensionales sintonizados y activados por nuestro corazón.

    Si esto llegara a suceder, este centro comunicacional activaría el compartimento medio de nuestra cavidad cerebral y nos fusionaríamos como seres interdimensionales. Solo así podríamos dirigirnos y comunicarnos hacia cada uno de nosotros diciéndonos: Tu fuerza es mi fuerza, mi sentir es tu sentir. Tu vivir es mi razón de existir. Tu tiempo es mi momento de felicidad. Tu presente inmediato es mi futuro inmediato.

    El no recordarnos quienes somos, como somos en imagen y en corporeidad sutil nos dificulta entendernos y reconocernos.

    Es lo que nos hace caminar y transitar este mundo permaneciendo en el mismo estadio emocional que nos hace creer que estamos haciendo algo por nosotros mismos y por los demás. Se obtendrán los mismos resultados generaciones tras generaciones como viene sucediendo retardando nuestro evolucionar y despertar como civilización porque vivimos desconociéndonos dentro de esta realidad.

    Nuestro ser interior no necesita cultivar su espíritu para evolucionar. Necesita que nosotros como personas enriquezcamos positivamente nuestra mente nutriéndonos de bellos momentos y encuentros viviéndolos como legítimos seres Humanos Luz.”

    Un cordial saludo, para todos.
    Jesús LV

  • lina Sábado, 17/08/2019 a las 9:18 am

    Soy Francesc la pareja de Lina, mi agradecimiento a ti Mariela, a vosotros compañeros de trabajo del Metodo Xut-Ghiank y a vosotros Humanos Luz , Tres de Luz y Ghiank.
    Asumo la responsabilidad de seguir aprendiendo dentro de este sendero de luz y de sabiduria que nos es trasmitido desde el Futuro Inmediato, haciendo uso de los 12 principios Xut-Ghiank.
    Quiero compartir con todos vosotros el significado que siento de cada uno de ellos:

    HUMILDAD : ausencia de la importancia personal.

    CORTESIA: otorgar dedicacion a la presencia de cualquier otro ser.

    RESPETO: reconocer la forma de ser de otra forma de vida.

    PRUDENCIA: actitud ante cualquier situacion delicada a nivel fisico, cognitivo o dimensional.

    NOBLEZA: proteccion y cuidado a todas las formas de vida.

    SINCERIDAD: ser fiel a uno mismo en todo asunto y toda experiencia.

    COMPRENSION: ausencia de juzgar a traves de la palabra, pensamiento y sentimiento.

    ALEGRIA: mantener la vibracion desde el corazon con felicidad.

    TEMPLANZA: mantener las emociones en estado paciente.

    SAPIENCIA: la capacidad de recibir.

    EQUILIBRIO: armonia entre el hemisferio izquierdo y derecho del cerebro.

    CONCIENCIA: estado de plenitud de uno mismo.

    Un abrazo Mariela, mi agradecimento por tus enseñanzas y tu vibracion.

    Francesc.

  • kinyol Sábado, 17/08/2019 a las 11:09 am

    Gracias al futuro inmediato por esta devolución que nos da la opción a todos, estemos presentes o no en los talleres, de ser partícipes del conjunto de conocimientos que ellos quieren ofrecernos. Estos 12 principios para mí son las distintas palabras que expresan un mismo fundamento: el amor. El amor es el código fundamental de la energía lumínica y que define nuestro comportamiento con respecto a todo lo que nos rodea. Cuando aplicamos esos 12 principios estamos permitiendo que el explendor de nuestro componente luminico se exprese dejando de lado la mente y sintiendo desde el corazón.
    Gracias Mariela y compañeros todos por abrir este espacio de tanta expresión de amor. Un abrazo.

  • Dora.A Sábado, 17/08/2019 a las 6:56 pm

    Hola Mariela y apreciado grupo. Me a gustado que nos hayas puesto a pensar sobre el tema de los valores. Cuando se habla de valores lo primero que se te viene a la cabeza es la conducta del ser humano, que nos permite diferenciar entre lo bueno y lo malo, entre lo correcto e incorrecto. Supuestamente trasmitido por los padres, reforzado en el colegio y dicen algunos por las religiones. Sin embargo pienso que no se le ha dado la importancias requeridas, ya que la esencia y la importancia de la misma seria determinante en la vida de los seres humanos. Lamentablemente el sistema, la sociedad o aquellos que nos controlan promueven los antivalores. Se escucha hoy en dia que se han perdido los valores ! Es cierto! En una parte de la población, que por cierto la veo tambien muy manipulables. Otra parte de la poblacion los valores van inherente a su ser. Sin embargo pienso que en ambas posiciones, en una se podria revertir y en otras profundizar. Que diferente seria si desde el hogar o del colegio o escuela se tomara la importancia requerida y seria sobre este punto. Por que no solamente hay que explicarla, sino hay que interiorizarla, sensibilizarse. Bueno quizás lo que te estoy respondiendo no sea lo que tu esperabas pero en algunas momentos en mi vida llegue a pensar que diferente seria todo si desde pequeños nos enseñaran y nos estimularan los valores, enseñarnos a mantener el nivel vibratorio en armonía, hacer visualizaciones positivas y hacer afirmaciones positivas. Discúlpame que me desvié del tema pero empece a escribir y esto fue lo que me salio.
    También siempre he pensado que el respeto como valor es la esencia de todo. cuando hay respeto hay amor!
    Buscare interiorizar bien los valores
    Ghiank , tratare de hacer un auto análisis de los mismo y con cual valor mas me identifico. Saludos !

  • Octavia Domingo, 18/08/2019 a las 3:51 am

    Querida Mariela:
    Muchísimas gracias Mariela, por este post resumen del Taller que me gustaría poder realizar en su repetición, si es posible y por permitirnos expresar lo que estos 12 principios Ghiank significan para cada uno de nosotros y aprender de ello en nuestra convivencia diaria.
    Atendiendo a tu invitación, defino, según mi concepción moral y espiritual, cada uno de los conceptos de estos 12 Principios Ghiank.
    A mi entender, creo que todos forman parte de un solo concepto en realidad, porque están estrechamente relacionados entre sí y cuesta definir cada uno, sin usar el concepto de otro principio. He intentado, no obstante evitarlo. Así pues, sin más, paso a definirlos.
    HUMILDAD-Sencillez ante los demás, ausencia de vanidad
    CORTESÍA-Educación, consideración, amabilidad
    RESPETO-Aceptación, consideración, tanto referido a nosotros mismos, como a los demás, así también, a los ecosistemas y reinos.
    PRUDENCIA-Pensar antes de hablar o actuar. Saber cuando el silencio debe ser la respuesta a una situación. Reflexionar, autoanalizarse antes de tomar una decisión (palabra, acción, gesto,pensamiento) valorando las variables.
    NOBLEZA-Pureza de corazón, sinceridad que no lastima al expresarse
    SINCERIDAD-Fidelidad a lo que uno cree y siente. No mentirse a uno mismo. La sinceridad no nos da el derecho a decir siempre, lo que se piensa, estaríamos invadiendo y faltando a la libertad del otro, incluso, perjudicarle, pero sí, nos da derecho a reservar lo que competa a nuestra vida, seguridad y confianza.
    COMPRENSIÓN-Entendimiento. Internalización de una información o acto. Ponerse en lugar del otro. Conocer aptitudes y actitudes sin juzgar, ni criticar. Conocerme como humano para comprender mi dualidad y poder trabajar en ello para erradicar mi genoma 3D.
    ALEGRÍA-Positividad. Vivir las experiencias y vivencias como aprendizaje. Vibración que permite, dentro de este mundo, acercarnos a las Civilizaciones Luz. Momentos de felicidad al compartir con otros.
    TEMPLANZA-Moderación. Quietud, cuando se produce algo que altera nuestro ego.
    SAPIENCIA-Conocimiento profundo y discernimiento
    EQUILIBRIO-Punto intermedio entre lo que somos como humanos 3D y lo queremos alcanzar. Estar centrados y conscientes. El equilibrio sería encontrar la paz y la armonía permanente en un mundo que se desmorona ante nuestros ojos.
    CONCIENCIA- No es algo innato, la estimación que hace el hombre de sus propios actos y comportamiento está determinada por el conocimiento de normas morales y éticas de culturas,países, religiones etc. creadas para dirigir el comportamiento de las masas. Que nos da seguridad en nuestras creencias que difieren de las de otros, lo que permite enjuiciar moralmente los actos de los demás y los propios, que se manifiestan como el deber cumplido o remordimiento, sentimiento de culpa etc.
    Por el contrario, CONSCIENCIA sería percibirse-reconocerse-a uno mismo desde el conocimiento interior y la capacidad de reconocer la realidad del entorno y de los demás. A medida que va creciendo el grado de consciencia, aumentarán las responsabilidades en cuanto a la toma de decisiones, actos, reflexiones etc. Significaría un despertar, un darse cuenta de que no estamos solos y que formamos un todo que nos hace vibrar en sintonía con los planos sutiles Luz y la felicidad que nos produce su asistencia.
    ———-
    Maravillosa la labor de los Humanos Luz Ghiank desde su intervención para con nosotros y el inmenso trabajo que desde el Futuro Inmediato, venís realizando informando y proporcionándonos las herramientas, que paso a paso nos conducen a la libertad. Muchas gracias.

    Que estos 12 Principios Ghiank, comiencen a ser parte integradora en nuestras conductas diarias.

    Un fuerte abrazo, querida Mariela
    Un fuerte abrazo queridos compañeros
    Octavia

  • MariaPaz Fresneda Domingo, 18/08/2019 a las 7:25 am

    Buenos días Mariela
    Buenos días compañeros/a.
    Mariela corazón,he pensado tanto sobré los doce principios,XHUT GHIANk,. Yo pienso y creo que hay mucha conexión en tre todos y que todos van unidos haciendo cadena unos con otros y así pasito a pasito vamos nosotros,lo digo por mí .
    Pasito a pasitos cortos pero bien dados o eso es lo que intento apesar dé qué reconozco que no es fácil.
    Humildad.Sencisa,ser tú misma…
    Cortesía.Respeto hacía todos y ha todos los seres vivos…
    Respetó.la palabra lo dice todo,respetar ha todos y ser amable,escuchar sin criticar ni juzgar …
    Prudencia.Es ser humilde, saber estar siempre en tú centró y alineada con el FI…
    Nobleza. Tener la disposición para obrar y orar desde el corazón…
    Sinceridad. Ser honesta en pensamientos y hechos.No mentir por el simple hecho de quedar bien…
    Alegría.Ser feliz, positiva,en cualquier circunstancia que se presenté …
    Templanza.Quietud , silenció y estar siempre en tú centró y atentó en tú entornó y observa lo qué te dice tú interior…
    Relajado/ a en armonía perfecta contigo misma y con él Cosmo y FI…
    Conciencia. Ser tú mismo/ a con la Alegría qué ,eres uno/ a con éste Cosmo de LUZ.
    Comprensión. Es entender a los demás y analizarte ati mismo/ a . ..
    Sabiduría. Permanecer siempre en estado quietud,para poder aprender dé los hermanos mayores. Y dé muestra tenemos un botón,nuestra querida. MARIELA.
    Esperó de corazón que éstas pequeñas pinceladas entre todos hagamos un GRAN LIENZO.
    Un grande abrazo para todos mis compañ[email protected] .
    Mariela recibes toda mí admiración incondicional,un gran saludó para los [email protected]
    Un abrazo .
    María.

  • marijo Domingo, 18/08/2019 a las 2:03 pm

    Querida Mariela,
    Te envío mi resumen de los
    12 principios Xhut-Ghiank

    1-Humildad : Persona llana. Que no quiere brillar ante los demás.

    2-Cortesía : Amable, pendiente de los demás.

    3-Respeto: Capacidad de integrarse amablemente en cualquier grupo social.

    4-Prudencia: observación, paciencia, silencio.

    5-Nobleza: Ser uno mismo sin herir los sentimientos de los demás.

    6-Sinceridad: Capacidad de decir lo que se piensa y siente sin ofender

    7-Comprensión: aceptar posturas , pensamientos y hechos diferentes a nuestra manera de ver la vida . Resolver con armonia los contratiempos inesperados.

    8-Alegría: la que se siente cuando haces lo que debes.

    9-Templanza: asumir la vida y sus contratiempos con serenidad, armonia y seguridad.

    10-Sapiencia. En base a las experiencias saber proceder siempre con corrección . Elegir la mejor opción para resolver las dificultades.

    11-Equilibrio : Mantenerse impecable ante tristezas y alegrías.

    12-Conciencia : Interés en estudiar, conocer y compreder la verdadera realidad social. Colaborar para mejorarla.

    Un cariñoso abrazo para todos.
    Marijo

  • Carmen Domingo, 18/08/2019 a las 6:59 pm

    Querida Mariela, queridos compañeros:

    Qué hermoso tuvo que ser este Taller, y qué interesante leer vuestras definiciones…espero pronto poder elaborar las mías.

    En este momento estoy atravesando un período difícil. A pesar de que trato de ser fuerte y positiva, sé lo importante que es…

    No sé, he desarrollado una especie de sensibilidad extrema. No puedo ver las noticias, me duele ver la cantidad de hechos trágicos que están ocurriendo alrededor…por momentos pierdo la esperanza.

    Me refugio en el trabajo y en crearme una especie de burbuja personal donde no veo ni oigo lo que pasa en el mundo, me duele demasiado.

    Incluso llegué a dejar de meditar. Afortunadamente, mi “voz interna”, la que tan buenos consejos me ha dado, me ayuda para reconducirme.

    Gracias Mariela, porque sé que aunque no pudiste publicar mi último comentario, sentí tu apoyo y el del Futuro Inmediato.

    Espero pronto volver a estar como siempre, sé que es importante mantener mi vibración lo más elevada posible, el mayor tiempo posible.

    Mil gracias por todo.
    Un fuerte abrazo
    Carmen

    • Bibiana Martes, 20/08/2019 a las 7:49 am

      Carmen, he leído tu comentario , me ha llegado mucho; no te sientas sola a lo que comentas, también me siento super sensible, lo que me ha aliviado mucho y lo sigue haciendo es estar entre espacios verdes, escuchar el canto de los pájaros y sentir la brisa fresca del viento – lo que aún queda por aquí de algunas plazas -(les han puesto robots móviles de vigilancia, a varias de ellas). También la Meditación del post No. 67 para estar relajada y tranquila.
      Cada vez que termino ambas, siempre rescato un pensamiento, pero el más insistente es: por más pequeño detalle o acción que realices, da lo mejor de ti y eso es lo que tengo grabado en mi.
      Es un camino espinoso, pero vale la pena hacerlo. Estamos depurando nuestro avatar y las mujeres siempre hemos sido un poco más sensibles en muchos aspectos y a veces por motivos de personalidad parece que no tiene cabida.
      Hay una frase en una lectura de los compilatorios que también me ayuda a agarrar fuerza, “hemos venido nuevamente aquí, no para rendirnos”. Todos nos sentimos a veces así, pero falta poco para el 2024, hemos pasado por tanto durante tantos años…
      Un abrazo Carmen y nunca te sientas sola, estamos todos aquí para apoyarnos mutuamente.
      Bibiana.

      • Carmen Viernes, 23/08/2019 a las 8:49 am

        Hola Bibiana.

        Muchas gracias por tu comentario, y por darme ánimos. La verdad, no sé qué decir…no esperaba que nadie me respondiera. Solo estaba de alguna forma expresando aquí lo que no puedo contar en ningún otro sitio.

        Algo debe estar moviéndose, sí, porque tengo momentos de estar muy bien, con mucha ilusión y fuerza…y luego otros donde sólo quiero llorar y salir corriendo.

        Ahora necesito irme unos días a la naturaleza y solo estar ahí, así que seguiré tu consejo, bien que me hace falta. Muchas gracias de nuevo, y un abrazo bien fuerte.

        Carmen

      • pablochoa26 Viernes, 23/08/2019 a las 2:06 pm

        Gracias por esa “hemos venido nuevamente aquí, no para rendirnos”.

        Saludos,
        Pablo.

    • Quepasomaschevere Miércoles, 21/08/2019 a las 4:15 pm

      Hola Carmen, me ha llamdo la atención tu comentario. Comprendo muy bien esa actitud tuya en relación a tantas cosas horribles que pasen en este holograma. Y saber que eso ha sido así siempre desde que los usurpadores llegaron, claro que el que tiene alma humana no puede mirar nada de eso con indiferencia, claro que sentimos dolor y, hasta hace poco, nos sentíamos impotentes. Lo que yo he hecho es lo siguiente: he dejado de mirar las noticias por la televisión o de escucharlas por la radio. Esos dos medios son una gran trampa que golpean al momento en nuestras emociones y, si les hacemos casos, nos sentimos ser nada, literalmente nada. Estoy al tanto de las noticias, pero leídas, no escuchadas. Me da más tiempo razonar, discutir con lo escrito, enviar mensajes, energías al lugar de los hechos negativos. He dado con medios no oficiales, no controlados y dirigidos por ellos. Esos son los que leo. Además, casi a diario saludo al planeta y a todos sus habitantes, los veo rodeados de la Luz que les envío. Por último, varias veces a la semana separo las piernas, alargo los brazos a los lados del cuerpo y me digo tres y cuatro veces, viendo como la Luz me rodea, “soy feliz y tengo una salud en perfecto estado”. Y te digo con mi mayor honestidad que hay días que me siento tan feliz que llego a preguntarme qué me está pasando. En lo que estamos haciendo con Mariela necesitamos mucha templanza. Te deseo mucha fuerza, energías y una sonrisa en tus labios a cada rato. Un fuerte abrazo

      • Carmen Viernes, 23/08/2019 a las 8:56 am

        Hola Quepasomaschevere, muchas gracias por contestarme.

        Sé que este “mundo” es y ha sido así siempre. Hace 2 años estuve con Mariela y ella me contó qué hago aquí y sé bien mi cometido.

        Pero hasta ahora no me habían afectado tanto las cosas que veo alrededor, la violencia gratuita y sádica, los maltratos a personas, niños, naturaleza…siempre lo había visto como parte del decorado en que vivimos.

        Ahora hieren mi sensibilidad.

        Yo no quiero ver noticias, pero en casa mi hijo adolescente quiere verlas…aunque ya empieza a entender por qué me tapo la cara para no ver ciertas escenas que nos machacan constantemente en la televisión.

        En fin, sé que son etapas dentro de mi estancia aquí y no me rindo. Son momentos difíciles que debo superar, no puedo fallar en mi promesa.

        Menos mal que estoy aquí con vosotros y con Mariela, los Humanos Luz del Futuro Inmediato…que tanta ayuda nos prestan.

        No sé cómo sería vivir en estos momentos tan duros de la historia de la humanidad, sin toda esa asistencia y la información que nos han dado a lo largo de los años.

        Un abrazo enorme. Mil gracias.
        Carmen

  • felix Lunes, 19/08/2019 a las 9:52 am

    Querida Mariela,

    Tengo delante los 12 principios Xhut-Ghiank y con la palabra Humildad escrita, y al intentar definirla y querer definir los otros pues me ha venido que los 12 principios son en realidad uno solo y que carece de definición. Bueno, no es realmente un principio sino que se trata de un estado del ser multidimensional indefinible para nuestra comprensión, y que es el estado en que se hayan los seres de la 5D. El estado natural del Ser. Al final y cuando los leo y leo veo solamente eso, el estado natural del ser de la 5D y que para comprenderlo, explicarlo como es aquí en el HT, se ha intentado una aproximación proponiendo dividirlo en esos 12 principios. Todos son lo mismo, están conectados a lo mismo, es la misma esencia y definir uno es definir a los demás porque ese estado es indefinible. No se si estoy o no acertado pero es lo que siento.

    Un abrazo
    felix

  • Almudena Martes, 20/08/2019 a las 7:43 am

    Estimada Mariela,
    Leer este post supone adentrarse cada vez más en uno mismo, aunque debo reconocer que a mí me cuesta mucho, decir que ha sido y es un verdadero placer leerlo y leer los comentarios de los compañeros. Agradecer a todos las aportaciones. Para mí es un verdadero regalo de tu parte y de los Seres que nos están ayudando en este proceso.

    Mi definición de los doce principios Ghiank:

    Humildad: aceptar que todo es como es sin que nos manejen las emociones, sobre todo permitirnos ser nosotros mismos sin enjuiciarnos, y por tanto, aceptar a los demás tal y como son sin que el ego se entrometa para moldearlos a nuestra manera.

    Cortesía: el trato hacia los demás con educación, con amabilidad, con verdadera escucha.

    Respeto: consideración hacia la valía de cada persona, entendiendo que toda persona es válida por el hecho de serlo. Valorando los méritos que se conozcan de cada uno sin que por ello haya que mostrar diferencias en el trato.

    Prudencia: sensatez, discreción, moderación, lo relaciono con la paciencia, un principio que ayuda a saber discernir, saber actuar desde el lugar más apropiado según el sentir de cada uno y de las circunstancias que se presenten.

    Nobleza: cualidad humana que va integrada en uno mismo. Honestidad, lealtad, honorabilidad. Sintoniza con la humildad. Persona que practica los principios éticos y morales en su vida.

    Sinceridad: coherencia con uno mismo entre lo que se piensa, se siente, se dice y se hace. Si se es sincero para sí mismo en estos términos, lo seremos con los demás.

    Comprensión: saber escuchar al otro empatizando con su situación, sin juzgar ni hacer interpretaciones. Acompañándolo en la medida que podamos.

    Alegría: emoción básica que se nos despierta cuando algo externo nos da una enorme satisfacción. Si nos mantenemos en una vibración alta la integraríamos como un estado natural del ser humano.

    Templanza: fortaleza, paciencia, moderación. Persona equilibrada, se sabe manejar en situaciones difíciles sin dejar que domine el ego ni las emociones.

    Sapiencia: gran sabiduría interior, inteligencia conocimiento, experiencia de vida. Estado de conciencia integrado en el ser.

    Equilibrio: moderación, armonía, persona que está muy alineada con sus principios, sabe darle a las cosas la importancia que tienen, con madurez mental, emocional, intelectual.

    Conciencia: conocimiento de uno mismo, de las circunstancias que le rodean responsabilizándose en todo momento de cada uno de sus actos. Este principio integraría todos los anteriores, todos ellos necesarios para llegar a un estado de conciencia plena aunada con el todo.

    Un fuerte abrazo

    Almudena

  • Efedefelicidad Martes, 20/08/2019 a las 3:21 pm

    Hola mariela , escribo para comentar que termine la primera fase del ejercicio de interconexion de los 7 dispositivos biologicos.

  • JazmindelCabo Miércoles, 21/08/2019 a las 10:01 am

    Gracias Mariela por dejarnos participar a los lectores. Aquí va lo primero que pensé

    Humildad : Dejar nuestro ego de lado. No estar interesado por sobresalir ni querer demostrar tener la razón.

    Cortesía: Amabilidad, con todas las personas y diplomacia.

    Respeto: Aceptación del pensamiento del otro aún con sus diferencias. No querer imponer puntos de vista propios.

    Prudencia: Cautela para decirle algo a alguien o también para tomar decisiones nosotros mismos. No ser impulsivos.

    Nobleza: Confiabilidad hacia los otros y con nosotros mismos.

    Sinceridad: Expresar sin temor puntos de vista sobre algún tema, que pueden ser opuestos, a los de los demás. Conlleva prudencia, equilibrio y respeto.

    Comprensión: Aprehender algo con sentimiento y razonamiento.

    Alegría: Felicidad con equilibrio. Una forma de manifestación de amor.

    Templanza: Paciencia para aquello que nos está pasando y no nos gusta.

    Sapiencia: Sabiduría o conocimiento para combinar muchas cosas en nuestra toma de decisiones diaria ya sea en relación con otras personas o referido a acciones personales. Difícil, por lo menos en mi caso, aunque no imposible.

    Equilibrio: El punto justo para aplicar lo anterior. Da una sensación de tranquilidad y paz

    Conciencia: Reconocernos. Darnos cuenta diariamente quienes somos y porqué estamos aquí. Otra tarea difícil pero no imposible.

  • FreedomH Jueves, 22/08/2019 a las 12:08 am

    Hola, me gustaría participar intentando dar mi definición.

    Humildad:Siento que para mi la humildad es acerca de ser prudente con las acciones y respetar el espacio de otros, no buscar ser el centro de atención, tampoco los premios que alimentan solamente al ego o importancia personal.

    Cortesía:Siento es como una especie de respeto hacia lo que la otra persona es, todos merecemos ser tratados con cortesía lo veo como una manera exteriorizar de lo que es el respeto.

    Respeto:Siento que es como una manera de demostrar aprecio hacia alguien, es como la cortesia, pero el respeto es como antes de la cortezia, tambien siento que es la base de una sana interacción e integración o convivencia, siento que el respeto tambien habla de aceptacion hacia lo que uno es como entidad humana(o como uno se considere), igualmente hacia los demas y lo que ellos son, si no hay respeto es practicamente imposible la sana convivencia.

    Prudencia Veo a la prudencia como una manera de protección, es como ser conciente del entorno y de lo que te rodea, y actuar acorde a las circunstancias. Saber desenvolverse o manejarse.
    Nobleza: Realmente no se como definir esta palabra, pero la enlazaria con ser solidario. Creo que para esta palabra es dificil de describirla. Realmente No lose.

    Sinceridad. Veo a la sinceridad como una manera de evolucion, si no hay sinceridad con respecto a lo que uno es y hace, no hay manera de cambiar, para mi la sinceridad es una manera de respeto y de capacidad de ser autoconciente y razonar, por lo tanto lo veo como evolucionar y conocerse a uno mismo.

    Comprensión. Esta es una de los conceptos que mas me gusta, solo leer esta palabra me hace sentir algo muy fuerte, siento que la compresion es una manera de amor, de querer comprender, lo que le ocurre, pensamientos, inquietudes, de todo lo que te rodea y uno mismo, siempre he tenido esa necesidad, de por que y para que, veo a la comprensión como una manera de asimilar las experiencias, las ideas, las emociones es como una manera de alimentarse y nutrirse, es tambien aceptación a si uno mismo y lo que sucede, para mi vida es algo esencial, no podria vivir sin necesidad de comprender, pero no hablo de una manera solamente mental de ver la vida, sino una manera que te hace sumergirte y experiementar la vida por ti mismo, desde todo lo que te compone, tambien lo veo como un a especie de energia que tiene la capacidad de integrarlo todo y asimilar, como si fuera una especie de enlace entre varios puntos, entre lo que portas como conciencia y el mundo, es un enlace que te conecta con el interior y el exterior. Creo que no puedo escapar la necesidad de comprender o conocer, forma parte de mi.

    Alegría Después de comprender viene la alegría jaja. Definiria la alegria como un estado que viene atraves de una especie de retribucin interna, es como cuando haces algo que sabes que esta bien, y despues viena esa sensacion de satisfacion de ver el resultado de aquella accion que sentiste como buena o lo que se ha que hagas, es como esa sensación que genera internamente, creo que mas me da alegría ver a los niños pequeños sonreír y jugar, no lo se es algo que surge espontáneamente algo que no esta cofinado a ser de una sola manera, algo que puede manifestarse de múltiple maneras y formas.

    Templanza: Seria como la capacidad de mantenerse enfocado o concentrado.
    Sapiencia. Veo a la sapiencia como una manera de poner en practica lo aprendido o experimentado para navegar en lo que se nos presenta en la vida, una manera de reconocer lo que hay en uno y usarlo de manera correcta y prudente para superar las circunstancias que acontecen, tambien es como una manera de adaptabilidad, de igual manera me recuerca a la palabra ciencia, y paciencia.

    Equilibrio. Para mi el equilibro es como es punto en donde todo puede coexistir en armonía, también lo veo como un tipo de belleza, es como el silencio, siento que el silencio es como una especie de equilibro, es como si todo estuviera ahi pero a la vez nada aparentemente. Me gusta mucho esta palabra, tambien siento que habla de la funcionalidad de la vida, por ejemplo para tener salud se necesita algun tipo de equilibro o balance entre la energia del cuerpo. Si hay equilibro, hay vida, todo forma parte de un ecosistema que esa constante en comunicación entre si, y se retroalimenta a si mismo, las piezas de un engranaje, que dan funcionalidad algo mayor.

    Conciencia Siento que la conciencia es algo que va mas alla, o como si fuera lo que esta detrás de la vida misma, si no hubiera conciencia no podría haber nada. Lo veo como el punto de inicio de todo, como si todo lo que existe proveniencia de esa fuente o conciencia, todo lo que hacemos, decimos, inventamos, creamos, proviene de esa conciencia en mi opinión, es un reflejo de quien somos internamente.

    Me gusto este ejercicio, es como si te dieras cuenta, que tipo de principios tienes incorporados dentro de ti. Igualmente ver la respuestas de los demás, también te hace analizar y reflexionar, me alegra poder leer otros puntos de vista, hay comentarios y definiciones que no se me habían ocurrido.

    Un abrazo. (Al decir esta ultima palabra me hace sentir al incomodo, quizás por que no estoy acostumbrado a los muestras de afecto, quizás eso es lo ¿Que es la nobleza, compartir con los demas y mostrar afecto?) Bueno seguiré leyendo. Hasta pronto. Cuídense.

  • marielalero
    marielalero Viernes, 23/08/2019 a las 12:18 am

    Estimados Lectores,
    Desde la Base de Localización del Futuro Inmediato, y en lo personal, les solicitamos que se unan a nuestra labor de asistencia de emergencia, en las zonas geográficas de Latinoamérica que están siendo víctimas de los focos de incendio.

    Se les brinda una herramienta, a los lectores que voluntariamente deseen unirse en esta labor.
    Esta asistencia se empieza a partir de este momento hasta el día 28 de agosto inclusive. Luego suspender

    Consciencia Programativa
    Asistencia de Emergencia Ecológica

    Yo (Nombre) como habitantes humanos del Holograma Tierra, nos sincronizamos vibratoriamente con el entramado lumínico. Unidos a los humanos Luz, 3D Luz y Ghiank, y en resonancia vibratoria entre nosotros mismos como humanos Psíquicos, trabajamos telepáticamente en:

    • La detención de los incendios desatados en Amazonia Brasileña, Bolivia, Perú y Paraguay. Detenemos las causas que provocaron este desastre ecológico.

    • Impedimos la propagación del fuego hacia otros países de Latinoamérica.

    • Elevamos vibratoriamente los territorios geográficos, que fueron devastados por los incendios.

    • Asistimos a la flora, fauna, minerales, poblaciones que están bajo el efecto existencial de esta crisis ecológica que afecta en su totalidad la biodiversidad.

    • Hacemos que la reserva Amazonia Brasileña, recupere a corto plazo su biodiversidad.

    • Protegemos a los bomberos y personas voluntarias que están en estos lugares trabajando en condiciones de extrema gravedad para sus vidas. Ayudamos a estas personas a que realicen sus asistencias en perfectas condiciones, que sientan el acompañamiento físico y vibratorio de nuestras asistencias para con cada una de ellas.

    Modalidad de la Meditación

    Lectores que no han asistido a Talleres Abiertos.
    Lectores que no han aprendido los Shong Ghiank y Shong Compuestos

    Ubicación: Cardinal Norte Posición:
    Acostado o sentado Leer mentalmente o en voz baja, con plena consciencia la Conciencia Programativa, al finalizar hacer 3 respiraciones.
    Programar el Time 15 minutos. Concluido el time, se da por finalizada la asistencia.

    Desde el Futuro Inmediato se ha dispuesto de 4 horarios, los cuales estarán sujetos a los husos horarios de los países existentes a escala global.
    8:00 hs a 8:15hs (a.m.) – 14:00hs a 14:15 hs. (p.m.) – 21:00hs a 21:15hs. (p.m.) – 23:00hs a 23:15 hs. (p.m.)
    Esta Consciencia Programativa a modo de labor planetaria la pueden hacer hasta dos veces en un mismo día, dentro de los 4 horarios establecidos.

    Lectores que han asistido al Taller Abierto IV
    Leer la Consciencia Programativa, al finalizar aplicar los siguientes Shong:
    Comando Telepático
    Asistencia a Animales
    Asistencia a plantas
    Reconducción de programas de vida

    Recuerden que pueden trabajar tanto de día como de noche con estos Shong. Aplicar esta herramienta 2 veces por  día a vuestra elección. No está sujeta a husos horarios.

    Lectores que han asistido al Taller Abierto V
    Leer la Consciencia Programativa, al finalizar aplicar los siguientes Shong Compuestos:
    Asistencia telepática dirigida
    Protección ecosistemas y reinos
    Protección a país o ciudad

    Recuerden que pueden trabajar tanto de día como de noche con estos Shong Compuestos. Aplicar esta herramienta 2 veces por dia, es a vuestra elección. No está sujeta a husos horarios,

    Como administradora de la página de marielalero, les estaré muy agradecida por vuestra colaboración.

    Un fuerte abrazo,
    marielalero.

    • icastillo1856 Viernes, 23/08/2019 a las 9:37 am

      Con mucho gusto los acompaño desde mi corazón hoy mismo, adelante nosotros podemos.
      un fuerte abrazo.

    • pablochoa26 Viernes, 23/08/2019 a las 2:55 pm

      Estimada Mariela y Futuro Inmediato.
      Podrían darnos más detalles sobre este incendio y catástrofe que se está generando en las Amazonas.
      Por muchos es conocido como el pulmón verde, otros dan información que se ha realizado este siniestro para generar terrenos en el ámbito de la ganadería, el tema de las guerras entre bandos aliens también está latente.
      Al final puede ser una combinación de muchos factores. Sin embargo, me quedo más con el tema que los terrenos naturales que allí existen son muy valiosos en términos de energía-simbiosis y de contacto para la vida en la tierra y sus correspondientes reinos.

      Si consideras oportuno.
      Saludos,
      Pablo.

    • Quepasomaschevere Viernes, 23/08/2019 a las 6:20 pm

      Así lo haremos, Mariela. A partir de mañana sábado me uno a la labor de asistencia. Un abrazo

    • FlorenM Viernes, 23/08/2019 a las 10:53 pm

      Gracias!! Mariela y equipo de FI, amigos del blog un caluroso saludo a todos.

      Me uno a la asistencia planetaria.
      Juntos podemos!

      Un abrazo Mariela.
      FlorenM

    • FlorenM Viernes, 23/08/2019 a las 11:01 pm

      Mariela y equipo del FI, mi hijo Francisco me ha manifestado que también nos acompaña en esta asistencia de emergencia.
      Gracias por toda la ayuda.

      FlorenM

    • MariaPaz Fresneda Sábado, 24/08/2019 a las 5:04 am

      Buenos días Mariela,Compañeros:
      Yo hacia unos días que estaba mandando energìa y hacía varios shong compuestos.Entre otros los que tú nos pides que hagamos.
      un abrazo de LUZ,AMOR.
      María.

    • Carmen Sábado, 24/08/2019 a las 8:27 am

      Querida Mariela:

      Ayer me uní a la asistencia. Gracias por pedirnos ayuda.

      Un abrazo fuerte.
      Carmen

    • Elena Varas Sábado, 24/08/2019 a las 11:35 pm

      Estimada con mucho gusto me uno a la asistencia .
      Saludos !!

    • Betoceano Lunes, 26/08/2019 a las 8:10 am

      Hola Mariela! También me sumo desde el 23 hasta el 28.

      Fuerte Abrazo.

      Salud&Sabiduría.

  • marijo Viernes, 23/08/2019 a las 4:33 am

    Gracias Mariela!!!
    Hoy comienzo la
    CP Asistencia de Emergencia Ecológica.
    Un abrazo.

  • Ernesto Gonzalez Viernes, 23/08/2019 a las 6:26 am

    Querida Mariela,
    Asistí al Taller VI y Nivelación 1 y recién leí la CP con los SC 25, 26, y 27.
    Como me cuesta trabajo la pronunciación, leí c/u 3 veces. Es correcto?
    Con agradecimiento y solidaridad, Ernesto

  • Aneleh Viernes, 23/08/2019 a las 4:44 pm

    Querida Mariela, queridos Compañeros.

    Me uno a la labor de asistencia propuesta para Latinoamérica.

    Un gran abrazo de Luz

  • Aneleh Viernes, 23/08/2019 a las 5:02 pm

    Querida Mariela:

    Escribo para comentar que he elaborado la siguiente CP, de ser posible, agradeceré si pudieras indicarme su idoneidad. La llevo trabajando un par de meses y no sé si es adecuado que continue o debería dejar pasar un tiempo y retomar más adelante, o si debería modificar algo ella o en su modalidad de aplicación.

    Este es el texto:

    “Yo (nombre completo y edad) a nivel cognitivo y vibratorio sincronizo en esta vida mi encuentro físico y dimensional con mi pareja programada. Percibo su acercamiento y reconozco su vibración cuando esté en presencia de él. Protejo y resguardo nuestro encuentro y vínculo de pareja de toda acción humana y no humana que pretenda controlar y perjudicar nuestras vidas, nuestro encuentro y nuestra unión. Con la asistencia de los planos sutiles Luz del Futuro Inmediato, en feliz término desactivo dichas acciones y envío Luz a su lugar de origen.
    Con calma y claridad, y en total sincronía con los planos sutiles Luz del Futuro Inmediato, ingreso la información que requiero en estos momentos de mi vida respecto a mi pareja programada, a nivel consciente, telepático u onírico. Sanamente la utilizo con sabiduría y prudencia, para nuestro bienestar, nuestro desarrollo vincular y evolutivo dentro la verdadera Luz.”
    ——————————
    3 respiraciones
    Time: 15 minutos
    2 veces en semana, de día, una vez al día
    ——————————-

    Muchas gracias, de corazón.

    Un gran abrazo de Luz

    • marielalero
      marielalero Martes, 27/08/2019 a las 12:55 am

      Estimada Aneleh,
      Es correcta la CP y su modalidad. Puedes empezar a hacerla cuando gustes.

      Un fuerte abrazo,
      marielalero.

      • Aneleh Martes, 27/08/2019 a las 10:15 am

        Querida Mariela,

        Me da mucha alegría leer esta respuesta. Voy a continuar con la labor que, cómo dije, comencé hace dos meses. ¿Por cuánto tiempo más lo estimáis oportuno?

        Un gran abrazo de Luz

    • FlorenM Martes, 27/08/2019 a las 9:34 pm

      Hola Aneleh, saludos a nuestra querida Mariela y equipo.

      Anneleh, me gustó mucho la CP que estructuraste para la pareja programada. Pido tú permiso para usarla y si te parece bien compartirla. Gracias por esa contribución.

      A mis queridos compañeros del blog, un caluroso saludo.
      FlorenM

      • Aneleh Miércoles, 28/08/2019 a las 5:13 am

        Queries FloreM,

        En lo que a mi respecta, puedess utilizar este texto como base y ajustarlo a lo que tú consideres más adecuado trabajar en tu caso particular. Me de alegría que sea de utlidad para otros compañeros:)

        Un gran abrazo de Luz

    • Quepasomaschevere Jueves, 29/08/2019 a las 5:40 am

      Hola Aneleh, muchas gracias por esta CP. Yo también la he copiado, pues cuando menos lo esperamos, aparece una persona a quien ayudar. Muy agradecido te abrazo

  • salsa1 Sábado, 24/08/2019 a las 8:10 am

    Queridos todos:

    solo preguntar si
    1. hay que dejar espacio de una hora después de las comidas ?
    2. espacio de media hora minimo con otras CP
    Me uno cons todso ustedes, MJ

    • marielalero
      marielalero Martes, 27/08/2019 a las 12:55 am

      Estimada Salsa1,
      Respondo puntualmente a tu pregunta, el sistema sigue siendo el mismo

      Un fuerte abrazo,
      marielalero.

  • Graciela Lilia Sábado, 24/08/2019 a las 9:43 am

    Mariela y compañeros.

    Me uno a la asistencia de las zonas afectadas .

    Graciela Lilia

  • Anelte Domingo, 25/08/2019 a las 9:53 pm

    Querida Mariela :
    Con mucho gusto me uno a la labor de asistencia de emergencia ecologica.
    Un fuerte abrazo
    Adriana

  • Joma Futuro Martes, 27/08/2019 a las 1:00 am

    Estimada Mariela, estimados compañeros:

    Felicito a todos por la feliz experiencia que ha significado el Taller de Nivelación I. También es una buena noticia el anuncio del Taller Abierto VII en Córdoba, esto hará posible ´solucionar más situaciones´ cada vez mejor. Bien sabemos que hacen falta verdaderos terapeutas en esta “granja” holográfica. Y como ´guinda´, ¡la Repetición del Taller de Nivelación I! ¡Aprendiendo sin límite!

    Gracias, Mariela y Futuro Inmediato, por darnos participación para que nos empapemos, interioricemos bien lo que sería la ´caja de herramientas´ Xhut-Ghiank; es como si hiciéramos aquí un trocito de taller, reflexionando en conjunto sobre los 12 principios Xhut-Ghiank. He leído las interesantes aportaciones de todos y me he tenido que contener para no copiar muchas de ellas. Le he tenido que pedir colaboración a mis dos hemisferios. Ahí voy.

    12 Principios Xhut-Ghiank

    Es difícil comprender o definir uno de estos principios sin los otros, siento que hay una unidad entre ellos. ¿Será el modo cómo percibimos y aplicamos un mismo principio atemporal a las diferentes vivencias y experiencias temporales?

    Para mí:
    Humildad
    Actitud en la que un ser humano no se ve a sí mismo ni mejor ni peor que los demás, no se siente especial ni importante, y no necesita poner de manifiesto sus valores o aptitudes. Es capaz de reconocer sus errores o carencias con naturalidad. No juzga duramente a nadie porque no tiene ningún sentimiento de arrogancia o predominio sobre los demás; tampoco se relaciona con los demás en base a ideas ilusorias o prejuicios.
    Cortesía
    Actitud por la que un ser humano muestra, con naturalidad, atención, respeto y afecto en su trato con los demás. La cortesía debería ser sobria, neutra (hasta cierto punto), no invade ni se deja invadir, y deja un margen por el cual es factible que cada uno exprese su propia soberanía en un clima de serena confianza.
    Respeto
    Este concepto, en las formas, implica atención, moderación y consideración hacia alguien o algo. En el fondo, refleja quienes somos como seres humanos; equivale a aceptar y valorar al otro tal cual es, aunque su modo de pensar, actuar y de sentir no coincida con el nuestro. Profundizando más, implicaría percibir, más allá de los sentidos, lo que nos une como raza humana.
    Prudencia
    Actitud que lleva a un ser humano a conducirse con precaución, reflexión, sensatez y responsabilidad. Implica hacer uso de la experiencia, no anticiparse, y ser consciente de las limitaciones propias y ajenas; reconociendo que no podemos saberlo todo, las consecuencias de las propias acciones son impredecibles. Además del aspecto estratégico de autoprotección, la prudencia también ha de tener un lado empático, como sería, en una interacción dada, dejar un margen al otro para no forzarlo ni molestarlo.
    Para ser prudente, es necesario tener astucia, fuerza, agilidad (sutileza/intuición) y paciencia (¡una genética “bien amueblada”, vamos!).
    Nobleza
    Me da la impresión de que este principio es único; más que ningún otro, no puede definirse sin hacer referencia a muchos otros rasgos internos (¿será la cualidad con la que mejor podemos definir en este mundo a un Humano Luz?)
    Un ser humano noble es solidario, honrado, honesto, sincero, humilde, sencillo, desapegado, prudente, benevolente, leal, generoso, sensible y firme al mismo tiempo, te enseña y te nutre espiritualmente con su ejemplo, talante sereno y vibración… (¿A quién nos recuerda esto?)
    Sinceridad
    Actitud por la que una persona tiende a decir la verdad y a no mentir.
    A mi parecer, para que la sinceridad sea un verdadero rasgo lumínico tiene que actuar en conjunto con otras cualidades: prudencia, sabiduría, equilibrio… Si la sinceridad se utilizara sin control, si hiciera más mal que bien, no tendría ninguna utilidad en nuestra evolución en esta realidad planetaria: Tratar a los demás como uno quiere ser tratado sería para mí la medida justa.
    Comprensión (“Nada de lo humano me es ajeno”)
    Se puede interpretar como entendimiento o facultad para captar la realidad mediante el juicio racional, o bien, como la capacidad de penetrar esa realidad más profundamente, abarcando, conteniendo dentro de uno mismo una situación, un comportamiento individual o grupal, lo que implica la capacidad de ponerse en el lugar de los demás. Esto se puede dar por experiencia, por intuición, o por ambas cosas, y aquí, sería algo más hondo y significativo, que implicaría la conexión del ser humano con el entorno a un nivel más amplio de lo cotidiano.
    Alegría
    Además de las “chispas” emocionales que sentimos de vez en cuando, debido a eventos o circunstancias felices, como estado más duradero, es algo que va llegando cuando uno se va desprendiendo del bagaje de obstáculos regresivos le han sido impuestos, y se dispone a sentir, a Ser sin dudas, sin dualidad.
    Se experimenta como un sentimiento intenso de disfrute que se expande con vitalidad desbordante pero serena; irradia de dentro a fuera, aunque no tiene que ser explosivo o ruidoso, a veces, sólo es el cuerpo el que expresa ese estado con un lenguaje mudo pero evidente. Tiene lugar cuando uno vive de acuerdo a su origen profundo, a su auténtico sentido de vida, cuando uno se siente a sí mismo de un modo nuevo, conectándose con su verdadero origen: la Luz que nos une a todos.
    Templanza
    Facultad que reúne la moderación, la sobriedad, la serenidad, la sabiduría, la continencia y la seguridad en uno mismo; esta actitud implica un estado interior en que el ser humano no se deja impresionar ni arrastrar por los fenómenos de su entorno, por muy peligrosos o motivadores que parezcan; este dominio y autocontrol sugieren que se ha encontrado la fuente de la verdadera paz y autoconocimiento más allá de lo aparente y que se está en condiciones de afrontar y resolver satisfactoriamente cualquier situación.
    Sapiencia (“El ser humano es la medida de todas las cosas”)
    Aunque provisionalmente esta facultad puede estar enfocada en la adquisición de conocimientos y técnicas de aprendizaje (erudición), la sabiduría tiene también un sentido más profundo porque está vinculada a la actitud que el ser humano toma ante sus experiencias, utilizando el aprendizaje para tomar la mejor decisión para su bienestar y el de los demás; en la “escuela de la vida” deja atrás la creencia para buscar la certeza que da la experiencia. Lleva su claridad mental a buscar la clave de la moral y la ética en sí mismo: la necesidad de llevar a la práctica la coherencia entre pensamiento, sentimiento y acción.
    El erudito, conoce cómo se hacen o producen las cosas estudiando, el sabio llega a ese conocimiento actuando, reflexionando, sacando conclusiones, así está en mejores condiciones para elegir. El sabio ama tanto el conocimiento que descubre que éste no tiene límites, y así encuentra el más importante de todos: el conocimiento de sí mismo.
    Equilibrio
    Estado de armonía y paz interior al que el ser humano accede cuando consigue concordancia entre las diferentes claves de su ser: pensamiento, sentimiento y acción. Para esto, uno tiene que tomar la decisión de situarse siempre a igual distancia de los dos extremos que forman su realidad (sus ´paisajes´ interno y externo: su “mochila” genética y el holograma); esto implica vivir en la “cuerda floja” de la imparcialidad y la moderación durante el tiempo que dure su existencia en esta prisión holográfica, sin culpa, sin dualidad, con serenidad y determinación, sabiendo que todo es provisional (¡ahí es ná!)
    Conciencia
    En su sentido principal, esencial: actividad interior del ser humano que le permite reconocerse y sentirse presente en el mundo y en la realidad. Tiene relación con la “consciencia”, en el sentido de que son los actos intencionados, acordes con el “caer en cuenta”, los que preparan, conducen al ser humano a la conciencia plena.
    Como la conciencia tiene que ser ´conciencia del mundo´ y no puede existir mundo sin conciencia, todo lo que cambie en uno terminaría por cambiar o reflejarse en la otra.
    Por eso, para mí, la condición del ser humano es potencialmente creadora porque, es el único ser en la Naturaleza, que yo sepa, que se puede transformar a sí mismo trabajando simultáneamente en su interior y en el exterior.
    La culminación de ese proceso creativo sería el acceso a la Conciencia total o integrada, en la que el Ser Humano se libera de la noción de separación o dualidad y accede a su auténtico origen Luz.
    (Espero que esto no me haya salido muy de la “Caja Azul”, ¡ni se me ocurriría!)
    ¡Andá, me enrollé otra vez!

    Ah, me uno, por supuesto, a la Asistencia de Emergencia Ecológica.

    Un fuerte abrazo para todos.

    José Manuel

  • salsa1 Martes, 27/08/2019 a las 5:38 am

    Gracias por la respuesta Mariela.

    Futuro Immediato y sers de Luz,

    Estoy viendo, que se estan cebando con el fuego en el planeta,
    Siberia, Groenlandia, América latina, en españa reciente las Canarias, también en Africa.
    No puedo discernir el alcance ni la catastrofe que supone tanto incendio.
    parce ser que Siberia continua quemandose al igual que Africa Central ,
    se puede añadir algo a la CP para hacerla extensible a los otros fuegos? o la situacion no es tan grave?

    también hago de vez en cuando la CP del cinturon de fuego del pacifico.
    y la de sincronizacion con la Base de localizacion del FI. Sirven para ello?

    Un abrazo fuerte,

    MJ

  • Yoyop Miércoles, 28/08/2019 a las 2:57 pm

    Hola querida Mariela y compañeros,gracias por la invitación a participar con esta aportación sobre los 12 principios Ghiank. Cuando empecé a pensar que significaba cada concepto para mí,me fuí dando cuenta de la diferencia que habia supuesto en mi forma de pensar y sentir la llegada de la información del Futuro Inmediato,a traves de tí a mi vida.

    Antes siempre pensé que:
    1-Humildad era igual a = falta de recursos,precariedad,(eso sí pobres pero honrados).
    2-Cortesia = tenia que ver con una educación exquisita ,casi rozaba la adulación.
    3-Respeto =Temor,miedo al castigo por no respetar las jerarquias.
    4-Prudencia = Casi a la cobardia,falta de osadia,timidez desmedida.
    5-Nobleza = rango social,estirpe,elitismo etc..
    6-Sinceridad = persona que dice lo que piensa o siente (sin ningún tipo de filtro)ni sentido de la oportunidad alguno.
    7-Comprensión = casi exclusivamente una cualidad de alquien que posee mucho conocimiento intelectual.
    8-Alegria = Sensación que resulta de algo que acontece fuera de ti,que te afecta desde el exterior,positivo claro (premio,recompensa,azar etc…).
    9-Templanza = persona sin miedo,con mucha seguridad,casi implacable.
    10-Sapiencia = persona muy culta e instruida.
    11-Equilibrio = persona que domina sus impulsos que controla su rabia,ira,etc…
    12-Conciencia = persona de buen corazón y sentimientos.

    A dia de hoy pienso y creo que:

    1-Humildad = Equilibrio con Respeto.Capacidad de hacer sentir bien a nuestro entorno no comparando,pasar desapercibido,por que si me encuentro bien y en paz deseo lo mismo para los demàs.
    2-Cortesia = Alegria con Prudencia.Buenos modales,saber estar en cualquier circustancia con buen ánimo.
    3-Respeto = Prudencia con Comprensión.Capacidad empatica y afecto.
    4-Prudencia = Respeto con Humildad.Capacidad de evaluar y actuar acertadamente teniendo en cuenta,el alcance real de nuestros actos.
    5-Nobleza = Sapiencia con Templanza.Capacidad de ser leal ,confiable y autentico.
    6-Sinceridad = Nobleza con Conciencia.capacidad de manifestarse de forma transparente tal cual eres.
    7-Comprensión = Sapiencia con Conciencia.capacidad de empatizar con mucho afecto.
    8-Alegria = Sinceridad con Conciencia.Es Amor en estado puro y optimista.
    9-Templanza = Equilibrio con Prudencia.Capacidad de saber estar sin que nos afecte el entorno.
    10-Sapiencia = Conciencia con Comprensión.Capacidad de convertir la vivencia en experiencia.
    11-Equilibrio = Cortesia con Prudencia y Alegria.Capacidad de ser justo.
    12-Conciencia = Sapiencia con Equilibrio.Sabiduria con Amor.

    Y la gran diferencia para mi,es que antes cuando intentaba pensar y ser como el significado de los 12 conceptos que yo interpretaba desde mi educación familiar y religiosa,no me sentia bien (conmigo misma).Y ahora que los interpreto de forma distinta,estos 12 principios Ghiank son mi referente,mi aspiración,y solo con eso, con dirigir mi dedicación a comprenderlos y ponerlos en practica,ya me hace sentir bien,en el camino correcto.

    Un abrazo enorme para todos compañeros y para ti Mariela,con afecto yoyop.

  • Despertando Jueves, 29/08/2019 a las 11:35 am

    Querida Mariela:

    ¿Podemos seguir con la CP Asistencia de Emergencia Ecológica por unos días mas?

    Un abrazo.
    Despertando.

  • Suriyah1 Jueves, 29/08/2019 a las 1:52 pm

    Estimada Mariela, he acompañado en la CP de Emergencia Ecológica desde el día 25 hasta ayer 28.
    Solo saber si vamos a seguir o esta bien con los días realizados?
    Gracias.

  • Aneleh Sábado, 31/08/2019 a las 7:02 am

    Querida Mariela y queridos Compañeros,

    Agradezco las aportaciones sobre Los 12 principios Ghiank de todos los compañeros que van animándose a compartir sus modos de entenderlos. Llevan a reflexionar y ayudan a interiorizar, y resuenan mucho en mi interior. Al final ponemos en palabras una actitud completa de vida a la que aspiramos desde nuestras tres claves, poniendo nuestro mejor intento y son manifestaciones de la vibración del verdadero Amor.

    Un gran abrazo de Luz

  • xypna_ Sábado, 31/08/2019 a las 11:40 pm

    Querida marielalero, compañeros de camino:
    Es conmovedor leer las aportaciones que aquí se hicieron, al igual que en el taller…invita a correr los límites de una simple definición, a ponerle sentimiento y vivencia, y cómo cambia el panorama! Y lo importante: su aplicación a lo cotidiano…porque hay que tenerlos presentes “on line”.

    En el taller, en el salón donde se dictó, hay un cuadro (no alcancé a ver el título, ni su autor), mientras exponían los compañeros acerca de las consignas, me quedé mirándolo, y me llamó la atención, porque ví en él lo que estábamos tratando en ese momento: parecía un mercado con mucha gente (nuestro hábitat el holograma), cada situación podía ser vista como la puesta en práctica de un principio, las personas tenían formas exageradas, así sus brazos eran largos, se abrazaban, compartían lo que tenían, me imaginaba los habitantes del Futuro Inmediato, compartiendo con nosotros humanos 3D sus enseñanzas, sus herramientas, en lo cotidiano.

    Muy agradecida por este taller a todos lo que lo hicieron posible y la generosidad y entrega de su ponente es invalorable.

    Un abrazo fraternal
    Xypná

  • Kolibri de Luz Domingo, 15/09/2019 a las 2:02 pm

    Querida Mariela,

    Muy buenos dias. Que estas lineas te encuentren a ti y todo tu entorno rodeados de paz, alegria y amor…!

    Para la asistencia de una persona fallecida, y de acuerdo a lo tratado en este ultimo taller, he preparado la siguiente asistencia. Te agradecere muy gentilmente me confirmes si esta correcto como he armado esta asistencia, o si tu tienes a bien modificar / mejorar alguna parte.

    Esta es la asistencia:
    “A traves de estas herramientas de mi poder, en unidad, humildad y amor asisto a …(Nombre de la persona -solo el nombre-) fallecido hace unos dias (o la fecha exacta de su fallecimiento), asi como a otras personas que tambien necesiten ser asistidos, para su elevacion y paso a los planos sutiles de la verdadera luz, rodeados de paz, proteccion y amor. A partir de este momento doy la posibilidad de habilitar 3 dias para que hagan su traspaso dimensional a la verdadera luz. G-N-K: S.C 20 y S.C 22 (ambos de la Metod. Wi-GhianK) y S.G 16. ”

    Si la asistencia la hago por ejemplo mañana lunes a las 11 am, entonces el miercoles a las 11 am se cumplen los 3 dias y en ese momento aplico lo siguiente:

    “Yo desabilito mis herramientas de poder, y a traves de la herramienta G-N-K me reacomodo fisica, energetica y emocionalmente para estar armonizado y ensamblado dentro de este mundo”

    Adicionalmente, ¿cuanto tiempo despues de fallecida una persona, podemos aplicar esta asistencia? Por ejemplo, si la persona ha fallecido hace 3, 4 dias, una semana, o mas, se puede aplicar la asistencia? hay un limite para aplicar la asistencia?

    Voy a agradecer muchisimo tu respuesta. En anteriores oportunidades he venido asistiendo a personas que han fallecido, y esta seria la primera vez que lo hago con las nuevas herramientas enseñadas.

    mi gratitud y amor a todos, especialmente a ti, tus asistentes y a los planos sutiles luz por todo el trabajo que se viene haciendo, gracias !!!

    kolibri de luz

    • marielalero
      marielalero Martes, 17/09/2019 a las 12:35 am

      Estimado Kolibri de Luz,
      Qué bueno saber, que estas aplicando la nueva modalidad aprendida en el Taller de Nivelación I. Con mucho gusto, te orientare. Creo necesario darle la siguiente orientación a la CP que diseñaste.
      La corrección que hare, va con el sentido de adaptarla en su nueva versión como Interfaz Neurotransmisora (IN).

      Interfaz Neurotransmisora (IN)
      Habilitación y Activación del Portal Atemporal

      A través de mi herramienta de poder, me habilito vibratoria y psíquicamente, en concordancia dimensional con la Base de Localización del Futuro Inmediato, habilito durante 3 días el Portal Atemporal y realizo las siguientes acciones:

      1-Asisto a (nombre de la persona fallecida) quien ha culminado su vida dentro de este mundo (la fecha de su fallecimiento es opcional). Con amor guio a esta persona hacia la verdadera Luz, es recibido por los humanos Luz, empieza un nuevo programa de vida evolutivo.

      2-Asisto a aquellos seres humanos que se encuentran desamparados dimensionalmente, tras sus decesos físicos. Con amor y humildad, les brindo la posibilidad de elevar sus frecuencias humanas, guiarlos hacia la verdadera Luz, ser recibidos por los humanos Luz, y empezar un nuevo programa de vida evolutivo.

      Al finalizar, debes aplicar el atajo G-N-K, seguidamente las herramientas SC 20 y SC 22; SG 16 y SC 39 (este último corresponde al ítem N° 2 debido a la asistencia paralela que harás)
      Desde el momento en que tú habilitas la herramienta, se abre el Portal Atemporal, por ejemplo, si tú habilitas la herramienta el miércoles a las 11hs am, a partir de ese momento tienes que contar 3 días completos, tomando como punto de referencia la hora en que activas el portal, por lo tanto, tienes que cerrar el portal y deshabilitar al mismo tiempo la herramienta de habilitación el sábado a las 11hs am. Al momento de hacer estos dos últimos pasos, cerrar el Portal Atemporal y deshabilitar la herramienta debes decir lo siguiente: Yo desabilito mi herramienta de poder, cierro el Portal Atemporal. A través de la herramienta G-N-K me estabilizo vibratoria, física, energética y dimensionalmente dentro de este mundo. Me siento feliz de haber realizado estas asistencias.

      Esta asistencia no tiene ninguna restricción, es decir, no importa si la persona falleció años, meses o días atrás, o al cabo de unas horas. Lo que importa es que a ti te llego el mensaje, para que procedas con tu respectiva asistencia. Este tipo de asistencia, deberás implementarla cada vez que se te anoticie.
      Existen algunas excepciones, por ejemplo, en el caso que hayas hecho la habilitación y apertura del Portal Atemporal, y durante esos tres días hábiles, incluso casi al cierre del tercer día, te llega la información de que otra/s persona/s ha/n desencarnado, las debes ayudar repitiendo solamente la acción detallada en el Ítem N° 1.
      Concluidos los 3 días, sigues el mismo procedimiento para el cierre del portal.

      Un fuerte abrazo,
      marielalero.
       

      • Kolibri de Luz Miércoles, 18/09/2019 a las 1:19 am

        Muchisimas gracias por tu respuesta Mariela, entendi la amplitud del trabajo-asistencia, ayuda mucho, gracias!

        Por favor te pido gentilmente las siguientes dos breves repreguntas:

        Horario de trabajo de esta asistencia. En el taller, entendi que debemos trabajarla siempre de dia, horario diurno o sea 08:00 hrs am hasta las 18:00 hrs? o solo medio dia: 08:00 hrs am hasta las 12:00 hrs del medio dia?

        Lugar de aplicacion la asistencia, se mantiene tus ultimas indicaciones de que podemos trabajarla en cualquier lugar, nuestras casa, parques, plaza, hospitales, iglesia – velatorio tambien?

        Gracias nuevamente!

        fuerte y gran abrazo

        kolibri de luz

        • marielalero
          marielalero Viernes, 20/09/2019 a las 12:00 am

          Estimado Kolibri de Luz,
          Agradecería que me entiendas, que no puedo dar tantos detalles de ese taller por este medio. La asistencia tienes que hacerla durante el trayecto del día, a la mañana haces la apertura de la habilitación y por la noche antes de irte a dormir la cierras.

          Un fuerte abrazo,
          marielalero.

      • humana Jueves, 10/10/2019 a las 11:13 pm

        Saludos estimado compañero Kolibrí de Luz, te cuento de Ulises, fallecido ayer 9 de septiembre en Colombia. Te cuento por si sientes asistir. Un abrazo fuerte, gracias.

  • humana Domingo, 15/09/2019 a las 2:24 pm

    Saludos a todos y todas. Aporto:

    HUMILDAD: Reconocerse en plano de igualdad con los demás seres vivos, sin superioridades ni jerarquías.

    CORTESÍA: Trato con respeto y amabilidad, consideración hacia el bienestar y hacia la otra persona.

    RESPETO: Aceptar el derecho de otro ser a la autodeterminación. Aceptar sus características sin querer cambiarlo. Aceptación, consideración y autocontrol frente a los límites que el otro establece. Considerar que se tiene la capacidad de sentir, y en la mayor parte de casos, de obrar con autonomía y se puede decidir por sí mismo, sin interferir ni inmiscuirse sin autorización en la vida de otro.

    PRUDENCIA: Capacidad de observación, escucha y de advertir el tiempo y espacio oportunos para actuar de acuerdo con los límites percibidos y actuando sin arriesgarse.

    NOBLEZA: Amar sin importar lo que haya sucedido o quién sea el otro.

    SINCERIDAD: Hablar y obrar con la verdad que se percibe, respondiendo a lo que en verdad se siente y piensa. Implica saber qué pienso y siento, o reconocer cuando ello falta.

    COMPRENSIÓN: Discernimiento respecto a la realidad objetiva, dilucidar las razones, raíces y causas detrás de los comportamientos y de lo que ocurre alrededor.

    ALEGRÍA: Estado de felicidad interior que se comunica alrededor trayendo felicidad y contento a quienes lo perciben. Estado contagioso de contento.

    TEMPLANZA: Firmeza en las decisiones y capacidad de aguante y resistencia en las adversidades. Fortaleza interior que evitar decaer al ser que lo experimenta.

    SAPIENCIA: Sabiduría, contemplación y consideración de las experiencias, vivencias y aprendizajes que permite posicionarse adecuadamente ante una situación, posibilitando tomar las decisiones adecuadas en consideración al contexto.

    EQUILIBRIO: Ecuanimidad, capacidad de encontrar el centro y el punto medio, estabilidad en él.

    CONCIENCIA: Situarse y posicionarse con atención plena, en concordancia con el sentir y la verdad cósmica, obrando en consecuencia y en plena conexión con ello.

    Un sentido abrazo, gracias por compartir juntos aquí.

  • humana Domingo, 15/09/2019 a las 5:13 pm

    Hola Mariela. Respecto a INCENDIOS, comento que donde vivo ha habido varios en estos días. En el último, me fui a meditar de cara al incendio, dije verbalmente una cp según nació a mi corazón en el momento, lo mejor que pude, y medité. Después llegaron dos niños, gemelos por cierto, y pues, como ya me habían visto acostada les comenté lo que hacía y si querían acompañarme. Meditamos los 3 de cara al incendio (cabeza al norte). Les orienté como pude. Pregunta 1, ¿estuvo bien mi actuar? Pregunta 2: ¿asistencia para casos de incendios cercanos?

    Muchísimas gracias, un fuerte abrazo y saludos.

    • marielalero
      marielalero Martes, 17/09/2019 a las 12:34 am

      Estimada Humana,
      Los niños no llegaron al lugar donde tú estabas por casualidad. Si analizas bien la situación, vas a encontrar más datos sobre el comportamiento de los gemelos.
      Por ejemplo: ¿Tú ya conocías a esos niños? ¿Por qué decidieron quedarse contigo a meditar, para apaciguar el incendio?

      Con respecto a realizar una asistencia para los incendios forestales, he brindado herramientas en otras oportunidades.
      Si lo deseas tu puedes elaborar una Interfaz Neurotransmisora (IN) para este tipo de asistencias.

      Un fuerte abrazo,
      marielalero.

  • marielalero
    marielalero Martes, 17/09/2019 a las 12:45 am

    Estimada Graciela Lilia,
    He recibido tu comentario. Gracias por haberte comunicado, respondo a tu pregunta: Creo que es conveniente seguir asistiendo a la hija del compañero lector Paco Pérez, toda ayuda y colaboración para con ella siempre es bienvenida y necesaria.

    Un fuerte abrazo,
    marielalero.

  • marielalero
    marielalero Martes, 17/09/2019 a las 12:45 am

    Estimado Oasibeth,
    He recibido su comentario. No se imagina cuanta felicidad siento, tras haber leído su comentario. La evidencia ha estado frente a sus ojos, por lo tanto, siga asistiendo a su compañera con la meditación correspondiente.

    Con respecto a la segunda persona, tiene que aplicar la CP para programas obsoletos y la CP de asistencia que subió en su comentario.
    Tiene mucho trabajo por delante, usted es capaz de poder ayudar a estas personas y a otras más.

    Un fuerte abrazo,
    marielalero.

  • malenai Viernes, 20/09/2019 a las 1:11 pm

    Querida Mariela y queridos compañeros:

    Comparto los significados de los principios Ghiank a los que he llegado en este momento personal y agradezco las aportaciones, todas enriquecedoras.

    Entiendo que los principios podrían haber sido otros también válidos pero que en este momento planetario en el Holograma Tierra éstos son súper importantes y para tener muy presentes en todo momento.

    * Humildad: No necesitar la aprobación, ni ser tenido en cuenta. Disfrutar de ser un observador dispuesto y disponible para asistir en el momento oportuno. Liberarse de la importancia personal.

    * Cortesía: Disfrutar de ceder la preferencia, compartir con generosidad, estar atento a la necesidad del otro, sin buscar el agradecimiento.

    * Respeto: Aceptar la diversidad de todo tipo, observar sin juzgar ni criticar. Consideración, tolerancia y paciencia. No interferir ni decidir por los demás.

    * Prudencia: Saber medir o prever las consecuencias de los actos. Frenar los impulsos reactivos. Darse el momento para interpretar las señales internas y externas para actuar de manera oportuna o no actuar.

    * Nobleza: Gestos que propician la integración colectiva. Se lo relaciona a menudo con fidelidad pero ésta tiene connotaciones de servilismo y la nobleza tiene más que ver con la humildad.

    * Sinceridad: Ser conscientes de la realidad propia y ajena y saber transmitirla sin ofender, dando lugar a la posibilidad de aprendizaje.

    * Comprensión: Muy necesaria en una prisión dimensional, no olvidar dónde estamos, quiénes somos y con quienes nos relacionamos. Entender que cada uno es la expresión evolutiva que le toca o elige. Ambos casos merecen ser respetados.

    * Alegría: Expresión de la felicidad, gozo interno que se transmite e irradia, buen ánimo, espíritu elevado. Kéichi.

    * Templanza: Saber regularse ante las adversidades e imprevistos. No sentirse afectado ni reaccionar de modo compulsivo. Estabilidad psicoemocional.

    * Sapiencia: Hacer latentes los aprendizajes y vivencias. Integrarlos a nivel consciente de manera reflexiva para poder valorar y decidir correctamente. Integrar el conocimiento de manera flexible y fluida, permaneciendo siempre abierto a lo que está por llegar. Sin que la madurez signifique perder la curiosidad innata y el gusto por aprender.

    * Equilibrio: Armonía entre fuerzas opuestas que al contrario de lo aparente, no da lugar a la quietud y el estancamiento, sino que desbloquea y permite fluir la energía y la evolución. Yin-Yang.

    * Conciencia: Estado de expresión evolutiva, unidad consciente integrada en un todo, que a medida que se va conociendo a sí mismo y su realidad, se va haciendo responsable. O simplemente Ser y Estar.

    Un fuerte abrazo para todos.

  • Maria33 Sábado, 28/09/2019 a las 6:00 am

    Querida Mariela,
    En las asistencias que estoy realizando, aplicando los SC Trabajo Técnico y Específico de la Línea cronológica de vida y paralelamente aplicando otros Shongs combinados, yo realizo el Trabajo Técnico y Específico individualmente a cada persona, siguiendo las indicaciones explicadas en el Taller correspondiente.
    Me gustaría saber si se ha de continuar realizando esta asistencia de manera individualizada o si es posible aplicar estos dos SC a varias personas a la vez.
    Un abrazo enorme.

  • Vientolibre Domingo, 29/09/2019 a las 8:14 am

    Hola Mariela, hola compañeras y compañeros del blog.
    Acá les comparto los 12 principios como los siento ahora, también enriquecida por los aportes de todos ustedes
    – Humildad : ausencia de la preocupación del yo que da la importancia personal, o el pobre de mi…
    – Cortesia : amabilidad, estar atenta al pensar-hablar-actuar estando con los otros
    – Respeto : consideración, encontrar su lugar en conjunto con los demás
    – Prudencia : sin prisa y con paciencia, ser cautelosa antes de actuar
    – Nobleza : integridad de corazón
    – Sinceridad : honesta, sin mentiras, ni engaño hacia mi misma
    – Comprensión : capacidad de entender, de darse cuenta, en que realidad se esta
    – Alegria : felicidad de decirle SI a la vida, sentirse vivo y en union con… el mundo, el cosmos de luz ; corazón caliente, sentirse volar… ligereza ; estado de ser, estado de animo
    – Templanza : me gusta el sonido de esta palabra ; sobriedad
    – Sapiencia : sabiduría que traen las vivencias y experiencias de la vida
    – Equilibrio : me hace pensar en le yin-yang ; armonía en el conflicto ; sentirse en estabilidad
    – Conciencia : energia que fluye con intención ; vibración en constante movimiento por impulso proprio

    Me encanta esta propuesta de compartir sentires y conocimientos. Es algo que me llena de vida.
    Un abrazo grande para todos
    Andrea

  • marielalero
    marielalero Sábado, 02/11/2019 a las 2:03 am

    Estimada Xypná,
    He recibido tu comentario, respeto tu voluntad de no publicarlo.

    Respondo a tu pregunta.
    Está muy bien encaminado el trabajo de asistencia, que estás haciendo.
    También es necesario SC N° 23

    Con respecto a la otra persona, debes aplicar los SC N° 41 y N° 43.

    Un fuerte abrazo,
    marielalero.

  • VanessaBelgrave Miércoles, 27/11/2019 a las 6:21 pm

    Hola mariela, es un gran placer para mi estar en tu blog, he escuchado tus videos en YouTube y ahora he comenzado a leerte por este medio. Vibro junto contigo y entiendo mucho de lo que dices, también estoy clara que este planeta, no es el real planeta tierra, creo que desde muy joven lo supe, siempre decía que este micndo es de cartón, y todo es como una obra de teatro, poco a poco leyéndote he logrado entender mis pensamientos. Yo voy de la mano contigo tratando de dar mi aporte a este mundo, empezando con esas almas maravillosas como son los animales, soy activista vegana, y sé que para podamos ver más allá de nuestras narices tenemos que dejar de hacer todo lo que nos baja la energia, cómo comer carne, usar drogas, no hacer ejercicios, mal utilizar el sexo, y vivir bajo la influencia de todas las energías negativas como la ira, el odio, la venganza etc. No es fácil la convivencia en este planeta con las personas porque en realidad no sabemos si son humanos o no, y hacer que ellos vean que estamos en la Matrix y debemos salir de el adormecimiento que estamos por causa de todos los sistemas de este planeta, como los medios de comunicación, los sistemas educativos, la equivocada alimentación que se lleva al consumir cadaveres de animales, la medicina, las industrias ganaderas etc todos nos manipulan, y para poder entenderte a ti debemos entendernos nosotros primeros y saber realmente quienes somos. Yo vivo en miami, Estados Unidos, nací en Venezuela y aquí viven personas de todos los paises. Cada día quiero saber más y poder ser de ayuda, siento en mi corazón que amo todo lo que existe, hasta el planeta este aunque es de mentira, una carcel, un laboratorio, pero aquí estamos nosotros y de alguna manera debemos de dejar de ser el alimento a los alienígenas. Por favor dime cómo es tu correo electrónico para escribirte. Un fuerte abrazo y Gracias por existir

    • marielalero
      marielalero Miércoles, 27/11/2019 a las 11:54 pm

      Estimada VanessaBelgrave,
      Seas bienvenida a la página y a la sección comentarios.
      Interesante leerte, y conocer tu visión sobre la vida dentro de este mundo, las costumbres y conductas humanas.

      Entiendo que deseas comunicarte conmigo al correo de solicitud de consultas, si es correcto, esta es mi dirección de mail:
      cp-marielaleroarrobahotmail.com

      Un fuerte abrazo,
      marielalero.

  • marielalero
    marielalero Viernes, 06/12/2019 a las 11:45 pm

    Estimada Merce,
    He recibido tu comentario, respondo puntualmente a tu pregunta.
    Si la persona está de acuerdo, ella misma puede hacer la preparación del tratamiento con el elemento indicado, y tú hacerle el tratamiento energético a distancia. Sé que me entiendes.

    Un fuerte abrazo,
    marielalero.

  • Publicar un comentario
    No se publicaran los comentarios de índole personal, familiar o temas que comprometan legalmente la permanencia de este espacio en la red.