Devolución Taller

Nivelación I

Estimados Lectores,

En lo personal siempre es una gran alegría poder comentarles a ustedes, la vivencia que deja un Taller Abierto, alegría que también es compartida desde la Base de Localización del Futuro Inmediato. A estas vivencias se ha agregado la que acabamos de compartir en el Taller Nivelación I, llevado a cabo el día sábado 27 de julio del corriente año.

Al taller asistieron lectores, que conforme a sus voluntades y tal como lo hemos comentado, nos han solicitado en reiteradas oportunidades:  

Instruirse como Asistentes Shink dentro del Sistema de Enseñanza Xhút-Ghiank, para adquirir mayor destreza personal y profesional, en su interacción con el consultante.

Precisar la aplicación de tratamientos energéticos y telepáticos, presenciales o a distancia, en consultantes.

Saber que herramientas, Consciencias Programativas, Shong Ghiank y Shong Compuestos debe aplicar según los casos de consultantes que deban asistir.

Contar con una guía instructiva de uso práctico para la implementación de las herramientas aprendidas.

Consultar inquietudes sobre el tiempo de uso y de las herramientas aprendidas.

Consultar sobre casos presentados en consultantes, que requieren de una visión más amplia para su abordaje y entendimiento como asistentes.

Sentirse apoyados por una formación instructiva más personalizada, como asistentes Shink.

Devolución del encuentro acontecido

Dinámica del taller

El taller desde su inicio hasta su cierre fue muy dinámico para los participantes. De manera individual y en grupo pudieron comprobar, que todo lo que se les enseña en los Talleres Abiertos, en cuanto a temario y herramientas, no son conocimientos que empiezan y terminan en tan solo en los dos días que dura el evento. Sino más bien, que tales conocimientos son informaciones que pueden y deben seguirse ampliando en contenidos, mucho de ellos relacionándose entre sí, y que  les son necesarios, como aprendices, para poder seguir conociendo cada vez más sobre la información que se les transmite desde la Base de Localización del Futuro Inmediato en cada taller.  

La interiorización posterior sobre los conceptos enseñados, llevan a que un concurrente amplié más aun su aprendizaje y no se quede con la idea de que lo aprendido en un taller es la culminación del material recibido, porque no es así. Más bien es el inicio de una fase de asimilación de conceptos, ordenamiento de los mismos, tiempo personal para organizar sus tiempos de estudio con su debida dedicación, para luego poner en práctica las herramientas que aprendió, como lo son los Shong Ghiank (SG) y Shong Compuestos (SC). Continuar vivenciando su desarrollo espiritual y humano dentro de este conocimiento desde la experiencia dada por la aplicación de las herramientas.  

Se les comentó que una parte del temario de este taller, ya había sido enseñado en un taller local anterior (precisamente en junio del 2017). Que en ese entonces se les hablo a los concurrentes, sobre la importancia de empezar como aprendices instruyéndose moral y espiritualmente dentro de 12 Principios que hacen la base vibratoria principal del Sistema de Enseñanza Ghiank. En ese taller también se les entrego un programa de trabajo basado en 3 Metodologías de Enseñanzas, sumamente importante para el conocimiento sobre las funcionalidades de éstas, para el afianzamiento de su aprendizaje para con éstas. Dentro de ese mismo taller, se les dijo que, si estaba en sus conciencias y voluntades empezar adentrarse en el estudio de estas metodologías, las puertas de este conocimiento están abiertas para que, aprendan a hacerlo como corresponde.

En el taller local del 29 de Julio, se hizo nuevamente referencia a lo expresado en el párrafo de arriba. Se les explico a los concurrentes, que sin esa base principal de estudio, no van a saber abordar como tienen que ser sus roles y asistencias para con las demás personas. Por la simple razón de que, si ellos mismos como aprendices, dentro de este conocimiento, no le dedican el tiempo necesario al estudio funcional de cada metodología, no van a saber cómo aplicarlas en su vida diaria, tampoco sabrán como tienen que proceder cuando tengan que realizar asistencias a las personas, por falta de conocimiento, dominio de información teórica y practicidad en el manejo de las herramientas. 

Por ejemplo: no van a poder distinguir si la sensación física que sienten en una zona de su cuerpo, acompañada de un estado emocional concordante, se debe a la información vibratoria que le está ingresando en ese momento a través de una onda vibratoria en proceso. O que tales sensaciones están siendo la captación vibratoria de un problema físico y emocional de otra persona, que bien, puede que esté vinculada afectivamente o caso contrario se trate de una persona desconocida que justamente en ese momento está pasando por una situación personal difícil, y se encuentra físicamente cercana.

Otro ejemplo: Las sensaciones físicas y estados emocionales se deben a mecanismos de alerta o de defensa propia, al estar activos como humanos psíquicos. Caso contrario proviene de otro humano, de una intervención colindante, etc.

Ante la confusión de los datos receptados, no sabrán cómo proceder. En cambio, sí estudian el funcionamiento de las metodologías, con mayor facilidad podrán interpretar la lectura de las ondas vibratorias receptada por medio del cuerpo físico, estados emocionales, etc. Sabiendo consecuentemente la procedencia de dichas ondas vibratorias, su significado, como obrar en ese momento, y como seguir abordando la asistencia que se encuentra haciendo y rol personal, ante la realidad que le toca atender o resolver.

También se habló de conceptos claves como: lealtad, sinceridad, compañerismo, amistad, roles personales. Lazos afectivos y vínculos, por los que se contraen compromisos y demostraciones de fidelidad.  Sobre cuánto podría llegar a implicarle a una persona en su programa de vida, atribuirse el derecho de hacer uso indebido de la información o de las herramientas que aprendió en un taller o en todos.  

Se explicó la funcionalidad de los tratamientos simultáneos o combinados, con Shong Ghiank (SG) y Shong Compuestos (SC). Implementado la Guía Instructiva I, para trabajar por áreas de especialidad, por ejemplo: Área Mental, Área Psíquica, Área Intervención.  Etc. Cada área clasifica situaciones o problemas, que frecuentemente desestabilizan psicofísica y energéticamente la vida de un ser humano. Esta forma de trabajar hace que el aprendiz, tenga precisión en la elección de los (SG) y (SC), que deba aplicar cuando deba hacer un tratamiento simultáneo y combinado. Sepa planificar la asistencia acompañando a la misma, con el uso de un calendario ya sea para sus tratamientos personales y para con quienes son sus consultantes.     

Surgieron muchas preguntas relacionada a la implementación de los tratamientos simultáneos y combinados. Esto abrió la posibilidad de hablar de temas nuevos, aclarar conceptos sobre temas ya enseñados en Talleres Abiertos, en particular el Taller Abierto VI, se dio una explicación detallada sobre el funcionamiento de las Líneas Cronológicas de Vida.

Vivencia Grupal

Este taller desde su inicio hasta su cierre, tuvo muchos momentos que dejaron sus improntas emotivas y divertidas, en especial la que tuvo lugar como vivencia grupal. Fue una experiencia importante ver trabajar en grupos a los concurrentes con sus consignas de trabajo.

La consigna de trabajo consistía, en que cada grupo con sus respectivos integrantes debía transmitir con sus propias palabras, a los otros grupos, lo que representaba para ellos el Principio Ghiank, que se les había asignado. El objetivo principal de esta vivencia grupal, era propiciar el espacio de tiempo necesario, para que los integrantes se animasen a comunicarse entre ellos, a dialogar y a opinar según sus criterios. A resolver juntos la consigna, aprendiendo mutuamente de la vivencia compartida. En común acuerdo elaborar su propia definición o conclusión sobre el Principio Ghiank.

Cada grupo disfruto con intensidad la actividad que tenían, entre risas, miradas atentas, expresiones emotivas todos vibraban en sincronía absoluta. Algunos grupos trabajaron la consigna en compañía de mis asistentes.

En un contexto general

La coordinación entre los integrantes de los grupos fue perfecta, se comunicaban sin condicionamientos, se escuchaban, tenían la prudencia de no interrumpir mientras alguno de los integrantes hablaba. Disfrutaban con risas, muestras afectivas la oportunidad que estaban teniendo entre ellos.

Tuvieron la posibilidad de vivenciar en persona, que cuando se pone la mejor voluntad y pre disponibilidad, se puede trabajar y coordinar en grupo, de manera impecable, pasar muy buenos momentos entre compañeros, cumplir las pautas acordadas, convivir como personas, funcionar como grupo y sentir que se están preparando para algo que va más allá de una actividad grupal, y que les implica estar juntos, ponerse de acuerdo para poder coordinar sus roles y funciones.   

La vivencia grupal se convirtió en un intercambio de ideas prácticamente coincidentes en cuanto a la asociación existente, entre los mismos Principios Ghiank. También pudo verse a los grupos conformados vibrar cognitiva, espiritual y vibratoriamente en resonancia directa con los 12 Principios Ghiank, por su similitud de pensamientos y bienestar.

Nuestra vivencia
en la Base de Localización del Futuro Inmediato

Para nosotros los humanos Luz, 3D Luz y Ghiank, el taller de Nivelación I, continúa siendo una vivencia movilizante del mismo alcance humano, afectivo y vibratorio, que hemos vivido con humanos de este mundo y de otros mundos. Decirles que estamos a vuestra disposición si en algún momento, sienten que ha llegado el momento en sus vidas de querer prepararse como Aprendices Ghiank, e ir haciendo dentro de sus tiempos personales, su camino espiritual dentro de este conocimiento. Sí también lo desean, más adelante trabajar dentro y fuera de este mundo como auténticos Asistentes Ghiank.

Vivencia Personal

Como marielalero, conservo en mí corazón cada momento vivido en este taller, no encuentro palabras para decirles, que feliz me hizo volver a verlos en persona. Cuanto quisiera tenerlos a todos juntos en un mismo encuentro, y que el tiempo nunca transcurra dentro de este mundo.

En lo personal describo la vivencia de este taller, como una convivencia maravillosa que nos enriqueció a todos por igual.

Pero esta vez, no quiero ser la única persona, que transmite su vivencia personal. Sin compromiso alguno, quiero que sean los mismos concurrentes quienes les compartan a los lectores, que no pudieron estar en persona en este taller, sus vivencias personales, lo que motive a sus compañeros lectores a que se animen a realizar junto a ustedes, una puesta en común sobre las consignas “12 Principios Ghiank”, que se habló en este taller. Para ello considero necesario, compartirles a todos los lectores los 12 Principios.

12 Principios Xhut-Ghiank

Humildad
Cortesía
Respeto
Prudencia

Nobleza

Sinceridad
Comprensión

Alegría
Templanza
Sapiencia
Equilibrio
Conciencia

Invito a los lectores a que participen con sus opiniones en la sección Comentarios, sobre lo que cada uno entiende desde su concepción moral y espiritual cada uno de los conceptos que construyen los 12 principios. 

Tengan presente que esta actividad, tiene como fundamento principal, aunar criterios, con el fin de nivelar razonamientos y pensamientos que sean coincidentes, que den lugar a una nueva forma de comunicarse, sociabilizase, entenderse entre ustedes, llegar a acuerdos que nos permitan convivir juntos en este espacio en perfecta sincronía.

Si logran hacerlo acá, también podrán hacer lo mismo en otros ambientes donde existen otras personas.

Reflexión

Que estos 12 Principios Ghiank, comiencen a ser parte integradora en sus conductas diarias.

El nexo cognitivo entre ustedes mismos, como lectores y compañeros de vida.  

En una herramienta de convertibilidad moral y espiritual en sus vidas.

En una herramienta educadora y de noble alcance vibratoria para la raza humana del Holograma Tierra.

Un fuerte abrazo,
marielalero.

Comments (31)
  • icastillo1856 Viernes, 09/08/2019 a las 1:09 am

    Hola querida Mariela.
    Gracias por la lindas e importante información, y estoy dispuesta y quiero ser del grupo que en un futuro se preparé para trabajar fuera y dentro de este mundo como auténticos asistentes ghank.
    Gracias por siempre, un fuerte abrazo.

  • marijo Viernes, 09/08/2019 a las 3:15 am

    Gracias Mariela !!!
    Por la devolución,
    y por hacerme sentir las buenas vibraciones que disfrutaron en este maravilloso taller.

    Un cálido y sentido abrazo para todos.
    Marijo

  • Marta Viernes, 09/08/2019 a las 10:31 am

    Muchísimas gracias por esta devolución,
    Justo ayer en perfecta sincronización respondiendo ayer mi Tsure-Tei, reflexioné mucho sobre algunos de estos 12 principios en mi vida.
    Haciendo todo lo que se nos ofrece, como dice el Post, podemos llegar a ser verdaderos terapeutas en el diario vivir y sanar, asistir y ayudar a los otros y a si mismos. Veo y vivo cada día grandes avances. Siento que apartir de este trabajo conjunto podremos estar más unidos para un día estar físicamente juntos
    Abrazos a todos
    Marta P.
    Como entiendo cada principio necesita su tiempito

  • speuheca Viernes, 09/08/2019 a las 1:27 pm

    Hola a todos!! Este taller de Nivelación fue hermosísimo!!! Paso a contar un poco mi experiencia. Cuando trabajamos en grupo con los 12 Principios Xhut Ghiank, a nosotros nos tocó CORTESÍA. Era un grupo con gente de distintos lugares y países, pero coincidimos en la idea de que a veces la cortesía “nos puede”. Especialmente en los lugares de atención pública, la cortesía brilla por su ausencia, hay mucha “cara de ….” (acá diríamos “devolvele la cara al perro”).
    Consideramos que es muy importante que nuestro trato sea cortés, alegre, “darnos vuelta”, es decir, colocarnos en el lugar del otro para saber cómo nos gustaría ser tratados, y así de esa forma tratar a los otros.
    Si hay “diferencias” que hay que tratar, se HABLA para encontrar la SOLUCIÓN, analizando la situación, ESCUCHÁNDOSE TODOS.
    También dijimos que la Cortesía tendría que ser entendida en su TOTALIDAD, en el trato al otro, a los animales, las cosas, etc, teniendo en cuenta que no estamos aislados y que VIBRAMOS CON TODO.
    Además, al hablar de Cortesía, vimos que de repente nos encontrábamos hablando de otros Principios Xhut Ghiank, porque en realidad todos ellos están conectados. Por ej. decíamos: en nuestro trato al otro, para ser corteses tenemos que manejarnos con calma, con buenos tonos de voz (templanza); también es importante ser observadores, tolerantes, no perder la paciencia (comprensión); tenemos que manejarnos en tiempo y forma, sinceramente, sin fingimientos o segundas intenciones (sinceridad) …
    Y finalmente, tener en cuenta las costumbres de cada lugar. Porque algunas costumbres, que son consideradas de cortesía en determinados lugares, a veces son sumamente desagradables o descorteses en otras culturas. Y ahí surgieron ejemplos de los que no voy a entrar en detalle, pero que le pusieron la cuota de humor al trabajo grupal.
    Abrazo grande a todos!!!

  • FlorenM Viernes, 09/08/2019 a las 7:45 pm

    Hola Mariela! Hola a todos mis compañeros del blog.
    Que ánimo se puede sentir en este escrito. Que vivencias y experiencias más bonitas.

    Gracias por invitarnos a participar desde nuestros lugares, a los que no hemos ido a los talleres y así poder dar nuestro concepto sobre los 12 Principios
    Xhut-Ghiank.

    Parecen palabras sencillas y de uso frecuente, pero cuando intentas desarrollar su sentido, pensarla e intentar dar una definición parcial, por lo menos yo pierdo el sentido real de lo que es, ya que más que palabras pienso que cada una es una vibración, conocimiento y sentimiento, que puede llegar a tener vertientes. Y que nunca realmente hemos sabido sus verdaderos significados.

    Pero intentaré lo intentare. Aquí voy!

    12 Principios Xhut-Ghiank

    Humildad
    Ausencia de vanidad.
    Sentido de desprendimiento, tolerancia.

    Cortesía
    Una forma de mostrar respeto hacia alguien.

    Respeto
    Ser consciente del derecho que tiene cada ser viviente sobre la tierra, incluyendo el respeto hacia mi misma.

    Prudencia
    Ser consciente de que cada acto tiene repercusión y actuar en consecuencia.

    Consciencia
    Escala o nivel de vibración en el que nos movemos.

    Nobleza
    Manifestación del amor. Vibrar alto.

    Sinceridad
    Ser auténtico en palabras, sentimientos y actos.

    Comprensión
    Conocimiento y entendimiento sobre alguna circunstancia.

    Alegría
    Expresión de plenitud y bienestar.

    Templanza
    Capacidad de sobreponernos a las adversidades y de perseverar en nuestros objetivos.

    Sapiencia
    Sabiduría innata, Interior, Propia. (Esta tuve que consultarla para sacar mi conclusión, no sabia que era)

    Equilibrio
    Balance entre dos partes. Medida justa en el manejo de algo.

    Conciencia
    Entidad que ocupa un lugar.

    Un fuerte abrazo
    FlorenM

  • Maxi Sábado, 10/08/2019 a las 12:05 am

    Estimada Mariela

    Me alegro por los que fueron al taller, por los asistentes y por vos que haya salido todo bien.

    Dejo mi concepción de los Principios Ghiank:

    12 Principios Xhut-Ghiank

    Humildad: Es la ausencia de importancia personal, y el trabajo permanente sobre ella.

    Cortesía: Tener códigos de respeto en los hábitos de vida. Ser atento a las necesidades, dificultades y costumbres
    de la otra persona.

    Respeto: Observación, y obrar positivamente en el entorno que uno vive, aprendiendo a respetar las costumbres
    del otro y las de uno mismo.

    Prudencia: Actuar observando atentamente el movimiento del entorno, para no producir desequilibrios personales o en los demás.

    Nobleza: Pensamiento, palabra y acción unidas. Hacia uno mismo y hacia el entorno.

    Sinceridad: Transmisión pacífica sin filtros ni conceptualizaciones de los sentimientos.

    Comprensión: Conocimiento sobre las actitudes personales o del otro, sin exigencias de por medio.

    Alegría: Estado de mente positivo y continuo.

    Templanza: Seguridad en el modo de vida que uno elije para su bienestar individual y colectivo.

    Sapiencia: Aprendizaje de las experiencias personales aplicado a la vida diaria.

    Equilibrio: Encontrar el punto justo entre uno mismo y el entorno, que permite vivir en paz entre los dos puntos.

    Conciencia: Atención en el presente / aprendizaje internalizado de las experiencias por medio de la reflexión interna.

    Fin.

  • Ernesto Gonzalez Sábado, 10/08/2019 a las 8:08 am

    Querida Mariela,
    De mi corazón, expreso mi agradecimiento a ti y a nuestros hermanos del FI y a todos los hermanos que nos asistieron y acompañaron en este Taller.
    Un gran abrazo

  • Juan Ricardo Sábado, 10/08/2019 a las 7:17 pm

    Mariela y compañeros del Taller y de la página marielalero.com estas son las palabras con las que nutro mi trabajo como Aprendiz… Tendrán mas vigor y sencillez cuando incorporé las que mis compañeros de camino escribirán. Nos vemos en Noviembre…
    Estos conceptos se actualizarán… ustedes me ayudaran
    1. HUMILDAD: Es una virtud, además de un valor también es una cualidad.
    Imprescindible para ser respetado. Dícese de aquel que carece de calificaciones y/o juicios para terceros.
    Antónimo: Soberbio – Presuntuoso – Omnipotente – Vanidoso
    Es la continúa tranquilidad del corazón. Generalmente no se enoja, ni entristece,
    irrita o mostrarse dolido. Tampoco lo afecta en demasía nada de lo que le hacen. Siente que las cosas no se hacen en su contra. Vive sereno. No se inmuta cuando lo alaban, es inculpado o despreciado. Está libre de prejuicios o preconceptos. Percibe la realidad tal cual es, sin juicios o ideas que la distorsionen. Sin que el ego nos pinte historias que nos alejen de la verdad.
    Pareciera tener un bendito lugar en si mismo donde entra, cierra la puerta y
    se arrodilla. En secreto, silencio y paz, permanece en la profundidad de un mar sereno, en tanto alrededor, muy cerca todo es un problema o conflicto. Es amigo incondicional del silencio.
    2. CORTESIA: Es la apoteosis de la fuerza presencial. Es una cadena de confianza, empatia, respeto y gratitud.
    Antónimos: Torpe – Negligente – Desatento
    3. RESPETO: Observar, mirar con atención, considerar, acatar, venerar, obsequio que se hace al otro (s). El verdadero respeto es no forzar a otro a pensar igual a uno. Es permitirse y permitirnos ser como cada uno es.
    Antónimos: Vergüenza – Bajeza – Insultar – Maltratar – Despreciar
    4. PRUDENCIA: Discierne lo bueno de lo malo. La prudencia siempre trae recompensa y es parte de la Ciencia y una señal de inteligencia. Generalmente
    quién es prudente yerra menos. Reconoce el momento propicio para hablar, hacer o decir.
    Antónimos: Insolencia – Impulsividad – Temeridad
    5. NOBLEZA: Ilustre y generoso. Ejemplo a seguir en cualquier ámbito. La
    aristocracia y la monarquía no dignifican. Integra virtudes simultáneamente. Es
    honesto, solidario, compañero, culto, leal, confiable. Es depositario de secretos y dinero. Servicial con pobres y ricos. Ser un gran hombre. Un ser noble está
    blindado, no se contamina.
    Antónimos: Tozudez – Desmesurado–Vulgar – Vil
    6. SINCERIDAD: Sencillamente veraz. Empieza por los ojos. Las acciones evidencian sinceridad más que las palabras. Ser sincero y auténtico resulta más fácil que ser imparcial. La tarea de esclarecer y la impacto terapia se logran actuando con sinceridad, no hay otra alternativa. Ser sin cera… ni máscaras.
    Antónimo: Manipulación – Mentira – Falaz
    7. COMPRENSIÓN: Entender, alcanzar, penetrar, adivinar. Es preferible la
    comprensión consciente a quedar empantanado en la crisis de crecimiento, la vida anárquica y/o disolvente. Entender al otro aceptando o negando la realidad.
    Antónimos: Ofuscar – Irascibilidad – Cerrazón –
    8. ALEGRÍA: Estado vibratorio elevado. Dicese de quién vive sin lágrima, manifiesta buen humor y expresa júbilo. Posee una mega virtud. Una persona pobre, tiene la fortuna de donar, su alegría personal. Ser anónimo asistiendo genera gozo y alegría consciente. Quién no tiene alegría va en contra de la naturaleza y el mundo. Una de las alegrías máximas en la vida humana es la espera feliz de la partida y desenlace de la pareja existencial.
    Antónimos: Angustia – Ansiedad – Amargura – Aburrimiento
    9.TEMPLANZA: Virtud esencial para moderar los apetitos. Convertirla en hábito nos acerca a la sabiduría y combinada con esta es esencialmente productiva y exitosa. Vive alejado de los excesos.
    Antónimos: Ensañamiento – Sulfuridad – Desesperación – Intemperancia –
    Ligereza
    10. SAPIENCIA: Conocer ciencias, letras y artes.
    Antónimos: Ignorancia – Superficialidad – Inculto
    11. EQUILIBRIO: Ecuanimidad, sensatez. Constancia de ánimo. Inalterabilidad y
    paciencia. Mientras mayor sea el equilibrio somático, hay más predisposición al equilibrio mental. El equilibrio íntimo es el único camino posible hacia la auto imperturbabilidad. Es la cualidad de auto esfuerzos continuos para alcanzar el
    equilibrio evolutivo consciente. La ponderación trae el equilibrio. El auto
    discernimiento y la auto crítica equilibran.
    Antónimos: Represivo – Morosidad – Autodestrucción– Inestabilidad
    12. CONCIENCIA: Atender detenidamente el aquí y ahora, multidimensionalmente.
    Antónimo: Manipulación – Entretenimiento – Juzgar – Picardía
    UGA UGA Un Gran Abrazo…

  • emee Sábado, 10/08/2019 a las 10:07 pm

    Querida Mariela, que sorpresa tan bonita que nos facilites los 12 principios. Me ha encantado el regalo. gracias
    acepto la invitación a compartir mi interpretación de cada principio y espero que cada integrante (lectores, compañeros, HL, H3DL, G, Mariela 😉 pulan, aclaren, mejoren … mi aporte.
    Humildad- la que es más complicada de practicar cuánto menos tienes que aportar, es más fácil expresar humildad desde el logro conseguido. Evitar que logros o no logros asignen la importancia o categoría de la persona. Aceptación
    Cortesía- Esa paciencia maternal que es casi innata con niños y animales, cuando les miramos con ojos tiernos.
    Respeto- Consideración hacia la libertad propia y ajena.
    Prudencia- relacionada con el respeto, es como la respiración pausada, entrega sin interferencia.
    Nobleza- Integridad personal, verificar que la intención es correcta.
    Sinceridad – atenerse a la verdad, autenticidad lo que es, es aunque no siempre parezca bien.
    Comprensión- Ese toque de intuición que aun no pudiendo explicar con palabras o conceptos te da una visión de conjunto o genera una nueva idea.
    Alegría- Dejar bailar la chispita del corazón, ser un niño con zapatos nuevos.
    Templanza- Fortaleza que te permite permanecer en calma sin dejarte llevar por los vaivenes.
    Sapiencia- Capacidad de adquirir conocimiento y discernimiento.
    Equilibrio- Ejercer voluntad de forma consciente para mantenernos centrados.
    Conciencia- Brújula interna, lo que permanece cuando desechas razonamientos o justificaciones.

    un saludo y gracias.

  • betob Sábado, 10/08/2019 a las 11:23 pm

    Hola mariela

    Que bueno que nos compartes la devolución del taller nivelación I,pronto trabajare en el significado de los 12 principios ghiank para enviártelo y compartir entre todos.

    Saludos.
    Betob.

  • tor-ito Domingo, 11/08/2019 a las 12:04 am

    Estimada Mariela, seres de luz, compañeros, reciban un cordial saludo!

    Gracias por esta devolución, como siempre nos alimenta y nutre con conocimiento muy valioso , nuevas experiencias!

    Estas son mis definiciones a los términos expuestos en esta devolución se q algunas , sino todos, están cortas en mi humilde comprensión, pero se q conforme los compañeros vayan publicando sus definiciones yo iré complementando las miás, mil gracias a todos.

    Humildad.- la habilidad de ser sencillo , honesto, discreto.

    Cortesia.- ser cortes, es ser atento , y servidor.

    Respeto, es una actitud de comprensión y de aceptación.

    Prudencia , análisis antes de realizar una acción ,que conduzca en resultados positivos.

    Sinceridad, es muy parecido la honestidad.(ser honesto es hablar con la verdad, no mentir, mostrarse como es uno en realidad)

    Comprensión, conocimiento de una situación y su aceptación

    Alegría.- felicidad.

    Sapiencia, es como sabiduría y conocimiento.

    Equilibrio, es una combinación entre certeza , prudencia , claridad en las decisiones o actitudes.

    Conciencia, conocimiento de una situación o hecho interno o externo.

    Templanza , Nobleza , (no tengo definición clara de estos términos)

    Un fuerte abrazo!
    Héctor

  • Claudia Lopez Domingo, 11/08/2019 a las 6:57 am

    Estimada Mariela,
    Fue un gran aprendizaje para mi este taller y agradezco infinitamente a ti, a los integrantes de las ciudades de Diamantina y Aldea Rosada y al FI por tan maravillosas herramientas y principios que nos enseñaron. En el grupo en que estuve me toco ALEGRIA!!! y tal cual su nombre lo dice nos reímos muchísimo y me encanto interactuar con compañeros de diversas nacionalidades y ver que todos estabamos en la misma vibracion de ALEGRIA. Ya me encuentro lista para Noviembre, nos vemos pronto. Te mando un fuerte abrazo.

  • govelor Domingo, 11/08/2019 a las 1:41 pm

    Hola, Marielalero y compañeros sea cual sea vuestro origen, procedencia o estado de vida actual.
    Gracias por este ejercicio de reflexión.

    Como he leído a algún compañero, para mi estos conceptos los puedo reconocer en el día a día, más o menos, pero al ir a su origen y descripción me cuesta entenderlos completamente, y por eso he recurrido a la RAE (Real Academia Española de la ortografía) para tener un punto de partida en mi reflexión.

    1 HUMILDAD:
    Para mi como decimos por aquí, es no “chulearse”, es decir, no alardear de algo que se te de bien o de un logro conseguido.
    NOTA: aunque leí en los comentarios y respuestas del post anterior, que también es no juzgar ni criticar, y me parece muy interesante, además de un ejercicio para la vida, y lo estoy trabajando.

    2 CORTESÍA:
    Veo que es ser una persona atenta, amable, que ayuda y está ahí para los demás. Aunque es peligroso, porque debe ser voluntario, si se hace por obligación, miedo o cualquier otro interés, esa frontera crea ambiguedad en porque actuo como actuo, ¿Está bien?¿Esta mal? Hay que saber hasta donde llega la cortesía y cuando deja de serlo.

    3 RESPETO:
    Yo veo tres clases de respeto; 1 el respeto a mi mismo, 2 el respeto a los demás y 3 el respeto al entorno. En cualquier situación evalua si se está faltando a alguno de esos respetos, porque muchas veces falla alguno. Nos respetamos a nosotros, pero no a los demás (pasa mucho con los niños) o respetamos a los demás, pero no a nosotros mismos (por ejemplo si pasamos la frontera de la cortesía y somos serviciales olvidandonos de nosotros mismos).
    La base del respeto es la comunicación, verbal y no verbal.

    4 PRUDENCIA:
    Es actuar, tomar una decisión, sin precipitarse o aleatoriamente. Es la capacidad de analizar con los sentidos conscientemente, a través de la observación, la escucha para poder decidir conforme a tus principios y moral. La impulsividad es la vía rápida para los prototipos que tenemos.

    5 NOBLEZA:
    La RAE no me da una definición que me sirva, asi que pensando en la palabra y ejemplos de vida, diría que es una persona que para mi agrupa todos los conceptos desarrollados hasta ahora y parte de los que faltan. Es educada, con unos pilares morales muy fuertes, inquebrantable diría.

    6 SINCERIDAD:
    Es el concepto más fácil de entender y, sin embargo, el más difícil de cumplir que he visto en mi entorno de vida. El más doloroso. Por eso estamos en este blog, contigo Marielalero, porque hemos sido engañados y buscamos la verdad, la luz, la seguridad de poder confiar esta vez y para siempre en unos compañeros terrestres, extraterrestres y dimensionales que sean sinceros y nos enseñen a serlo y a enseñarlo con el ejemplo.

    7 COMPRENSIÓN:
    Es empatía, la capacidad de entender las emociones del otro para saber como ayudarle o simplemente estar, sin ofender o menospreciar. Para un adulto es importante su problema económico, para un niño que se le haya roto su juguete favorito o para un adolescente que le hayan dejado.

    8 ALEGRÍA:
    Es confuso para mi, porque la siento como un extremo, ir dando saltitos, cantando, riendo y sonriendo sin parar. La veo como algo físico y expresivo, pero como algo mental, me cuesta. Un estado de mente alegre lo acerco más a la serenidad y eso anula la parte de expresión física, me cuesta ver el término medio o lo que de verdad es la alegría. También podría ser estar bien con uno mismo y con la vida, disfrutar de todo lo que haces.

    9 TEMPLANZA:
    Según las definiciones de la RAE, llego a la conclusión de que agrupa también con la serenidad, la prudencia y otros. Pero además veo que es contenerse. Eso es útil ahora que tenemos los prototipos en nuestro ADN y la manipulación mental, es una manera de luchar contra los excesos, pero considero que un ser de luz, no debe contener lo que nace de manera natural y por ello este concepto desaparecerá una vez que estemos preparados.
    Hay que ser muy prudente para trabajar la templanza, porque el que quiere dejar de fumar no debe contenerse de golpe, hay que saber como hacerlo, poco a poco.

    10 SAPIENCIA:
    Había oído la palabra, pero acabo de ver su significado. Es conocimiento, pero no de estudios, sino de vida, de experiencia. Es donde acumulamos todas las experiencias de los demás conceptos, una guía o índice donde, con el tiempo, encontramos más respuestas para nosotros y para quien necesita de nuestra ayuda.

    11 EQUILIBRIO:
    Es fácil y difícil. No, es el medio o quizás las dos cosas a la vez.
    En la vida, son dos cosas iguales que se contrarrestran o anulan. Sería equilibrio si me pegas te pego?
    Pero entiendo que este equilibrio es del interior de una persona. Mantenerse estable, en equilibrio a pesar de cualquier fuerza, hecho o pensamiento interno o externo; y para tener equilibrio necesitamos comprensión y todo lo demás.

    12 CONCIENCIA:
    Sinceramente, acabo de ver la diferencia entre conciencia y consciencia, no es lo mismo.
    Me parece el concepto más complejo para describir, a pesar de que está muy bien descrito, pero creo que no tengo la suficiente consciencia de mi conciencia.
    Diría que es la bolsa donde metemos los otros 11 conceptos y toda nuestra moral.

    Reflexión final:
    Este ejercicio me ha transmito quien debo llegar a ser y todo el trabajo que queda.

    También veo que todos los conceptos están unidos y si trabajas uno, trabajas un poco todos. Si usas uno, necesitas de otros.

    Gracias por hacernos más conscientes.

    Un abrazo.

  • Enasthep Domingo, 11/08/2019 a las 3:01 pm

    Buen día!!!
    Que alegría me da saber lo maravilloso que les fue en el taller, Mariela gracias por hacernos partícipes con esta devolución, al leer tus palabras y las del Futuro Inmediato se nota la vibración tan bonita que vivieron y que me llena de alegría.
    Creo que los 12 principios Ghiank están conectados cómo también a dicho speuheca.
    Sobre su significado aún tengo mucho que aprender y en ello estoy.
    gracias a los compañeros que también están compartiendo su experiencia y comentando.
    Gracias a todos!!!!!

  • Anonimo40 Domingo, 11/08/2019 a las 7:20 pm

    Hola Mariela, hola compañeros y compañeras.
    Aunque hubiese querido estar en el Taller de Nivelación, no pude por haber tomado otros compromisos en esa fecha.
    Pero hubiese querido participar, para aprender y compartir los conocimientos que se trataron allí. Me alegra muchísimo que como compañeros lectores sigamos avanzando en este tipo de trabajo, que puedo decir desde mi lugar que me hace mucho bien.
    Desde ya que quiero continuar instruyéndome como Aprendiz Ghiank, dentro y fuera de este mundo. Es tanto lo que hay que aprender!!… Me tomo mi vida diaria como campo de estudios y entrenamiento de los conocimientos Ghiank, y de a poco voy captando aristas nuevas de estas informaciones, que antes no captaba.
    Si bien mi intención es ayudar a la gente que me rodea, estoy convencido de que primero viene el trabajo con uno mismo, para poder bridar a otros después lo aprendido.

    Gracias compañeros y compañeras, gracias Mariela!
    Saludos a todos!

  • Nihilisticbreather Domingo, 11/08/2019 a las 10:26 pm

    Hola Mariela y a todos! Siento por supuesto que me nace el ayudar, y me gustaría poder hacerlo de formas efectivas, pero creo que primero debo lograr salir de los fuertes percances que aún me impiden estar bien para poder llegar a eso, por ejemplo me digo cómo voy a servir para que alguien más logre mejorar su salud si yo aún ando dando tumbos sin poder sanar mi propio cuerpo, mientras tanto, a la par del trabajo en mi mismo trato de servir en lo poco que pueda. Coincido con los 12 principios, anteriormente me he tratado de regir en base a la máxima de “no hagas lo que no quieras que te hagan” y en base a 3 puntos clave que he llegado a considerar como la base en todo tipo de relación ya sea amistosa, laboral, familiar, afectiva etc y son el entablar 1.-la comunicación, 2.-la confianza y 3.-el respeto.

  • lina Lunes, 12/08/2019 a las 10:24 am

    Estimada Mariela:
    Preciosos estos 12 Principios Ghiank que nos has aportado, los tendre siempre muy presentes en mi vida.
    Paso acomentar lo que me sugiere cada principio:
    Humildad
    Actitud o sentimiento de sencillez e igualdad, sentir la unidad con todas las personas y todos los seres vivos, para amarnos y cuidarnos entre todos.

    Cortesia
    Trato amable y respetuoso con los demas.Ofrecer una atencion o una sonrisa que haga sentir bien a otra persona.

    Respeto
    Consideracion hacia el otro, en sus ideas y su forma de ser, acomañando y respetando su programa de vida.

    Prudencia
    Creo que esta relacionada con el respeto.
    Cuidado en lo que se dice o se hace, para no perjudicar o molestar a nadie.

    Nobleza
    Autenticidad y bondad.
    Inocencia natural, que es lo que da fortaleza.

    Sinceridad
    Expresion autentica en las palabras, que inspiren confianza y tranquilidad en las demas personas.

    Comprension
    Ponerse en en lugar del otro.
    Atender y escuchar con cariño, que la otra persona se sienta apoyada y en paz.

    Alegria
    Sentimiento natural de bienestar y felicidad, que se transmite muy facilmente a traves de la vibracion, y que ahora estoy sintiendo intensamente escribiendo estas palabras.

    Temlanza
    La relaciono con el equilibrio, la ecuanimidad, conservar la calma en cualquier situacion. Estar en paz.

    Sapiencia
    Estado de conciencia natural de nuestra verdadera mente originaria Luz.

    Equilibrio
    Estado de paz, seguridad y bienestar, que da como resultado un sentimiento de confianza y estabilidad interna.

    Conciencia
    Sensacion de estar en paz con uno mismo. Auto observacion. Estar alerta de ti mismo en todo momento.

    Tambien creo que cada princpio contiene a todos los demas.

    Un profundo agradecimiento a ti Mariela y a toda la familia de Luz que haceis posible que tengamos estas maravillosas oportunidades para crecer todos juntos.
    Y un fuerte abrazo a toda la familia del blog.

  • Tigrilla Martes, 13/08/2019 a las 7:56 am

    Hola Mariela y saludos a todos.
    Me han gustado mucho los 12 principios Xhut-Ghiank al considerarlos como una referencia de trabajo interior o un objetivo espiritual para abordar como resultado de una muy buena limpieza del genoma 3D
    Entiendo que estas consignas deben ser tomadas desde la sencillez y el sentimiento.

    Humildad = No destacar

    Cortesía = Un código de buenas intenciones y maneras para con los otro/s

    Respeto = No pretender que el otro/s sea igual que yo. Aceptar la diversidad

    Prudencia = La no intervención en lo que no compete

    Nobleza = Fidelidad con uno mismo

    Sinceridad = Ajustarse al sentir verdadero de uno mismo

    Comprensión = Entendimiento de la realidad que nos rodea

    Alegría = Sentimiento de Plenitud que emana al Ser quien quieres Ser

    Templanza = Seguridad en uno mismo

    Sapiencia = Cono-cimiento

    Equilibrio = Mantenerse centrado vibratoriamente

    Conciencia = Ser Uno con Todo

    Por otro lado, quiero preguntar, después de los cambios por los que transita el Universo Uno y el Universo Dos ¿en qué situación se encuentra la Guerra Sideral?
    También quiero preguntar por los humanos psíquicos que fueron reclutados por el Área de Supervisión
    En septiembre de 2013 desde el Futuro Inmediato nos supisteis trasmitir que “los humanos psíquicos son los portadores de la configuración genética del Futuro Inmediato y tienen el suficiente potencial vibratorio para dar inicio a la actualización del ADN de la población humana, incluidos los humanos 2D. Entre las nuevas camadas de humanos psíquicos se encuentran aquellos que vienen preparados para reprogramar y reconducir la línea cronológica creada después de lo acontecido en el 2024 por la que se construye y sostiene esta holografía planetaria” …. situación que entiendo que a día de hoy ha cambiado.
    Por este motivo me gustaría saber qué futuro depara a los humanos psíquicos reclutados por el Área de Supervisión, en el sentido de si continúan siendo útiles o necesarios para los planes actuales de las razas invasoras y si son recuperables.

    También me gustaría saber si ya se ha podido intercambiar experiencias con los humanos originales que fueron rescatados de la ciudad cibernética y bueno… si la ciudad cibernética o el plenario ya no tiene sentido de ser, qué sucede con los humanos que fallecen, dónde van, cual es la situación actual.
    Abrazos

  • Suriyah1 Martes, 13/08/2019 a las 3:42 pm

    Estimados todos,
    Un gusto leer que todo fue muy bien en el taller, les comparto que algunos principios xhut ghiank aparecían en mi autoanálisis como un mecanismo de neutralización a mi genoma 3D pero no había realizado este ejercicio de desarrollar un concepto. Me parece muy interesante porque en realidad te permite concentrarte en una tarea de reflexión y a la vez de auto-reconocimiento. Lo menciono porque me pasó que aunque conozco estas palabras, al instante de tratar de definirlas pues me causaba una sensación de no practicarlas mucho en mi día a día.
    Les comparto la conclusión a la que llegue:
    Humildad. Ser auténtico desde el corazón.
    Cortesía. Aptitud personal que interactúa sin prejuicios.
    Respeto. Reconocer todo lo que otro es sin emitir juicio alguno.
    Prudencia. Comportamiento que se desarrolla ante el reconocimiento de que no se tiene toda la verdad o se conoce todas las realidades.
    Nobleza. Sentimiento que percibe a otro como su igual.
    Sinceridad. Practica o ejercicio de comunicación donde se expresa lo que se siente.
    Comprensión. Entendimiento de quien eres y quienes son el resto.
    Alegría. Es un estado del Arte de saberse completo, pleno e íntegro.
    Templanza. ES la tranquilidad de actuar/responder ante una experiencia externa.
    Sapiencia. Es el conjunto se experiencias adquiridas en una vida demostrado en aprendizaje positivo.
    Equilibrio. ES la calma de vivir en sensatez en relación con otros.
    Conciencia. ES autoconocimiento y obrar sin ego.
    Les envío mi keíchi.

  • Despertando Martes, 13/08/2019 a las 7:34 pm

    Querida Mariela:

    Muchas gracias por darnos esta oportunidad de poder opinar sobre los 12 Principios Ghiank.

    En un principio parecía bastante fácil dar una opinión sobre ellos pero a medida que iba avanzando se me complicó bastante, a tal punto que tuve que detenerme a pensar y tomarme mi tiempo en ellos. Fue una especie de examen de conciencia porque me estaba preguntando a mi mismo ¿y yo aplico estos principios en mi vida?

    Aquí les dejo mis reflexiones:

    Humildad: no creerse más que los demás, más aún cuando se tenga ciertos conocimientos más amplios de la realidad.

    Cortesía: es pensar en el otro como uno mismo, eso nos lleva al buen trato.

    Respeto: entender que la otra persona tiene derecho a ser escuchada y respetada en su forma de ser y pensar.

    Prudencia: no actuar ante el primer impulso de uno, sino mas bien, pensar en cómo debemos proceder.

    Nobleza: mostrase puro, limpio de todo aquello que pueda perjudicar la felicidad y la verdad.

    Sinceridad: es reconocer lo bueno y malo de cada uno, sin mentirse a sí mismo.

    Comprensión: entender cuál puede ser la situación que está viviendo la otra persona y como se está sintiendo.

    Alegría: expresión máxima de un ser humano cuando ha encontrado en su corazón una paz que lo llena de felicidad plena.

    Templanza: equilibrio del ser humano para poder actuar en su vida de una manera equilibrada.

    Sapiencia: camino por el cual un ser humano lo recorre para encontrarse a sí mismo.

    Equilibrio: es tener la capacidad de poder actuar en su vida sin que actúen en forma desmedida otras acciones que lo desorienten en su caminar.

    Conciencia: el ser humano sabe muy bien quién es y cómo debe actuar.

    Me encantó esta forma de opinar y reflexionar en estos principios. Es más, lo tenía escrito hace unos días y cuando lo volví a leer me sirvió para ver que había escrito antes.

    También debo decir que en mi país estos valores – principios están casi en la vía de extinción.

    Un gran abrazo a todos.
    Despertando .

  • Alcara50 Martes, 13/08/2019 a las 10:02 pm

    Hola Mariela, y compañeros del FI, espero se encuentren muy bien.

    Este post es sencillamente espectacular!!! Me parece que hemos tocado fibra sensible, porque en toda sociedad en formación, lo primero que debe hacerse es definir lo escencial. Siempre me pregunte, que era Humildad, y por qué siempre se le ha asociado una conotación de pobreza para tergiversar su verdadero significado. También, muchas veces me he preguntado por qué la palabra Humildad tiene la misma raíz del verbo Humillar. Todo esto me hace pensar que, el lenguaje que manejamos o que nos han enseñado tiene códigos encriptados que le dan una conotación tergiversada de la verdadera luz, la cual, está empezando a emerger por si misma. En mi opinión, Humildad, es RIQUEZA, y me refiero a la capacidad de APRECIAR la oportunidad que se tiene cuando se interactua con alguien, ya sea para aprender o para enseñar. En mi opinión, yo creo que a mayor capacidad de apreciar lo externo, mayor capacidad de conexión se tendrá con el todo, y a mayor conexión, mayor capacidad de adaptación. En términos simples, una persona es humilde cuando se adapta a los demás.

    También me gustaría aportar en el significado de la palabra Equilibrio. En mi opinión, encontrar el Equilibrio depende de los intereses de los participantes de una sociedad. En el caso de dos o más participantes que tienen intereses similares, es sencillo, ya que existen innumerables puntos de equilibrio dada la flexibilidad (dominio de los principios) de los participantes. No obstante, cuando exiten intereses en conflicto, los puntos de equilibrio son escazos y temporales (no hay dominio de los principios). En términos simples, un equilibrio depende de los intereses de los participantes que componen una sociedad. Por ejemplo, aquí en holograma, encontrar el equilibrio es muy difícil (no imposible), y lo más chistoso es que, cuando sientes que lo has encontrado, al otro día se te escapa, ya que el equilibrio no es estático, sino dinámico, y este dependerá de la capacidad de adaptación y entendimiento que tu tengas para sincronizarlo. En definitiva, el equilibrio, es la capacidad de crear inumerables posibilidades donde la unión entre diferentes participantes se mantenga. Por eso, y como sociedad en formación, debemos empezar a crear esas posibilidades y volverlas una realidad.

    Un abrazo para todos!!!

  • ANTONIO BUSTOS Miércoles, 14/08/2019 a las 12:37 am

    Querida Mariela y Humanos Luz… Agradezco de corazón esta bella devolución pues en ella nos comparten la escencia principal de lo que vieron y aprendieron mis Compañeros en el Taller de Nivelación I.
    Gracias por estos hermosos 12 Principios Ghiank de los cuales quiero compartir mis conceptos personales de los mismos.
    HUMILDAD. – Ser una persona sencilla erradicando la importancia personal a pesar de los logros alcanzados.
    CORTESÍA. – Amable y servicial con los demás.
    RESPETO. – Valorar las creencias de los demás en general sin imponer la nuestra.
    PRUDENCIA. – Ser cauto a la hora de conducirme en cualquier ámbito.
    NOBLEZA. – Tratar a los demás como me gustaría ser tratado.
    SINCERIDAD. – No mentir y siempre hablar con la verdad.
    COMPRENSIÓN. – El entendimiento de ser sensible a la situación personal de los demás.
    ALEGRÍA. – Ser feliz, optimista y positivo ante cualquier situación.
    TEMPLANZA. – Mantener la calma, estar enfocado y centrado en todo momento.
    SAPIENCIA. -Mantenerme en la búsqueda continua del conocimiento.
    EQUILIBRIO. – Ser congruente con mi forma de pensar y de hablar con mi forma de actuar.
    CONCIENCIA. – La escencia humana que define la orientación espiritual de cada persona.
    Abrazos de Luz.
    Antonio

  • Betoceano Miércoles, 14/08/2019 a las 9:58 am

    Hola Mariela, compañeros y compañeras.

    Fui uno de los afortunados en poder asistir al taller de Nivelación del mes pasado. Ha sido una experiencia muy diferente a cualquier otro taller.

    El “trabajo” en grupo fue un simple pretexto para presentarnos los unos con los otros un poco más a fondo. Darnos el espacio para comunicarnos y aprender a escuchar al otro, ya que se armaron unos 6 o 7 grupos, donde cada grupo debía deliberar acerca de qué creía, sentía, pensaba sobre uno de los principios Xhut Ghiank previamente asignado por Mariela para cada grupo.

    Claramente la tarea se basaba en escuchar que expresaba cada integrante del grupo y hacer una devolución personal y así, entre todos, formar una especie de definición unificadora que luego se ofrecería en voz alta para compartirla con el resto de los Grupos.

    ¡¡Que mejor oportunidad que esa para practicar los 12 principios!! Alrededor de 10 personas opinando sobre la prudencia, la sinceridad, la humildad, la nobleza, comprensión, la alegría, etc. cada uno exponiendo su forma de ver… Si eso no es un campo de pruebas profesional, entonces no sé cómo será uno!!!

    Fue como un streaming de sensaciones enriquecedoras que se llevaron a cabo con camaradería, entusiasmo y un respeto que generaba alegría. Sentí realmente un ambiente de unión que me hizo felíz, como cuando uno practica muchas veces algo que no le sale durante mucho tiempo y que al cabo de seguir y seguir, de pronto sucede casi sin darse cuenta. Es una especie de alegría potenciada por la sorpresa de lo inesperado.

    He aprendido mucho escuchando a personas que antes no había tenido la oportunidad de conocer y he profundizado la charla con quien venía manteniendo más contacto.

    Entiendo perfectamente el estado que nos devuelve Mariela cuando dice: “Cuanto quisiera tenerlos a todos juntos en un mismo encuentro, y que el tiempo nunca transcurra dentro de este mundo”. Cuanto me gustaría que ese momento de concordia y camaradería fueran la regla y no la excepción. Es mi corazón el que habla.

    Creo también que pude presenciar, al menos en un atisbo, esa esperanza que nos siguen teniendo desde el FI. Sí se puede lograr esa armonía y buena vibra. Es cierto, parece fugaz, a veces solo un breve pestañeo; pero está ahí, latente en nosotros todo el tiempo, esperando que cava vez ese breve pestañeo se convierta en la regla, en la constante y no en la excepción.

    Yo quiero, deseo y siento que quiero prepararme como Aprendiz Ghiank, e ir haciendo dentro de mis tiempos personales, mi camino espiritual dentro de este conocimiento y también, más adelante, trabajar dentro y fuera de este mundo como auténtico Asistente Ghiank.
    Quiero que este pestañeo que soy hoy se transforme en una mirada penetrante constante.

    Fuerte abrazo.
    Salud&Sabiduría.

    • ANTONIO BUSTOS Jueves, 15/08/2019 a las 12:37 am

      Estimado Betoceano…
      Te agradezco la devolución personal que nos has brindado desde el corazón. Se nota la inspiración y la iluminación obtenida desde el FI en el curso.
      Se nota lo enriquecedora que fue la actividad grupal aprendiendo a conocerse y sabiendo aceptarse entre ustedes mismos al compartir los 12 proncipios Ghiank.
      Gracias de nuevo y te deseo que logres ser un Asistente Ghiank que al final creo que todos en nuestra humilde medida vamos por un buen camino para ello.
      Abrazos.
      Antonio

  • Bibiana Miércoles, 14/08/2019 a las 7:09 pm

    Hola a todos los compañeros.
    Muchas gracias Mariela, Humanos Luz, Ghiank y 3D Luz por compartir los 12 Principios Xhut-Ghiank.
    Los he estado pensando, pero creo que a medida que avancemos los iremos evolucionando para bien y comprendiendo mejor desde el corazón.
    Me salieron un poquito extensos pero no los pude achicar más, son mis palabras y sentimientos en este ahora que vivo.
    – Humildad: Es adentrarse en uno mismo, reconocer y reconocerse en el día a día, tal cual es como ser humano, su personalidad, su carácter y su individualidad. Al reconocerse tal cuál es, no se juzga con severidad ni trata de eludir lo que se ve y es, sino que ama y aprende de ese ser que es, con paciencia, en silencio y sin reconocimiento externo va suavizando cada espina que lleva comprendiéndola y amándola con dulzura.
    – Cortesía: Sabiduría en el trato, buenos modales, respeto al expresarse y al interrelacionarse con sus semejantes.
    – Respeto: No juzgar, criticar, ni ser prejuicioso con las ideas, creencias de sus semejantes. Dejar que se expresen libremente sin interrumpir dentro de un contexto siempre amable, flexible y amistoso.
    – Prudencia: Manifestarse desde la tolerancia y el respeto, evaluar de antemano el impacto que puede producir al entorno, previendo siempre no lastimarla, influenciarla ni manipularla emocional ni psicológicamente. Respetar los tiempos tanto de uno como del otro con humildad y flexibilidad mental.
    – Nobleza: No herir sentimientos y la libertad de sus semejantes, actuar con sinceridad, honestidad, modestia y nobles sentimientos.
    – Sinceridad: No mentir ni mentirse para escapar de una situación , ser honesto tanto en el pensamiento, acciones y experiencias de cada uno que nos toca vivir con madurez y equilibrio.
    – Comprensión: No juzgar, criticar, prejuicioso con las ideas, cultura, costumbres, etc ; actuando siempre desde la libertad entendiendo y entendiéndose que viimos en el HT. Propiciar las buenas relaciones y el entendimiento mutuo.
    – Alegría: Desde el respeto mutuo cada experiencia y vivencia sea de forma positiva, consciente, con optimismo, fuerza amor en sincronía con éste Cosmos de Luz.
    – Templanza: Quietud, silencio, reflexión interna, actuar de forma calmada, fluida y flexible.
    – Sapiencia: Experiencia, intuición, sabiduría.
    – Equilibrio: Relajado, en armonía, quietud, serenidad, flexibilidad,fluidez, templanza.
    – Conciencia: Ser uno mismo en su plenitud, experimentar su existencia evolutiva en forma positiva, creativa, armoniosa, flexible con libertad. Integridad en sus actos y con sus semejantes.
    ___________________________
    Abrazos fuertes para todos.
    Bibiana.

  • Gretel Jueves, 15/08/2019 a las 12:46 am

    Queridos TODOS leyendo y releyendo surgió como crucigrama una palabra que es nuestro ser, somos nosotros trabajando en conjunto (equipo) SER HUMANIDAD y si ponemos en práctica todos los principios

    Sapiencia
    noblEza
    Respeto
    Humildad
    eqUilibrio
    coMprensión
    cortesíA
    coNciencia
    alegrIa
    pruDencia
    templAnza
    sinceridaD

    que sabemos que los hemos aprendido con nuestras vivencias a lo largo de toda la vida y de todas las vidas lograremos vibrar y brillar, ser luz ante cualquier necesidad, adversidad o sea la vida misma. Es mi sentir. Gracias a todos por estar siempre. Saludos. ❤️ Gretel.

  • Maria Bertha Jueves, 15/08/2019 a las 11:46 am

    Querida Mariela:
    me alegra mucho que el taller haya estado tan bien y que ya haya muchos viajeros mejor preparados para ayudar a más personas.

    Y gracias por hacernos parte a todos de ese taller con las reflexiones sobre los 12 principios Xhut Ghiank; van las mías:

    Humildad:
    Sencillez. Virtud de ser auténtico, cierto y verdadero, sin el lastre de los atavismos.

    Cortesía: Educación. Atención y respeto mostrado hacia los demás.

    Respeto:
    Consideración. Conocer los límites propios y ajenos. Deslinde.

    Prudencia:
    Contención, autocontrol. Saber contenerse y cómo, cuándo, dónde y por qué intervenir en determinada situación.

    Nobleza:
    Generosidad. Disposición de dar siempre lo mejor de uno mismo a los demás.

    Sinceridad:
    Pureza. Hablar y actuar desde el corazón, directamente y sin desvíos ni fingimientos.

    Comprensión:
    Tolerancia. Poder ponerse en el lugar del otro para entenderlo real y cabalmente.

    Alegría:
    Viveza, ligereza de ánimo. Felicidad que se desborda y es proyectada al exterior con gestos, ademanes o acciones.

    Templanza:
    Fortaleza y moderación. Capacidad de estar ante cualquier tipo de situación sin resultar afectado.

    Sapiencia:
    Sabiduría, conocimiento. Conjunto de vivencias que, una vez analizadas y asumidas, forman parte de la experiencia de vida.

    Equilibrio:
    Firmeza y armonía. Ser capaz de mantenerse ecuánime y no titubear antes los constantes vaivenes de la vida en este mundo.

    Conciencia:
    Autoconocimiento. Producto de la observación, análisis, reflexión y el trabajo constante en uno mismo.

    Scouwcou, viajeros!!!

  • Maria Rodrigues Jueves, 15/08/2019 a las 1:16 pm

    Estimados,
    Mariela y companeros

    Gracias por este gran y bello ejercicio.
    Lo que voy a escribir es lo que siento ante los 12 principios Ghiank:

    Humildad
    – es cuando uno deja de sentir su importância personal
    Cortesía
    – es saber dar con elegancia y al mismo tiempo siendo prudente
    Respeto
    – es vivir y dejar vivir
    Prudencia
    – es sentir seguridad em cualquier situación
    Nobleza
    – es un corazón leal
    Sinceridad
    – es ser verdadero con uno mismo y con los otros
    Comprensión
    – es cuando uno verdad con honestidad y estoy em paz
    Alegría
    – el corazón se rie
    Templanza
    – es mantener el equilibrio
    Sapiencia
    – es mi própria sabiduria
    Equilibrio
    – es cuando uno humildad con respeto y prudencia
    Conciencia
    – es cuando aprendo y acepto mi realidade

    Un fuerte abrazo
    maria rodrigues

  • ctclara Viernes, 16/08/2019 a las 8:08 am

    Buenos dias Mariela,todas y todos los compañeros de lblog.
    Quisiera si es posible Mariela que me coroborrases una obervación esta vez visual que paso ayer día 15 con luna llena.
    Mi ubicación geográfica es Alicante, me he acostumbrado a escuchar y ver fenómenos “anormales” desde que estoy en esta ubicación.
    Lo que quisiera comentar es que estando levantada desde el amanecer,esta luna la podía observar perfectamente,junto con el cielo, sin ninguna perturbación atmósferica, a las 6,51 de la mañana,ya no estaba enfrente de mí. (no he perdido mi cordura)
    Estuve buscando su ubicación pero ni rastro.
    Esta misma mañana,se ha ocultado normalmente a las 7.35
    lLa siguiente “anomalia” la pudimos constatar dos adultos y yo,
    Unicamento puedo explicar que el Sol fué como si se apagase y encendiese como un reflector, fúe en menos de segundos,mi pregunta si puedes y es procedente responderla, es si es debido a la alteración de la rejilla?
    En este post de devolución,con los doce Principios, tengo una duda,
    Conciencia entiendo que es ver y conocer los hechos de esta realidad planetaria.
    Y Consciencia el avance en el trayecto espiritual de cada ser humano.
    Gracias de antemano,a todos
    Gracias Mariela por tu ayuda.

  • ROUS Viernes, 16/08/2019 a las 9:08 am

    Hola Mariela es un gusto saludarte y saludarlos a todos.
    A continuación envío lo que para mi significa lo que nos pediste. Creyendo que son los valores necesarios para convivir con cualquier ser amoroso.

    Humildad
    Pensar en la grandeza humana antes de actuar

    Cortesía
    Amabilidad, amor

    Respeto
    Consideración hacia la gente y el entorno, hacia sus derechos y responsabilidades. Reverencia ante los talentos de otros y de mi misma

    Prudencia
    Pensar antes de actuar. Controlar mis impulsos

    Nobleza
    Elegancia, sutileza. Amor, generosidad

    Sinceridad
    Honestidad, amor propio y hacia los demás, valor para reconocer y actuar

    Comprensión
    Entendimiento

    Alegria
    Estar conforme con lo que vivo y siento

    Templanza
    Moderación en mis acciones, tranquilidad,m. Permanecer ecuánime ante los sucesos

    Sapiencia
    Inteligencia

    Equilibrio
    Armonía entre lo que siento, pienso y hago

    Conciencia
    Es un Todo… vivir atenta a absolutamente todo de forma ecuánime con un gran entendimiento del por qué y para que suceden las cosas asimilando la carencia o no del conocimiento suficiente para la interpretación de los sucesos

    Un abrazo fuerte

  • jesusi Viernes, 16/08/2019 a las 1:45 pm

    Estimada Mariela y estimados compañeros:

    Gracias por tu amable invitación para que expongamos nuestro parecer sobre los 12 Principios Ghiank.

    El 28/12/18 escribí un comentario en el que me refería a unos adjetivos que leí en un comentario de nuestra compañera ConmasCorazón, que ella escribió el 1/05/2018. (muchas gracias, me impactaron muchísimo).Cómo no, eran los 12 Principios Ghiank.

    Humildad:
    Hace unos días, mientras cultivaba en mi huerto las plantas de hortaliza, pensaba en cómo se transforma una humilde semilla en una hermosa planta que con el tiempo , el debido calor y el riego adecuado, produce sus flores y luego sus frutos (qué maravilla ver cómo crecen).
    Esos seres que parece que no saben lo que hacen, ni sienten; pero que dan sus frutos a mujeres y hombres, pequeños y mayores, de una y otra raza, y a los animales en general; para todos los seres vivos.
    También pensé en el calor gratuito que el astro Sol da para todos, en el agua, en la tierra, y en el aire que respiramos. En mi corazón, que late sin que yo, conscientemente, se lo pida pero gracias a él puedo seguir viviendo. ¡Cuánta humildad!

    Cortesía:
    Recuerdo mi primer comentario con el que me dirigí a Mariela, al cual ella respondió con una palabra inicial (igual para todos los lectores), esa palabra es: Estimado o Estimada según sea el género de la persona a quien se dirija en su respuesta.
    Pues bien, esa palabra inicial, para mí es lo que significa el principio de la cortesía. Ser afable, demostrar respeto, afecto y/o atención hacia quien nos dirigimos; para luego proseguir con la conversación o el enunciado que queremos exponer.
    Hace unos años oí, en un programa de radio, a una persona decir que a las personas en el trato general nunca debería olvidársenos usar ciertas palabras: lo siento, por favor y gracias.

    Respeto:
    Muchas veces me he preguntado por qué las Civilizaciones Luz, con todos sus recursos, no liberan a las civilizaciones humanas de la esclavitud a la que nos someten las razas alienígenas, y… siempre llego a la misma reflexión y es que no lo hacen porque además del gran coste de vidas humanas que ello conllevaría, los Seres Luz nos tienen un gran respeto; es decir nos tienen en consideración para no fallarnos y por esto una y otra vez nos enseñan sus principios transformadores, y de ese modo dejar que nosotros, voluntariamente, vayamos evolucionando para concentrarnos en aquella “idea central” Rosada y Diamantina.

    Prudencia:
    Cuántas veces no he tenido el discernimiento para distinguir lo bueno de lo malo, y me sigue faltando a diario; por ejemplo en el trato con familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc. debo reconocer que la prudencia es muy difícil de mantenerla constantemente.
    Para mí, la prudencia se resume en este párrafo que transcribo del post 37, pág. 22 “La paciencia y el permanecer en silencio es la justicia más sabia que en este mundo un ser humano debe aprender aplicar para con él mismo y las personas que tiene a su lado”.

    Sinceridad:
    Es lo contrario de mentir que entiendo que es: Decir o hacer lo contrario de lo que se piensa con intención de engañar.

    Nobleza:
    ¿Qué es la nobleza o ser noble? Honesto, honroso, estimable, sincero, leal, altruista.
    Muchas veces solemos decir ‘esa persona es muy noble, es muy humana’. Pero ¿qué significa ser humano? Y aquí Mariela nos lo definió, al menos, en dos ocasiones:
    1ª* (os pido disculpas por no poder daros la fecha, ya que solo lo tengo anotado en mi cuaderno como respuesta a Elrijue; por ello lo transcribo)
    “Significa tener conciencia de tu existencia y de tu totalidad como ser vivo que formas parte de la pertenencia e identificación de la realidad planetaria en donde vives y tienes la libertad de crecer, desarrollarte en tu potencial a nivel inteligencia, espiritual y física. Un ser humano es una identidad que está relacionada con todos los seres vivos que forman parte de su hábitat , no excluye a componentes de la naturaleza porque los siente formar parte de su energía e intercambio vibratorio”.
    2ª* 10/04/13 “¿Qué significa ser humano? Vibración Luz sentimientos puros, nobleza y honestidad…”

    Comprensión:
    Aquí casi no sé qué decir, quizás sea poco acertado pero pienso que para comprender hay que vivir y experimentar lo que se quiere comprender, para interiorizarlo y poder explicarlo (por ejemplo, yo soy padre y he acompañado a mi esposa durante los partos en el hospital, pero no puedo explicar qué siente una madre en ese momento, ni otros muchos más del embarazo).
    Simplemente puedo comportarme como un aprendiz para poder llegar a comprender lo que se nos intente enseñar.

    Alegría:
    También aquí se nos dijo “¿Sabes qué es lo único importante aquí? Tu estado de ánimo, el mío y el de todos los demás…tiene que ser “bueno” el mayor número de días y de horas posible, entendiendo “bueno” como positivo, brillante, activo, alegre, optimista.”
    (el 05/05/2011 a Trinity).

    Templanza:
    Según la historia hubo un matemático griego muy famoso llamado Pitágoras, de Samos, al que se le atribuye esta frase “Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida”. Siempre me pareció una frase magnífica.
    Vemos casi a diario personajes públicos, aparentemente, muy bien educados. Sin embargo también podemos ver que muchos de ellos no tienen el temple para las dificultades de la vida.
    Bueno, esto nos suele suceder a casi todos.

    Sapiencia:
    Otra, del 20/11/2013 “Las personas que llegan a tu vida, son libres de expresar su opinión pero ello no les da el derecho de querer imponer sus ideas sobre las tuyas. El que pienses distinto no quiere decir que tú no sepas, ten siempre presente este consejo”.

    O sea, que todos podemos ser sabios o expertos en nuestro oficio, pero quizás no sepamos de todo.
    Donde vivo, hay un dicho ‘aprendiz de muchos oficios, maestro de ninguno’.

    Equilibrio:
    Pienso que para tener equilibrio en la vida hay que estar totalmente convencido, seguro y mantenerse firme de lo que uno piensa o tiene como creencia moral/espiritual.
    También creo que todos hemos perdido el equilibrio y nos hemos caído, al menos alguna vez en la vida. Pero pienso que casi tan importante como permanecer equilibrado, es tener la fuerza, la voluntad, el temple para levantarse y seguir.

    Conciencia:
    En el post 95 una compañera realizó este comentario:
    Mariela, recibe mi agradecido abrazo. Por proceder de manera tan ética y compartir la información necesaria para que cada quien reconozca la procedencia de su programa de vida. A partir de leer los siguientes párrafos: “¿Cómo se define desde el Futuro Inmediato tener consciencia y proceder lícitamente a través de ella?
    Se define como el acto voluntario que representa la vibración y el sentimiento de un ser humano hacia otro, en el que comunica y expresa su verdadero amor e intención benéfica como aporte creativo o restaurador para con quien se lo solicite, implica que él es el responsable de su acción y del efecto que ésta produce para con su evolución y la de sus otros pares.
    El tener esta formación, conlleva a que cada habitante humano Luz, 3D Luz y entidad Luz sienta en su pensar y en su sentir que sus vínculos y relaciones son importantes para el crecimiento comunitario y social para con ellos. Si uno está bien, los demás también lo estarán, sus vibraciones serán sincrónicas y armoniosas, por ende la unanimidad entre ellos representa su fortaleza y progreso evolutivo”.

    ***Y para acabar, no me resisto a recordarme aquellos maravillosos párrafos de Mariela a Trinity el 25/05/2011 a las 22:59 :
    “Si bien es cierto que estamos aquí para volver recordar, el sentirnos los unos a los otros como seres humanos forma parte de nuestra reprogramación y devolución celular original dentro de esta realidad 3D. Quizás esto nos explique por qué nunca nos permiten empezar y continuar con nuestros nexos comunicacionales y afectos interdimensionales sintonizados y activados por nuestro corazón.

    Si esto llegara a suceder, este centro comunicacional activaría el compartimento medio de nuestra cavidad cerebral y nos fusionaríamos como seres interdimensionales. Solo así podríamos dirigirnos y comunicarnos hacia cada uno de nosotros diciéndonos: Tu fuerza es mi fuerza, mi sentir es tu sentir. Tu vivir es mi razón de existir. Tu tiempo es mi momento de felicidad. Tu presente inmediato es mi futuro inmediato.

    El no recordarnos quienes somos, como somos en imagen y en corporeidad sutil nos dificulta entendernos y reconocernos.

    Es lo que nos hace caminar y transitar este mundo permaneciendo en el mismo estadio emocional que nos hace creer que estamos haciendo algo por nosotros mismos y por los demás. Se obtendrán los mismos resultados generaciones tras generaciones como viene sucediendo retardando nuestro evolucionar y despertar como civilización porque vivimos desconociéndonos dentro de esta realidad.

    Nuestro ser interior no necesita cultivar su espíritu para evolucionar. Necesita que nosotros como personas enriquezcamos positivamente nuestra mente nutriéndonos de bellos momentos y encuentros viviéndolos como legítimos seres Humanos Luz.”

    Un cordial saludo, para todos.
    Jesús LV

  • Publicar un comentario
    No se publicaran los comentarios de índole personal, familiar o temas que comprometan legalmente la permanencia de este espacio en la red.