Comments (7)
  • elenavrl Miércoles, 15/05/2024 a las 9:01 am

    Buenos días Mariela
    Quería contar mí experiencia con lo que explicaste.
    Yo desde niña tuve varios miedos y que no sé porque razón ya me ponía a analizar de donde me venían, incluso uno llegue a identificar de donde provenían.
    Mí madre desde que yo recuerde, cada vez que veía a lo lejos venir un perro por la acera entraba en pánico y yo que iba con ella también, ya desde mucho antes de cruzarnos con ellos me provocaba un miedo atroz, ese miedo lo identifique perfectamente que era heredado ya que yo no había tenido ningún problema con ellos nunca cosa que ella sí porque siendo pequeña le mordió un perro, ya de mayor tuve 2 y gracias a ellos tanto yo como ella ahora no nos pasa, de hecho no tengo ningún problema con ellos en la actualidad al igual que mi madre.
    El otro que identifico desde niña fue al agua, terror extremo a nadar, de hecho me costo un sufrimiento enorme aprender pero al final al tener que enfrentarme a si o si a nadar hoy disfruto enormemente de dicho placer. identifique ya de aquella que yo tuve que morirme ahogada en el mar, mi posible recuerdo de principio no lo identifico en la Atlántica pero sí en alta mar en un barco, el mar me gusta, me encanta pero siempre y cuando sea transparente y pueda ver el fondo, no puedo en sitios donde no identifico el fondo o esta oscuro, de hecho parece incluso que me hunde hacia el fondo. Otro hecho relacionado con el mar es que cuando me pongo unas gafas de buceo al meterme hacia abajo, noto perfectamente el cambio dimensional, mí fragilidad, me produce miedo por lo que rechazo el mundo del buceo, me fascina pero no puedo bucear, me produce falta de control, claustrofobia, miedo. Por otro lado no vivo sin el mar, es absolutamente reparador y maravilloso, tengo una conexión maravillosa, aterciopelada al tacto, me conecto conscientemente cada vez que estoy en él pero tengo un profundo respeto por sus cambios de carácter.
    También contar que es extraño pero no soy excesivamente miedosa, soy prudente pero no me identifico con miedos, de hecho los diferentes hechos vividos en esta vida los enfrento con respeto pero sin miedos, incluso si me surgen (que me surgen) voy consciente a enfrentarlos, con control emocional dentro de la neutralidad. Eso me provoca no comprender el mecanismo de los prototipos y UBMR de las personas de porque no son capaces de tomar una decisión de control conscientes y poder modificar eso en sus vidas y porque yo sí.
    Es cierto que siempre sentí que tengo algo superior protegiéndome, que estoy resguarda y apoyada. Y sobre las memorias guardadas tengo 2 que identifico como de origen que es cuando voy al jardín del FI, siempre soy recibida y llevada como a una plaza, como si regresara a mí hogar y a mí gente. Y otro recuerdo descubierto recientemente fue escuchando música creada con handman que me traslado a una añoranza de hogar original.
    Solo comentar mis experiencias y tener la certeza por tu parte de si es o no y el porque de ese comportamiento mío de no tener miedos exagerados sino solo respeto a los acontecimientos y neutralidad.
    Como siempre, una maravilla tu información que despierta conciencias escondidas, manipulas en este HT
    Elena V

  • Abigail Jueves, 16/05/2024 a las 12:04 pm

    Saludos a todos!
    Mariela, muchas gracias por este tema, bien lo dijiste, suena apasionante y personalmente me motivo a conocer mas de mis miedos y de los miedos de los demas.

    Tanto agradecimiento para ti, tu equipo y los seres de Luz!

    Un abrazote.

  • Runi Jueves, 16/05/2024 a las 1:25 pm

    Estimada Mariela, que tema tan importante, que afecta y paraliza a tantas personas.
    Entonces. ¿Quienes vienen del FI no traen una ligereza en sus programas cognitivos en cuanto a miedos y otros?
    A no ser que ellos mismos lo hayan elegido.Cargar con paquetes densos procedentes de los árboles genealógicos para liberarlos. También llevar la información y el aprendizaje de como se liberan y limpian.
    Creo que es este mi caso.
    ¿Esto puede ser así?
    Yo siento que traigo pocos miedos y nada fuertes.
    Uno de ellos que traía desde pequeña que yo recuerde. Al dormir me daba miedo, creía que un hombre alto creo que con sombrero iba a entrar a mí habitación a abusar de mi. Una noche en mi casa sentí su presencia en la puerta de mi habitación. Le planté cara y le dije que no le tenía miedo y lo eché de mi casa. No lo volví a ver más y ese miedo desapareció. Curiosamente hablando con mi madre ella me dijo que también le pasaba lo mismo pero desapareció su miedo y ese hombre no volvió a aparecer.
    ¿ Pudo ser esta una memoria de los árboles genealógicos que se libero?

    Para mí una manera de liberar miedos que me ha funcionado siempre ha sido, afrontarlos una y otra vez hasta que desaparecen.
    ¿ Esto funciona para todas las personas o hay otras formas dependiendo de los casos? Y ¿ En el caso de los honks?

    Muchas gracias un abrazo grande Mariela.
    Nieves

  • Bibiana Domingo, 19/05/2024 a las 6:22 pm

    Hola a todos.
    Muchas gracias Mariela y FI, por este nuevo post en vivo sobre los miedos.
    En el chat había comentado mi miedo a ser enterrada viva. Hice meditación, autoanálisis para recordar o por lo menos tener alguna idea de donde surge esa sensación.
    Lo que me surgen como ideas es:
    Cuando era niña (seis años aproximadamente), llegó la TV a mi ciudad en blanco y negro (hace muchos años), a las 21 hs mis hermanos mayores y algún vecino que no tenía TV iba a casa a ver también. A esa hora teníamos que estar acostados.
    Había una serie que la teníamos prohibida ver por la edad (los más chicos) que se llamaba “Sombras tenebrosas”, era de vampiros (Barnabás Collins) y ataúdes. En blanco y negro.
    Siempre a escondidas detrás de la puerta o donde podía ocultarme la miraba, cuando me descubrían, me sacaban corriendo, era muy curiosa y audaz en aquella época. El protagonista cuando iba amaneciendo se encerraba en el ataúd. No me gustan ir a los funerales, solo algún caso muy puntual.
    Pienso que la imaginación de un niño debe ser muy grande.
    Si tuviera que decir, creo que es un miedo adquirido en esta vida e ilusorio.
    _________________________
    He seguido analizando y buscando información de mi familia paterna, he encontrado otros miedos hereditarios.
    _____________________________
    También le tengo miedo a las víboras.
    _____________________________
    Tienes razón es un tema apasionante si hay dedicación.
    Gracias por todo.
    Abrazos.
    Bibiana.

  • humana Lunes, 20/05/2024 a las 9:59 am

    Saludos compis y FI.

    Para mí, el miedo de Laura sería miedo descriptivo no hereditario pues ella describe lo que siente con ese miedo; también opino que es paranóico.

    También quiero contarles el mayor miedo que creo que he sentido en esta vida y a ver si alguien se anima a clasificarlo: Hasta hace no muchos años, el mayor miedo de mi vida era el miedo a los extraterrestres. Un miedo que por ahora, yo entiendo que se originó en que de niña era víctima de abducciones en las cuales me llevaban a sus naves. Solo recuerdo que yo iba en un ascensor con un ser alto, azul, y sentía una gran indignación por como nos trataban a los seres humanos. Yo tenía consciencia de que me tenían allí haciendo labores de servicio para ellos, y sentía una rebeldía interna, una indignación que era de persona adulta. Otro momento hito de este miedo, fue cuando de niña, sentada frente al tv de perilla, ubicado a escasos 50 centímetros de mí, observé la necropcia del accidente de Roswelt. Fue un shock. Luego mi hermana me hacía bromas con este miedo; recuerdo una siesta tras la cual, al despertarme, mi hermana me dijo que habían llegado los extraterrestres en sus naves, que estaban aquí, se habían parqueado en un coliseo… etc.

    Lo propongo de ejercicio al que quiera, ¿Qué miedo creen que es?

    Por cierto: Considero este miedo superado en una ocasión que me enamoré ciegamente y me creía invencible, a tal punto, que yo decía que si viera un extraterrestre por más extraña e inaceptable que fuera su forma le abrazaría…,hasta que súbita y pertinentemente llegué a esta web. (A través del blog de Bibiana, gracias una vez más!)

    Respecto al comentario de la lectora Bibiana, yo ya he perdido la cuenta de los sitios donde he vivido, y actualmente me cambio de lugar cada dos meses. Depende de cómo lo lleves, pero usualmente el estable se sueña viajando y el viajero siendo estable. Creo que puedes estar en esta situación móvil y llevarlo bien, puede ser interesante para quienes vivimos así, entender que “podemos encontrar estabilidad en la inestabilidad” (esto lo aprendí del ayurveda). También un amigo me dijo una vez que creía que nuestra naturaleza era ser nómadas, y es cierto, si lo miras, los primeros humanos vinieron a este planeta a explorar; además de que aquí estamos de paso. Entiendo que hay sabiduría en apreciar y valorar cómo somos y con qué estilo fluye nuestro movimiento.

    Mis cariños.

  • Lalanew Lunes, 20/05/2024 a las 3:44 pm

    Querida Mariela, maestros y familia.

    El miedo que pediste analizar sobre lo que comenté, entiendo que es un miedo premonitorio. He podido ver a diversas personas e inmediatamente los sincronizo con Hámpsu-Entramado lumínico subiendo su vibración y veo como reciben protección. También he observado que esta sensación se mezcla con imágenes de mis seres queridos y ahí es cuando inicia la taquicardia, dolor en el pecho, ansiedad de comunicarme con ellos, pero luego me doy cuenta que es como una burla de mi UBMR que se mezclan con mis prototipos (conciencia física) porque confirmo que en ningún momento estuvieron en peligro, por ello pregunté ¿Es posible que esta información esté en la UBMR? Y si está ahí es porque pasó algo. En esta línea de tiempo no he sabido que haya pasado nada ¿Es posible que sea una memoria muy antigua, pasada o memoria de mi linaje femenino?

    Y pregunto específicamente si puede haber pertenecido este miedo a mi linaje femenino porque sabemos por ti que en la gestación se tatúa parte de la historia de mi madre en mí; pero a su vez cuando fue gestante mi madre, su madre (mi abuela) tatuó su historia en ella y de mi bisabuela a mi abuela y así sucesivamente de atrás hacia adelante ¿Entonces las mujeres estamos entrelazadas por nuestros miedos e inseguridades desde nuestro árbol genealógico femenino y por ello es tan importante revisarlo? ¿No influye la historia de nuestros padres (o su carga genética mediante el espermatozoide) en nuestra concepción y crecimiento gestacional cómo mujeres u hombres? Entonces ¿Los hombres no tienen vínculos fuertes con sus padres, es más fuerte con su madre por la información que reciben? Lo siento, estas preguntas vinieron en cascada.

    Un miedo muy claro que he encontrado en mi autoanálisis durante el ingreso a la LCV de mi UBMR es el miedo al abuso de los hombres, sobre todo el abuso sexual y ahora comprendo porque ha sido tan impactante en mi vida ese otro miedo que me acompaño durante mi adolescencia, juventud y adultez (de niña no me daba cuenta de lo que sucedía). Mi madre y mi abuela sufrieron esta situación, tema que fue “destapado” en mi familia por mi padre, después de que hubiese muerto mi madre. Ahora es un tema en el que estamos alertas, pero por años se presentaron (de los que se supo) temas hasta de incesto.

    Pero este tema del abuso sexual y violaciones de mujeres e infantes es un tema muy amplio y en México se saben de casos muy impactantes al respecto. Es decir, que este miedo es real y ¿Qué sucede? ¿Este miedo real se une a la historia personal y la historia generacional de las familias mexicanas? En amigas he escuchado que en algún momento de su vida “les dio miedo a ser mujer”. Esto durante muchos años también yo lo pensaba por el acoso que vivía en las etapas que mencioné (se me engarrotó la mano izquierda al escribir), de adolescente (11 años) por poco me lleva un señor en una calle solitaria, en la preparatoria, en fin, en muchísimas ocasiones sobre todo porque tenía que subirme a transporte público. No sé como, pero ahora sé que estuve protegida de tanta cosa que me viví y no solo yo, miles de niñas, niños, mujeres, adolescentes ¿Por qué?

    Pero ¿Cómo salir de este miedo que ha sido alimentado por tantos años? (siento una punzada en la sien derecha). Se que el trabajo de autoanálisis me dará muchas respuestas y dejaré de asociar este miedo a mi vida, pero existen otras herramientas.

    ¡Millones de gracias por ayudarnos tanto!
    Les abrazo.

  • marielalero
    marielalero Martes, 21/05/2024 a las 1:18 am

    Estimados lectores,
    Desde el Futuro Inmediato y en lo personal como marielalero, estamos leyendo los comentarios que están enviando a la sección comentarios relacionados con los miedos, es increíble la toma de consciencia personal que están tomando con respecto a sus propios miedos y a la identificación de algunos de ellos.

    Responderemos y aportaremos más información.!

    Muchísimas Gracias.! Por la sabia elección que están haciendo para con sus propias vidas en este mundo que es, seguir adelante con el estudio personalizado sobre el origen de sus miedos, adentrarse en el análisis de sus vidas personales y animarse a poder identificar la procedencia y las causas de los miedos que muchos de ustedes ya tienen identificados y analizados o en proceso de análisis.

    Un fuerte abrazo,
    marielalero.

  • Publicar un comentario
    No se publicaran los comentarios de índole personal, familiar o temas que comprometan legalmente la permanencia de este espacio en la red.